Una de las razas de perros más populares es actualmente el Husky. Estos perros del norte se utilizaron como perros de trineo, pero ahora se encuentran en apartamentos comunes. Cómo nacen los cachorros en Huskies, qué aspecto tienen a un mes de edad, veamos nuestro artículo.
Apariencia fornida en 1 mes
Al nacer, los cachorros husky nacen ciegos y torpes. En un mes ya se convierten en bebés móviles e inteligentes. A esta edad, pueden tener diferentes colores: desde el beige al gris. Los ojos fornidos son hermosos en forma de almendra, pueden "cortar" un poco. Las orejas son triangulares y dirigidas hacia arriba. La espalda es recta, el pecho no es ancho. La cola apunta hacia abajo. Los labios son negros o marrones, bien cerrados.
La gordura del cachorro a esta edad no depende de cómo se alimenta. Hay niños tranquilos con buen apetito, pero hay quienes corren y juegan más, y se olvidan de la comida. Es por eso que los Huskies mensuales son de diferente construcción.
La elección de un cachorro se realiza mejor en función del sexo preferido y el color de los ojos. No vale la pena prestar mucha atención al color del pelaje, ya que este parámetro de la apariencia de un perro puede cambiar antes de que el perro cumpla dos años.
Peso del cachorro
Después del nacimiento, los huskies están ganando peso rápidamente, ya que duermen y comen mucho. Al nacer, pesan bastante - unos 500 gramos. Cuando alcanzan la edad de un mes, el peso corporal aumenta aproximadamente 6 veces. Y el cachorro pesa unos 2750-3000 gramos. Para entender si un bebé se está desarrollando normalmente, es necesario pesar un cachorro una vez por semana a seis meses. Para que puedas comprobar si lo alimentas correctamente. La sobrealimentación y la subalimentación también afectan negativamente el crecimiento y el desarrollo del perro.
Comer un Husky de un mes
Al elegir una dieta, es importante tener en cuenta que un cachorro necesita una comida equilibrada. Él debe obtener un conjunto óptimo de proteínas, grasas y carbohidratos con los alimentos para sentirse bien. Los suplementos de vitaminas y complejos minerales diseñados específicamente para cachorros de esta raza tampoco interferirán. ¿Qué es mejor para un pequeño husky de la comida?
- Productos cárnicos. Es decir, el pollo, la carne de res, el cordero, el pavo deben prevalecer sobre los otros productos en la dieta del cachorro. Son una proteína fácilmente digerible que, por supuesto, es necesaria para el crecimiento, desarrollo y construcción de la masa muscular del perro.
- Despojos Deben administrarse al menos cada dos días, ya que este alimento es rico en vitaminas y minerales.
- Huesos y cartílagos (excepto pollo). Son muy útiles para mordisquear perros pequeños para que los músculos de la mandíbula y la mordida se desarrollen correctamente. Sí, y se proporciona el buen humor del bebé, si le das un sabroso hueso de vez en cuando. Agregando a la carne de tal elemento de comida, como el cartílago, el cachorro obtendrá una buena porción de colágeno. Esta sustancia es muy útil para formar tus propios cartílagos y articulaciones.
- Pescado de mar Además del contenido de proteínas de alta calidad, el pescado contiene fósforo, una gran cantidad de vitaminas, aceite de pescado y otras sustancias beneficiosas. Y son muy necesarios para un pequeño organismo en crecimiento.
- Productos lácteos. La cuajada y el kéfir serán una excelente fuente de calcio para los cachorros husky. Es preferible administrarlos en la primera mitad del día y usar solo productos bajos en grasa para la alimentación.
- Los huevos Un par de veces a la semana, puede darle a su bebé huevos de gallina o codorniz, más precisamente, su yema.
- Los cereales Necesitan ser dados, pero bastante, mezclados con carne. Es mejor usar avena, trigo sarraceno y arroz.
- Vegetales Los perros esquimales comen con gusto el calabacín, la col, los tomates, las calabazas y muchas otras verduras. Son necesarios para una función gastrointestinal óptima, pero no es necesario exagerar con su cantidad y preguntar al veterinario sobre el tamaño de la dosis diaria de vegetales.
- Complejo vitamínico y mineral. En farmacias veterinarias, puede encontrar las golosinas correctas que contienen vitaminas y minerales para cachorros. Pero el veterinario te ayudará a encontrar lo mejor.
- Frutas Es mejor no darles a los perros jóvenes, pero como excepción, puede complacer a un cachorro con albaricoques secos o una rodaja de plátano.
La calidad de la dieta depende de la salud del adulto. Queda terminantemente prohibido dar dulces, productos ahumados, nueces y patatas. Además, no sal la comida. Cuando se seleccionan alimentos preparados, es mejor consultar a un veterinario y elegir alimentos premium.
Cuidado de cachorros
El cuidado adecuado ayudará a crecer un animal sano. Considere cuidadosamente el hábitat del perro. Qué considerar en este momento:
- seguridad (todos los cables deben retirarse, como otros elementos peligrosos);
- se requiere una litera con una cubierta extraíble;
- vale la pena comprar una correa y un arnés por adelantado para que el cachorro se acostumbre al olor y no se ponga nervioso en el futuro;
- Los recipientes de comida y agua siempre deben mantenerse limpios.
El concepto de enfermería también incluye criar un cachorro husky. Esta es una raza muy amante de la libertad y orgullosa, por lo que debe comportarse estrictamente incluso con un husky de un mes. De lo contrario, decide que el amo de la casa es él mismo. Necesitas educar el método de aliento y castigo.
El pelo husky debe ser cuidado. Para ello, se compran cepillos y champús especiales. Es necesario peinar un husky de un mes una vez al día, luego, a medida que crezcas, debes hacerlo una vez a la semana. No es necesario lavar a un cachorrito con demasiada frecuencia. Los perros adultos se lavan una vez al año. Pero especialmente con cuidado debes cuidar los oídos del bebé. Un par de veces a la semana deben limpiarse con un algodón humedecido en peróxido de hidrógeno.
Reportaje en video sobre el primer mes de vida de los cachorros Husky, ver más abajo.