Hámster casero

¿Cómo hacer una jaula para un hámster con tus propias manos?

¿Cómo hacer una jaula para un hámster con tus propias manos?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Características de diseño
  2. Como hacer
  3. ¿Cómo equipar?
  4. Ejemplos interesantes
  5. Conclusión

Muchos de nosotros vivimos en nuestras mascotas favoritas de la casa, que adoramos y tratamos de cuidar de ellas, alimentamos la mejor comida y admiramos sus caritas bonitas, conmovidas por esta impotencia e ingenuidad.

Sin embargo, algunas mascotas no pueden vivir en una casa "en libertad". Por lo tanto, necesitan sus casas pequeñas donde puedan descansar, dormir y sentirse siempre cómodos. En este artículo, aprenderás cómo hacer una jaula de hámster con tus propias manos. Hacer una casa para tu amada mascota no es difícil. Se realiza con bastante facilidad y los materiales que puede encontrar fácilmente en su hogar o en la tienda más cercana.

El costo de un "apartamento" casero para un hámster definitivamente será más bajo que el costo de cualquier jaula de compras.

Características de diseño

La jaula para una mascota pequeña con sus propias manos puede estar hecha de materiales como plástico, madera, caja, contenedor. También puede colocar un hámster en un acuario conveniente. Pero si prefieres el acuario, es mejor elegir un producto rectangular.

El diseño de la jaula debe ser cómodo para el animal, es decir, no demasiado pequeño, de modo que el hámster sea lo suficientemente cómodo para estar en él. Por ejemplo La versión estándar es una jaula de 50 por 40 cm y una altura de 20 cm. Dicha vivienda será bastante cómoda para una mascota.

Dimensiones

  • Jaula estándar - 50 a 40 cm. Altura - 20 cm.
  • El área del tamaño de celda promedio es 70 a 60 cm. La altura debe ser de al menos 30 cm.
  • Jaula grande - 90 a 80 y en altura desde 40 cm.

Forma

La forma de la jaula para hámsters puede ser variada. Sin embargo, lo óptimo es rectangular. No muy buena forma será cuadrada o redonda. La jaula puede ser de dos pisos, si tiene, por ejemplo, no uno, sino varios hámsters. Si decides hacer una jaula de dos pisos, en este caso tendrás que hacer pequeños retoques. Pero a pesar de esto, el resultado superará todas las expectativas, porque las casas en dos pisos son las más convenientes para un animal pequeño.

Puedes hacer una jaula poligonal. Pero para esto hay que recordar que Si elige esta forma particular para su mascota, entonces la vivienda debe ser lo suficientemente amplia y no pequeña.

Sea cual sea la forma que elija, siempre debe recordar ventilar la jaula para que el animal se sienta cómodo en las condiciones en que lo puso.

Como hacer

Hacer una jaula casera para un hámster en casa no es difícil. Puede hacer un hogar incluso con materiales de desecho, que seguramente se encontrarán en cada hogar. Aquí puede aprender sobre varias opciones óptimas que son estándares para construir una jaula para hámsters.

Jaula de botellas de plastico

Para hacer un hogar de hámster con botellas de plástico, necesitarás 3 botellas con una capacidad de 6 litros.

  • Primero necesitas cortar el cuello, retirándote de la cubierta unos 8-10 cm.
  • Cortar el medio de la tapa (arandela roscada).
  • En el lado de la botella, haga agujeros iguales al diámetro de la tapa desde el cuello. Dichos orificios deben hacerse solo en dos botellas, y en la última para hacer orificios en ambos lados. Para conectar las botellas, debe empujar el cuello cortado a través del orificio en una de ellas, pero para que pase a través del orificio de la segunda botella.
  • Para asegurar la botella desde el interior, asegure el cuello con una arandela con un hilo.
  • Del mismo modo, adjunte una tercera botella a los dos.
  • En la parte inferior de las botellas, haga pequeños orificios para la cuerda de modo que la casa pueda moverse o colgarse en algún lugar cuando haya una gran necesidad. Conduce una cuerda fuerte a través del agujero que hiciste.

Por lo tanto, puede hacer un "apartamento" de tres habitaciones para su mascota.

Si necesita limpiar y limpiar una de las "habitaciones", puede separar fácilmente la botella de la otra destornillando la lavadora.

Fuera de la caja

La segunda forma sencilla de hacer una jaula es crearla a partir de una caja de cartón común, por ejemplo, a partir de un zapato. Sin embargo, la parte inferior de la caja deberá rellenarse con aserrín o un relleno especial. Además, no haga una jaula con una caja pequeña y baja, de lo contrario el animal puede abandonar fácilmente el territorio de su "apartamento". Prefiere grandes cajas espaciosas con lados más altos.

