En huskies enamorarse a primera vista. Lo suficiente para mirar en sus encantadores ojos de un color inusual y brillante. Estas mascotas tienen una disposición lúdica. Son enérgicos, móviles y les encanta correr mucho. Muchas personas sueñan con tener una mascota tan interesante. Sin embargo, antes de comprar este cachorro inusual, debe comprender a fondo qué son los perros Husky, cuáles son sus principales características y características de comportamiento. Solo habiendo aprendido todos los matices de mantener tales animales, puede tomar la decisión correcta sobre su adquisición.
Historia de origen
Antes de proceder a una revisión detallada de todas las características y características de la raza de perro Husky, debe familiarizarse con la historia de su origen.
La historia de esta raza terriblemente popular y famosa es confusa y causa mucha controversia. Se sabe que Los perros esquimales son el resultado de cruzar lobos y perros del norte. Los perros con esta combinación de genes se caracterizaron por excelentes cualidades de resistencia. Además, no temían las heladas severas en el invierno; en un ambiente así, estos perros se sentían más que cómodos. La devoción y la lana muy hermosa fueron las señas de identidad del husky.
Estos perros lobo demostraron ser muy buenos ayudantes de los habitantes del Extremo Norte. Fueron necesarios en la caza. Los perros esquimales eran útiles en la cría de renos, la protección de la propiedad. Si hablamos de la responsabilidad principal de estos perros hermosos e inteligentes, entonces es el transporte de una persona y sus bienes a través de las extensiones del norte. Durante muchos años, los Huskies energéticos realizaron con gusto estas importantes funciones humanas.
Los representantes de las tribus nómadas del norte, los chukchi, son reconocidos como los "padres" de esta raza única. Fueron estas personas las que "tuvieron una mano" en la aparición de los Huskies, ya que fue el perro lobo el que usó para expandir los cotos de caza.
Para hacer frente a tales funciones, los chukchi necesitaban perros que pudieran superar fácilmente distancias impresionantes por no mucho tiempo. Al mismo tiempo, los "perros de trabajo" tenían que llevar una carga valiosa, que estaba embalada en grandes trineos. Fue criado para este propósito, mascotas y se convirtió en el progenitor del famoso Husky Siberiano.
Los esquimales también amaban a los perros de esta raza increíble. Los perros esquimales eran famosos por su versatilidad y sencillez en cuestiones de cuidado y mantenimiento. Los perros de los esquimales diferían en su resistencia y durante mucho tiempo solo podían comer pescado seco. Dado que los esquimales no sufrían escasez de peces, el mantenimiento de los perros de la raza descrita no causó serias dificultades ni problemas.
El nombre del perro de la famosa raza Husky proviene de la palabra abreviada "Eski". Así es como los esquimales llamaban canadienses. Posteriormente, el nombre "Husky" se aplicó a todos los perros de trineo que viven y trabajan en las condiciones de la región norte.
En el territorio de la URSS, los representantes de esta raza brillante no han recibido mucha distribución. En ese momento, los Huskies parecían personas demasiado pequeñas para transportar cargas grandes y pesadas. Los perros esquimales despertaron gran interés entre los estadounidenses. Solo después del colapso de la URSS, estos perros fueron nuevamente a Rusia, pero ya de Estados Unidos.
Descripción de la raza
La historia del Husky es rica e interesante.Estos animales son representantes de una de las razas más antiguas de perros de trineo. Su cría se dedica exclusivamente al trabajo. Perros esponjosos con musculatura robusta tuvieron que tirar del arnés con equipaje y un hombre en una atmósfera del frío y frío Norte sin ningún problema. Con el tiempo, los estándares para estas mascotas han sufrido muchos cambios: Estos perros ya no son percibidos y criados como "caballos de trabajo". Recientemente, se ha puesto énfasis en la belleza y el contenido del hogar de estos animales originales.
Consideremos con más detalle la descripción de los representantes de esta raza.
- La perra adulta en peso puede alcanzar la marca de 15-23 kg. Los machos también crecen más "pesados", su peso varía de 53 a 60 kg.
- El crecimiento entre los representantes de la raza Husky se considera promedio. En la cruz, las perras pueden llegar a 50-56 cm y los machos a 53-60 cm (siempre son más grandes).
