En la fabricación de joyas utilizamos una gran variedad de gemas. Al principio, las reservas de depósitos abiertos satisfacían plenamente la demanda. Pero luego resultó que las piedras con una paleta verde, como esmeraldas, malaquitas, turmalinas, no son suficientes, y necesitan ser reemplazadas por algo. Comenzó la investigación y el trabajo en la extracción de dichos materiales. Uno de estos nuevos minerales fue la seraphinita.
Descripción
Serafinite, o clinochlore, es un silicato complejo, clorita, que consiste en iones de aluminio, hierro y manganeso. La piedra tiene una estructura fibrosa, es fácil de procesar, es suave y quebradiza. Bajo la influencia del ácido sulfúrico concentrado, se disuelve gradualmente.
Este es un mineral raro de varios tonos de verde con un hermoso patrón en forma de rayas más claras en forma de cuña. También hay pepitas de color amarillo verdoso, en luz brillante, dan la impresión de chapado en oro.
En el proceso de corte no siempre es posible obtener la forma geométrica correcta. Los expertos recomiendan aplicar los productos de esta gema con mucho cuidado, ya que las huellas visibles que destruyen el patrón de piedra único pueden permanecer desde el más mínimo impacto mecánico. Para la limpieza, use un paño suave y, si es necesario, un detergente neutro en forma líquida (por ejemplo, jabón para bebés).
Serafinite se extrae solamente en Rusia. El único depósito se encuentra. en la región de Irkutsk cerca del lago Baikal en Priangare. Gracias al original patrón único no se puede falsificar. Además, las artesanías de arcilla polimérica son mucho más duras. En la actualidad, el valor de esta piedra en joyería comienza a crecer.
Historia de origen
El mineral fue descubierto y descrito por primera vez en la segunda mitad del siglo XIX por el famoso mineralogista ruso Nikolai Ivanovich Koksharov. El nombre científico original de la piedra "klinochlor" proviene de 2 palabras griegas: "cuña" y "chloros", que significa "pendiente" (o "en forma de cuña") y "verde" en la traducción. Al principio, los cortadores de piedra y los joyeros no le prestaron mucha atención. Pero muy apreciado por los coleccionistas por el delicado patrón inusual, diferente en cada muestra. Pasó un tiempo, y gradualmente comenzaron a usar clinoclorina en joyería, así como para la fabricación de varias estatuillas, recuerdos y cajas de joyería.
Fue entonces cuando obtuvo su nuevo nombre conocido: seraphinite. Hay una hermosa leyenda que dice que esta piedra se originó de una pluma que cayó del ala de un ángel cristiano supremo: un serafín, un asistente del Señor. La imagen del mineral realmente se asemeja a los contornos de las alas de ángel. Según otra leyenda, las pepitas son lágrimas congeladas de un ángel, que claman por la compasión de la humanidad perdida. Los patrones en las piedras también parecen hojas de helecho y pinturas que la escarcha dibuja en el vidrio.
Variedades
Hay varias especies de serafinita. Se diferencian entre sí en color y, por lo tanto, en las proporciones de los elementos contenidos.
- Kochubeita. Klinohlor, que contiene cromo. Los depósitos están ubicados en los Urales. La piedra fue nombrada en memoria del científico y coleccionista ruso Peter Andreevich Kochubey. Tiene un color que no es típico de este grupo de minerales: lila-verde. Un fenómeno interesante: el color cambia según la iluminación: en luz artificial es más lila y en luz natural es verde.De vez en cuando hay muestras en las que el color rosa o púrpura.
- Sheridanite El elemento predominante en esta gema es el aluminio. El nombre hace referencia a la localidad donde se descubrió esta especie por primera vez: Sheridan, Wyoming, EE. UU. Se caracteriza por una paleta de colores ligeramente más clara, algo grisácea.
- Leuchtenbergita. Debido a la baja proporción de hierro, este mineral está pintado en tonos verdes muy claros con un tinte amarillento. Hay casos de color casi blanco. El nombre proviene del apellido del jefe del cuerpo de ingenieros mineros del Imperio ruso a mediados del siglo XIX, duque Maximiliano de Leuchtenberg.
- Kemmererit. Contiene una mayor cantidad de cromo que en la cochubita. Por lo tanto, el color es mucho más oscuro. Nombrado en honor del científico ruso que compiló la primera descripción de la piedra: A. B. Kemmerer, un farmacéutico y mineralogista.
Propiedades
Como cualquier otra gema natural, la seraphinita tiene cualidades útiles y puede ayudar a su dueño en diversas situaciones de la vida, así como mejorar su salud.