De la madera

También puede construir una jaula de madera ordinaria. Este método es más complicado que los dos anteriores, sin embargo, una casa hecha de madera será mucho más fuerte y más atractiva en apariencia.

Para construirlo, necesitará alicates, lima de doble cara, alambre de aluminio, pincel, sierra mecánica (si no, puede reemplazarlo con una sierra circular), redes de malla fina, cortadores laterales, pinturas metálicas, madera contrachapada.

Marco

  • Para comenzar, tendrá que hacerse un dibujo por simplicidad y luego seguir la estructura de acuerdo con ello.
  • Fije la rejilla en el piso y recorte las partes que necesita.
  • En los espacios en blanco resultantes hay que hacer agujeros que sirvan de puerta y ventanas. No deje salientes afilados, para que el animal no se lastime, alinee siempre.
  • Camina sobre la rejilla con pintura o límpiala con espíritu blanco.
  • Forme los clips de las puertas con alambre de aluminio.

Una vez que haya formado el marco, proceda a la paleta.

  • Haga una imagen de los parámetros necesarios en la lámina de PVC y elimine lo innecesario (lo que queda no vale la pena tirarlo, ya que es útil para hacer los lados).
  • A continuación, los lados deben estar pegados a los lados, pero primero debe verificar sus parámetros, donde la altura es de 10 cm, la longitud de los lados es de 42 cm, y en la parte posterior y frontal es de 52 cm.
  • Reiki de plástico, debe pegar el lado interior de la unión de la plataforma y el lado.
  • Entonces necesita fortalecer la unión entre los lados y la plataforma para una mayor confiabilidad de la sujeción. Esto se hace con la ayuda de placas de 6–8 cm. Para una esquina, necesita 2 placas cada una con parámetros de 8 por 10 cm.
  • Si desea hacer las piernas para la casa, necesitará 16 piezas de plástico de 5 a 5 cm. Pegue cada 4 piezas juntas. Estas son las patas para la construcción resultante. Mueva el marco al palet terminado.

De envase de plastico

Hacer una casa de hámster con un recipiente de plástico es la forma más fácil de todas.

Para preparar la casa, solo necesita hacer un soldador caliente unos agujeros para el aire. También puedes hacer un agujero para la puerta. Llene la parte inferior del contenedor con relleno o aserrín.

Del acuario

Puedes convertir cualquier acuario lo suficientemente espacioso en una vivienda de hámster. Solo es necesario llenar el fondo del acuario con un relleno especial y colocar todo lo necesario para el animal como tazones, bebederos y ruedas. Puedes poner escaleras de madera o de plástico.

El tanque debe tener al menos 20 cm de altura y unos 40–50 cm de largo. La forma ideal es una forma rectangular. Las formas más incómodas de un acuario de hámster serán redondas o cuadradas.

¿Cómo equipar?

Equipar una casa para un animal pequeño no es un asunto difícil. En la celda deberás poner algunos Lecho en la parte inferior o un relleno especial.que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de mascotas, puedes llenar el fondo con aserrín. También en la celda se debe poner. Cuenco de agua y cuenco de comida. Además, para un hámster, por regla general, pon la rueda Este es el mínimo necesario que debe observarse si desea que su mascota esté lo más cómoda posible en su hogar.

Ejemplos interesantes

Presentamos a su atención algunos ejemplos interesantes de cómo puede equipar una casa para un hámster. Puede repetirlo usted mismo a partir de materiales de desecho y con la ayuda de los consejos anteriores:

  • casa de madera de dos pisos hecha a sí misma para una gran familia de pequeños animales;
  • uso de un acuario;
  • alojamiento de un recipiente de plástico ordinario;
  • Interesante versión de madera y vidrio;
  • una forma más original de equipar una jaula para un hámster de un acuario habitual;
  • la forma más fácil de hacer una casa para un hámster con una caja de cartón regular con costos y esfuerzos mínimos;
  • Morar para un animal pequeño de una jaula habitual para loros.

Conclusión

De cualquier forma que elija una jaula de hámster, siempre debe recordar sobre la ventilación, de lo contrario su mascota puede asfixiarse o enfermarse. Para que el animal se sienta lo más cómodo posible, no se olvide también del hecho de que La jaula no debe ser muy pequeña o baja.

La altura de cualquier jaula para un hámster, por regla general, es de al menos 20 cm. No instale la caseta de animales cerca de los dispositivos de calefacción, especialmente en invierno, evite la luz solar directa. Como puede ver, no es difícil construir una jaula, y los materiales para la construcción están en casi cualquier hogar.

Cómo hacer una casa para un hámster con tus propias manos, mira el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación