Hay muchas variedades de ópalo, uno de sus representantes es un mineral de fuego ardiente (ópalo mexicano, una piedra de colibrí), un mineral precioso que destaca por su inconcebible esplendor externo y luminosa luminiscencia. A menudo se llama la piedra del sol. La educación mineral noble es especialmente apreciada por los expertos en el campo de la fabricación y reparación de joyas, conocedores de joyas, coleccionistas. El que ha visto tanta belleza con sus propios ojos al menos una vez en su vida nunca olvidará lo bueno que es.
Caracteristicas
Los ópalos son un conjunto de piedras semipreciosas y preciosas, divididas en varios grupos. El ópalo de fuego mexicano, que se discutirá más adelante, se encuentra en una posición especial entre sus muchos "familiares".
Formalmente relacionado con la categoría de minerales preciosos, él, como puede parecer, no corresponde a aquellas características que son típicas de los ópalos nobles, y más como los ópalos ordinarios. Lo principal es que esta vista no está dotada de un juego de color natural. Solo a veces, en algún lugar muy profundo dentro de esta piedra, puedes atrapar unas extrañas y brillantes explosiones de color.
Sin embargo, la sorprendente textura del mineral, aparentemente, obligó a los expertos a olvidarse de los estándares físico-ópticos. Muchos creen que esta piedra ocupa merecidamente un lugar especial en la sociedad de piedras nobles de esta categoría por su belleza y colores fantásticamente brillantes, que en la mayoría de los casos están más cerca de la región roja del espectro.
El punto débil de esta piedra es que Color intenso pegadizo con el tiempo es capaz de desvanecerse. Además, los mineroesteroides ardientes, como todos los demás tipos de este mineral precioso, son frágiles y, por lo tanto, es necesario manejarlos con cuidado. También puede agrietarse debido a la pérdida de humedad - Las piedras contienen agua, el volumen de líquido en el mineral es de aproximadamente el 3%.Sin embargo, a veces este porcentaje llega a 25-30, por lo tanto de vez en cuando lleva un tiempo bajarlos al agua.
Depósitos
El ópalo de fuego Mineraloid se clasifica como raro, pero aparece con bastante frecuencia. Se compara con los raros por la razón de que solo una parte insignificante de los ópalos descubiertos es aplicable en el arte de la joyería. El mineral de fuego industrial, que tiene un bajo costo y no es utilizado por expertos en el campo de la joyería, se encuentra de hecho en todos los rincones de la tierra: en los Estados Unidos de América, Ucrania (en los Cárpatos), la Federación Rusa (en Transbaikalia), la República Eslovaca, México, Alemania , Indonesia, Honduras, República Checa, Turquía, Kazajstán, Australia.
Se encontraron piedras de alta calidad solo en México, Brasil, Kazajstán, los Estados Unidos de América y la República de Honduras. Muestras de este tipo se utilizan para crear joyas.
Propiedades
Fisico
Del anhídrido silíceo amorfo congelado, la mayoría de las piedras preciosas se forman, y el ópalo de fuego es uno de ellos. Como se mencionó anteriormente, la piedra tiene un contenido de agua bastante alto, de 10 a 30%. Gradualmente, bajo la influencia de los procesos naturales, el líquido de la roca se evapora en parte, dejando solo un pequeño porcentaje e impurezas adicionales: hierro, aluminio, magnesio y manganeso.
Mineraloid destaca por su estructura de diseño curioso.Contiene muchas bolas transparentes de tamaño idéntico (glóbulos), que se ordenan en un orden estrictamente geométrico. La propiedad clave de la piedra es la opalescencia (dispersión), que se distingue por el resplandor ardiente de la superficie de los ojos cegadores de piedras preciosas.
La dureza de la escala de Mohs varía de 6 a 6.5 unidades, la densidad - 2 unidades, la refracción - 1.45. Externamente, el mineraloide puede ser completamente transparente o semipermeable. La piedra se distingue por su brillo, similar a la del vidrio, y es bastante frágil. Al entrar en contacto con compuestos alcalinos, los ácidos y las caídas de temperatura se deterioran rápidamente.
Curación
Durante mucho tiempo, el mineral se ha practicado como un producto terapéutico. Fue considerado la mejor manera de curar enfermedades asociadas con la actividad del sistema cardiovascular. Un rasgo característico del mineral es la capacidad de absorber patologías y enfermedades humanas. Los defensores modernos del tratamiento médico alternativo con piedras - litoterapeutas - aconsejan el uso del mineral para la curación:
- sistema nervioso
- insomnio (insomnio);
- depresión
- enfermedades oculares;
- enfermedades asociadas a la actividad de los riñones y tracto intestinal;
- Presión intraocular (PIO).
Se recomienda usar minerales para la prevención de resfriados. Se cree que la piedra equilibra todos los procesos vitales del cuerpo y limpia la sangre. Para curar enfermedades de los ojos, es útil mirarlo durante un tiempo determinado. Entre otras cosas, el mineral activa la actividad cerebral.
Mágico
Esta piedra es muy ambivalente y hasta cierto punto peligrosa, y por lo tanto, uno debe tener mucho cuidado con ella, mostrarle respeto. Una piedra, habiendo adquirido a su dueño, comienza a trabajar para él, pero a veces tan dinámicamente que incluso se puede hablar de un exceso de tal devoción.