- En cuanto al color, puede ser muy diferente. Los perros más comunes y frecuentes son el color del pelaje que es blanco y negro o gris y blanco. El segundo más común y popular es considerado un color chocolate muy hermoso con áreas blancas. Los representantes de la raza de este color atraen mucha atención a sí mismos, porque se ven inusuales.
- Los ojos de estos perros tienen una forma almendrada característica. Están ligeramente inclinados. Medio eliminado. El color del iris de los ojos roncos es una de las características más llamativas de estos perros. Las personas cuyo color de ojos es azul o marrón tienen un aspecto inusual y atractivo. También hay tales perros, cuyos ojos tienen un iris multicolor. Por ejemplo, un ojo puede ser azul y el segundo marrón.
- Los perros esquimales se caracterizan por las orejas de una forma triangular tradicional. Son altos en la cabeza y cerca uno del otro. Como regla general, las orejas tienen una cubierta de piel impresionante y son densas. Las puntas de las orejas son redondeadas y se "miran" exclusivamente hacia arriba. Se colocan en la cabeza de manera absolutamente suave y clara, no debe haber ninguna inclinación.
- El husky se caracteriza por un cuello de longitud media. Cuando el perro está de pie, está ligeramente arqueado y audazmente elevado. Durante el movimiento, el cuello se estira para que la cabeza sobresalga ligeramente.
- El pecho de un husky de pura sangre difiere en fuerza. Está bien recortado hasta los codos. Las costillas de estos perros son naturalmente en forma de flecha, planas en los lados y anchas.
- Las patas husky son fuertes y sólidamente pubescentes. Como regla general, tienen una estructura oval limpia. Las almohadillas son muy elásticas y densas. Patas en representantes de raza pura siempre serán suaves.
- La pubescencia gruesa y de buena calidad diferencia la cola de estos perros. Cuando un husky está alerta, su cola estará ligeramente levantada y doblada, como una hoz. En un estado tranquilo, esta parte será omitida.
- Siempre que los Huskies reciban el cuidado adecuado, viven en promedio hasta 15 años. Por supuesto, este indicador puede variar dependiendo de las condiciones del animal.
- Las características de la naturaleza de estos animales deben tenerse en cuenta si va a vivir con ellos en el mismo territorio. En muchos sentidos, los huskys son similares a los gatos: son muy tercos y aman la libertad. Por lo general, eligen a los dueños de una persona y están fuertemente apegados a él. Estos perros son amigables con los adultos y los niños, por lo que no suelen pasearse, poniendo un bozal. Son muy activos, muy aficionados al entretenimiento deportivo. Acostumbrado a llevar la forma de vida más móvil. Si quieres mantener la casa absolutamente tranquila y perezosa, a quien le encanta dormir y recostarse un poco más, entonces el Husky no te sentará bien.
- La inteligencia de estos animales es alta. Son inteligentes, astutos e inteligentes. Es cierto que el Husky es difícil de entrenar. Esto se debe al hecho de que estos animales difieren en su carácter excesivamente independiente. Sí, y al centrarse en una cosa, les resulta muy difícil debido al aumento de la actividad y la vitalidad.
- En el papel de la habitual guardia Huskies difícilmente convenía.Como vigilante y guardia, los representantes actuales de esta raza del norte tampoco son utilizados. Un perro esquimal es un amigo excepcionalmente bueno, un perro de compañía que no muestra agresividad hacia otras personas.
Los perros esquimales, pintados completamente en negro, blanco o marrón, son extremadamente raros. Sin embargo, esto no significa que tales individuos sean considerados "defectuosos". Además, la presencia de una especie de máscara de contraste es aceptable. Desde la frente hasta la nariz se puede estirar ordenada a rayas verticales.
Debe tenerse en cuenta que cualquier desviación de los estándares enumerados anteriormente se considerará como fallas o defectos significativos que pueden ser motivo de descalificación.
Un artículo separado debe resaltar la descripción del color del pelaje de estos perros. Por los estándares de tales colores se permite la lana.
- Negro De lo contrario, este color ronco también se llama "afro". Pero genéticamente este color en estos perros no pasa. Por lo general hay manchas blancas como la nieve.