Medicinales
Las propiedades curativas de la piedra ayudan a superar muchas dolencias.
- Quemaduras, cortes, arañazos, abrasiones. El mineral contribuye a la formación de nuevas células, restaura su estructura, gracias a lo cual no hay cicatrices en la piel.
- Eficaz con enfermedades del corazón y vasos sanguíneos.
- Mejora la condición del cuerpo después de la cirugía.
- Estabiliza la presión arterial e intracraneal, elimina dolores de cabeza y manifestaciones de migraña.
- Con ella, la tos, la secreción nasal, la fiebre y otros síntomas de resfriados son más fáciles y rápidos.
- Con la depresión, la depresión es suficiente durante 10 a 15 minutos al día para mirar cuidadosamente un dibujo en una piedra, distrayéndonos de preocupaciones vanas, y aparecen la calma, la tranquilidad y el equilibrio. Las copias del tono lila fortalecen el sistema inmunológico y también ayudan a resistir mejor el estrés.
- Otra propiedad interesante: para las mujeres, esta gema retarda el proceso de envejecimiento de la piel, le otorga juventud, luminosidad y elasticidad. La piedra le da a los hombres el poder de realizar tareas complejas.
- El mineral con un tinte amarillo ayuda a hacer frente a los tumores, benignos e incluso malignos, si se utiliza en la etapa inicial de la enfermedad.
La piedra no tiene ningún efecto perjudicial sobre la salud y el bienestar, ya que se pueden usar joyas a diario.
Mágico
Las propiedades mágicas de la serafinita no se conocen bien. Se considera una piedra de ángeles bondadosamente sublime, el brillo plateado en la figura de las alas personifica la luz celestial. Tiene un efecto benéfico en las almas de las personas, guía el camino de la virtud, despierta el deseo de ser justo, misericordioso, abierto, libre de los sentimientos del mal. Durante las sesiones de meditación, se utilizan formas esféricas hechas de este mineral. Alejan a los espíritus malignos, el aura se aclara, se produce el contacto con poderes superiores.
Los productos y diversas figuras pueden ser un amuleto familiar que protege contra influencias negativas dañinas. Si los pones en la casa, las relaciones mejoran, aparece más afecto y amor, se establece un ambiente amable y cálido.
Además, la afluencia de finanzas está aumentando y el dinero se gasta en cosas útiles.
Aplicación
Recientemente, el uso de seraphinita en el corte de piedra y en la habilidad de la joyería está en constante aumento. Los productos de ella se están volviendo cada vez más populares. De esta joya hacen una variedad de joyas: anillos, pendientes, colgantes, cuentas, collares. La piedra se ve bien en un marco de plata fina.
En la mayoría de los casos, se utilizan piedras de tamaño grande y mediano, ya que se ven mejor en el dibujo. Gracias al delicado patrón único, cada artículo se obtiene de forma exclusiva. No menos originales son los ataúdes, recuerdos y figuritas de las manos de los maestros.
El mineral frágil angélico es el más adecuado para hacer cuentas.
¿Para quién es la piedra?
La espiritualidad y la pureza hacen que el seraphinite sea más adecuado para las personas cuyas actividades están relacionadas con la espiritualidad, la educación, la ayuda a los demás, la caridad. En primer lugar, estos son sacerdotes, filósofos, maestros, médicos, trabajadores culturales y artísticos, así como todos aquellos que traen cosas buenas al mundo y que no son indiferentes al destino de la humanidad. En términos de astrología, esta piedra es adecuada para todos los signos del zodiaco.
La energía positiva de la luz crea un estado de ánimo positivo y fácil, cuando todo es bueno y la vida solo trae alegría. Hay un replanteamiento de los valores, la persona comienza a prestar más atención a los componentes espirituales.
Armoniza los signos de cada elemento:
- terrenal Virgen, Tauro, Capricornio: exaltado, fácil de comunicar;
- aérea - Géminis, Libra, Acuario; por el contrario, descienden del cielo, en ellos aparece la constancia y la prudencia;
- ardiente - Leones, Aries, Sagitario: cálmese, deje de pelearse y corra de un extremo al otro;
- el agua - Peces, cánceres, escorpiones: obtenga un impulso de energía y vigor.
Se cree que el impacto de la piedra en una pareja de Virgo y Capricornio es especialmente favorable. Es útil usar productos de clinochlore a personas creativas, ya que esta piedra verdaderamente angélica brinda inspiración y la fuerza para llevar el proyecto a su fin. Su presencia da a las personas belleza, salud, ayuda en momentos difíciles de la vida.
Para el mineral de seraphinita, vea el video a continuación.