Siberian Husky apareció en Asia como un perro de montar de trabajo. Esta mascota muy popular entre los dueños de perros. Hoy en día, los Huskies siberianos participan en las modernas carreras de perros de trineo o se usan a menudo en misiones de búsqueda y rescate en el Ártico. Estos perros de trabajo tienen el pelo grueso y vienen en diferentes tonos.
Vida útil
La esperanza de vida promedio del perro esquimal siberiano es de aproximadamente 12 años, similar a otras razas de perros medianas y grandes. Muchas personas viven hasta 15 años, y algunas viven incluso más tiempo. Las chicas husky tienden a vivir un poco más que los perros perros de todas las razas, incluidos los huskies. Sin embargo, esta diferencia no será demasiado grande, así que no se sorprenda si su niño husky sobrevive a su compañero, hermana o novia.
Salud
Cuando su perro esquimal siberiano envejece, puede tener problemas de salud que a menudo acortan su esperanza de vida o hacen que en los últimos años se sienta menos cómodo. Dado que el husky es una raza que trabaja, limitar la capacidad de su perro para actuar o la sobrealimentación puede conducir a la obesidad.Lo que más tarde puede conducir a la muerte prematura. Mantenerse activo y cuidar a su perro ayudará a asegurar una vida larga y saludable para su mascota.
Los problemas genéticos, como la displasia de cadera y la atrofia progresiva de la retina, pueden reducir la calidad de vida de un anciano husky.
Etapas de la vida
Los perros esquimales siberianos generalmente alcanzan una edad madura de 12 meses. A la edad de 1 a 7 años, el husky se convierte en un perro adulto y saludable. Es posible que tenga que cambiar la dieta de su perro cuando el perro crezca, ya que ya no estará tan activo como antes. Debido a que el proceso de envejecimiento en todos los perros ocurre de diferentes maneras, deberá prestar atención a las necesidades específicas de la mascota para determinar exactamente cuándo comenzar a ajustar su estilo de vida.
Los accidentes son la principal causa de muerte para todas las razas, y los perros esquimales siberianos pueden ponerse en riesgo debido a la tendencia a correr constantemente. Si tiene un husky, no lo deje correr sin una correa en un área abierta. Mantenga a su mascota atada cuando camine y corra por la calle.
Ofrezca a su mascota una alternativa para correr en un área cerrada, como un parque especial para perros o un patio en su propia casa.
Contenido en el apartamento
Si está decidido a asegurarse de que su perro esté feliz y sano, solo entonces esta raza puede ser enrollada en un apartamento. Pero para el mantenimiento de tal perro hay varios matices.
El perro esquimal siberiano es un perro muy activo que necesita mucho ejercicio diario. Si está pensando en comenzar un Husky siberiano, debe decidir dónde y cómo puede entrenar a su perro. Es bueno si hay un parque cercano que sea bastante conveniente para pasar varias horas al día con tu amigo de cuatro patas.
Verifique si existen rutas interesantes para pasear adecuadas para perros cerca del edificio de varias plantas en el que se encuentra su apartamento. Debe verificar todo.
Tal vez sea posible caminar con él por el barrio o por las calles de la ciudad. Cualquiera de estas opciones se adaptará a su perro para realizar los ejercicios necesarios. Vivir en tales condiciones aumentará la vida de un husky en un apartamento.
Antes de obtener un husky en el apartamento, responda las siguientes preguntas:
- ¿Mi mascota tendrá suficiente espacio para estirarse y caminar?
- ¿Tengo bastidores, mesas y otros muebles que sean resistentes a golpes, masticación y saliva?
- ¿Tengo tiempo y paciencia para poner la casa en orden después de jugar al perro, después de que el perro tira algo por el apartamento, lo derrama o lo rompe accidentalmente?
- ¿Puedo aislar mi husky en una habitación si se porta mal o cuando llegan invitados o niños pequeños?
- ¿Hace calor en mi apartamento, porque los Huskies prefieren habitaciones más frescas y bien ventiladas?
Protección
Husky es un buen cuidador, pero no solo en el apartamento. Siberian Husky es activo y siempre está listo para pasear. Pasear al perro puede proporcionar cierta protección de extraños. La mayoría de los criminales que buscan perseguir a una mujer evitan la confrontación con un perro. Siberian Husky es un lobo feroz. Aunque no son perros guardianes o lobos, por lo general nunca pican a las personas, como puede parecer desde fuera. Sin embargo, si es necesario, se convierten en los vigilantes ideales.
Si su husky está solo en un apartamento, ladrará y hará suficiente ruido para evitar que el intruso entre y robe sus pertenencias. Husky está siempre en guardia, día y noche.
Sin embargo, puede ser difícil encontrar un apartamento en el que pueda acomodar a un perro grande. Algunos apartamentos tienen un tamaño limitado, mientras que otros simplemente no asumen la existencia de mascotas.
Fabricante de ruido
Los perros esquimales pueden ladrar o aullar si se aburren. No hay nada que puedas hacer al respecto. Si no va a pasar todo el día con el perro, existe una alta probabilidad de que emitan varios ruidos tan pronto como salga por la puerta. Y como los apartamentos, por regla general, están ubicados muy cerca uno del otro, este ruido seguramente llegará a los vecinos.
Daños materiales
El daño a la propiedad es otro problema. Se sabe que los perros raspan las paredes, tropiezan con objetos y mastican todo lo que está a su alcance. Nuevamente, este comportamiento es un síntoma de aburrimiento y deberá asegurarse de que su perro esquimal esté contento y, si es necesario, pagar estas facturas de reparación.
Domando al perro
A veces, tiene que dejar su husky en el apartamento cuando va a trabajar, por ejemplo, a la tienda o a una fiesta con amigos. Es necesario entrenar adecuadamente al perro para tratar de proteger a su perro y su apartamento de todo tipo de problemas.
Debemos tratar de explicarle a su mascota que es imposible comportarse mal en la casa, voltear las cosas o mordisquearlas. Dicha capacitación desempeñará un papel importante y será la única solución efectiva para mantener a un perro en un apartamento. La lista principal de cosas en que pensar antes de dejar al perro solo en casa:
- ¿El perro tiene agua clara para beber?
- necesitas comida?
- ¿tiene un juguete?
- ¿Hay suficiente aire en el apartamento?
- no demasiado caliente o frío
- ¿Y si tu cachorro necesita ir al baño?
Puede comenzar con viajes más cortos desde su casa para ver cómo se comportará su husky. O siempre puede pedirle a su ser querido o amigo que venga y visite a su mascota mientras usted no está en casa.
Mantenerse activo, cuidar y cuidar a su perro ayudará a asegurar una vida larga y saludable para su mascota.
Para la vida de un husky en una casa, ver más abajo.