- Blanco Este color de perro usualmente no tiene puntos, motas u otras inclusiones. Esta es la única opción de color en la que los tonos marrones y oscuros de la nariz, los labios y los párpados son aceptables.
- Blanco y negro Este color es reconocido como uno de los más relevantes y frecuentes. Sin embargo, debido al color de la capa interna de un perro de este color, puede parecer gris. Al mismo tiempo, una pelirroja discreta se puede ver en las patas.
- Blanco marron Este color interesante y llamativo puede variar de marrón oscuro a jengibre. Bajo el sol, la lana de este color siempre se desvanece y se vuelve más ligera en poco tiempo.
- Sable En este caso se entiende el pelaje de un tono rojizo o cobrizo. Sin embargo, tiene muchas diferencias con el color marrón-blanco habitual. La pigmentación de la nariz, labios y párpados será negra.
- Black Out Este es otro husky de color interesante, en el que contra la piel blanca como la nieve en la espalda habrá una mancha oscura en contraste.
- Zonarno gris. Este color se reconoce como cercano a la versión original, característica de los perros de raza pura. En este caso, la punta de la cola será negra y el color principal, negro, rojo y blanco.
Carácter y comportamiento
A pesar de que los Huskies suelen ser muy amigables y tienden a comunicarse, siguen siendo muy caprichosos y siempre actúan en su propio interés. Estos perros se comportan increíblemente obstinadamente. Los Huskies solo necesitan un líder fuerte, persistente e intransigente que sea capaz de lograr que la mascota complete la obediencia y la obediencia. Las personas que tienen un carácter débil, los animales de esta raza temperamental es mejor no quedarse en casa.
El factor principal que se debe considerar cuando se decide iniciar un Husky es su energía incontenible y su actividad loca. Por supuesto, puedes intentar jugar al perro para que se canse físicamente. Pero tal truco puede funcionar con cualquiera, pero no con huskies. Para cansar a este perro, hay que esforzarse mucho. Sólo después de eso será posible lograr la flexibilidad deseada de la mascota.
Si no levantas rápidamente a los Huskies y dejas que todo se arruine, entonces el perro seguramente será lo suficientemente travieso como para quedarse con todo. Debido a tales ráfagas de energía, los muebles y el papel tapiz en el apartamento pueden verse seriamente afectados, así como los revestimientos de pisos. Por esta razón, el entrenamiento de huskys no debe posponerse hasta tiempos mejores, esto debe hacerse tan pronto como sea posible.
Los perros esquimales encajan perfectamente en grandes familias. Se llevan bien con los niños pequeños. Dado que los esquimales durante muchos años confiaron en estos animales como los más caros: sus hijos, los perros se acostumbraron a ellos y se enamoraron mucho. Pero no podemos ignorar el hecho de que Cada individuo se distingue por su carácter y comportamiento.
Manteniendo las casas roncas, no hay que olvidar que sangre de lobo corre por sus venas. En cualquier momento puede hacerse sentir, y el animal de repente se apresura en una dirección desconocida, tratando de alcanzar cualquier objeto que le parezca interesante. A menudo, un comportamiento Husky tan extraordinario e impredecible termina con el propietario perdiéndolo para siempre.
Estos perros tienen una mínima perseverancia. Husky no puede sentarse en silencio en un solo lugar durante mucho tiempo. Hay que recordar que los antepasados de estos animales son perros de montar que viajaban enormes distancias. Antes de comenzar con un perro así, debe pensar varias veces si puede proporcionarle las condiciones adecuadas para que pueda derramar su energía irreprimible.
Ventajas y desventajas
No se puede apresurar a comprar un cachorro husky. Primero necesita familiarizarse con todas las cualidades positivas y negativas características de esta famosa raza.
Primero, familiarícese con los beneficios de los Huskies.
- La principal ventaja de estos perros es su disposición amistosa y sociabilidad.
- Huskies son ideales para los niños. La excepción solo puede ser individuos con ciertas características de carácter.
- Los perros esquimales son perros resistentes. Se sienten muy bien, incluso cuando hay un frío amargo afuera.
- Estos perros tienen una apariencia impresionante. Al mirarlos, se alegra el ojo.
- Los representantes de esta raza del norte tienen un intelecto bien desarrollado.
