No hay nada más dulce para el ojo humano, como un tumulto de vegetación que lo rodea. La ternura de las hojas de primavera, la saturación de la hierba de verano, los colores apagados del otoño y la severidad del bosque de coníferas cubierto con una cubierta de nieve no dejan indiferente. Por lo tanto, las personas perciben que las piedras que tienen un color verde llevan la paz, crean armonía y brindan comodidad y seguridad.
Caracteristicas
Los productos de minerales verdes son los más atractivos para las personas, ya que el color es agradable a la vista y el sistema nervioso lo percibe con calma, sin causar irritación. Una persona que lleva una decoración de piedras verdes es percibida por otros como rica y generosa, similar a la Madre Tierra. Además, el color verde de las piedras tiene un efecto calmante en el sistema cardiovascular y alivia el estrés psicológico.
Aman la piedra verde y los hombres sabios, ya que proporciona claridad de pensamiento, lo que le da al portador sabiduría y la capacidad de tomar las decisiones correctas.
Variedades y su descripción.
Existen variedades de piedra preciosas, semipreciosas y ornamentales.
Preciosa
De las piedras preciosas verdes, las más famosas. esmeralda, cuyo nombre obsoleto es "Smaragd". Así que la piedra se llama por el resplandor propio de ella. Un rasgo característico de la esmeralda es su transparencia y profundidad de tono. Las piedras más valiosas tienen un color incluso saturado.
La piedra totalmente transparente, sin defectos, de color grueso y que pesa más de 5 quilates es más costosa que un diamante.
Diamante verde En la naturaleza es extremadamente raro. Su color único se debe a la radiactividad natural. El diamante natural más famoso de color verde se encuentra en Dresde. El cristal en forma de pera tiene un color verde manzana.
El peso del diamante es de 41 quilates, ya un costo, la piedra es equivalente a la construcción de toda la Catedral de Dresde.
Entre los zafiros Llamado así por el azul, hay ejemplares pintados en tonos verdes. Este tono da el hierro de piedra transparente sin adición de titanio. El zafiro es un óxido de aluminio con aditivos de titanio, hierro, cromo y vanadio.
Los especímenes especialmente valiosos se consideran zafiros "estrella", cuando en las profundidades de la piedra hay varias estrellas visibles.
Berilo noble, un pariente de esmeralda, está pintado en color verde manzana. Un cristal transparente tiene un brillo vítreo y pertenece a minerales frágiles con escisión imperfecta.
Aguamarina La coloración azul verdosa o verde-azul recuerda al agua de mar. Los prismas hexagonales largos de aguamarina tienen un fuerte brillo de vidrio y están llenos de varios parches que pueden dar el efecto de ojo de gato, estrella o estar en forma de copos de nieve. Debido a la ternura del color de la aguamarina, las piedras preciosas se consideraron solo a fines del siglo XVIII con el advenimiento del estilo rococó. Y el descubrimiento de un nuevo corte de diamante reveló la belleza de la piedra helada.
Crisoberilo o crisopal Es un aluminato de berilio con aditivos de hierro, cromo y titanio. Es un mineral raro. Sus variedades transparentes, a pesar de la rareza, no pertenecen a la categoría de piedras caras, lo que no impide que sean hermosas y duraderas. Las muestras más valiosas con un pronunciado efecto iridiscente iridiscente se procesan en forma de un cabujón de "ojo de gato". Y los grandes cristales originales son de gran valor entre los coleccionistas.
Alejandrita Famosa por el doble color.El color del mineral varía de azul-verde oscuro a verde con un tinte verde oliva. Este color es característico de una piedra a la luz del día, y con el inicio del crepúsculo, alejandrita adquiere varios tonos de rojo y violeta. Este efecto se logra gracias a las características de la red cristalina.
Los especímenes capaces de opalescentes en la oscuridad como los ojos de un gato se llaman "cymophans".
En Rusia, la alejandrita es considerada la "piedra de la viuda". No se recomienda usar ninguna pieza de joyería con él, definitivamente necesitas usar un segundo par con la misma piedra. Por ejemplo, pendientes y anillo. Después de la muerte de Alejandro II, se puso de moda llevar joyas con alejandrita rodeadas por dos diamantes, que simbolizan dos hechos significativos en la vida del emperador.
