Tipos de piedras marrones y características de su aplicación.
Las características únicas de las piedras marrones han sido conocidas por la humanidad desde tiempos antiguos. Esta noble connotación simboliza calma y equilibrio. Los joyeros los aprecian por la variedad de matices y modulaciones. Después de todo, incluso las gemas más populares como el diamante y el topacio se pueden presentar en estos tonos.
Caracteristicas
Es muy difícil hacer una evaluación general de todas las piedras de un tono marrón. Cada uno de ellos es único y tiene propiedades y valores específicos. La diversidad de la paleta de colores también es sorprendente. En la naturaleza, puedes encontrar piedras de marrón claro a marrón oscuro. Su estructura también es diferente: algunas son transparentes y tienen un brillo vítreo, otras se distinguen por muchas inclusiones y hermosas manchas.
El marrón es considerado el color de la tierra. A partir de aquí y sus propiedades básicas siguen. Este es el color de las personas que con confianza "se ponen de pie", se distinguen por la determinación y la calma. Minerales de tonos marrones le dan a la persona fortaleza y confianza, contribuyen al logro de las tareas.
A pesar de que el marrón no es muy brillante y pegajoso, a los joyeros les gusta mucho. Las joyas con el uso de tales piedras le dan al producto un aspecto noble y sólido.
Tipos de piedra
La variedad de gemas de tonos marrones es verdaderamente grande. Las piedras naturales asombran con riquezas de matices. Entre ellos se encuentran ejemplares preciosos, semipreciosos y ornamentales. Pero, a pesar de esta separación, cada uno de ellos es hermoso y único a su manera.
Cada uno de ellos tiene propiedades especiales. Es por eso que son tan a menudo utilizados por magos y curanderos. Ellos sabían y usaban activamente su poder.
Y aquí no es absolutamente importante si la piedra está clasificada según la sistemática clásica en la categoría de piedras preciosas o semipreciosas.
Y hoy, recogiendo joyas, muchas personas prestan atención a las propiedades que poseen las piedras. Para comprender qué gema de tono marrón es la más adecuada para usted, debe leer la descripción de cada uno de ellos. A continuación damos los ejemplos más comunes de minerales de este tono.
Preciosa
Empecemos por las gemas.
Diamante
Muchos están acostumbrados a ver esta piedra en su forma transparente. Pero también se encuentra en un hermoso tono marrón. Esta subespecie es muy rara, se extrae solo en un lugar en todo el mundo, en Australia.
En la naturaleza, representado por varios tonos, que afecta significativamente a la percepción estética de la piedra. Pero siempre permanece transparente. Los joyeros aprecian este mineral, poniendo un precio considerable por sus productos.
Zafiro
Si crees que una gema dada solo puede estar en azul, entonces estás equivocado. Dependiendo de las impurezas que lo componen, el color también cambia. Así, el tono marrón da la piedra de hierro.
El nombre común para este grupo de minerales es corindon A su vez, se dividen en zafiros y rubíes. Y si un rubí tiene un tono rojo pronunciado, el zafiro también puede tener un color marrón.
Ópalo
Es hermoso en su variedad de matices. También hay representantes pardos de esta especie. No todos los ópalos pueden llevar el orgulloso nombre de las gemas. Estos incluyen sólo los nuggets nobles.
El ópalo es un material bastante frágil, por lo que no todos los joyeros se aventurarán a realizar manipulaciones complejas con él.
Más a menudo se inserta en anillos y pendientes.
Crisoberilo
Un nombre tan inusual traducido del griego significa "dorado". Mineral, de hecho, puede tener un tono de amarillo claro a marrón.
La peculiaridad de la piedra es que. Los más valiosos son los ejemplares con pronunciada turbidez. Si miras detenidamente, es desde ellos que se puede observar un efecto óptico como el "ojo de gato".
Semipreciosa
De tonos semipreciosos también marrones.
Ónix
Es considerado un poderoso talismán, por el cual es amado por curanderos y magos. La traducción del nombre en sí suena como un "clavo". Refleja su espectro de colores más que su valor y propiedades. Aunque según una de las leyendas, esta gema no es más que el clavo de la diosa Afrodita.
Conocido y sus propiedades medicinales. Entonces, los curanderos lo usan para tartamudear, estados depresivos y cuando estimulan la actividad cerebral.
Rauchtopaz
Mineral transparente refinado con un agradable tono marrón. Es una forma de cuarzo. Se cree que la piedra es capaz de limpiar el espacio no solo de la energía negativa, sino también de la radiación electromagnética. Debido a su color oscuro, no fue particularmente popular en la antigüedad. Dado que el tinte marrón se asoció con la presencia de una "esencia oscura" en ella.
Jacinto
El mineral es considerado un símbolo de sabiduría y éxito. Fue llevado activamente por comerciantes, a quienes ayudó en los negocios y dio buena suerte. Sin embargo, no todos se adaptarán a este mineral único. Entonces es mejor que las mujeres solteras rechacen las joyas con esta piedra semipreciosa. Él puede causar problemas y discordia con su amada.
Ornamentales
Hay una serie de piedras semipreciosas en color marrón.
Ágata
Piedra de origen volcánico. Se cree que tiene una energía poderosa. Desde la antigüedad era la asistente constante de brujos y magos. Se dice que tiene propiedades mágicas:
- ayuda a evaluar con sobriedad la situación, evita compras innecesarias y acciones imprudentes;
- protege al portador del agotamiento de energía y el vampirismo;
- Ayuda a tomar decisiones importantes, da confianza.
