La azurita es una piedra preciosa, conocida desde la antigüedad por sus extraordinarias propiedades curativas. No puede admirar su belleza y su increíble color. No lo confundas con lapislázuli, porque son minerales diferentes.
Descripción
La azurita se puede distinguir por el color, que puede variar de azul oscuro a azul violeta. El color azul, que también se llama azul, es como el cielo, que a menudo ocurre en los desiertos y los paisajes invernales. La azurita no es un mineral que se puede encontrar en todas partes. Tiene una belleza única, y su sorprendente color azul ha atraído la atención de los joyeros durante miles de años. El brillo azurita varía, pero esta es una de las razones por las que las joyas con ellas atraen una atención especial. A veces, los tonos oscilan entre el índigo y el azul claro.
El tono más famoso de azurita es el que le dio su nombre: azul (o azul). Muy a menudo, el mineral se mezcla con malaquita, tal piedra se llama lazuritlamahita. Sin embargo, la malaquita es otro mineral de cobre que difiere significativamente de la azurita.
La azurita se forma cuando el dióxido de carbono penetra en el suelo, donde reacciona con el mineral de cobre. El cobre, cuando se disuelve, reacciona con el líquido hasta que alcanza otro medio químico. Allí ocurre una reacción diferente, la composición química puede cambiar, la temperatura puede aumentar, por lo que se observa una evaporación de la humedad. Si algo como esto persiste durante un período prolongado de tiempo, una capa de azurita se forma bajo tierra.
La azurita se deposita en grietas y huecos de tierra que están presentes en la tierra. El mineral se acumula en forma de nudos o matrices, muy rara vez se puede ver en forma de crecimientos.
La mayoría de las veces, los geólogos se encuentran con cristales que pueden aparecer solo si el mineral se deposita en grietas y ya no se ve afectado por la cristalización o los movimientos de la corteza terrestre.
En los Estados Unidos, es decir, en los estados de Nuevo México y Utah, hay una minería activa de piedra. Otros, no menos impresionantes depósitos de minerales se encontraron en el territorio de Namibia y Francia. También fue posible encontrar una piedra en países como México, Chile, Australia, hay depósitos en nuestro país y Marruecos.
Una característica distintiva del mineral es su color: oscuro, azul profundo. Su dureza oscila entre 3,5 y 4 puntos en la escala de Moos. Contiene cobre, lo que le da al mineral un característico tono azul. La azurita es una piedra de carbonato, por lo que se desmorona en ácido clorhídrico, lo que resulta en un líquido azul claro.
Historia de origen
Hay una impresionante colección de historias y leyendas sobre las propiedades inusuales de la azurita. El valor del mineral nos fue comunicado de leyendas y leyendas. Hoy en día, la piedra azul oscuro continúa revelando sus propiedades al mundo moderno. Vale la pena decir que durante muchos años este mineral cambió su nombre más de una vez. Si hablamos de Francia y sus provincias, entonces todavía hay una piedra conocida como shessilit. Es bastante sencillo explicar este nombre: durante mucho tiempo, en las cercanías de la ciudad de Chessy, se desarrolló un depósito de este precioso mineral.
El nombre moderno de la piedra fue dado sólo en 1824. Francois Bedan se convirtió en el que inventó el nuevo nombre del mineral.También hay nombres menos conocidos de azurita, pero también se utilizan en la vida cotidiana, por ejemplo, azul cobre, lapis, azul de montaña.
La piedra fue ampliamente utilizada en la ciencia oculta por los chamanes en Irlanda y los sacerdotes en Egipto. El material es fácil de procesar, por lo que se hicieron amuletos y rituales. En el período comprendido entre los siglos XV y XVII, la pintura utilizada por los pintores se hizo sobre la base de polvo de azurita. Los científicos saben que a menudo se pueden encontrar abundantes depósitos de azurita donde hay depósitos de mineral de cobre. Por esta razón, se utiliza como un indicador mineral, que ayuda a encontrar cobre.
Piedra desde hace miles de años utilizada en joyería y no solo. En el antiguo Egipto, la minería activa del mineral se llevó a cabo en la península del Sinaí. Luego se fundió en cobre.
