Ya se ha escrito y dicho bastante sobre las propiedades mágicas de las piedras preciosas y semipreciosas. Cada piedra tiene sus propias características, requisitos de cuidado y "preferencias" en la elección del propietario. Una de las piedras más increíbles que ayudará a construir relaciones con las personas es ametrine.
Descripción
Como su nombre lo indica, la ametrina combina las propiedades de dos piedras: la amatista púrpura y la citrina amarilla. Además del color, esta piedra es también una combinación de propiedades útiles. amatista y citrino, Lo que lo hace muy útil para su dueño.
A pesar de que la ametrina es una raza común de minerales de cuarzo, es muy rara, por lo que a menudo se pueden encontrar falsificaciones por un precio enorme.
El significado de los colores de esta piedra se interpreta de manera diferente: alguien dice que la combinación de dos colores simboliza la reunión de dos corazones amorosos, y alguien cree que el púrpura y el amarillo dan una comprensión del mundo, por lo tanto, una comprensión de las personas, y que mejoran las capacidades comunicativas del usuario. Sin embargo, la leyenda sobre el origen de este mineral habla a favor de la versión sobre la combinación de los amantes.
Cuando los conquistadores llegaron a Bolivia (de ahí el segundo nombre del mineral, Bolivianita), surgieron sentimientos entre la hija de uno de los líderes y el principal conquistador. Aquí, las leyendas divergen.
Según una versión, la boliviana quería escapar con su amante en Europa, pero sus compatriotas se enteraron de esto y asesinaron por traicionar a su tierra natal. Todo lo que logró recordar para sí misma antes de su muerte fue una hermosa piedra de dos colores, que la niña presentó a su hombre. Después de su muerte, comenzaron los levantamientos de la India, por lo que los conquistadores tuvieron que regresar a España, donde se presentó un increíble mineral como un regalo a la reina.
La segunda variación de la leyenda es menos sangrienta y menos trágica. Cuando el conquistador y el boliviano se dieron cuenta de que se habían enamorado, su padre principal había dado su consentimiento para la boda, y también entregó minas de ametrino como dote para su hija.
La ametrina sin tratar tiene un brillo vidrioso. Este mineral es transparente, no tiene daños internos, policromos, es decir, tiene varios colores, cuarzo. Para encontrar una copia donde las transiciones de color sean visibles, una gran rareza. Como regla general, la transición es más notable en las piedras de gran quilate, por lo tanto, el precio de estas piedras es mucho más alto.
Depósitos
No hay muchos lugares en el mundo donde se extraiga ametrina. El campo más grande se encuentra en Bolivia, en las minas de Anahai, llamado, según la leyenda, en honor a la hija del jefe, quien se enamoró del conquistador. Produce alrededor del 90% del total de minerales en el mundo.
No hace mucho tiempo, se descubrieron depósitos de piedra en Brasil, pero la calidad de los especímenes brasileños es mucho menor, por lo que se pueden usar para crear joyas solo después de una serie de tratamientos adicionales con el objetivo de refinarlos.
Además de estos dos países, la piedra también se encuentra en el territorio de Rusia y los Estados Unidos de América, pero estos son casos muy raros que no permiten hablar del descubrimiento de nuevos depósitos.
Propiedades
Bolivianita tiene una gama bastante amplia de diversas propiedades. Convencionalmente, se pueden dividir en tres grupos.
Fisico
Las propiedades físicas son las propiedades de la piedra en sí, independientemente de quién la use.
Cada copia tiene su propio color único. Según su componente químico ametrina - Esta es una forma de sílice.Que se forma como un cristal de aspecto prismático. Lo suficientemente duro - en la escala de Mohs, su dureza es de 7 puntos.
Debido a su dureza, el mineral puede someterse a varios tipos de facetado y usarse para hacer joyas.
Se diferencia en transparencia, al mismo tiempo tiene brillo de cristal y la capacidad de refracción de la luz.