Es un protector de los viajeros: se puede encontrar en forma de suspensión en los automóviles.
Jaspe
La piedra es recomendada para ser usada por aquellos que quieren aumentar su autoestima y ganar fuerza interior. La gema es capaz de despertar la intuición en una persona, e incluso revelar talentos. Es elegido por la gente Deseando fortalecer su estatus, escalar nuevas alturas en sus carreras. También ayuda a reducir la fatiga, tanto emocional como física.
En las propiedades especiales de jaspe, ver más abajo.
Ojo de buey
Preciosa gema opaca con rayas de diferentes tonos. Los adeptos del esoterismo lo dotan de poderosas propiedades mágicas. Según ellos, la piedra es capaz de establecer una conexión entre los mundos y actuar sobre la conciencia. Por eso no es recomendable que lo lleven personas con una buena organización mental o una psique inestable. La consecuencia puede ser fatiga y malestar.
Aplicación
El principal uso de las piedras de tonos marrones es la industria de la joyería. Aquí es donde las gemas son capaces de mostrarse en toda su gloria. Casi todos los minerales de esta paleta de colores se someten a un tratamiento térmico. Debido a una manipulación tan simple, adquieren hermosos divorcios, juegos y matices únicos.
Además de la joyería, muchos prefieren usarlos. como encantos Aquellos que creen sinceramente en las propiedades milagrosas de las piedras, ciertamente llevan consigo un pequeño producto de la piedra correspondiente. Puede ser una pieza de joyería o una piedra común.
La elección de un amuleto en particular se basa precisamente en las propiedades especiales de la piedra, y se selecciona individualmente.
En cuanto a otras aplicaciones, no hay tantas de ellas. Una piedra como el circón se utiliza en la industria química y sirve como materia prima para la producción de circonio.
En la industria de la construcción se pueden encontrar andalucitas pardas. Encuentra su aplicación en la fabricación de adoquines, adoquines e incluso cemento.
¿Quién es el adecuado?
Las piedras marrones son adecuadas para personas que son juicios equilibrados y maduros. Estas personas no necesitan demostrar nada a los demás. Tuvieron lugar completamente como individuos. El noble tono de marrón lo subraya lo mejor posible.
La piedra le da una sensación de calma y tranquilidad. Las personas que eligen piedras marrones pueden disfrutar de la vida. El alboroto y la búsqueda de sueños irrealizables son inusuales para ellos. Ellos saben exactamente lo que quieren, y sistemáticamente van a su objetivo.
Las piedras marrones son adecuadas para aquellos que están acostumbrados a trabajar productivamente. Dan fuerza y confianza en la corrección de las decisiones tomadas. Pero esto no es una piedra de adictos al trabajo y fanáticos. Las gemas marrones son adecuadas para las personas que evalúan la situación de manera sobria y crítica. Funcionan bien, pero también saben cómo relajarse bien. Preste atención a sí mismos, sin olvidar las necesidades de sus seres queridos y familiares.
Elección y cuidado
Al elegir una piedra debe basarse no solo en las preferencias personales. El componente estético es muy importante. La piedra debería gustarte y despertar ciertos sentimientos a primera vista. Pero es necesario entender y tener en cuenta las propiedades de las piedras. Algunos de ellos ayudan a resolver problemas de salud, otros dan éxito en los negocios, otros pueden fortalecer su intuición.
No vale la pena descuidar estas propiedades, incluso si realmente no crees en ellas.
En cuanto al cuidado de piedras de tonos marrones, todas las reglas y recomendaciones para el cuidado de piedras naturales se aplican aquí. Son pocos, así que recuérdalos fácilmente.
- No exponga las piedras a la exposición prolongada al sol. Muchas gemas pueden cambiar su sombra cuando se exponen a la luz solar (durante mucho tiempo).
- Evitar daños mecánicos. No todas las piedras son muy duras. Pueden estropearse o rayarse incluso con una ligera descarga. Por lo tanto, trate de usarlos con cuidado y, en casa, seleccione una caja separada para ellos.
- Caída de la temperatura. Ya sabes que las piedras pueden cambiar su color e incluso propiedades a temperaturas extremadamente altas. Pero en la vida cotidiana hay pocas situaciones en las que las joyas pueden sufrir tal "quemadura". Pero aún así, no debemos olvidar que al caer en agua hirviendo, en una baldosa o en un incendio, el producto puede sufrir significativamente.
Además de la limpieza tradicional de piedras, muchos llevan a cabo la llamada limpieza energética. Después de todo, las piedras pueden acumular energía en sí mismas, tanto positivas como negativas. Básicamente, hay dos formas: limpieza con agua, limpieza con fuego.
En este último caso, toda la información se borra y la piedra comienza a actuar con una nueva fuerza. Esto se hace así: se enciende una vela, se toma una piedra en las manos y se la barre 3 veces en sentido contrario a las agujas del reloj y 3 veces en el sentido de las agujas del reloj.
Las piedras de origen acuoso deben limpiarse con agua. Para ello, coloque el producto en agua de manantial y congele. La descongelación debe ocurrir naturalmente bajo la influencia de la luz solar.
Piedras de tonos marrones son nobles y tranquilas. No gritan sobre sí mismos, como sus compañeros de tonos rosados o rojos. Pero siempre se ve muy digna y elegante. Los más a menudo los eligen individuos maduros y seguros de sí mismos. Vale la pena señalar que las piedras de la escala marrón son universales y adecuadas para cualquier estilo de ropa. Por lo tanto, pueden convertirse en su accesorio favorito y sorprender a los demás con su no trivialidad y estilo.