- Estos son perros leales y fieles que están fuertemente unidos a su amo.
- La inmunidad de estas mascotas es maravillosa. No se enferman a menudo, especialmente si los mantiene en buenas condiciones.
- Con una mascota así, será especialmente interesante ser personas activas y enérgicas que aman los deportes, el jogging y otras cosas similares. Puedes hacer esto en compañía de un camarada mullido.
- Los perros esquimales rara vez muestran agresión.
- En relación a otros animales, los representantes de esta raza también son amigables. Les gusta comunicarse, rara vez entran en conflictos.
- Estos perros nunca imponen su compañía.
- Por lo general desde el husky no emite un olor fuerte y desagradable. Los perros de esta raza son muy limpios, lo que complace a muchas personas que los tienen en casa.
- El cuidado difícil y caro de estos animales no es necesario. A pesar de las muchas características y matices del contenido, ronca sin pretensiones.
Como puedes ver, las cualidades positivas de estos perros abundan. Es por eso que son tan populares y son el sueño de muchas personas. Pero no se apresure a comprar un cachorro husky hasta que se familiarice con sus defectos.
- Durante mucho tiempo el husky solo no se puede dejar. El perro puede comenzar aullar muy fuerte y desgarrador. Y él puede hacerlo durante mucho tiempo. A menudo, estos perros no solo aúllan, sino que gritan insistentemente, asustando a sus vecinos (este aullido no siempre parece un perro).
- Siempre queda mucha lana de un husky, especialmente cuando llega el período de muda. Cuando termina, según los dueños de tales perros, pierden su atractivo por un tiempo y se ven desnudos.
- De repente, un husky puede despegar y apresurarse, persiguiendo a su sujeto / objeto (podría ser cualquier cosa, un gato, un pájaro o una bolsa tirada en la calle).
- Los huskies harán fácilmente un túnel o saltarán la cerca, si lo necesita, no hay obstáculos para estos perros.
- Estos perros son grandes amantes de la caza de gatos, gallinas y conejos.
- Si un husky es demasiado aburrido, gradualmente destruirá todo lo que está mal. Estos perros a menudo roen zócalos, patas de mesas y sillas y otras cosas similares.
- Los representantes de esta raza de equitación no toleran muy bien el calor. Se sienten más cómodos cuando hay un invierno frío y con nieve fuera de la ventana.
- Husky no es el mejor guardia. El perro no protegerá la propiedad o su dueño.
- Bajo las condiciones de un apartamento de una ciudad común, es muy difícil mantener a estos perros, ya que necesitarán una caminata regular (tomará mucho tiempo dedicarlo).
- Tales perros están fuertemente desaconsejados para ocuparse de personas pesadas y perezosas que no encuentran mucho tiempo para practicar con ellos. Además, el propietario del Husky no debe tener una voluntad débil ni un carácter débil, estos animales solo obedecerán a un líder fuerte.
- Los perros esquimales son muy caprichosos y siempre actúan como les parece. Superar su carácter bajo la fuerza de no todos los propietarios.
- Los perros de esta raza están mal entrenados, porque no les gusta que les manden. Es muy difícil para ellos concentrarse. Pero no puedes dejarlos sin entrenamiento, de lo contrario, un lindo y encantador cachorro se convertirá en un gran perro descarriado que morderá, morderá y romperá todo a su alrededor.
Los contras de estos perros mucho. Sus malos hábitos y defectos de carácter deben tenerse en cuenta si planea tener una mascota de este tipo. Muchas personas compran cachorros husky por sus hermosos ojos y su lujoso pelaje, pero con el tiempo se enfrentan a muchos problemas graves que inevitablemente surgen si el propietario no sabe cómo manejar un animal así.
Especies
Hay ciertas variedades de esta raza. Cada una de las subespecies de Husky tiene características distintivas que se relacionan con la apariencia y el color, y el comportamiento y los hábitos. Considere con más detalle qué tipos de huskies son.
Siberiano
Este tipo de husky fue criado en los Estados Unidos. Se obtuvo cruzando perros de trineo de Alaska y Siberia. La apariencia de estos perros, a la que muchas personas están acostumbradas, es el resultado del trabajo de los criadores que se fijaron la meta de convertir un camión pesado en un hermoso perro adaptado a la vida en la ciudad.
