Entre la gran cantidad de animales pequeños que se pueden criar en casa como mascotas, es necesario distinguir por separado a los hámsters. Hoy en día en las tiendas de mascotas puedes encontrar un gran número de diferentes razas de este roedor. Especialmente popular como mascota decorativa es el hámster sirio, que se destaca por la buena inmunidad y la sencillez en el cuidado.
Descripción
Mesocricetus auratus o Asia Minor hamster es un roedor peludo, mejor conocido por todos bajo el nombre de hamster sirio. El individuo pertenece a la familia de los hámsters, destaca por su atractivo visual y su inteligencia, por lo tanto, muy a menudo actúa como una mascota. Esta raza fue criada cruzando dos especies de roedores salvajes que viven en el este.
Los animales fueron domesticados sólo a finales del siglo XIX. Los hámsters sirios se destacan por su tamaño, que supera significativamente los parámetros similares de los individuos enanos decorativos. El cuerpo de un animal adulto de longitud puede alcanzar 14-15 centímetros en presencia de una cola de 1.5 pulgadas. Su peso varía entre 200-250 gramos. Es de destacar que en esta raza las hembras son más grandes que los machos, con el macho inherentemente robusto en el cuerpo.
Los animales son bastante esponjosos, su color puede variar dependiendo de la especie, la mayoría de las veces hay roedores con pelaje dorado, pero en las tiendas de mascotas se pueden ver hámsters de colores blanco, negro e incluso gris. Vale la pena señalar las características de la estructura de las extremidades delanteras del roedor del este de Asia: El animal tiene cuatro dedos llenos en sus patas. En cuanto a las patas traseras, se observan cinco pequeños dedos con garras.
El hámster se ve bastante divertido debido a la boca redondeada y las orejas pequeñas. Las peculiaridades de la raza también incluyen el hecho de que los roedores pueden ser no solo de pelo largo, sino también de pelo corto con una capa gruesa de cabello en el cuerpo. En los animales, las pupilas grandes, además, los roedores tienen bolsas simétricas en las mejillas, en las que el animal prefiere almacenar las reservas de alimentos.
En su ambiente natural y en cautiverio, los animales viven casi igual. Como regla general, la vida útil de un hámster dorado es de 2 a 3 años. Sin embargo, en la cría doméstica, el ciclo de vida de un individuo dependerá directamente de los criadores y de las condiciones de vida de la mascota. Esta raza es considerada una de las mejores para la crianza en el hogar.
Tales roedores pueden ser iniciados incluso para niños pequeños, ya que los animales se distinguen por su disposición y habilidades fáciles de aprender y entrenar. Además, el hámster sirio no es tan rápido como otros miembros de la familia, y también cabe fácilmente en las palmas.
La diferencia con otras razas de roedores decorativos es La necesidad de asentar animales en cautiverio uno por uno. Si mantiene a dos individuos juntos, existe la posibilidad de que se causen lesiones graves entre sí. Incluso si esto no sucede, los roedores en una jaula pueden experimentar serias molestias psicológicas debido a la presencia constante de otro animal cercano.
Sin riesgo para la salud y la psique de los animales se pueden mantener en la misma jaula hasta que alcancen la edad de un mes y medio. Como la mayoría de los roedores, los hámsters de Asia Menor son animales que llevan un estilo de vida activo solo de noche. Durante el día, los roedores suelen dormir en su casa.
Especies
La división en especies de hámsters sirios se basa en la longitud de su pelaje. Hoy en día hay individuos con los siguientes signos externos característicos:
- pelo largo
- Roedores de pelo corto.
La primera especie a menudo se llama el Angora, porque los animales tienen una similitud con los gatos de la misma raza. Se cree que este tipo fue obtenido por medios artificiales, por lo tanto, tiene una baja inmunidad.
El abrigo de piel de estos animales puede medir hasta dos centímetros de longitud, lo que requiere un cuidado especial por parte del criador. El segundo tipo será menos exigente en términos de cuidado, pero incluso el hecho de que tales animales estén clasificados como de pelo corto no reduce su atractivo decorativo. También hay roedores sirios sin pelo, que son el resultado de la reproducción artificial. No se criaron animales de piel para aquellos criadores que son alérgicos a las pieles de animales.
Además, la clasificación de los roedores de Asia Menor se basa en el color de su lana.
