Los hurones son considerados los animales más divertidos, por lo que a menudo se los puede encontrar como mascotas favoritas en muchas casas y apartamentos. Dado que este roedor exótico es demasiado curioso y móvil, no se puede dejar en la habitación sin supervisión. Para el mantenimiento de los animales, los propietarios deben adquirir jaulas confeccionadas o producirlas independientemente a partir de los materiales disponibles.
Características de diseño
Una jaula para un hurón no solo debe servir como un refugio seguro, sino que también debe ser un lugar conveniente para dormir y tener privacidad. Dado que este diseño actuará como un lugar permanente para mantener al animal, debe ser elegido, teniendo en cuenta muchos parámetros, entre los cuales el tamaño, diseño, precio y calidad juegan un papel muy importante. Además, la celda debe cumplir con ciertos parámetros.
- Se espacioso Los hurones prefieren llevar un estilo de vida activo y, a diferencia de otras especies de roedores, no les gusta sentarse en un solo lugar. Por lo tanto, se les debe proporcionar espacio libre y, además, equipar la vivienda con varios "simuladores" y áreas de juego. En la mayoría de los casos, se instalan en las celdas contenedores con arena, bolsas con trapos, redes, postes para rascar y tuberías especiales. Además, es deseable producir o adquirir celdas de dos niveles con estantes. Con la falta de espacio en los animales se puede desarrollar atrofia muscular.
- Tienen pequeños huecos entre las rejillas.. Los hurones pueden salir incluso a través de la ranura más delgada, por lo tanto, se considera que la distancia óptima entre las redes es de 2-3 cm. La red se elige mejor no de plástico, sino de metal.
- Tiene la capacidad de recopilar y analizar rápidamente. Por supuesto, puede usar el modelo de celda estacionaria, pero si tiene que mudarse a otro lugar de residencia, tendrá problemas con el transporte, por lo que se necesita un transformador para mantener a los animales.
- Estar cómodo en la operación y limpieza. Lo mejor es dar preferencia a los diseños con palet sobre ruedas. Son mucho más fáciles de mover durante la limpieza del apartamento, y la paleta permitirá evitar que el relleno se extienda por toda la habitación. Hoy en día, hay muchas variantes de palets para la venta, que están equipados con clips especiales y se retiran rápidamente.
Dimensiones
Para crear las cómodas condiciones de vida de los hurones, su casa debe hacerse espaciosa. La jaula debe ser grande. Las construcciones que tienen un tamaño inferior a 91x63x100 cm no son adecuadas para mantener este tipo de roedores. La opción ideal es una jaula espaciosa de varios pisos, tales modelos de niveles múltiples permitirán equipar la vivienda con todos los accesorios necesarios, y el hurón podrá correr y juguetear libremente en ellos.
Formas
Un enorme papel en la fabricación de jaulas para los juegos de hurones y en la elección de su forma. Dado que este diseño es uno de los atributos importantes de la vida diaria de un animal, no solo debe ser bello, original, sino también cómodo. Los expertos recomiendan instalar jaulas cuadradas y rectangulares para roedores. Dicho diseño encajará perfectamente en el diseño de cualquier habitación y le permitirá distribuir racionalmente el espacio de las celdas en áreas para recreación y juegos.
Materiales
En la naturaleza, los hurones viven en madrigueras, prefiriendo las zonas de estepa, por lo que mantenerlos en casa requiere un alojamiento cómodo, equipado con escaleras tubulares para correr y ropa de cama suave para dormir.Células que se venden en forma terminada, generalmente hechas de metal y plástico. Si los dueños deciden hacer una casa con sus propias manos, entonces Debe preferirse material como madera contrachapada, madera y plexiglás.
El marco en sí debe estar cubierto adicionalmente con una malla metálica y calentado con goma espuma o lona gruesa. También hay opciones para la fabricación de células a partir de cestas de mimbre y cajas de cartón.
