Piedras y minerales

Sultanit: ¿qué es, quién es adecuado y cómo distinguir una falsificación?

Sultanit: ¿qué es, quién es adecuado y cómo distinguir una falsificación?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia de origen
  2. Donde es minado
  3. Propiedades
  4. Variedades
  5. ¿Cómo distinguirlo de lo falso?
  6. Alcance
  7. ¿Quién es el adecuado?
  8. Cuidado de la piedra

La sultanita es una rara gema de gran belleza, con efecto alejandrita y fragilidad. Puede cambiar de color según la iluminación y el colapso durante el procesamiento de un movimiento incorrecto del maestro. La joyería y las propiedades curativas del mineral han encontrado muchos seguidores en todo el mundo. No solo las joyas, sino también los cristales naturales individuales son valiosos.

Historia de origen

Hay una versión que comenzó a explotar el sultanito en Turquía. El nombre en sí mismo sugiere que solo los gobernantes podrían permitirse adornarse con una hermosa y brillante piedra iridiscente, y la gente muy rica del este podría saberlo. La leyenda dice que los sultanes llevaban anillos con piedra turca, decoraban sus ropas con ellos. Los sellos estatales fueron cortados del mineral. Las joyas sultanitas fueron presentadas como un regalo a las esposas y concubinas.

Sin embargo, se sabe con certeza que, por primera vez, se descubrieron depósitos de piedra en Rusia en el siglo XVIII, cerca del pueblo de Ural, Kosoy Brod. Cuando se extraía el mineral de hierro, una piedra desconocida hasta entonces desconocida, llamada cianita ferrosa de hierro, atrajo la atención. El científico ruso Joseph Tanatar comenzó a estudiar el mineral e hizo una descripción de él. De ahí el segundo nombre del mineral - tanatarin.

Debido a su fragilidad y dificultad en el procesamiento, el mineral ruso resultó ser inadecuado para la joyería.

Junto con las gemas de los Urales, la piedra cayó en Europa en manos del geólogo francés René Just Hauy. Por su capacidad de resquebrajarse durante el calentamiento, lo llamó un griego antiguo "desmenuzable" del griego antiguo. Este nombre se pegó y se hizo oficial para el mineral.

La piedra habría sido propiedad de coleccionistas, mineralogistas, si en los años 70 del siglo pasado, en la región montañosa turca de Anatolia no encontraran muestras de la diáspora de extraordinaria belleza, que tiene un alto valor de joyería. La piedra comenzó a ser introducida de contrabando, y no había ninguna minería comercial legal. La empresa Millennium Mining Co, que ha recibido los derechos de las licencias de minería y exportación, se ha convertido en el único proveedor de joyería de diáspora en el mundo. La piedra está obligada al fundador de la compañía Murat Akgun con su nombre comercial "Zultanite" o "Sultanite".. Así, quiso rendir homenaje a la memoria de la dinastía glorificada de 36 sultanes, que ha gobernado en Turquía desde el siglo XIII.

Donde es minado

La gema más hermosa y de alta calidad para joyería se extrae, como antes, en Turquía. El depósito más grande se encuentra en lo alto de las montañas de Anatolia, cerca del pueblo de Selimiye. La minería es difícil por la fragilidad de la piedra. Según las estadísticas, solo el 2% de las gemas extraídas se convierten en joyas. El resto se dispersa durante el procesamiento. En el corte, puede obtener el sultanito a 25 quilates. Las autoridades turcas mantienen la información sobre las reservas del sultanito en el más estricto secreto, por lo que la compra de una piedra rara se considera una buena inversión. Los minerales de Asia, África y Europa son significativamente inferiores en calidad al turco, pero también son aplicables en joyería, como inserciones en joyería.

En África, el mineral se extrae en el desierto de Kalahari y Madagascar. En Europa, se están desarrollando pequeños depósitos en Hungría y Noruega. Patria de las piedras americanas - Massachusetts. Hay minerales australianos, uzbekos, azerbaiyanos, chinos. En Rusia, las diásporas se extraen en los Urales en los campos Saranovskoye y Kosobrodskoye, así como en Yakutia. Debido a su opacidad, estos minerales no representan el valor de la joyería.

Montañas de Anatolia
Desierto de Kalahari

Propiedades

Considerar las principales características del mineral.

Fisicoquímico

La sultanita es bastante rara e increíblemente hermosa. una piedra.

