Piedras y minerales

¿Cuánto cuesta un diamante?

¿Cuánto cuesta un diamante?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿De qué depende el costo?
  2. ¿Cómo calcular?
  3. El precio del diamante más grande del mundo.

Los diamantes en el mundo moderno no son solo un valor, sino una excelente manera de preservar el estado durante muchos años y décadas. Puedes invertir dinero en cualquier cosa, pero con el tiempo, las joyas no bajarán de precio debido a la inflación y no se deteriorarán, por lo que la demanda de ellas es tan grande. Además, también es un buen regalo, pero no es un secreto que los estafadores, aprovechando la falta de experiencia de muchos de sus compradores, a menudo dan vidrio ordinario como diamantes. Es por eso que, si desea invertir en diamantes, debe comprender claramente cuánto cuesta y por qué, porque es posible que el diamante se venda al real, solo el precio se romperá completamente inadecuado.

¿De qué depende el costo?

En el mundo moderno no hay precios fijos en absoluto, y más aún en el mundo de las piedras preciosas.

Muchas personas saben que el precio de un diamante depende de su peso, pero este no es el único criterio, y tampoco es constante.

Primero, la piedra es diferente: una parece ser una verdadera obra maestra, la otra parece algo más simple, aún siendo preciosa. En segundo lugar, los diamantes no cuestan tanto, en el mundo son relativamente pequeños, porque el efecto del nivel de oferta y demanda es muy fuerte.

La dinámica del mercado mundial de diamantes es evaluada semanalmente por expertos de Nueva York, que producen la llamada lista de precios de Rapaport. Los especialistas tienen acceso a toda la información estadística: saben cuántas piedras se han extraído, tienen en cuenta cuántos diamantes en bruto se han procesado y, en consecuencia, han aumentado significativamente el precio y también evalúan la dinámica de las ventas. Cuando hay una oferta y hay problemas con la demanda, recomiendan bajar un poco los precios y, a la inversa, aumentarlos cuando las materias primas no son suficientes para todos. Estos especialistas son considerados como autoridades reales en su negocio, son escuchados en todos los rincones del mundo.

El valor de los diamantes en un momento específico también está influenciado por la tasa de la moneda nacional frente al dólar estadounidense. Los expertos estadounidenses, por supuesto, todos los precios se publican en dólares, especialmente porque su moneda se usa ampliamente en todo el mundo. Por este motivo, el pago de joyas, al menos en la escala de las compañías de joyería, siempre se realiza en dólares y no en el equivalente a la moneda local.

En la joyería de Rusia, usted, por supuesto, compra guijarros por rublos, pero no se sorprenda si los precios cambian casi todos los días; estas son fluctuaciones de los tipos de cambio.

Si todo está claro con las recomendaciones de los expertos estadounidenses, entonces la situación es algo más complicada con la evaluación de cada piedra individual. Incluso los expertos de diferentes países no siempre están de acuerdo sobre a qué categoría pertenece esta o aquella piedra.

Se considera que la estimación del GIA, Instituto Gemológico de América, es una referencia y no está sujeta a revisión, pero no todos los diamantes pasan por ella.

¿Cómo calcular?

Para comprender cuánto cuesta un diamante, debe considerar cuatro criterios a la vez: peso y calidad de corte, así como color y pureza.

Con el peso, todo es relativamente claro: se mide en quilates (1 quilate - 0,2 gramos).

En la lista de precios nuevos de Rapaport encontrará el costo prescrito de un quilate en dólares, y parece que solo necesita multiplicar el número de quilates por el costo por unidad de peso y luego convertir la cantidad resultante en rublos a la tasa actual.

Sin embargo, no todo es tan simple: el hecho es que la mayoría de las gemas son muy pequeñas, porque los tamaños grandes se valoran especialmente con fuerza: con un peso de 1 a 5 quilates, el peso es primero cuadrado, y solo entonces la "masa" resultante se multiplica como se describió anteriormente. Debido a esto, resulta que un guijarro de dos jaulas es un guijarro de cuatro jaulas, y un guijarro de tres jaulas ya es un guijarro de nueve quilates. En este caso, el peso inicial de más de 5 quilates hace que los consumidores paguen por la masa de la piedra, ni siquiera es un cuadrado, sino un cubo.

Si descartamos todos los demás factores, incluidas las fluctuaciones periódicas de valor, resulta que solo un quilate de un buen diamante puede costar entre 600 mil y 1,5 millones de rublos. Naturalmente, tales bienes no se venden por kilogramos, incluso una gramo de piedra no solo tiene un gran valor, sino también una gran rareza.

Lo que más influye en el costo es el recorte: en la lista de precios de Rapaport, los aranceles no están indicados para quilates de diamantes en general, sino para quilates de cierto recorte, cuyas opciones se presentan en el informe en muchos. Un diamante sin cortar en sí mismo es bastante simple, una persona sin experiencia no adivina qué es, pero el procesamiento hábil hace posible convertirlo en la mejor joya.

Se distinguen tres grupos principales de corte: A (el mejor), B y C, y cualquier piedra sin cortar puede caer en cada uno de ellos, todo depende de la habilidad del joyero.

Los especialistas en GIA distinguen entre cinco niveles de procesamiento: de pobre a excelente, y los expertos estadounidenses generalmente indican tasas diferentes para cada una de estas categorías.. Al mismo tiempo, en piedras que pesan hasta 1 quilate, la diferencia para el ojo inexperto es prácticamente invisible, y es realmente notable solo con un mayor peso y tamaño. En general, este factor proporciona un tercio del costo del producto terminado.

En este caso, el corte se evalúa no solo en calidad sino también en forma. Los diamantes redondos son los más solicitados, en el caso de una forma inusual, el precio de cada estándar se establece por separado, todo esto se encuentra en la misma lista de precios. Un certificado que describe el formulario se adjunta necesariamente a una piedra preciosa totalmente certificada.