- Hámster dorado. Estas son personas con un pelaje rojizo o incluso oxidado, en el que solo pueden aparecer manchas de un color diferente en el estómago. Las orejas de estos animales son grises.
- Crema de roedores. A diferencia del rojo, este color es el más popular. El pelaje del animal es monótono, solo se permite algo de sombra en el vientre y las orejas.
- Hámsters blancos. Además del color de su pelaje, los hámsters sirios se distinguen por el color rojo de las pupilas, así como las orejas rosadas o grises. Tales roedores a menudo se llaman albinos.
- Roedores grises. La capa tiene un color claro ahumado, puede haber manchas en el estómago. Este animal a veces tiene manchas rojizas alrededor de los ojos, lo que se considera normal.
- Hámsters amarillos. Esta categoría incluye animales cuyo pelaje tendrá un color que va del naranja brillante al amarillo. Esta especie de roedores fue criada con fines decorativos con la ayuda de los humanos.
- Hámsters con capa de color miel. Estos son individuos de color marrón amarillento que son capaces de transmitir características similares de la raza a no todos los jóvenes. Si un niño tiene tal color, entonces los individuos varones nacidos de él no recibirán ese color de pelaje. En cuanto a las hembras de la hembra de color miel, darán sus cualidades a toda la cría de hámsters.
- Tortie animales. A este tipo puede atribuirse a individuos de diferente color, la única condición es la presencia de un patrón, rayas o manchas en el abrigo. A veces es posible encontrar animales que tienen tres colores primarios de pelaje.
- Los hámsters agouti. Tales animales se distinguen por la desigualdad del color de su pelaje. El color puede variar de punta a raíz.
¿Cómo elegir un nombre?
Hay un gran número de hámsters, tanto para niñas como para niños. Entre ellos, puedes recoger algo creativo e interesante. Para resolver este problema, es necesario seguir los siguientes consejos:
- se debe seleccionar el apodo de la mascota, coordinando las opciones con todos los miembros de la familia para evitar desacuerdos;
- Es mejor nombrar a un roedor para que su nombre pueda ser pronunciado y recordado fácilmente incluso por los miembros más pequeños de la familia;
- Si hay varios animales, será más correcto elegir sus apodos si son radicalmente diferentes en sonido.
Para un hámster sirio es muy importante tener un apodo, ya que esto facilitará su domesticación y entrenamiento. Puede basar su elección en el color del animal, así como aprender un poco sobre los nombres de este color o tono en diferentes idiomas. Alternativamente, la mascota puede ser llamada en honor al héroe de dibujos animados.
¿Cómo determinar el sexo y la edad?
Es posible descubrir de manera confiable el género de los roedores asiáticos no antes de un mes después de su nacimiento. La definición de género se basará en la colocación de los órganos genitales y excretores en el cuerpo. En cuanto a los machos, tendrán signos visibles de testículos visibles en el área de la cola. Además, el órgano genital masculino se retirará de los orificios y mostrará productos de desecho de 1,5 cm.
En cuanto a las hembras, tienen una cloaca y los genitales se ubicarán casi próximos entre sí. En el momento del estro en las hembras, todos los órganos se humedecerán con moco y también aumentarán notablemente su tamaño, lo que ayudará a determinar su sexo.
Puede intentar averiguar el sexo del animal por la presencia de glándulas mamarias, que a veces es algo difícil a la luz de la presencia de una gran cantidad de pelo en el abdomen. Para los hombres, dos pezones pronunciados son la norma cuando la hembra tiene el doble. Sobre la base de las características anteriores, es fácil distinguir al hámster macho de la hembra.
La determinación de la edad es un punto importante, especialmente cuando compras una mascota. Los expertos dividen condicionalmente a los roedores en tres grupos de edad:
- edad joven menor de un mes;
- maduro - de uno a tres meses;
- viejos individuos
Los animales jóvenes se distinguen por su tamaño modesto, tales animales no se recomiendan para criadores sin experiencia, ya que los animales necesitarán un cuidado específico. Y también debe abandonar la compra de hámsters viejos, pueden ser identificados por pieles descoloridas, comportamiento flemático. Lo óptimo para la compra de animales estará relacionado con individuos maduros.