El demantoide, un tipo de andradita de la serie de granadas, parece un diamante, solo verde. Las impurezas del cromo y el hierro son responsables del color del mineral, y los compuestos de titanio dan un tono amarillo verdoso a la piedra. El mineral es muy raro, el juego de la luz en las facetas, incluso supera al diamante.
Copias especialmente preciadas teniendo impregnaciones de bissolite, Se llama "cola de caballo", lo que le da a la piedra belleza y singularidad adicionales. Esta característica puede presumir de piedras extraídas en los depósitos de los Urales.
Hay minerales que exhiben un efecto de ojo de gato y dan chispas doradas en el juego de la luz.
Tsavorita verde brillanteDescubierto por primera vez a finales de los años 70 del siglo pasado en el noreste de Tanzania, es un tipo raro de granate. Su color se debe al tsavorite de vanadio, y la piedra verde esmeralda se obtiene de la mezcla de cromo.
Debido a su transparencia y hermoso color, tsavorite pertenece a las piedras preciosas y tiene un precio bastante alto debido a la rareza.
Topacio verdoso - Una de las piedras más raras. El color de la piedra transparente es proporcionado por el defecto (vacante de átomos) de la estructura. Los cristales de dos colores con zonas de colores azul y amarillo después del tratamiento se vuelven verdes hermosos y son altamente valorados.
Verde transparente de colores brillantes. espinela noble También pertenece a la categoría de gemas. Los cristales octaédricos tienen una dureza muy alta y se utilizan como joyas.
También las piedras preciosas son transparentes. cristales de corindón, la variedad verde de la cual en la antigüedad se llamaba la "Esmeralda oriental".
Minerales semipreciosos
En la clasificación mundial, el concepto de piedras semipreciosas está ausente, pero en Rusia este es el nombre de los minerales que, según la calidad, se puede atribuir a gemas no preciosas o semipreciosas.
Crisólito Una de las 7 piedras históricas tiene la misma historia que la esmeralda. Uno de los nombres antiguos de la piedra es "esmeralda vespertina", ya que a la luz de las velas su brillo verde es más notable. Chrysolite se usó para decorar la ropa del sumo sacerdote, hay referencias a ella en la Biblia, y Juan el teólogo en el Apocalipsis dice que el mineral adorna la séptima base de la Jerusalén celestial.
Hawai, que es también una de las preciosas variedades de olivino, proviene de las lavas de las islas hawaianas, a diferencia de la crisolita, tiene un color verde pálido y no es tan conocida como su pariente. Olivine en sí es demasiado frágil y se encuentra más a menudo en forma de arena. Su distribución es tan grande que se encuentra incluso en la composición del suelo lunar.
Uvaro y grossular son variedades verdes de granada. El uvarovit verde esmeralda, que lleva el nombre del presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, el conde S. S. Uvarov, es muy apreciado por los coleccionistas por su belleza y rareza. Joyeria de platos utilizados con un cepillo de pequeños cristales. La gente uvarov lleva el nombre de la esmeralda de Ural debido a la similitud del color con una piedra preciosa.
Con su tinte verde brillante, está obligado a estar presente en cromo.
Grossulyar llamado así por su parecido con los frutos de grosella verde. El color de los cristales varía de incoloro, amarillo dorado, marrón a verde. La versión verde brillante del grossular se llama tsavorite, en honor a la localidad donde se descubrió por primera vez. El grosor natural es turbio, y la transparencia y el brillo de las muestras de calidad se logra mediante el procesamiento.
La uniformidad del color también se refiere a uno de los principales requisitos para la piedra de joyería de alta calidad.
Cebolla verde prasiolite A menudo se utiliza como un sustituto barato para los cristales caros, que se asemejan a la apariencia de berilo, turmalina y peridoto. La piedra natural tiene un color claro y es bastante rara. La saturación del color indica que el mineral se obtiene calentando e irradiando la amatista.
Algunas variedades de turmalina son verdes:
- verdelit tiene un color verde moderado;
- La sandía difiere del color rojo-verde bicolor.
Cristales transparentes de alta calidad pueden ser clasificados como gemas. Sus variaciones facetadas se utilizan para joyería. Los cristales de menor calidad se utilizan como piedra ornamental.
Cromo-diópsido es una piedra de color esmeralda. Este es un mineral muy frágil y caprichoso en el procesamiento, que es la variedad más rara y valiosa de diópsido. Sólo se pueden cortar pequeños cristales, las piedras más grandes se utilizan como piedras ornamentales.