Los perros esquimales siberianos modernos son en su mayoría excelentes compañeros, pero con una peculiaridad: son muy enérgicos. Siempre necesitan actividad, correr, juegos.
La apariencia del husky siberiano es clásica, al igual que el tamaño. Su altura media es de 60 cm, y su peso - 30 kg. Estos verdaderos amigos del hombre son diferentes. limpieza No exudan olores desagradables, como la mayoría de los otros perros. Esto no puede dejar de alegrarse a los muchos propietarios que contienen las casas de estas mascotas.
La lana del perro esquimal siberiano es bastante gruesa y tiene una capa inferior suave. Durante los períodos de muda, debe ser cuidadosamente peinado diariamente.. En otras ocasiones, a menudo no hay necesidad de recurrir a tales procedimientos, uno es suficiente una vez por semana.
Ten en cuenta que estos perros son grandes amantes de la actividad física. Al mismo tiempo, se comportan de manera muy amigable y afable, lo que conquista los corazones de las personas.
Los perros esquimales siberianos son grandes cazadores. Es por eso que su convivencia con roedores en el mismo territorio puede terminar en lágrimas por este último. En las hembras, los instintos de caza suelen ser mucho más fuertes que en los machos. Pero no hay razón para preocuparse: un hombre peludo cazará solo por diversión.
Siberian Husky no es el mejor guardia porque En estos perros no hay malicia ni agresión excesiva. Arrojando a extraños, no lo harán, e incluso pueden acercarse a un extraño.
Sakhalin
Los perros de esta variedad son "caballos de trabajo" y pertenecen al tipo de arnés. De lo contrario se les llama "Karafuto-ken". Los parientes más cercanos de estos individuos son el Spitz japonés y Akita Inu.
Estos animales son músculos bien desarrollados. Son poderosos y rápidos, y sus huesos son muy fuertes. Sakhalin Huskies tiene una buena mente. Tener una disposición tranquila y pacífica. Por lo general, comportarse absolutamente fríamente. Desafortunadamente, hoy los representantes de esta raza están al borde de la extinción.
Yakut
Yakut Huskies mal llamado huskies. Inicialmente, ella fue criada como un perro de trineo. Estos individuos tienen una constitución fuerte, musculatura bien desarrollada. En cuanto a la apariencia, es cierto en muchos aspectos, similar a la aparición de los hermanos del norte. Solo los ojos de los huskies son rectos, bien abiertos.Estas personas tienen una lana de más buena calidad, una melena bien desarrollada. Su color es a menudo irregular y más diverso que en otras variedades.
Japoneses
Huskies japoneses se llaman Akita Inu. Estos son animales de pelo largo con una característica cabeza grande de una estructura triangular. Los ojos del Akita son pequeños, y las orejas están erectas, como la cola torcida en un anillo. El peso promedio de estos amigos peludos es de 45 kg, y la altura es de 70 cm.
Los huskies japoneses pueden tener una variedad de colores, pero en la mayoría de los casos se encuentran tigres o individuos rojos y blancos.
Americano
Los huskies americanos se llaman esquimales esquimales. Estos perros están muy estrechamente relacionados con los "camaradas" siberianos. Es cierto, debemos tener en cuenta el hecho de que Estos animales no están completamente adaptados a la vida en las condiciones de un apartamento ordinario de la ciudad. Son mucho más cómodos viviendo en el sector privado, donde puede hacer un aviario grande y espacioso para su mascota y donde no se sentirá abarrotado. Los perros americanos también adoran mucho, corren largos y rápidos.
Alaska
Todavía no se ha reconocido como una subespecie separada. Estos perros se distinguen por su pelo no demasiado grueso y corto. Existe una relación genética mixta con familiares, debido a la cual los individuos de Alaska aún no pueden reconocer la comisión. Pastores alemanes, Border Collies, así como lujosos y lujosos Malamutes de Alaska participaron en la cría de estos animales.
Baikal
En el territorio de Rusia en el pueblo de Listvyanka hay un vivero, bajo el cual se crió una subespecie separada de los Huskies (según los criadores). Fue la primera vez que se vieron hermosos perros de Baikal.