Según la norma, los diamantes grandes deben tener 57 facetas, para los pequeños su número se reduce a 17.

Con el color del guijarro tampoco es tan simple, a veces para capturar la diferencia en tonos, se necesita un equipo especial. Además, no todos los diamantes sin cortar son adecuados para procesar una apariencia de joyería. Vienen en casi cualquier color, desde muy claro hasta casi negro, pero solo son adecuados el incoloro o el amarillo muy claro, el gris o el marrón.. Los estadounidenses asignan uno de los dieciséis colores a cualquier diamante, denotado por letras, en el sistema ruso para diamantes de menos de 0,3 quilates, solo hay 7 categorías, para los más grandes: 9. En ambos casos, las piedras incoloras y completamente transparentes son las más valoradas.

La pureza es un criterio subjetivo. En primer lugar, el mineral natural no puede estar completamente libre de defectos: hay inclusiones de terceros, pequeñas irregularidades del cristal, etc. El índice de pureza se evalúa antes del procesamiento, para comprender cómo es posible, luego se realiza una reevaluación de la piedra que ya ha sido tratada. En la clasificación rusa, las piedras se dividen de acuerdo con el atributo de peso descrito anteriormente: para "niños" hay nueve niveles de gradación, y para los grandes hay doce de estos niveles.

Los estadounidenses del GIA generalmente distinguen once grupos.

Al mismo tiempo, reconociendo la inevitabilidad de los defectos en las materias primas naturales, en los diferentes países, los expertos se guían por sus diferentes parámetros. Entonces, al evaluar en los Estados Unidos, las características objetivas de la deficiencia son importantes: tamaño, forma y ubicación. En Rusia, el criterio abstracto para la aparición de un defecto es importante, y también se evalúa su origen.

Todo lo anterior, por cierto, todavía no permite calcular el precio con precisión. Al comprar una joya en una tienda, no puede calcular con precisión los costos del vendedor, que tienen en cuenta el pago de los locales, los salarios de los empleados, el costo de la seguridad confiable y sus propios cálculos de la oferta y la demanda en una ciudad en particular.

La práctica demuestra que cuanto más cercano al consumidor final es el vendedor, más caro es el quilate, porque en sus cálculos siempre debe haber un margen de beneficio significativo, desafortunadamente, no sin él.

El precio del diamante más grande del mundo.

Cinco gramos en la vida cotidiana parecen tener un peso extremadamente bajo, pero para un diamante, 25 quilates es un peso enorme, y la gran mayoría de esas piedras no alcanzan este peso, y con un gran retraso. Debido a esto, las piedras son más pesadas que 25 quilates, a menudo se les da nombres individuales, y son bien conocidas entre los joyeros y tasadores profesionales. Otra cosa es que 25 quilates está lejos de ser el límite de masa para un diamante, ya que las muestras individuales pesan mucho más. Su valor no se mide con ninguna fórmula, ya que es una joyería absolutamente única.

El precio está determinado por la cantidad de dinero que el comprador más generoso está listo para ofrecer.

Si hablamos del diamante más grande de la historia, entonces ya no existe. En 1905, en Sudáfrica, los mineros locales encontraron una piedra única que pesaba 3,106.75 quilates (más de 0,6 kg), cuyas dimensiones eran de 10x6.5x5 cm. La piedra única fue nombrada "Cullinan" en honor al hombre que era dueño de la mina, pero también es ampliamente conocida por otro nombre: "Estrella de África". Como sería extraño presentar un tesoro de este tipo a una persona que se encuentra debajo del rango real, el gobierno de la colonia británica Transvaal, donde se encontró esta piedra, la presentó a Eduardo VII, entonces rey de Gran Bretaña.

El mejor joyero de ese tiempo trabajó en el corte, pero de inmediato dijo que no sería posible hacer un diamante sólido; hay demasiadas grietas e inclusiones en el cristal. Estudió "Cullinan" durante varios meses, después de lo cual propuso dividirlo en varias piedras más pequeñas, cada una de las cuales se podía cortar y convertir en joyas. Como resultado, el mayor de los aproximadamente cien fragmentos en forma de corte comenzó a pesar 530 quilates (106 gramos) y fue considerado el más grande de todos los diamantes cortados durante mucho tiempo.

Hoy en día hay diamantes de talla más grande, pero, a diferencia del "Cullinan", no son incoloros ni transparentes, porque a esta muestra en particular se la suele llamar la más cara: su costo estimado es de dos mil millones de dólares.

Sin embargo, incluso por ese dinero, es poco probable que pueda comprarlo, porque todavía pertenece a la corona británica y es una reliquia nacional.

Contrariamente a la creencia popular, las piedras no tratadas tampoco son tan pequeñas, aunque son más baratas que las procesadas.

"Cullinan", incluidas todas las partes principales, nunca se vendió, por lo tanto, "Nuestra Luz" se considera una de las más caras (al menos entre las rudas). Fue descubierto no hace mucho, en 2015, en una mina en Botswana. Sigue siendo el segundo en tamaño, después del mismo "Cullinan", y tiene una masa de 1109 quilates (casi 222 gramos). En su ejemplo, se puede ver claramente la influencia de la oferta y la demanda, ya que dejó la subasta por $ 53 millones en su forma original (el precio normal, dada la inevitable pérdida de peso durante el corte). Al mismo tiempo, el diamante "Constelación", encontrado por la misma compañía en el mismo año, pesaba "solo" 813 quilates, pero fue vendido por hasta $ 10 millones más.

Se puede encontrar más información sobre el costo de los diamantes en el video a continuación.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación