Los primeros peignoirs aparecieron en Venecia hace casi 500 años. Las mujeres del día lo usaban, apenas se despertaban, para aplicar cómodamente el maquillaje. Desde entonces, el peignoir se ha convertido de una túnica gruesa en un elemento elegante y abierto de la imagen de la mañana y la noche de una dama moderna.
Modelos
Peignoirs se pueden dividir en varias categorías condicionales:
- Peignoir para dormir. Esta opción se distingue por un corte ajustado, correas delgadas y una longitud ligeramente por encima de la rodilla;
- "Baby Dollar". La camisa más delgada con copas para dar una forma de pecho llamativa y un fondo acampanado, cosido de tela translúcida;
- Peignoir kimono. Los motivos japoneses tradicionales se manifiestan tanto en la combinación de colores como en las variaciones de las impresiones, así como en las características del corte y el ancho de las mangas: son muy sueltos y terminan con elegantes volantes;
- Peignoir victoriano. Elegante reminiscencia de la época de la reina Victoria, expresada en forma de una larga túnica "al piso". Este estilo es el más adecuado para un sueño cómodo, es más bien una versión casera de un vestido de noche;
- Peignoir compuesto. Uno de los modelos más populares, que le permite usar prendas de vestir juntas y por separado. La parte superior, que se lleva directamente sobre la peignoir, generalmente se cose del material más transparente, mientras que la parte inferior puede ser una versión más corta del peignoir-kimono o "dólares de bebé".
Materiales
Tradicionalmente la seda se usaba para confeccionar peignoirs. Dependiendo del modelo, también se utilizaron chiffon o satén, crepe de chine o georgette. Los modistos modernos no están obsesionados con este material noble y están experimentando activamente con encaje, algodón, nylon, batista, viscosa, toldos, terciopelo y otros tipos de prendas de punto.
Además del material de base a partir del cual se corta el peignoir, se utilizan terciopelo y varias técnicas de bordado para crear sus elementos decorativos.
El principal requisito para el tejido es la comodidad, la higiene y la higroscopicidad, es decir, la capacidad de absorber la humedad en sí misma, lo cual es especialmente importante cuando las ventanas y los balcones están abiertos en una noche de verano.
Fabricantes
En los catálogos de todas las casas de moda más importantes hay más de una docena de peignoirs de lujo que se verán de lujo en cualquier figura. Sin embargo, gracias a un corte bastante simple de este tipo de ropa para el hogar, el desarrollo y la confección de una elegante bata ha dejado de ser la prerrogativa de los representantes de la "alta moda".
En el territorio del espacio postsoviético, muchas fábricas de costura han dominado la producción de peignoirs. Tradicionalmente, los productos de la "ciudad de las novias" están ampliamente representados en el mercado (los fabricantes de Ivaniv, Batist-Ivanovo y Svetekt, han demostrado ser tanto offline como en la web) una amplia selección de peignoirs se presenta en los sitios web de la compañía. Además, una gran cantidad de comentarios positivos recibió productos de la fábrica textil Belweys de Belgorod. Los profesionales ucranianos tampoco se están quedando atrás, tales marcas de su propio diseño cosen marcas como "Rose" y "Knitted Paradise".
Muchas niñas y mujeres se atreven a crear obras de autor completamente: se cosen peignoirs exclusivos, que existen en una sola copia.
Consejos para elegir
La respuesta a la pregunta de qué estilo y color elegir un peignoir depende solo de las ideas de su futuro propietario sobre el propósito para el que se compró. No siendo una cuestión de necesidad diaria, el peignoir sigue siendo una razón para mimarse.
Sin embargo, las mujeres que son propensas a la integridad, debe recordarse que los materiales transparentes y los estilos acortados pueden no ser demasiado para ellos. Se recomienda a los propietarios de formas impresionantes que presten atención a los elegantes modelos compuestos o peignoirs con una longitud debajo de la rodilla.
También es importante el caso en el que se elige un peignoir. Por ejemplo, la primera noche de bodas o un viaje al hospital de maternidad implica modelos completamente diferentes de esta prenda de vestir. De todos modos, cuando compre un peignoir, no debe prestar especial atención a su practicidad, pero este tipo de cosas probablemente serán decorativas, diseñadas para enfatizar la dignidad de la figura de su portador y camuflar suavemente sus defectos.
Imágenes
Suave y al mismo tiempo encantador conjunto de color rosa envejecido de una camisa y una túnica está decorado con un patrón monocromático, dejando un sentimiento de espontaneidad y expresión. Un arco en miniatura juguetón llama la atención sobre el área del escote, y el delicado encaje en el olor y las mangas de una bata de baño aportan luminosidad a la imagen.
El vestido de la seductora fatal, la verdadera mujer fatal. El recuadro negro en la bata está diseñado como un corsé rígido que sería tan apropiado en el Moulin Rouge como en el dormitorio. Fluir hacia el mismo tejido estimula la imaginación, deslizándose a lo largo de las piernas. El escote abierto máximo le permite demostrar la lujosa piel aterciopelada.
Modelo perfecto para una chica con redondez seductora. La delicada tonalidad melocotón de la peine se combina perfectamente con el encaje blanco que cubre con delicadeza el pecho, y las piernas debajo de la rodilla se ven visualmente más largas y delgadas.
La bata, hecha a la medida del estilo de un kimono, se combina perfectamente con un inserto de calado que enfatiza la zona de escote. El material translúcido muestra mucho más que las pieles.
Construcción de dos piezas de una bata y bata transparentes y livianas, que es fácil de confundir con un vestido de noche. La severidad de las líneas, una combinación ordenada del color y el patrón principales: en un vestido de este tipo, no solo puede sentarse frente al espejo, acurrucándose antes de la llegada del invitado, sino también encontrarse con él.
El color blanco del peignoir favorece la piel bronceada, y la estructura calada del vestido demuestra todos los encantos de su dueño, causando sutiles asociaciones con el uniforme escolar para adolescentes y los trajes tradicionales japoneses para las geishas.
La cintura alta de este peignoir le permite resaltar visualmente el pecho, y el corte del dobladillo asimétrico agrega unos centímetros a la longitud de las piernas delgadas bronceadas. Un pequeño tren completa la imagen.
Radicalmente corto, desafiante, erótico, noble negro: en una negligencia tan grande, cualquier dama tendrá que olvidarse de un sueño tranquilo, si hay alguien junto a ella. Con este vestido, no será posible ser una chica diligente y modesta: la imagen está literalmente sobresaturada con el magnetismo de la feminidad.
Foto perfectamente seleccionada y comentada. Información bien organizada y presentada. Genial :)