Por supuesto, los diseños adquiridos en forma acabada son de alta calidad, pero si pone un poco de esfuerzo y habilidad, puede ensamblarlos usted mismo, a partir de materiales de desecho.
¿Cómo elegir?
Antes de comenzar un hurón, debe considerar cuidadosamente la ubicación de su casa y decidir el tipo de jaula adecuado. Dado que los diseños vienen en varios modelos, se deben considerar los siguientes criterios al seleccionarlos:
- resiliencia
- Resistencia de los materiales de los que está hecha la célula.
- dimensiones;
- la presencia de varios pisos;
- cerraduras de calidad;
- Elasticidad de malla.
Además, las celdas deben tener una bandeja retráctil, nodos extraíbles y ruedas. Esto facilitará enormemente el cuidado del animal y permitirá una limpieza rápida.
¿Cómo hacer y equipar?
Recientemente, la mayoría de los propietarios de hurones prefieren hacer casas con sus propias manos para mascotas. Los diseños de fabricación propia le permiten ahorrar el presupuesto familiar y ofrecen grandes oportunidades para la implementación de ideas de diseño. En casa, las celdas suelen estar hechas de contrachapado. Este material se caracteriza por un precio asequible y no requiere herramientas especiales para el montaje.
Antes de comenzar el proceso creativo, debe crear dibujos, ya que en la casa del hurón debe haber aproximadamente cuatro habitaciones separadas ubicadas en pisos diferentes. Entre los niveles también habrá que instalar túneles. Que la vivienda resultó ser espaciosa, Cada habitación debe tener una altura de hasta 40 cm y un área de al menos 50x80 cm.
Además, en la etapa de diseño, es necesario tener en cuenta el hecho de que a los hurones les encanta crear su propio pequeño almacén de alimentos, ocultando los restos de alimentos en él. Por lo tanto, es importante proporcionar una esquina libre y un techo desmontable con pequeños orificios en el diseño de la jaula. Un punto importante es la posibilidad de instalar un mecanismo plegable.
Para montar las paredes y el marco de la estructura, Se recomienda utilizar barras de madera con una sección transversal de hasta 10 cm. Se unen entre sí con tornillos convencionales de 3 a 5 mm de largo. Una vez que se hayan arreglado las piezas, debe lijar cuidadosamente la superficie, lo que protegerá al animal de lesiones. Las particiones también pueden estar hechas de madera contrachapada, pero su grosor debe soportar el peso de un roedor y ser de al menos 5 mm. Luego, la madera contrachapada se fija al marco, se tapiza con tela duradera en la parte superior y el linóleo se enmoquetó en el piso (esto ayudará a evitar que la madera se empape).
Cuando diseñes la fachada debes prestar especial atención al hecho de que la pared posterior de la estructura se hace no removible, en cuanto a la parte delantera, debe tener una puerta doble con un perno, lo que ayudará a evitar escapar shalunishka. Para la fabricación de la fachada, las placas de madera contrachapada se utilizan de manera similar, pero se fijan en bisagras especiales al marco previamente ensamblado a partir de barras. Las puertas también están hechas de madera contrachapada, las ventanas están hechas en ellas, y todos los que están afuera están tachonados con una malla metálica duradera.
El número de puertas en la casa debe ser igual al número de habitaciones, cada una de las cuales se encuentra en el nivel adecuado. A veces las aberturas se hacen en las paredes laterales, pero esto no es necesario.
Las puertas deben estar articuladas y ajustadas para que su diseño se ajuste al marco desde afuera. La mascota jugará constantemente en su casa y dispersará basura pequeña por todas partes. Para que al abrir la puerta, la basura no se disperse al piso, se debe colocar un pequeño bordillo en la parte inferior de la estructura.
Una vez que la casa para el hurón está hecha, solo quedará para equiparla adecuadamente. Para ello, realice el siguiente trabajo.
