Piedras y minerales

Tipos de gemas artificiales y sus propiedades.

Tipos de gemas artificiales y sus propiedades.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Características de la creación
  2. Variedades
  3. Pros y contras

Anteriormente, la situación con las piedras preciosas era simple y clara: las personas ricas llevaban joyas, y las personas comunes y corrientes estaban contentas con las joyas comunes con gemas más accesibles. Ahora la situación ha cambiado radicalmente, porque el hombre moderno ha aprendido a crear una gran cantidad de gemas por medios artificiales. ¿Qué son tales productos, cuál es su peculiaridad y qué propiedades poseen?

Características de la creación

Las gemas sintéticas son un análogo completo de las gemas naturales. La única diferencia está en los matices de la creación: la joyería artificial se crea en las condiciones de laboratorios o fábricas especiales, donde un gran número de especialistas ayudan a la piedra a nacer, observando todos los detalles del proceso tecnológico. Las características químicas y físicas de la piedra artificial son totalmente consistentes con su contraparte natural, por lo tanto, no puede considerarse una imitación de cristal y una falsificación. Esta es una contraparte completa de alta calidad.

Las gemas preciosas, que se crean en condiciones artificiales, tienen un nombre diferente: joyas de piedra. Refleja plenamente su esencia. Las tecnologías para crear joyas artificiales son completamente idénticas a las condiciones que la naturaleza crea para ellas.

Pero la tecnología reduce significativamente el tiempo para crear piedras. Si se puede crear una gema natural durante cientos de años, entonces una contraparte artificial tomará varias horas, en casos raros, varios meses. Inicialmente, los equipos y la tecnología para crear piedras artificiales eran muy caros. Por lo tanto, las piedras no podrían ser demasiado baratas. Pero este proceso se mejora constantemente, debido a lo cual se reduce el costo de dichas joyas.

Los científicos dedicaron mucho tiempo, esfuerzo y dinero a participar en el desarrollo para crear piedras sintéticas. Y sus descubrimientos son de suma importancia, que consta de los siguientes factores:

  • reduciendo el costo de la joyería que se ha vuelto más asequible con gemas artificiales;
  • creando la piedra perfecta sin inclusiones innecesarias y otras deficiencias, porque la naturaleza no siempre logra crear la gema perfecta;
  • Reemplazo de piedras preciosas, cuyas reservas no son ilimitadas en las entrañas de la tierra;
  • Ampliación de oportunidades para el uso de piedras preciosas en campos industriales.

Motivos nobles conmovieron a los científicos. Desafortunadamente, sus creaciones han abierto oportunidades para el fraude, porque muchos están tratando de dar una piedra artificial por dinero natural y al mismo tiempo ganar dinero.

Variedades

Desde la producción de la primera gema artificial, los científicos han podido ampliar significativamente la lista de gemas que pueden nacer en el laboratorio. Las gemas sintéticas se presentan en una gran variedad, entre las cuales las más importantes e interesantes son las siguientes opciones.

Diamante

Los diamantes son producidos artificialmente activamente, por otra parte, Esta piedra fue una de las primeras en sintetizarse. Ahora los científicos no serán difíciles de crear un diamante de 15 quilates. Muchos joyeros usan estas piedras en sus joyas, presentándolas como reales. Distinguir una verdadera pepita de una artificial es cada vez más difícil, porque los científicos están mejorando constantemente sus habilidades. Esta piedra tiene inclusiones de tipo mineral, y los diamantes artificiales contienen inclusiones de metales.

Las pepitas artificiales no son de bajo costo, ya que el proceso de su creación es costoso.

Rubí y zafiro

También se crea activamente en condiciones artificiales. Para obtenerlos, se agrega óxido de titanio al material de partida. Después de pasar por el proceso de corte, la piedra sintetizada adquiere un efecto estrellado, que es inherente al rubí natural y al zafiro. Estas piedras se caracterizan por una serie de propiedades y características:

  • porosidad a nivel de cero;
  • la fuerza, que no cambia incluso bajo la influencia de factores agresivos;
  • altas tasas de transparencia;
  • Inmunidad a sustancias pertenecientes a ácidos comunes y la mayoría de las sustancias alcalinas;
  • La densidad está en el rango de 3.98 - 3.99;
  • indicador de dureza es 9;
  • la piedra se calienta rápidamente si se sostiene en la mano, a diferencia de la contraparte natural.
Rubí
Zafiro