  • Composición química Diaspore es un oxihidrato de alúmina natural que combina 85% de alúmina y 15% de agua. Son los iones de agua los que causan la fragilidad de la piedra. Inclusiones de cromo, galio, hierro, plomo en diversas proporciones también se pueden encontrar en el mineral.
  • Colorear. Hay una piedra de flores blancas, amarillas, grises, rosadas, púrpuras con vidrio y brillo perlado. Los rayos de luz que caen sobre el sultanito, determinan su color en un momento u otro. Por esta cualidad fue apodado piedra camaleón. En luz artificial brillante, se vuelve ámbar, amarillo. En el sol - verde hierba. En luz tenue se vuelve verde pálido o marrón.
  • Dureza. De 6,5 a 7 unidades en la escala de Mohs. Densidad - 3.2-3.5 gramos por centímetro cúbico
  • Transparencia. Hay piedras transparentes y translúcidas.
  • Características de los cristales. Las lamelares ocurren con mayor frecuencia. Menos comunes son los cristales de agujas y columnas.
  • Tipo de simetría - rombal.

Medicinales

Las propiedades curativas del sultanito no están probadas por la ciencia. Se cree que el mineral puede contribuir a la recuperación de resfriados, dolor en la columna vertebral, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, trastornos del estado psico-emocional, depresión.

Los litoterapeutas reconocen las propiedades de un indicador de salud humana detrás de una piedra. La piedra se desvanece, pierde su resplandor, si el propietario cae enfermo. Si la enfermedad no se trata, puede agrietarse y desmoronarse.

Mágico

Una actitud pacífica y alegre ante la vida le trae una piedra a su feliz. al dueño:

  • persona creativa Él da inspiración y ligereza;
  • hombre sabio, maestro, filósofo - la capacidad de enfocar y encontrar soluciones a problemas graves;
  • curanderos, videntes - Fortalecimiento de la intuición y desarrollo de habilidades extrasensoriales.

El mineral le da a su dueño fuerza y ​​fe en sí mismo, le da energía para comenzar un nuevo negocio y llevarlo al final, protege contra la influencia de los vampiros de energía, ayuda a prevenir peleas, diferencias y simplemente puede elevar el ánimo.

Sultanite atrae a su dueño la actitud amistosa de los demás. La piedra es igualmente amada por mujeres y hombres. Las damas ayudan a mantener la calma y la mente sana en diversas situaciones, y una fuerte mitad de la humanidad está dotada de fortaleza y habilidades intuitivas. Se cree que las energías más felices y positivas traen piedras con un peso de 5.55 o 7.77 quilates..

El adivino y el vidente atribuyen un significado mágico especial a la gema. Con la ayuda de la diáspora, predicen el futuro. Primero, los cristales se dan para sostener al cliente en la mano. Luego tirar sobre carbones calientes. En las grietas y restos de la piedra después del ritual, lea el futuro.

Variedades

Las impurezas que componen la piedra determinan su color.

Hay tres tipos de sultanitas sobre esta base:

  • incoloro, rosado (impureza de manganeso);
  • Color amarillo-marrón, ámbar (impureza de hierro);
  • Verde (mezcla de cromo).

La calidad de la piedra, su depósito y su ámbito de aplicación:

  • Zultanite es una piedra de origen turco de la más alta calidad de joyería;
  • tanarita - un mineral de dos colores extraído en Rusia;
  • Las diásporas son el mineral más frágil y son destruidas por las altas temperaturas.
Zultanite
Tanatarita
Diáspora

¿Cómo distinguirlo de lo falso?

Los expertos dicen que es imposible forjar un sultanito. Sin embargo, a la venta se puede encontrar sultanita hidrotermal. Ese es el nombre del mineral cultivado artificialmente.Debido a la mayor demanda de una piedra rara con propiedades únicas en Turquía, comenzaron a sintetizar una gema. Por sus propiedades, no difiere de la piedra natural, pero tiene una mayor resistencia y es más fácil de procesar. En un autoclave a alta presión y una temperatura de 280-1000 ° C, se lleva a cabo el proceso de envejecimiento de los geles de hidróxido de aluminio, como resultado de lo cual nace un mineral artificial.

En las etiquetas de las joyas puede ver los nombres “sultanite sintético” o “sultanite-sitall”. Esta es una imitación de cristal, creada con la última tecnología patentada por científicos rusos. La base se basa en compuestos de óxido de aluminio y dióxido de silicio, a los que se agregan los componentes necesarios para la preparación de sultanita-sitall.