Conocido que El mineral puede ayudar a manifestarse ante la persona y sus talentos ocultos, además, lo hace independientemente de la cosmovisión, la vida y los valores espirituales de su propietario. Más precisamente, uno nunca puede estar seguro de qué promoverá el mineral: los placeres ilegales y las acciones inmorales de una persona o su resistencia y el no reconocimiento de los instintos básicos. Si el propietario del mineral es una persona de voluntad débil, entonces corre mucho riesgo de convertirse en un juguete en manos de un destino desconocido.
Es necesario designar otra propiedad interesante de la piedra. Las actitudes hacia él difieren en función de su geografía. Así, los europeos creen que la piedra personifica el amor, el bienestar y la fe. Mientras tanto, la población del continente asiático ve una piedra de vanas esperanzas en él, debido a que la mayoría de la gente desperdicia toda su energía física y su fuerza espiritual en fantasías fantasmales e impracticables.
Nuevamente, en Europa y en países asiáticos, este mineral rara vez se usaba para realizar ritos mágicos. Bueno, excepto que los hechiceros en la India para cambiar el color del color de la piedra son capaces de profetizar el peligro potencial que se aproxima. Como regla, tales minerales son considerados como gemas, que protegen a su propio huésped de elementos peligrosos o le otorgan clarividencia. Pero no se excluye que el propietario del mineral también pueda encontrar "regalos" de un tipo ligeramente diferente: un sentimiento de ansiedad sin razón aparente, miedo a la oscuridad.
Sobre la base de la combinación de tonos y colores, se pueden distinguir varios tipos de minerales:
- mexicano
- blanco
- azul
- madreselva
Ópalos de fuego extraídos en México son considerados los más buscados. Destacan los colores naranjas limpios y ricos con un tono rojo intenso, que se vierte en diferentes tonos. Debido a esto, los minerales mexicanos son considerados los más caros.El ópalo de fuego puede tener un tono amarillo y marrón, pero el valor de estas piedras es mucho menor.
Tales tipos de piedras preciosas, como la madreselva y el azul, adquirieron el nombre debido a los tonos.
Variedades raras de ópalo de fuego:
- contra luz - caracterizado por un juego uniforme de colores en toda el área del mineral;
- fuego de leña o intermitente - Posee modulaciones de varios colores a la vez;
- ópalo de fuego - Tiene la más alta pureza y color inimitable: rojo o naranja brillante;
- girazol (girazol o "piedra de sol") - Transparente, casi ningún color opal, con un tinte azulado ondulado.
¿Dónde se usa?
Las muestras económicas y discretas se utilizan como materiales para crear platos, anillos de sello y figurillas.
La piedra se usa ampliamente en la industria química, por ejemplo, Para la fabricación de dinamita. Rocas de Trípoli, caliza caliza y tierra de diatomeas en su estructura son ópalo. Materias primas para rellenos, cemento y otros materiales de construcción., por ejemplo, materias primas para cerámica y ladrillos ligeros. Por sus características. Se practica en la construcción de instalaciones en condiciones de alta humedad, en particular, soportes de puentes. También exigió acabar oficinas a través de losetas de ópalo.
Muestras preciosas como resultado de un procesamiento completo se convierten en joyas. Con el fin de expresar mejor el juego de colores de las piedras de fuego, se les da cabujones redondos o alargados u otros contornos suavemente convexos basados en la cantidad de materia prima que lo permite.
Cuando se crean productos de producción en masa, a menudo se utilizan dobles ópalos: placas de piedra pulida pegadas a vidrio negro, obsidiana, ónix u ópalo ordinario. Debido a la poca resistencia del ópalo, los joyeros, cuando hacen joyas, hacen los marcos que los protegen.
¿Quién es el adecuado?
El ópalo de fuego es un mineral con una energía bastante violenta e indomable, por lo que no es adecuado para todos. Por supuesto, es mucho más fácil lograr la armonía con él cuando el propietario está relacionado con uno de los signos del elemento Fuego. Por ejemplo, Aries, debido a la influencia de la piedra, se volverá más activo, más exitoso y al mismo tiempo más equilibrado. Será más fácil implementar los planes personales más imprudentes.
Las cualidades milagrosas del mineral de Sagitario brindarán la oportunidad de protegerse de los giros inesperados en la vida, no siempre agradables, y de la magia negra. Será más fácil para los leones ampliar su círculo de intereses, descubrir más sobre su propia persona y la sociedad que lo rodea.
. En contraste, los signos del agua - Escorpión, Piscis, Cáncer - los astrólogos no aconsejan hacer experimentos con una piedra.
Con respecto a los seis representantes restantes del círculo zodiacal, se puede decir lo siguiente: tienen la oportunidad de recibir el favor de la piedra. Probablemente será más difícil establecer una armonía con él que los signos del elemento Fuego, pero las características milagrosas y curativas del ópalo valen la pena.
Las joyas con ópalos ardientes lucen misteriosas y lujosas. El tratamiento no es crítico para el mineral, es hermoso y así. Por lo tanto, si se encuentra con una suspensión o un anillo con dicho inserto, puede comprar con confianza. Especialmente si te conviene según el signo del zodiaco.
Para obtener información sobre cómo se extrae el ópalo rojo, vea el siguiente video.