La masa del animal ayudará a determinar la edad del individuo. Por lo tanto, los animales de uno a tres meses pesarán entre 50 y 80 gramos, los roedores viejos aumentarán de peso hasta 100 a 150 gramos. Sin embargo, esta cifra puede ser bastante condicional, ya que el peso del animal depende directamente del cuidado, la nutrición y la actividad.
La característica más confiable en apariencia, que indica la edad del hámster sirio, es el pelo cerca de las orejas y en el área de la zona árida. En individuos jóvenes, la capa de pelaje será uniforme y suave al tacto. En roedores viejos los pelos pueden estar completamente ausentes.
Características de contenido
Los hámsters se pueden mantener en acuarios o jaulas. La segunda opción es más conveniente y popular. Es importante que el roedor proporcione espacio y una buena cama, ya que la necesidad natural de la bestia es cavar hoyos. Papel, relleno especial, astillas de madera puede actuar como un sustrato en la casa de un animal. Lo principal es que la materia prima era ligera y absorbía perfectamente el líquido.
Para los animales también se necesita material para construir un nido. Los recortes de papel harán bien el trabajo.
El uso de algodón, vendas e hilados debe abandonarse, ya que en tales materias primas el animal puede enredarse y lesionarse.
Dentro de la casa para un roedor tendrá que instalar una rueda. A diferencia de los juguetes para hámsters enanos, el sirio necesitará una rueda con un diámetro de al menos 20 centímetros. Como regla general, las jaulas diseñadas específicamente para este tipo de mascotas ya contienen ruedas para correr. Además, los animales estarán encantados de pasar tiempo en la pelota.
El agua para un animal puede estar en un tazón para beber o en un tazón, los recipientes con líquido deben lavarse regularmente. Si el agua estará en el recipiente, entonces el recipiente debe ser pesado para que el hámster no lo dé vuelta. Este matiz también se aplica a los contenedores para alimentación animal.
Otro punto importante relacionado con el mantenimiento de la mascota es la presencia en la jaula de objetos de madera, sobre la cual los hámsters podrán moler sus dientes creciendo a lo largo de sus vidas.
Para que el hámster sirio viva en cautiverio el mayor tiempo posible, debe proporcionar una nutrición equilibrada y de alta calidad. Por lo tanto, para la alimentación, puede utilizar mezclas de piensos especializadas que consisten en granos, semillas y nueces.Para las mujeres embarazadas, es necesario cuidar el contenido de proteínas adecuado en la dieta diaria.
Los hámsters son muy aficionados a los manjares, por lo que a veces los animales pueden ser mimados con ellos, especialmente como recompensa, si el criador decide entrenar a una mascota.
A los roedores se les puede dar vegetales de raíz, vegetales y frutas, pero Se deben evitar los cítricos, frutas exóticas y golosinas demasiado ácidas. Toda la comida debe ser fresca porque a los hámsters les gusta mantener su comida en los nidos como existencias. Todos los productos adicionales se deben lavar sin fallas; las piezas que se han mantenido en una jaula durante más de un día deben desecharse para evitar la intoxicación por roedores. A los hamsters sirios se les puede dar una vez a la semana un huevo cocido, requesón, maní.
Dado que los animales son nocturnos y naturalmente temerosos, después de adquirir un nuevo lugar, se les debe enseñar gradualmente, no hacer ruido cerca de la jaula y tampoco a exponer al animal. Del estrés, los roedores muerden y hasta se desmayan.
Con un hámster, debes pasar algo de tiempo todos los días para que la tímida mascota se acostumbre a su dueño. Si el animal está durmiendo, entonces no se recomienda despertarlo, y tampoco debes forzar al hámster a salir del nido.
Las casas de hámster no huelen si se limpian regularmente. Como regla general, las medidas de higiene se recomiendan al menos una vez cada 2-3 días. Está prohibido bañar a los hámsters sirios en el agua, así como evitar las diferencias de altura en la superficie donde el roedor está caminando. Cayendo desde una altura, puede infligir lesiones graves.
El roedor del desierto es capaz de controlar la pureza de su abrigo de piel de manera independiente, por lo que los procedimientos higiénicos serán suficientes para colocar un recipiente con arena en la jaula.
Reproducción en casa
El hámster asiático masculino alcanza la madurez sexual a los tres meses, mientras que la hembra debe tener al menos cuatro meses de edad. Para que tenga lugar la fertilización, ella debe tener un conducto que se produce a intervalos de 5 a 7 días. Para el apareamiento, los roedores seleccionados se depositan en una jaula separada. Después de eso, se lleva la descendencia. El embarazo dura 18 días.