Dioptasa - transparente a través del mineral verde, es bastante raro. En joyería, se utiliza como inserciones de cristales en bruto para productos exclusivos. Es difícil de manejar, ya que es muy frágil. Más a menudo, el mineral con cristales de dioptasa se puede encontrar en colecciones privadas y museos, ya que por fuera se ven muy atractivos.
Golpeado en una piedra en polvo se utiliza como un pigmento colorante para escribir iconos.
Crisoprasa se refiere a piedras semipreciosas y semipreciosas. Su color verde claro puede tener matices de manzana a hierba y verde azulado. Hay tres categorías de joyas de crisoprasa.
- Grado superior Utilizado como una gema, es transparente hasta una profundidad de 50 mm. Sus placas de color esmeralda intenso y uniformemente pintadas pueden tener pequeñas manchas de profundidad.
- Primer grado Es visible a una profundidad de no más de 20 mm y tiene un color uniforme más claro. Pero puede haber zonas blanquecinas y opacas.
- Segundo grado Se refiere a las piedras semipreciosas. El color verde azulado del mineral puede alternarse con franjas blanquecinas y amarillo verdosas, alternando capas transparentes y turbias, formando un patrón desigual.
Descubierto en la República Checa moldavit se refiere al cuarzo. A juzgar por la estructura, la piedra es un vidrio natural transparente y tiene un color verde botella. Se supone que la piedra es de origen extranjero, o fue el resultado de un golpe de meteorito en el suelo.
Ornamentales
Más a menudo se pueden encontrar tipos ornamentales de piedras. Estos son minerales turbios o completamente opacos utilizados para la fabricación de diversos artículos, desde joyas hasta monumentos.
La gema verde de los Urales es la más conocida entre las piedras ornamentales. malaquita La piedra, que consiste en óxido de cobre, dióxido de carbono y agua desde el Antiguo Egipto, fue la base de la extracción de cobre, pero más tarde la gente aprecia la belleza aterciopelada de las densas variedades de piedras que dan hermosos diseños en el corte, que consiste en anillos formados durante la formación de capas minerales. Desde finales del siglo XVIII, cuando se descubrieron depósitos de cobre en los Urales, la malaquita se usó como piedra ornamental para revestir diversas superficies, así como para la fabricación de objetos decorativos y artículos para el hogar.
Serpentina o Serpentina llamado así por el color característico: en la superficie de la piedra, cuyo color varía de amarillo verdoso a oscuro, casi negro, manchas visibles de inclusiones de otros minerales de diferentes colores, que se asemejan a las escamas de una serpiente. El tipo de bobina de pintura uniforme, a veces translúcida, se llama noble serpentina y se utiliza como materia prima para la fabricación de diversas artesanías.
Jaspe - Mineral ornamental semiprecioso de origen sedimentario. Su nombre (traducido del griego "piedra moteada"), esta roca ha recibido debido a los muchos colores diferentes entremezclados, dando un color desigual. Piedras monocromáticas de jaspe en la naturaleza son muy raras. El jaspe verde puede tener nombres comerciales tales como:
- plasma - verdes oscuros con pequeñas inclusiones granuladas;
- Prasem - Drenaje de cuarzo verde, piedra ornamental.
Heliotropo, o "jaspe sangriento" - Piedra ornamental de color verde oscuro con manchas rojas y vetas. El mineral pertenece al grupo de cuarzo, pero es completamente opaco. Los insertos de esta piedra se utilizan en anillos de hombres, en la fabricación de camafeos.
Heliotropo se cose en las vestiduras de los sacerdotes y se usa para utensilios de la iglesia, ya que se cree que las rayas rojas en la piedra se deben a la sangre de Cristo.
Crisopal Es una variedad verde de ópalo. La coloración de la piedra da una mezcla de níquel. Dependiendo de la cantidad de impureza, el crisopal tiene diferentes tonos de color verde manzana. Se utiliza para hacer joyas de bajo costo.
Amazonita - Una hermosa variedad azul-verde de feldespato. Debido a la germinación de los cristales de cuarzo, en el corte se forma una especie de patrón que se asemeja a las letras de ancestros distantes. Los raros cristales de amazonita son muy apreciados por los coleccionistas, pero en general la piedra se utiliza para hacer varias artesanías como un mineral semiprecioso de bajo costo.