Si los comparamos con las especies de Kamchatka, podemos ver que la estructura de su cuerpo es ligeramente diferente. Además, los perros Baikal se muestran más resistentes y más rápidos. Es cierto que las condiciones de las latitudes heladas no son adecuadas para ellos, no están adaptadas a ese entorno. Como en el caso descrito anteriormente, esta raza aún no ha sido reconocida por una asociación internacional.
Finlandés
Huskies también se crían en Finlandia. Perros pertenecientes a la subespecie finlandesa, han resultado del cruce del Husky siberiano más común y representantes de razas de carreras. Se sienten muy bien en las condiciones de temperaturas extremadamente bajas y les encanta caminar en un equipo. Las excursiones a caballo con estos hermosos perros son terriblemente populares en Finlandia.
Kamchatka
Hay una perrera en Kamchatka donde crían una subespecie separada de perros. Se llaman Kamchatka y se crían con el propósito de participar en carreras, que se organizan todos los años en trineos tirados por perros. Los participantes recorren más de mil kilómetros en condiciones de bajas temperaturas y heladas. Los perros Kamchatka no temen tales factores externos, ya que fueron criados para el paso de la raza en tales condiciones.
¿Cómo elegir un perro?
Si, a pesar de todos los matices del contenido y las desventajas de los representantes de esta raza de trineo, si aún desea comprar un cachorro husky, debe saber que es necesario elegirlo con cuidado y cuidado. El primer paso es considerar toda la cría. En ningún caso, no compre un perro que el criador está tratando de venderle, especialmente si recoge una copia no demasiado cara. Al darse cuenta de las limitaciones en los medios, el vendedor intentará implementar a las personas más débiles o incluso enfermas.
Observa a los cachorros mientras se divierten en la pajarera. En este momento, debe prestar atención a algunas características del comportamiento de los animales.
- Si observa que el cachorro se comporta de manera demasiado tímida, esto no será una buena señal. Si varios bebés se comportan de esta manera, esto no debería tranquilizarlo. Lo más probable, frente a ustedes cachorros de una camada. Esto significa que, después de un tiempo, el animal se comportará con mucho miedo e incertidumbre, lo que está completamente en desacuerdo con el comportamiento del perro esquimal de raza pura y orgulloso.
- Los niños y niñas sanos de buena calidad deben ser amistosos y tratar a los desconocidos con confianza. Deben encontrarse con el huésped con divertidos saltos, intentar lamer a una persona o agarrarlo por su ropa o cordones. A menudo las personas se asustan y sospechan de tal comportamiento de los pequeños huskies: ¿qué pasa si el bebé continuará siendo hiperactivo y no escuchará lo suficiente? En el caso de Huskans, tal descripción es normal: se comportan muy activamente y no siempre les gusta obedecer al propietario.
Por supuesto, los factores negativos que pueden asustar al principio se pueden minimizar a tiempo. Es suficiente para mostrar al niño quién es el jefe. Muéstrale a tu cachorro que el líder eres tú, no él.
Puede parecer que los cachorros se comportan de manera demasiado egoísta y segura de sí mismos. Sí, esos factores son el lugar para estar, y tendrán que ser combatidos a medida que crezcan. Si entiende que no puede hacer frente a tales rasgos de un animal, es mejor rehusarse a comprar de inmediato. para que en el futuro no tengas que deshacerte de un perro ya entrenado y mal educado, causándole un trauma psicológico grave.
Compra pura necesidad de husky En viveros de élite con buena reputación o criadores de buena fe.Quien puede aportar todos los documentos necesarios. Inmediatamente después de la compra, es recomendable consultar con el vendedor o los especialistas del refugio sobre la alimentación y el cuidado del bebé cuando lo lleve a su casa.
Tenga en cuenta que los Huskies de raza pura no cuestan demasiado. Si los cachorros se venden por dinero ridículo, esto debería hacerte sospechar seriamente.
¿Cómo cuidar?
Ya se ha mencionado anteriormente que los representantes de esta raza del norte no son exigentes en cuestiones de cuidado. Sin embargo, esto no significa que no tengan que cuidarlos. Aún así, el propietario requerirá ciertas acciones para mantener al animal limpio y saludable. Veamos cómo cuidar a los huskies.