Un individuo da a luz de 4 a 15 hámsters. Para que un niño tenga éxito, es necesario que la hembra proporcione una camada limpia, así como alimentos en abundancia. En los primeros días después del nacimiento de los animales, se recomienda que la madre con descendencia no moleste. Para los recién nacidos, el alimento principal en el primer mes será la leche materna. Tocar los hámsters no puede, porque en presencia de olores en los cachorros, la hembra los comerá. Una vez que los bebés llegan a un mes y siete días, pueden ser trasplantados a una jaula separada.
¿Cómo enseñar las manos?
Para que el animal no tema a su dueño y camine tranquilamente en sus brazos, será necesario domesticar gradualmente al animal. Para hacer esto, sigue estas pautas:
- el contacto con la persona debe ocurrir varias veces al día, pero durante un breve período de tiempo (un cuarto de hora será suficiente);
- un roedor recién adquirido no debe ser recogido inmediatamente, ya que el animal estará bajo estrés; Tardará varios días en acostumbrarse al nuevo entorno;
- La familiaridad con las manos es mejor transferirlas a la noche, cuando el animal estará lleno de fuerza, lo que ayudará a eliminar las mordeduras.
La escolarización para contactar con una persona debe ser regular. Es importante estudiar el modo de vida del animal, asegúrese de hablarle en voz baja y pronunciar su apodo. Después de eso, necesitas bajar la palma de la mano en una jaula, colocando en ella un tratamiento para el hámster.
Es imposible atrapar a un animal, es necesario esperar hasta que el roedor muestre interés por sí mismo.. Esto puede requerir varios intentos, en los intervalos entre ellos es posible tratar al roedor con una golosina a través de las varillas.Cuando el hámster hace contacto y se sienta en la palma de la mano sin miedo, puedes sacarlo de la jaula, tal vez saltará de la palma por primera vez. Por lo tanto, los intentos de domar deben continuar un poco más tarde.
El hámster solo debe tomarse con las manos limpias, de modo que no haya olores.
Problemas posibles
Desafortunadamente, los hámsters sirios en cautiverio pueden sufrir algunas dolencias. Entre ellos se encuentran los siguientes más comunes:
- la obesidad asociada con una dieta inadecuada y la falta de juguetes de jaula para la actividad física;
- problemas dentales que surgen del hecho de que el animal no tiene dónde afilar los dientes en crecimiento;
- E. coli, que se infectó con el animal a través de alimentos pobres o sin lavar.
Los signos de mala salud del hámster sirio serán cambios en su comportamiento. Puede volverse agresivo e inquieto, o, por el contrario, demasiado pasivo. El animal puede aparecer calvicie en el pelaje, llagas, temblor, picazón. La automedicación está estrictamente prohibida.
Por lo tanto, si aparece algún signo de enfermedad, debe mostrar inmediatamente su mascota al veterinario.
Datos interesantes
Los hámsters sirios, a diferencia de sus familiares, con una formación y una domesticación adecuadas pueden establecer un contacto bastante estrecho con el propietario e incluso quedarse dormidos con él. Y también vale la pena destacar el intelecto bien desarrollado del animal, gracias al cual responderá a su apodo. De todas las razas de hámster, estos roedores son famosos por su disposición dócil y alegre.
Además, los individuos acostumbrados a los miembros de la familia se volverán muy afectuosos con los humanos, y no los percibirán como una amenaza. Sin embargo, los animales pequeños pueden deprimirse si se mantienen en una jaula muy pequeña. El tamaño de la jaula de hámsters sirios debe ser Al menos un metro cuadrado con una altura de 30-40 centímetros.
Comentarios del propietario
De acuerdo con las respuestas de los criadores de roedores pre-asiáticos, se puede observar que los animales en la vivienda se manifiestan como amigos y alegres, lo que les permite mantenerse en familias con niños pequeños. Sin embargo, el cuidado y la atención para la mascota deben ser dosificados, ya que el contacto continuo con una persona puede provocar agresión en el animal, así como estrés.Lo que afectará negativamente a su longevidad.
Para obtener información sobre cómo mantener un hámster sirio, vea el siguiente video.