Esmeralda

Para la producción de esmeraldas sintéticas, se utilizan dos métodos: Flujo e hidrotermia. Para el crecimiento de los cristales se utiliza berilo de semillas. Durante el día, esta esmeralda crece en 0,8 mm. El proceso de hacer tales piedras semipreciosas es costoso, porque el costo de una piedra natural y artificial no es particularmente diferente. Una esmeralda falsa en la mayoría de los casos tiene una zonificación pronunciada de tinción, que marca su origen. Además, en tales gemas se pueden encontrar inclusiones tubulares e inclusiones marrones de óxidos de hierro.

Cuarzo

La obtención artificial es muy común. Una variedad importante de esta gema es la amatista hidrotermal. Esta piedra a menudo se puede encontrar en joyería, porque es muy similar a su contraparte. Puede ser muy difícil distinguir una piedra artificial de una natural, solo los diagnósticos complejos pueden ayudar. Otro tipo de cuarzo es AmetrinoTambién se produce por el método hidrotermal. Ametrine se distingue por su color zonal y su estructura de hermanamiento.

Amatista hidrotermica
Ametrino

Fianit

Es una de las pocas piedras artificiales que no tienen una contraparte natural. La gente llama a la circonia cúbica un diamante artificial por la similitud con esta piedra preciosa. De hecho, la fianita de diamante no tiene nada en común.

Asiento

Es un análogo artificial del topacio. Todas sus propiedades están lo más cerca posible del topacio. Sitall se distingue por la claridad del cristal y una amplia gama de colores. Los maestros de la joyería aman esta piedra, porque incluso en grandes casos, el Seatall es impecable en todos los aspectos.

Granate

Está hecho de óxido de itrio-aluminio, que se caracteriza por la estructura de granate. Esta piedra en su forma pura no tiene color, se caracteriza por una densidad de 4.54 y una dureza de 8 (escala de Mohs). Para obtener granatita, se utilizan dispositivos especiales y se crean condiciones especiales (alta temperatura y vacío). Los cristales se extraen de la masa fundida.

El uso de un aditivo particular le permite pintar la piedra en diferentes tonos.

Perlas

También aprendí a crecer en un ambiente artificial. Para ello, se utilizan las almejas, que se encuentran en condiciones especiales. Las perlas obtenidas en condiciones artificiales pueden diferir de las perlas naturales en su forma ideal, pero en general se ven iguales, tienen el mismo brillo y desbordamiento que las perlas naturales poseen. La duración de la creación de una perla puede durar 7 años. Al cultivar perlas puedes darle la forma deseada y lograr el tamaño requerido.

Cristal de zafiro

Esto es aluminio monocristalino. Este material es ideal para hacer relojes. La estructura del cristal de zafiro es muy similar a la de los zafiros sintéticos. Las diferencias se encuentran en un alto grado de transparencia y durabilidad, ya que el vidrio en los productos durante mucho tiempo conserva sus propiedades y aumenta la vida útil de todo el mecanismo.

Pros y contras

Estas joyas son únicas y tienen una serie de características que las distinguen y las hacen atractivas a los ojos de los maestros y conocedores de lo bello. Las ventajas incluyen las siguientes características:

  • Corte ideal, que no siempre está disponible para gemas naturales;
  • Color más brillante y estructura pura que no siempre se encuentra en las piedras naturales;
  • falta de respuesta a un ambiente graso (mientras que los naturales pueden desaparecer incluso por el contacto prolongado con la piel humana);
  • índice de refracción máximo;
  • costo mas asequible;
  • Durabilidad y facilidad de cuidado.

Las desventajas se pueden considerar solo por unos momentos: esta es la constatación de que la piedra natural le da a su dueño algo de peso ante sus propios ojos, una sensación de confianza en sí mismo. Pero esto es sólo una actitud psicológica de una persona.

Una piedra artificial no se convertirá en asistente en sesiones curativas y mágicas, ya que inicialmente no posee ciertas propiedades que los curanderos y astrólogos atribuyen a las piedras naturales.

Cómo distinguir las piedras artificiales de las naturales, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación