Rizadores de pelo para la permanente del cabello: tipos y reglas de uso
La inconsistencia femenina es tal que los dueños de cabello liso a menudo sueñan con el cabello rizado, pero los que tienen una cabeza de cabello rizado a menudo se esfuerzan por lograrlo. Y, de hecho, alternando el estilo sobre el cabello liso con un peinado basado en la creación de rizos, puede afirmar con seguridad la individualidad y la originalidad. Además, la creación de rizos le permite "domesticar" el exuberante y desobediente cabello, sobresaliendo, por regla general, en diferentes direcciones.
Pero al crear una obra maestra de peluquería, la bella mitad de la humanidad enfrenta ciertas dificultades:
- la instalación requiere una cantidad de tiempo considerable;
- Es bastante difícil crear rizos uniformes en toda la cabeza.
En este sentido, el estilo de vida activo principal de la bella mitad de la humanidad, sin tener tiempo suficiente para la colocación, recurre a la ayuda de un permanente. Entonces surge la pregunta: ¿qué elegir los rulos?
Caracteristicas
La elección de los rulos o los llamados permores en el entorno de la peluquería para la permanente depende del resultado final deseado.
Si desea obtener rizos pequeños, entonces los rulos deben ser de diámetro pequeño. Y, en consecuencia, los rulos grandes darán rizos grandes, que son especialmente populares entre las mujeres de hoy (la pequeña permanente estuvo en boga en 70-80 del siglo XX).
También se debe tener en cuenta que, en muchos aspectos, la elección de las bobinas depende de la condición y la estructura del cabello. Por ejemplo, es mejor para los propietarios de cabello duro usar rizadores para el cabello de mayor diámetro, en los que es preferible enrollar pequeños mechones de cabello, de lo contrario, los rizos debidos a la gravedad resultarán poco rizados y se desharán rápidamente.
El cabello fino, a su vez, "ama" las pequeñas bobinas, lo que hace que el cabello sea elástico, y este rizo dura más.
El cabello suave y esponjoso es mejor para torcerlo en los rulos de tamaño mediano, lo que, por regla general, le permite organizar suavemente los rizos que se adhieren en diferentes direcciones.
En cuanto a la longitud del cabello, una regla funciona aquí: Es preferible utilizar toda la longitud de la bobina. Es decir, para cabello corto, elija rizadores de pelo corto, y para cabello largo, elementos de longitud máxima. El hecho es que los rizadores diseñados para rizar el cabello corto, se afilan al centro y se ensanchan alrededor de los bordes. Esta forma le permite evitar extremos sobresalientes en diferentes direcciones. La forma de los rulos para cabello largo es la misma, lo que contribuye a la creación de rizos uniformes.
Cabe señalar que un concepto como el American Curl, caracterizado por rizos uniformes y profundos, apareció relativamente recientemente. Para crear un peinado de este tipo, se utilizan bobinas en forma de espiral.
Tipos y caracteristicas
De hecho, la variedad de bobinas no está limitada solo por la longitud o el diámetro. Los dispositivos para rizar y difieren también por la forma, material de fabricación, así como el método de fijación. En cuanto al material, los rulos son de madera, metal (que es extremadamente indeseable para uso en perm. Química), goma, menos a menudo plástico y goma espuma.
Cabe destacar que los profesionales prefieren los rulos de madera. En primer lugar, el cabello se seca con mayor rapidez y, en segundo lugar, su uso excluye por completo la posibilidad de cualquier tipo de proceso oxidativo que no sea del todo beneficioso para la estructura del cabello.
El diámetro de las bobinas varía de 6 mm a 25.
Los rizadores finos son adecuados para cabellos cortos o sueltos, y para cabellos gruesos y largos, se usan rulos de mayor diámetro, dependiendo de la profundidad deseada del rizo futuro.
Si hablamos de la forma de la tos ferina, está representada por un número bastante grande de variaciones: De corto a largo y de recto a espiral y cónico.
- Clásico Son pequeñas bobinas con una superficie plana en la que hay varias filas de agujeros para una mejor distribución de la sustancia química, y luego, gracias a los agujeros, el cabello se seca más rápido.
- Rulos clásicos con una superficie lisa. Los rulos helicoidales son opuestos, que generalmente se usan para rizar verticalmente. Aquí están los llamados rizadores estadounidenses para las perms americanas. Su peculiaridad consiste en espirales profundos bastante anchos, que permiten hacer rizos apretados y apretados.