- La salida requiere de estos perros de lana. Se requiere peinar durante todo el período de muda. Lave el perro según sea necesario. Peina tu pelaje periódicamente para que no se confunda y no se pierda en las alfombras, especialmente si tienes una persona de pelo largo.
- Controlar el estado de los dientes del perro. Es necesario limpiarlos todos los días con una pasta especial. Es recomendable comprar huesos y juguetes especiales de Husky que se venden en tiendas de mascotas. Con estas cosas, los animales se cepillarán los dientes.
- No olvides recortar las garras del perro. Es deseable hacer esto al menos una vez al mes. Las garras esquiladas harán que los Huskies sean más seguros tanto para el hogar como para él.
- Es muy importante cuidar los ojos de un perro de cualquier edad. De vez en cuando, limpie los ojos con un hisopo mojado para eliminar la descarga. Esto debe hacerse según sea necesario. Siempre inspeccione los ojos del perro a tiempo para notar los procesos inflamatorios que han comenzado, con los cuales debe comenzar a pelear de manera oportuna. Si nota enrojecimiento, secreción verde o amarilla de los ojos, es mejor ponerse en contacto con su veterinario.
- También es necesario limpiar las orejas del perro. Esto debe hacerse según sea necesario. Inspeccionarlos para detectar lesiones y daños, así como infecciones y contaminación.
Los veterinarios desalientan fuertemente a los huskies de baño con demasiada frecuencia. En la mayoría de los casos, los dueños lavan estos perros solo en casos especiales. Esto puede ocurrir no más de una vez al año. No se necesitan cortes de pelo regulares para estos perros.
Poder
Los cachorros husky y los adultos deben ser alimentados adecuadamente. Solo bajo la condición de cumplir con esta regla podemos hablar sobre la salud y la longevidad de la mascota.
Inicialmente, el perro debe elegir comida - seca o húmeda. Muchos propietarios eligen alimentos exactamente secos, ya que no necesitan ser precocinados; simplemente vierta los alimentos en un tazón y listo.Sin embargo, tanto los alimentos granulados como los húmedos (paté, rebanadas en la salsa) deben pertenecer a clases de alta calidad.
Es recomendable comprar este tipo de alimentos industriales, que recomienda un veterinario. En este caso, definitivamente no puede fallar en la elección de alimentos para la mascota.
Si no quiere darle a su mascota comida preparada, puede alimentar al perro con productos naturales. Debes considerar lo que puedes comer representantes de esta raza:
- carne de pollo y pavo;
- despojos
- cartílago
- carne de res
- harina de avena;
- trigo sarraceno
- arroz
- pez de mar
- kéfir fresco desnatado;
- yemas de huevo;
- la col
- calabacín
- zanahorias
- calabaza
Huskies no pueden ser alimentados con tales productos:
- carne de cerdo
- cordero
- dulces
- productos de harina;
- carne ahumada
- manteca de cerdo
- Cualquier encurtido y adobo;
- alimentos fritos;
- platos picantes;
- la leche
- proteína de pollo;
- huesos;
- nueces
- papas
- Uvas y pasas.
Siempre debes recordar que un husky gasta una cantidad increíble de energía durante el día. Por esta razón, los perros de una raza dada siempre necesitan reponerlos, consumiendo una cantidad suficiente de alimentos saturados con proteínas. Es muy importante darle a su mascota una dieta excepcionalmente equilibrada. Debe contener vitaminas A, E, C, D, B, K y muchas otras. Además, en la comida deben tener lugar elementos tales como:
- zinc
- yodo;
- hierro
- cobre
- calcio
Crianza y formación
Muchas personas están interesadas en cómo hacer frente a los Huskies, cómo dejar de morder, correr inesperadamente y realizar otras acciones incorrectas. Antes de comenzar a entrenar a estas mascotas, debes tener en cuenta que no harán absolutamente nada de eso. Siempre necesitarán una buena motivación, de lo contrario, todo será un fracaso. Durante el entrenamiento, el dueño debe demostrarle al perro que él es un líder, pero al mismo tiempo lo respeta.
El entrenamiento debe ser diverso, para que un perro activo no se aburra repentinamente.