La síntesis tiene lugar a unos 1700 ° C. Nacida de esta manera, la piedra artificial ha absorbido todo lo mejor de los minerales naturales, eliminando sus desventajas de sus propiedades.

Los minerales naturales y sintéticos tienen diferencias de color, la transición de un color a otro. Pero solo un especialista experimentado puede notarlos. Un comprador ordinario no puede distinguir visualmente una piedra semipreciosa de origen natural y sintéticos imposibles. Si desea comprar piedra natural, es importante recordar algunos factores.

  • Es mejor comprar un mineral o joyería en lugares con una alta reputación probada, Teniendo documentos por cada piedra.
  • Consultar el certificado de calidad. La marca "Sultanite r" tiene una piedra artificial.
  • Mira los precios. Debido a su rareza, el mineral es altamente considerado. El precio de esta piedra natural es comparable al costo de un diamante y superior. El costo de los sintéticos se mantiene al nivel de la granada y el topacio.

Alcance

Los joyeros se sienten atraídos por el brillo del cristal de la gema. Sultanite de alta calidad de joyería se utiliza para hacer joyas: anillos, aretes, pulseras, colgantes, colgantes y sus conjuntos. Gracias a sus modulaciones, las joyas resultan inusuales y exquisitas. La piedra brillante agrega atractivo a las mujeres, pero también amamos a los hombres, a quienes les gustan los anillos con esta piedra misteriosa con propiedades místicas.

Los especímenes costosos se colocan en un marco de oro o platino. La piedra noble no le gustan los materiales de base. Se cree que los joyeros del este con la ayuda del sultanite verificaron la autenticidad del oro. Junto al metal falso, la gema pierde su brillo, pero si se acerca al oro real, vuelve a brillar.

La sultanita, enmarcada en oro, luce perfecta con ropa de color dorado y amarillo. Le da a su dueño un aspecto real de lujo. La ropa monótona de un tono frío enfatizará el color brillante y saturado de la piedra en el producto sin borde. La gema se ve armoniosamente y en un marco de plata. Entre los esoteristas, se cree que la plata, que limpia el aura del hombre, realza las propiedades mágicas del sultanito. Tales decoraciones pueden ser maravillosos talismanes y amuletos para sus dueños.

Las buenas gemas se ven juntas con piedras blancas, verdes, negras y transparentes, como perlas, diamantes, ónix, así como azul, azul, púrpura (aguamarina, ágata, turquesa). Las piedras rojas y el sultanito son incompatibles.

La diáspora, “rechazada” por los joyeros, es uno de los componentes del mineral de aluminio, sobre cuya base producen materiales refractarios.

¿Quién es el adecuado?

La sultanita tiene una energía positiva muy suave, por lo tanto, adecuada para todos los signos del zodiaco. Se cree que la piedra tiene una naturaleza ardiente y que el mayor beneficio traerá a las personas nacidas bajo el signo de Aries, Leo y Sagitario. Sultanit les ayudará a desarrollar talentos, creatividad, mejorar su intuición, ayudarles a tomar la decisión correcta, fortalecer las asociaciones, sean amigables, familiares o románticas.

En segundo lugar están los signos de tierra. Tauro, Virgo, gema de Capricornio agregan alegría, emoción, ayuda a la implementación en la sociedad. Representantes excesivamente prácticos de los elementos de la Tierra enseñarán a soñar, mejorar la imaginación.

Señales de agua Los cangrejos de río, escorpiones y piscis protegerán contra los impactos de energía negativos y darán fuerza y ​​confianza para repeler a los violadores personales. La vida de los signos de aire cambiantes: Géminis, Libra lo hará más definido y estable.

Cuanto más tiempo se usa una piedra, más brillante es su influencia en la vida de una persona. Hay que recordar que la piedra siempre se selecciona de forma individual. Si prefieres tus propios sentimientos y emociones cuando interactúas con una piedra, siempre tomarás la decisión correcta.

Cuidado de la piedra

La sultanita es una piedra muy frágil y requiere atención especial durante la limpieza y el almacenamiento. Debe estar protegido contra caídas y golpes, incluso los más insignificantes. Está prohibido someterlo a limpieza ultrasónica. De tal procedimiento, puede deslaminarse. Lavar la piedra debe ser una solución de jabón débil sin el uso de productos químicos agresivos, productos químicos para el hogar.

Para evitar daños, es aconsejable almacenarlo por separado de otras piedras en una celda con un paño suave y denso o en una bolsa. No guarde joyas en el baño y cerca de aparatos de calefacción.

En el siguiente video la historia del sultán.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación