El hámster sirio es una mascota pequeña y esponjosa que es amada por muchos niños y adultos. El comportamiento del roedor es amigable para la persona, por lo que esta mascota se puede enrollar incluso en aquellas casas donde viven niños pequeños.
¿Cuáles son los rasgos característicos de una mascota peluda? ¿Cómo cuidar adecuadamente de él? ¿Qué alimentar al hámster y qué jaula elegir? Encuentre respuestas a estas y otras preguntas en nuestro material.
Caracteristicas
El hámster sirio es uno de los representantes más comunes entre los roedores, que generalmente se mantiene en casa. El animal tiene ciertas características que deben ser discutidas con más detalle.
En primer lugar, los veterinarios y biólogos emiten una característica tan inusual del hámster sirio como número de dedos cambiado: 4 en sus patas delanteras y 5 en las patas traseras. Además, es importante tener en cuenta que a menudo los roedores de esta especie tienen una capa estéticamente agradable, que tradicionalmente está pintada en color dorado. Además, los hámsters pueden ser de color beige, negro, marrón, etc. Y el color puede ser igual de uniforme (que consta del mismo color) e incluir varios tonos y medios tonos a la vez.
Entre otras cosas, otra característica inusual de los roedores sirios es la longitud de la capa. Entonces Se distinguen los individuos de pelo corto, de pelo largo e incluso de pelo liso. Además, las hembras tienen el pelo mucho más corto que los machos.
Siria se considera el lugar de nacimiento de este animal (de ahí el nombre de la raza). Más tarde, el hámster se introdujo en el Reino Unido, y desde allí se extendió a todo el mundo, incluido nuestro país.
Si hablamos de las características biológicas del roedor, es importante tener en cuenta que La longitud de su cuerpo por lo general no excede los 12 centímetros en la naturaleza y 20 centímetros en el hogar. El peso varía según el género del roedor: las hembras pueden pesar hasta 140 gramos, y el peso de los machos, a su vez, por lo general no excede los 125 gramos. Sin embargo, hay excepciones, cuyo peso alcanza los 200 gramos.
Una gran ventaja de los hámsters sirios es su predisposición al contacto con las personas. Por esta razón, los lindos y suaves roedores son a menudo las primeras mascotas de los niños pequeños.
¿Cómo elegir una celda?
En primer lugar, es importante tener en cuenta que es necesario mantener a un hámster en casa en una jaula grande y espaciosa. En ningún caso para estos fines no se podrán utilizar bancos, cajas de cartón y otros envases disponibles. Tales condiciones para el roedor se consideran desfavorables y pueden causar estrés, agresión, etc.
También vale la pena recordar que El hámster sirio es el animal que es nocturno. Por lo tanto, poner una jaula con un roedor no vale la pena en el dormitorio: su mascota interferirá con el sueño profundo. Por otro lado, el hámster tampoco tolera ruidos fuertes, por lo que no tiene lugar en la cocina, donde los electrodomésticos funcionan constantemente, o en la sala de estar, donde está el televisor. La solución al problema de colocación puede ser mover la jaula de una habitación a otra durante el día.
En general, la jaula de roedores debe ser lo suficientemente amplia. El tamaño debe permitir que el hámster se mueva libremente en su hogar.Además, las dimensiones dependen de cuántos elementos adicionales planea instalar dentro de la jaula.
En cuanto a los accesorios adicionales, el hamster necesita:
- platos para beber y beber;
- espacio de baño;
- rueda de correr
- una casa
- el laberinto
Y es importante prestar atención a la colocación de estos objetos: La mejor opción es cuando todos los elementos están ubicados a pocos centímetros entre sí, y los lugares para el baño y la comida están en diferentes extremos de la jaula. Así, la jaula cumplirá con todas las condiciones necesarias del roedor.
¿Cómo y qué alimentar?
Dado que los hámsters sirios se pueden encontrar no solo en casa, sino también en la naturaleza, la dieta de un animal debe basarse en sus hábitos naturales. En este sentido, el principal volumen de alimento del animal debe ser semillas, cereales y hierbas.
Las tiendas zoológicas venden una gran variedad de mezclas adecuadas para alimentar a un hámster. Por lo general, contienen no solo el alimento principal, sino también elementos adicionales en forma de minerales, vitaminas y otras sustancias beneficiosas para el cuerpo.
Si quieres hacer comida tú mismo, puedes hacerlo, Mezclando avena, mijo, granos de maíz y semillas de girasol. Periódicamente en la dieta del hámster, puedes ingresar Verduras frescas, frutas, verduras y bayas.