- En primer lugar, debe colocarse un mensaje entre los pisos, para este propósito las escaleras, hechas de madera contrachapada o de madera de 2 cm de espesor, son perfectamente adecuadas. La colocación del bebedero, el inodoro y el alimentador deben planearse en el primer piso. Justo arriba puede tener habitaciones “residenciales” con hamacas, amarres y túneles de escalada.
- En el primer nivel en una de las habitaciones, debe colocar una bandeja donde el hurón vaya al baño. Es conveniente adquirir para estos fines modelos de esquinas, son más fáciles de arreglar. Se pueden colocar bebederos y comederos en la habitación contigua. Están firmemente fijados (atornillados con tornillos). Se recomienda comprar el alimentador a la cerámica y al bebedor: pipeta o bola.
- El siguiente paso será el diseño del área de recreación. Para ella, la esquina del piso superior es perfecta, debes colocar un paño suave allí o coser una casa con un marco de espuma con tus propias manos. En este caso, se debe prestar especial atención a la disposición de la cama: si al roedor no le gusta, no irá allí.
- Después de eso, puedes colgar una hamaca, si lo deseas, puedes colocarla por separado en cada habitación, ya que al animal le encanta columpiarse. La hamaca se ata directamente a la estructura del techo, si tiene ventanas con una rejilla, o se fija al marco en el soporte. En algunos casos, los hurones prefieren dormir no en “camas”, sino en hamacas.
- La etapa final será la instalación de túneles que reemplazarán a los hurones de visón habituales. En sus pasillos, el roedor podrá trepar, y cuanto más complejo sea el diseño del túnel, más interesante será para la mascota. En la fabricación de tales estructuras en el hogar, se recomienda utilizar pequeñas secciones de tuberías con un diámetro de no más de 110 mm. Las secciones del túnel están unidas a la jaula con tees o adaptadores especiales con la ayuda de soportes.
Dependiendo de la fantasía, es posible crear estructuras de cualquier longitud y forma, y si no encajan dentro de la casa, se pueden instalar por separado. Al mismo tiempo, el mini laberinto debe pasar por toda la habitación y llegar a la hamaca sujeta al techo.
En el caso de que las salidas de los túneles se encuentren cerca de los extremos de la escalera, el hurón podrá correr en círculo y llevar un estilo de vida activo.
Ejemplos interesantes
La producción independiente de jaulas para hurones tiene varias ventajas, que incluyen el ahorro de dinero y la posibilidad de crear cualquier diseño para el estilo apropiado de la habitación. Considera el modelo más original.
- Construcción escalonada de madera y plexiglás. Esta casa servirá como un lugar cómodo para alojar a un animal y encajar perfectamente en el interior de la habitación. Lo único que Plexiglas no permite el oxígeno, por lo que tendrá que perforar pequeños orificios alrededor del perímetro. El techo en este caso debe instalarse inclinado, a dos aguas o plano. Externamente, la estructura puede decorarse con ramas secas de árboles y arbustos, y el vidrio puede decorarse con patrones.
- Jaula en forma de castillo. Se recomienda una casa de este tipo para retoques de barras de madera, madera contrachapada y enredaderas. Para darle originalidad a la estructura, es necesario incluir varios pisos en ella, cada uno de los cuales estará equipado con ciertos accesorios. Inicialmente, un marco está hecho de barras desiguales, está revestido con bloques de madera contrachapada y se completa con una enredadera que adorna el ensamblaje, se lleva a cabo desde el exterior.
Para que la vivienda esté decorada en un solo diseño, se recomienda comprar bebederos y comederos para que coincidan con el color de la vid, y atar hamacas con sus propias manos de hilos gruesos. Externamente, la casa puede ser decorada con lagos artificiales y forrada con canteros de flores.
Una revisión de la jaula de hurón, 1.4 x 0.75 x 0.5 m, ver abajo.