Mágico
La principal influencia se debe a la gama de colores de la piedra: el tono amarillo afecta a Manipura, este es el tercer chakra, que se encuentra en la región del plexo solar. Ella es responsable del éxito profesional de una persona y de su capacidad para asumir obligaciones. El color amarillo estimula la entrada de fuerzas espirituales a este chakra, activándolo.
Todos los tonos de púrpura, encontrados en ametrina, afectan a Sahasrara, el séptimo chakra humano, ubicado en la corona. El séptimo chakra es responsable de la iluminación espiritual de una persona, su conexión con el Cosmos.
Además, es un gran repositorio de conocimiento. La combinación de estos dos colores deja en claro que la ametrina no solo es un conductor del camino espiritual, sino también una batería, que ayuda a acumular fuerza para enfrentar las dificultades que surgen en el camino de una persona.
Ametrine da confianza en sí mismo, una percepción positiva del mundo, una comprensión de las personas, lo que le da la capacidad de encontrar rápidamente un lenguaje común con otras personas y, posiblemente, relaciones románticas.
La piedra se utiliza para evitar conflictos, peleas, violencia y violencia.
Esta es una piedra de paz y entendimiento. Hará que su dueño sea más tranquilo y equilibrado. Bolivianita ayuda a desatar la creatividad y la previsión, si es que existe.
La piedra de magos y practicantes se usa para mejorar la habilidad, el descubrimiento de la verdad más elevada. En las manos adecuadas, ayuda a comunicarse con mundos de otro mundo y sus representantes. Poner una piedra debajo de la almohada traerá sueños proféticos.
Debido a la policromía, se creía que la piedra ayudaría con el manejo del clima; esto era muy valioso para los chamanes de varias tribus.
Se recomienda prestar atención al color del mineral comprado; según el color que tenga, más se desarrollarán aquellas de sus características, por lo tanto, pueden tener más influencia en una persona.
Medicinales
Si una niña prefiere usar ametrina en el anillo, entonces la piedra afectará su salud reproductiva, mejorándola y desacelerando el proceso de envejecimiento en esta área. Al estar en la cabeza (por ejemplo, en pendientes), la piedra mejorará la visión, normalizará la presión y aliviará los espasmos de los dolores de cabeza.
Cuando se usa en una cadena bastante larga como suspensión, el mineral facilitará el trabajo del tracto digestivo y, en contacto directo con la piel, la bolivianita lo rejuvenece y facilita el curso de las enfermedades de la piel, si están presentes.
Como puede comprender, las propiedades específicas de la piedra están asociadas con la forma en que se usa. Pero, además, la ametrina en cualquier forma afecta el estado general de una persona, mejora la actividad mental, calma el sistema nervioso central, fortalece los vasos sanguíneos, mejora la inmunidad y normaliza el trabajo del sistema genitourinario en su conjunto. Se cree que este mineral puede mejorar la audición y la vista.
Con su ayuda, es posible nivelar un fondo emocional inestable, salvando así a una persona de la depresión y la apatía (si, por supuesto, la depresión es causada por diferencias emocionales y no tiene una base bioquímica).
Esta piedra ayuda con el insomnio, limpia la sangre de toxinas, puede retardar o incluso detener los procesos inflamatorios del sistema urinario (en el hígado y los riñones).
¿Cómo distinguirlo de lo falso?
Debido a la rareza de la ametrina y su valor, este mineral se forja muy a menudo. Es muy desagradable comprar joyas por una cantidad fabulosa, y luego descubrir que es una falsificación artificial.Solo un joyero profesional podrá distinguir una piedra real de su copia no preciosa, pero conociendo algunas de las características de la piedra, esto se puede hacer de forma independiente.
La piedra natural nunca es demasiado brillante. Los colores llamativos y pronunciados indican que tienes falso sintético.
Más a menudo para las falsificaciones utilizadas en el desarrollo de laboratorio - Sitall.
Esta es una piedra hidrotermal (crecida). Las piedras son muy similares, pero el costo de la ametrina real varía de $ 40 a $ 70 por quilate, y el precio de un sitall es de solo $ 3-5.