En este punto, los depósitos de azurita se convirtieron no tanto, por lo tanto, el mineral se usa para el propósito previsto y no para la fusión al cobre.
¿Qué es diferente de lapislázuli?
La mayoría de las personas no tienen un conocimiento completo de la mineralogía, por lo que no siempre entienden la diferencia entre la azurita y el lapislázuli y creen que esto es solo un error tipográfico. De hecho, ambas piedras tienen un tinte azul, pero su diferencia es que en azurita es más profundo y más saturado.
Si observas el lapislázuli, su parcela brillante se ve acentuada por pequeñas manchas de pirita, que tienen un color dorado. Lo mejor de todo, se ven al sol. Además, desde un punto de vista físico, el lapislázuli no es tan suave y si se gasta una moneda en él, no habrá arañazos, pero puede estropear el aspecto atractivo de la azurita de esta manera. Si uno conduce en porcelana primero lapislázuli y luego azurita, entonces puede ver que en el primer caso sigue existiendo una línea azul, en el segundo, una línea azul cielo.
Propiedades
Cualquier piedra que sea conocida por la mineralogía moderna tiene ciertas propiedades, lo que la hace única. Esto no solo es cualidades curativas, sino también mágicas, la capacidad de influir de alguna manera en la esfera espiritual y emocional de la vida humana.
Mágico
Azurita - una piedra del cielo, pero también de la Tierra, tiene una energía femenina. Los antiguos chinos llamaban a la azurita una piedra celestial, guiados por la convicción de que abría las puertas celestiales. Las antiguas civilizaciones romanas y griegas lo utilizaron para la visión que podía dar. Mineral elimina los pensamientos negativos y da claridad mental, además, estimula el intelecto. Es una piedra de meditación, que conecta lo divino con lo mundano. Azurite es una excelente opción si quieres conectarte con tu ser superior. Da la calma y el equilibrio deseados. Mineral borra todas las preocupaciones, ayuda a superar el estrés, superar el dolor y la tristeza. Los temores y las fobias son disipados por la azurita.
Cristal abre una ventana para una comprensión más profunda de sus sentimientos, pensamientos y temores. Gracias a él, se vuelve más fácil disipar las emociones y sentimientos negativos causados por decepciones pasadas. Azurit mejora la intuición, genera nuevas ideas y sueños. Los cristales de azurita, iridiscentes en tonos índigo, son la opción ideal para restablecer el equilibrio de la energía interna. Los objetos mágicos del mineral ayudan a concentrarse, por lo que se utilizan durante la meditación, así como durante las sesiones.
Medicinales
Azurita es considerada una poderosa piedra curativa que tiene propiedades curativas.
De otras propiedades medicinales cabe destacar las siguientes:
- Mejora la composición de la sangre, limpiándola.
- baja la presión arterial;
- Promueve la curación más rápida de los tejidos y el empalme óseo
- tranquiliza, que es importante para la epilepsia y la histeria;
- ayuda con el asma;
- mejora la condición en algunas enfermedades oculares;
- utilizado en el tratamiento de problemas con el tracto gastrointestinal;
- Promueve el buen dormir.
Teniendo en cuenta la alta capacidad de absorción de la piedra, se cree que también se puede utilizar para eliminar toxinas del cuerpo. Y el hecho de que la azurita se asocie con el cobre lo convierte en un remedio ideal para la artritis y el reumatismo. La azurita también tiene propiedades curativas para el sistema nervioso central, ayuda a la circulación sanguínea y mejora la regeneración celular.
Se cree que este mineral es una piedra de la vida y los recuerdos que ayudan a aliviar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, así como a aliviar otras enfermedades neurodegenerativas. Se utiliza en terapia como un medio para mantener el estado normal del hígado y los riñones.
Azurita proporciona curación física y emocional. Se utiliza para influir en vértebras problemáticas.
¿Quién es el adecuado?
Independientemente del tono de la piedra, es un gran talismán para Libra y Acuario. Es a estas señales que ayuda a saber cuándo una persona les miente, ya que tiene un efecto positivo en la intuición. Con tal decoración, los representantes de estos signos aprenden a tomar las decisiones correctas. Las escalas son especialmente sensibles a la energía de una piedra, pueden sentirla incluso a corta distancia, por ejemplo, si la azurita está en casa como una estatuilla. Es por eso que Libra no tiene que cargar una piedra, simplemente puede comprar un recuerdo como artículo interior.