La diabetes es una enfermedad frecuente de los hámsters sirios, así que trate de evitar los alimentos demasiado dulces en la composición de su alimentación.
Entre otras cosas, la dieta del roedor sirio debe incluir proteínas. Su mascota puede obtener esta sustancia saludable de alimentos como: clara de huevo, pechuga de pollo y pescado blanco.
No te olvides tambien Reposición diaria de agua para un hámster.
¿Cómo cuidar?
El hámster sirio debe ser cuidado con cuidado. Y esto debería comenzar a hacerse desde el momento en que adquirió un roedor. Debe recordar que Los animales sirios son muy sensibles a varios tipos de estrés.
Por lo tanto, requiere atención especial en los primeros días después de la compra y el cambio de residencia. Durante este período, es importante proteger al hámster de cualquier ruido y de un gran número de personas. El animal debe tener la oportunidad de acostumbrarse a su nuevo hogar. Si ignoras estas reglas, puedes provocar agresión. Por las mismas razones No despiertes a los animales mientras duermes.
El cuidado debe incluir procedimientos higiénicos para la limpieza del hámster. Sin embargo, a este respecto, debe tener inmediatamente en cuenta que en ningún caso se debe bañar a un hámster con agua. Se deben evitar los tratamientos de agua.
Por lo general, el animal cuida su condición higiénica por sí solo. Sin embargo, muchos veterinarios recomiendan colocar una pequeña bandeja con arena limpia y desinfectada en la jaula, lo que permitirá a su mascota limpiar su pelaje por sí solo (dicha arena se puede comprar en cualquier tienda zoológica). Si observa que ha aparecido contaminación en el abrigo del hámster, con el que no puede arreglárselas por sí solo, limpie su abrigo con un paño húmedo o con servilletas.
Para evitar que el pelo de su mascota se ensucie, limpie la jaula con regularidad. Preste especial atención a la eliminación de restos y heces. Se cree que la purga de la célula de roedor debe llevarse a cabo al menos 1 vez en 3 días.
Enfermedad y tratamiento
En caso de incumplimiento de las condiciones necesarias y las normas de cuidado, el hámster puede experimentar diversas enfermedades. Los roedores sirios son los más susceptibles a tales enfermedades:
- sobrepeso y obesidad;
- trastornos del tracto digestivo;
- problemas oculares;
- enfermedades de la piel;
- lesiones
Cuando aparece el primero, incluso los signos más pequeños de la enfermedad, debe comunicarse de inmediato con un veterinario. Ignorar o curarse solo puede llevar a la muerte de su mascota.
Si desea proteger a su mascota de alguna manera, debe seguir claramente todas las instrucciones de los especialistas y escuchar las recomendaciones de los veterinarios. Muestra amor y cuidado hacia tu mascota.
Reproducción y descendencia.
La cría de roedores sirios en el hogar es una actividad bastante popular entre los criadores de ganado. Sin embargo, vale la pena señalar que esta actividad puede ser bastante difícil y costosa (no solo en términos de dinero, sino también en términos de tiempo).
Para comenzar a cruzar roedores, recuerde algunos hechos. No se pueden cruzar animales de la misma camada; esto puede causar una variedad de enfermedades genéticas y anomalías en la descendencia. Por la misma razon Los individuos para el cruce deben comprarse a diferentes vendedores.. Además, la hembra y el macho deben ser aproximadamente de la misma edad.
La edad de la pubertad de los hámsters sirios es de 4 a 6 meses.. Es en este momento que pueden comenzar a producir descendencia en el mundo. Sin embargo, hasta este período, la mujer y el hombre deben mantenerse separados, de lo contrario pueden surgir conflictos y peleas por la división del territorio. Después de aparearse los animales también se deben dividir inmediatamente.
El período de gestación del hámster sirio hembra en particular dura aproximadamente 2 semanas. En este momento, se debe prestar especial atención a la dieta de las mujeres embarazadas: agregue más frutas frescas, verduras y proteínas. Después de que la hembra haya dado a luz a los bebés, no es necesario llevar a cabo ningún tipo de cuidado del recién nacido. Por el contrario, no se pueden tocar. De lo contrario, la madre puede abandonar a sus hijos, dejar de cuidarlos y ellos morirán.
Tampoco se recomienda limpiar y limpiar la jaula durante 14 días después del parto. Su tarea es proporcionar a los animales agua y comida.
Para obtener más información sobre cómo mantener a los hámsters sirios en casa, vea el video a continuación.