En seis meses el perro puede someterse a un curso de entrenamiento. En cuanto a los comandos básicos básicos, se pueden estudiar antes. La repetición interminable y monótona de los mismos equipos se cansa rápidamente del perro. Por este motivo, los expertos aconsejan consolidar los conocimientos adquiridos por el perro en la práctica durante las caminatas o los juegos. Especialmente fuertemente Huskies puede sobornar las delicias recibidas para la tarea ejecutada correctamente.
Los perros esquimales se acostumbran muy rápida y fácilmente al baño en la calle. Hasta la edad de 6-8 meses, un cachorro puede caminar con un periódico o un pañal en su casa sin salir de las paredes de la casa. A esta edad, los niños son muy difíciles de tolerar, por lo que no se recomienda regañarlos por tener relaciones sexuales sucias. Con esto, solo alejarás a un perro ya orgulloso y rebelde.
Cuando un bebé de raza pura está vacunado, se puede exhibir de manera segura en la calle. Para que el perro entienda lo que quiere de él, puede llevar un periódico con usted en el camino. Cuando el bebé haga todo bien, no olvide elogiarlo y darle un gusto.
Pero no hay necesidad de alabar al cachorro en voz alta y emocionalmente, esto puede asustarlo y él lo considerará una censura.
Lo más difícil para los Huskies es dominar el comando "cerca". A pesar de esto, no se puede descuidar. Si el perro no aprende el equipo, durante las caminatas arrastrará al maestro detrás de él, sin reaccionar a todas sus protestas e indignaciones. Debo decir que los Huskies casi siempre necesitan algo que arrastrar. Tirar de la correa es su hábito estándar, puesto a nivel genético. El propietario puede tomar tales comportamientos bajo control personal. Tomará mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. No será superfluo aprender tales comandos como “¡Izquierda!”, “¡Derecha!”, “¡Detente!”, “¡Sacúdete!”, “¡Atrás!”.
Husky es difícil de entrenar. En este caso, muchos propietarios cuentan con la ayuda de entrenadores experimentados y caninos profesionales.
Lo principal es no rendirse inmediatamente, si el perro ha demostrado que no está dispuesto a aprender algo nuevo.
Opiniones
El Husky es un perro verdaderamente controvertido, inusual y brillante, a diferencia de cualquier otra raza existente.Estos jinetes del norte pueden enamorarse de sí mismos a primera vista, y en un par de minutos puede molestar a una persona con un comportamiento arrogante innecesario.
Es necesario buscar un lenguaje común con esta mascota, para establecer el contacto correcto, para mostrar quién es el jefe. Las personas que han decidido sobre tales medidas educativas y han traído Huskies, dejan diferentes opiniones sobre estos perros.
De los buenos dueños de estos animales se notó:
- disposición amistosa, sociabilidad, hacen contacto fácilmente con personas y otros animales;
- las personas que gustan de diferentes tipos de deportes literalmente se enamoraron de estos perros, porque con estas mascotas puedes practicar en pareja, y esto es mucho más interesante;
- El temperamento juguetón de Husky hace felices a muchos propietarios, edificantes;
- según la mayoría de los criadores, no pueden dejar de mirar la belleza de estos animales;
- buena mente
- resistencia
- ama a los niños y no les hagas daño;
- No exuda olores de "perro" agudo.
Algunas personas llaman a los Huskies un verdadero "milagro de la naturaleza" y "mejor amigo". Sin embargo, sobre estos perros, los dueños se van y no los mejores comentarios. De los menos, la gente enfatiza:
- gran cantidad de cabello cayendo;
- Simplemente loca energía y actividad, que es muy difícil de manejar;
- Difícil entrenar a un perro;
- Los huskies se llevan bien en los apartamentos, porque les falta espacio y tienen que pasar la mayor parte del día con ellos en los paseos, y no todos tienen tiempo para ello;
- en algunos dueños el perro roba comida de la mesa y come en la calle;
- El perro a menudo no obedece.
Husky no es un perro para todos. Antes de comenzar con un camarada tan esponjoso, es importante sopesar los pros y los contras varias veces, ya que será muy difícil mantenerlo (especialmente en el apartamento).
Pero si haces todo bien y logras criar a este animal, obtendrás de él un verdadero amigo y compañero, que amarás con todo tu corazón.
Lo más interesante de la raza, ver el video a continuación.