- Papilotki - Estas son bobinas de goma espuma con un interior de metal flexible. Este diseño es bueno porque la bobina toma rápidamente cualquier forma. En papilotki el pelo de cualquier longitud puede ser rizado.
- Palos japoneses, teniendo un diámetro suficientemente grande (unos 25 mm), le permite hacer rizos volumétricos.
El uso de una variedad de bobinas está determinado por el resultado deseado y ciertas reglas de uso.
Condiciones de uso
Los peluqueros experimentados evalúan la longitud del cabello, su estructura y condición antes de usar los rizadores para el cabello. El artículo ya notó que los rizadores de cabello se usan para el cabello corto y delgado, lo que te permitirá envolver todo el cabello al máximo. Como regla general, en tales casos es apropiado usar bobinas de pequeño diámetro. De lo contrario, existe la posibilidad de que las puntas mal envueltas sobresalgan en diferentes direcciones. Los rulos espirales, por regla general, no se usan aquí. Ya que, en primer lugar, su longitud está diseñada para cabellos largos y medios. Y, en segundo lugar, lo que se pueda decir, y las puntas del cabello corto no se podrán envolver por completo, por lo que al final se pegarán en diferentes direcciones.
Para variar los rizos de los cortes de pelo cortos, puede utilizar bobinas que se estrechen hacia el centro.Eso permitirá no solo agregar volumen a la raíz, sino también hacer un rizo profundo, cuya punta también estará torcida. O sería apropiado usar bobinas en forma de cono, gracias a las cuales puede obtener un rizo basal profundo que se expande hacia el final del rizo, lo que también le da volumen al peinado.
Un poco más diverso surtido de bobinas para cabello largo. Se pueden hacer como una permanente normal, y vertical. La peculiaridad es que el pelo largo se puede rizar tanto vertical como horizontalmente. La diferencia es que los rizos que se encrespan horizontalmente se caen con más frecuencia en rizos caóticos, y este peinado debe colocarse.
Mientras que los rizos, envueltos verticalmente, ya están formados rizos verticales que no necesitan colocarse con cuidado.
Será suficiente después de peinar la herida del cabello de esta manera para "arrugar" ligeramente con su gel o mousse, que rápidamente da forma a un rizo.
Y, finalmente, el último golpe importante de usar uno u otro tipo de bobina son los clips o las llamadas pinzas para sujetar el cabello. Los clips de las bobinas clásicas son elásticos con o sin listones. El uso de rulos con una correa es apropiado para el cabello corto, ya que presiona la punta del cabello para que no sobresalga en el futuro.
El cabello largo o mediano es mejor para rizar los rulos sin una correa, ya que, en la mayoría de los casos, aparece una sala de cabello que estropea el aspecto del peinado terminado.Hoy en día, como alternativa a los rizadores de pelo en una banda elástica, las abrazaderas en las bobinas son ampliamente utilizadas (las abrazaderas se adquieren incluso si las bandas elásticas se deterioran, el estiramiento y las bobinas en sí son muy apropiadas para su uso).
El dispositivo marcado está hecho de silicona duradera y elástica, que le permite fijar firmemente el cabello. Para que las abrazaderas sirvan el mayor tiempo posible, su elección debe compararse con la longitud de la bobina. El fabricante anotó en el empaque de las bobinas la longitud de las abrazaderas.
Seguridad
La principal regla de seguridad dice: no use rulos de metal para perm. Química. Además, existen algunas reglas, cuya observancia le permitirá evitar la pérdida abundante de cabello, así como preservar el aspecto original del rizo el mayor tiempo posible.
- Antes de comenzar a trabajar, es imperativo realizar una muestra de prueba de la reacción del cuerpo. Si después de aplicar una preparación química sobre la piel, aparece un enrojecimiento pronunciado, es probable que el procedimiento deba suspenderse.
- Si mantienes la solución demasiado tiempo, el cabello se romperá. Además, puede volverse frágil debido a la torsión excesivamente apretada de los rulos (y si lo gira ligeramente, el rizo se volverá desigual en toda la longitud).
- No debe planear la tinción durante 3 semanas antes del rizado y 3 semanas después, ya que esto puede causar la pérdida del cabello.
- No se recomienda lavar el cabello durante 3 días después del rizado, lo que permitirá que la sustancia se afiance en la estructura del cabello.
- Y lo último que muchos probablemente sepan, pero aún quiero recordarle: el uso de sustancias caducadas está estrictamente prohibido.
La técnica para enrollar el cabello en bobinas con permanente de químicos se muestra en el video a continuación.