Jade Conocido por el hombre desde la antigüedad, pero ganó la mayor popularidad en China, convirtiéndose en su símbolo nacional. Todos los tonos de verde, desde casi blanco a marrón, se encuentran en la rica paleta de piedra. También hay los colores más raros de blanco, gris, azul y rojo jade. Los ejemplares más valiosos de jade tienen un color uniforme uniforme, las piedras con rayas, manchas o nubes de divorcio se valoran mucho menos.
El jade se utiliza para hacer amuletos, joyas, artículos para el hogar y estatuas.
Jade Externamente es similar al jade, pero tiene un valor de joya más alto. Hay piedras con verde de claro a oscuro, gris-verde, blanco. Hay variedades raras de jade negro, marrón, azul, púrpura, rosa y amarillo. La variedad más valiosa de jadeíta se llama "imperial". Tiene un color verde oscuro uniforme de cristales transparentes o translúcidos. Más duro que el jade, el jade se utiliza para hacer varias decoraciones, artesanías para el hogar.
Se utilizan piedras grandes de jadeíta de baja calidad para llenar los calentadores de los baños, ya que resisten altas temperaturas y no reaccionan con el agua.
Variscita Con el nombre del distrito de Variscia en Sajonia, donde se descubrió por primera vez a fines del siglo XIX, se puede confundir con turquesa o chrysoraz. Los cristales de variscita consisten en fosfato de aluminio que contiene agua con impurezas de hierro o arsénico. El color del mineral varía de verde amarillento a verde con un tinte azul. Los cristales del variscito de forma redonda forman cepillos, en ocasiones drusas, que pueden aparecer en forma de estalactitas. Después del procesamiento se utilizan como joyas.
¿Quién es el adecuado?
Muchas de las piedras se consideran mágicas y se usan como amuletos, talismanes y amuletos. Si miras los signos del zodiaco, entonces:
- Aries diamante verde, demantoide, uvarita, esmeralda, turquesa, amazonita y lapislázuli gris verdoso;
- Tauro Se recomienda amazonita, serpentina;
- Gemelos Preste atención a la alejandrita, berilo, malaquita, jade, amazonita, crisoprasa y esmeralda;
- Raku se necesitan esmeralda, turmalina, berilo, crisoberilo, aguamarina, crisoprasa, crisolita, amazonita, jade y zhedeita;
- León Puede elegir diamante, crisolita, turmalina, alejandrita, jadeíta, jade, esmeralda o malaquita.
- Virgo se recomienda usar aventurina, jade, crisolita, jaspe, jadeíta, esmeralda, zafiro, turmalina, topacio, alejandrita, berilo, uvarovit y crisoprasa;
- Escalas puede tener adornos con aguamarina, diamante, aventurina, malaquita, jaspe verde, crisolita, berilo, topacio y crisoprasa;
- Escorpio Los astrólogos aconsejan aguamarina, turquesa, serpentina, turmalina, ojo de gato, alejandrita, berilo, crisoprasa;
- Sagitario turquesa, crisolita, aguamarina, esmeralda, turmalina servirá;
- Capricornio necesitamos malaquita, serpentina, heliotropo, crisoprasa, turmalina, alejandrita y uvarovit;
- Acuario Puede usar aguamarina, turquesa, jade, crisoprasa, crisolita, amazonita, uvarita, turmalina;
- Piscis Aguamarina, aventurina, esmeralda, heliotropo, crisolita, alejandrita, crisoprasa, berilo, turmalina y uvarovit ayudarán.
¿Cómo cuidar?
Para que las piedras conserven sus propiedades beneficiosas y no pierdan su apariencia atractiva, necesitan un cuidado adecuado.
Mantenga las piedras en lugares protegidos de la luz solar directa, ya que algunas especies tienden a desvanecerse cuando se exponen al sol. Las joyas se guardan mejor en cajas, tapizadas en un paño suave para protegerlas de daños mecánicos. Un producto con piedras que tienen propiedades mágicas, es mejor almacenar por separado, para que no afecten su energía entre sí.
Al limpiar productos de la contaminación, no se recomienda usar agentes de limpieza abrasivos y químicos, ya que algunos minerales pueden interactuar con ellos. Es mejor remojar el objeto en una solución de jabón para bebés, enjuagarlo con agua corriente y limpiarlo con un paño suave y sin pelusas.
Las piedras blandas laminadas pueden absorber los olores y los aceites, por lo que debe mantener los productos hechos de piedras naturales lejos de los cosméticos y perfumes.
Para obtener más información sobre las propiedades de la esmeralda, vea el video a continuación.