La piedra artificial también se caracteriza por transiciones agudas entre colores. Para un mineral natural, esta es una rareza. Si hay tres o más transiciones bruscas de violeta a amarillo en el color, y viceversa, entonces es probable que haya una piedra falsa frente a usted. La muestra natural diferirá en las transiciones suaves y en el flujo gradual y suave de un color a otro con la ayuda de los tonos de borde que lo acompañan.
Este boliviano natural es fácil de rascar. - Vale la pena recordar esto, no solo durante el cheque por una falsificación, sino también en el futuro, mientras se usa.
¿Quién es el adecuado?
Ametrine se adapta a casi todos pero solo unos pocos signos del zodíaco traerá beneficios tangibles: cánceres, leos y aries. La piedra tiene un buen efecto en todos los signos de fuego, incluido el Sagitario. Pero él le dará paz mental y ayudará a no estallar por tonterías, pero Lev y Aries le darán paciencia, vitalidad y resistencia a varias dificultades.
Aries, como cualquier otro signo de fuego, ha aumentado la irritabilidad y la emotividad. La piedra ayudará a evitar esto, así como a curar ataques de agresión y a tomar decisiones apresuradas.
Los Leones Reales encontrarán armonía con el mundo exterior y consigo mismos.
Además, el mineral ayudará a amortiguar ligeramente las características negativas de este signo, como la vanidad, la pereza y el orgullo, pero fortalecerá todas las cualidades positivas, incluida la generosidad y la generosidad.
Sagitario adquirirá la consideración tan necesaria y, tal vez, podrá entender cuál es el significado de su vida, dónde está su lugar y dónde ir a continuación.
La bolivianitis es más favorable para el cáncer. Por sí solos, los cánceres a menudo se encuentran atrapados en malos pensamientos y dudas, y este mineral les dará optimismo y la capacidad de disfrutar de la vida, olvidándose de los fracasos pasados.
Ametrine no es absolutamente adecuado para Dev.
Puede hacerlos demasiado lentos, perezosos y matar el interés en la vida, pero se desarrollará lejos de la calidad más agradable de su carácter: la cobardía.
Además, los bolivianos pueden debilitar la voluntad del Dev, luego de lo cual pueden caer en la mala compañía o ser obedientes a la voluntad de alguien más.
Si comienza a elegir una piedra de la profesión de una persona, entonces ametrine es adecuado para aquellos cuyo trabajo está relacionado con personas: políticos, maestros, periodistas y otras profesiones similares. Ametrine brindará la oportunidad de arrastrar a las personas a su lado, evitar situaciones de conflicto y negociar en un ambiente de calma.
Ametrine también es ideal para profesiones que toman riesgos, como especialistas, militares, bomberos, policías y otras personas con profesiones similares. La piedra les dará prudencia, buena voluntad y ayudará a evitar la violencia y diversas lesiones.
Vale la pena recordar que al elegir un amuleto de piedra, debe confiar no solo en su conocimiento de la compatibilidad de la piedra y el propietario, sino que también debe escuchar su intuición.
Si, a pesar de todas las contradicciones, una persona siente que esta piedra en particular debe ser suya, entonces debe prestar atención a este sentimiento y sucumbir a él.
Del mismo modo, debe escucharse a sí mismo y, en esos casos, si, a pesar de la compatibilidad ideal, una persona siente repentinamente hostilidad o incluso disgusto por el cristal.
Cuidado de la piedra
Ametrine debe protegerse de productos de limpieza agresivos, cosméticos y altas temperaturas. Por esta razón, el baño en la ducha o en el baño en joyería está estrictamente prohibido, de lo contrario la joyería perderá su atractivo. Tampoco es necesario dejar caer las joyas o manipularlas sin cuidado, permitiendo la aparición de astillas y grietas. Además, la decoración debe protegerse de la exposición a la luz solar directa: los bolivianos no los toleran y, con el tiempo, pueden desvanecerse y luego desvanecerse por completo.
Para obtener información sobre cómo una piedra afecta a una persona, vea a continuación.