Cuando el mineral aparece en Acuario, se vuelve más sabio, ya no toma decisiones apresuradas. La energía favorable de la piedra afecta el estado emocional interno de una persona que se vuelve más honesta consigo misma y con los demás.
Pero estos no son los únicos signos que deben llevar azurita como decoración. Puedes probar el mineral Vírgenes, Sagitario, Tauro y Piscis. Estos son los signos que deben limitarse regularmente a tomar decisiones equivocadas y apresuradas y dirigirlos hacia el verdadero camino. Los impacientes Piscis se calmarán, obtendrán lo que siempre han querido: tener fe en sí mismos y confianza. El autocontrol está garantizado para Sagitario. Los géminis no pueden usar azurita, aunque como agente terapéutico, el mineral traerá muchos beneficios.
¿Cómo distinguir de las falsificaciones?
La azurita a menudo se falsifica, pero existen varios métodos que te ayudarán a descubrir si una piedra es realmente una verdadera.
- Es necesario colocar el mineral en agua limpia y mantenerlo allí durante un par de horas. Si no está coloreado artificialmente, entonces el agua permanecerá cristalina.
- Cuando se expone al ácido clorhídrico, la azurita comienza a chisporrotear.
¿Qué piedras coinciden?
Cuando la azurita se combina en joyería con otros minerales, vale la pena considerar su energía. Convive bien con la hematita. Juntas, estas dos piedras ayudan a una persona a mejorar su memoria, revelando su potencial intelectual. Tal decoración es una buena idea para los científicos y estudiantes.
Si desea mantener la claridad de pensamiento, debe encontrar un talismán en el que la azurita se combine con turmalina, topacio azul o lapislázuli. Tal combinación hace que su portador sea moralmente más estable, puede volverse intransigente, lo que no siempre es malo, se las arregla para mirar diferentes situaciones de manera más objetiva.
Si combinas azurita con topacio amarillo o citrino, el amuleto comienza a afectar positivamente la esfera sensual de la vida. En la pareja, durante mucho tiempo, los sentimientos apasionados permanecen, la comprensión y el amor reinan.
Aplicación
Si una piedra descansa durante mucho tiempo sin contacto con una persona, sus propiedades se debilitan. Este mineral pertenece a aquellos para los que es necesario el contacto táctil constante. El mejor lugar para los amuletos es una muñeca o un cuello, pero también puede llevarlo en el bolsillo, por ejemplo, para hacer un rosario de piedra. En el Renacimiento, muchos murales y pinturas en las iglesias se hacen con pintura, basada en el polvo del mineral descrito. Hoy en día, este material se utiliza para crear recuerdos atractivos, ya que es fácil de procesar.
Si hablamos de la esfera industrial, aquí la azurita es un componente menor del mineral de cobre, que siempre se encuentra en algún lugar cercano. La piedra se utiliza como un componente para crear sulfato de cobre, a veces el cobre se funde a partir de ella.
Pero esto no es todo: el mineral ha encontrado su uso en la pirotecnia, donde proporciona fuegos artificiales con un color verde brillante.
Cuidado
Después de usarlo, se recomienda limpiar la piedra, pero no con líquidos, porque la piedra tiene una tendencia a desmoronarse. Se prefieren los métodos de purificación de cristal y piedra.
Debe entenderse que la azurita conserva sus propiedades únicas solo cuando una persona cumple con los requisitos para su almacenamiento y la cuida adecuadamente. Los expertos aconsejan:
- guarde las joyas y cosas del mineral, donde no haya cambios bruscos de temperatura;
- es necesario excluir la exposición prolongada del sol al mineral;
- con el contacto prolongado con un ambiente húmedo, la azurita adquiere un tinte verde;
- incluso un efecto mecánico menor afecta negativamente el atractivo y conduce a la destrucción de la piedra;
- limpie la decoración con un paño suave y agua jabonosa, luego seque;
- el mineral no se sumerge en agua caliente, ya que su brillo se pierde debido a esto.
Acerca de las características de azurita, vea el siguiente video.