Todo sobre el monte Falcon en Crimea
La península de Crimea es uno de los lugares más bellos de Rusia con una gran cantidad de atracciones. Uno de los muchos monumentos naturales de la cultura es el Monte Falcón, que ofrece una vista fascinante de las extensiones de Crimea y la costa. La roca en sí parece tan impresionante que anualmente reúne a miles de turistas que vienen a la península para apreciar una formación tan maravillosa.
En el artículo hablaremos sobre la singularidad del Monte Falcón y sus características naturales, considerar las distintas opciones para la ruta a través de él y descubrir qué leyenda acompaña a un lugar tan hermoso.
Descripción
La roca se encuentra en el sureste de Crimea, justo al oeste de la ciudad de Sudak, cerca de la localidad turística de Novy Svet, que se encuentra al pie del Halcón. Esta roca tiene varios otros nombres. En la antigüedad, se llamaba el senador, y los tártaros modernos llaman a la cumbre como Kush-Kaya, que en la traducción de su idioma significa roca de pájaro. Montañas con este nombre ya existen en la península, por lo tanto local La población llama a la educación en breve - Falcon.
Al pie hay una pequeña roca Sokolenok. Aquí, en el siglo pasado, el Príncipe Golitsyn iba a construir una propiedad para su hija. Bajo su dirección, incluso la construcción de una carretera comenzó hacia la montaña desde una casa en el Nuevo Mundo. Desafortunadamente, los planes del príncipe no estaban destinados a hacerse realidad, ya que murió sin haber completado la construcción de la carretera. La reunión de las "montañas de aves" locales se completa con el Rock Small Falcon, ubicado un poco más cerca de Sudak.
La característica más interesante de esta atracción es que En realidad, Falcon no es una montaña por su origen, ni siquiera una cresta. Los estudios geológicos de la estructura y las rocas sólidas del gigante demostraron que es Un enorme arrecife de coral que surgió hace millones de años.
Por supuesto, es difícil de creer, porque la altura de la educación es de 473 metros (casi medio kilómetro) sobre el nivel del mar. Resulta que hace muchos siglos el nivel del agua del océano era varias veces más alto que la altura de este arrecife.
Desafortunadamente, los científicos no lograron establecer el momento en que las visiones del Nuevo Mundo aparecieron en la superficie. Transformada en una parte de la tierra, esta roca es el arrecife más grande en tamaño, no solo en Rusia, sino también en Europa.
Desde un punto de vista geológico, la parte superior tiene una estructura de 4 niveles. En la parte inferior del Halcón hay una capa de lutita, seguida por un conglomerado grueso, en el que hay enormes capas de arenisca.
El macizo Falcon en sí consiste en piedra caliza de tipo mármol y está cubierto con suelo aluvial. El sitio cerca del pie del arrecife está oficialmente reconocido como una reserva arqueológica. En su territorio se encuentran las ruinas de un monasterio de la época bizantina, conservada desde el siglo IX, así como una pequeña cueva monasterio del siglo X.
Entre las rocas de Sokol y Sokolyonok se encuentran las ruinas de un pequeño asentamiento de la época antigua, que floreció en el siglo IV. Se pueden encontrar en arbustos de enebro. Los turistas estarán encantados con el paseo por el sendero de Golitsyn que conduce a la fuente de Santa Anastasia, que fue consagrada por la Iglesia ortodoxa en 2000. En el siglo XV, un gran templo medieval cristiano se ubicó no lejos de esta primavera.
Otra característica y singularidad del halcón es La capacidad de cambiar de color según cómo caigan los rayos del sol sobre su superficie. Si el sol brilla intensamente, desde un lado, el punto de referencia del Nuevo Mundo parece blanco como la nieve, y después de la lluvia se vuelve púrpura o púrpura.
Rasgos naturales
La altura de la roca a 474 metros es tan impresionante que, habiendo llegado a su cima y viendo los asentamientos más bajos, parecerán una maqueta de juguete. La longitud de la cumbre es de 1,2 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho.
Las pendientes son muy empinadas, y cuanto más cerca del pico, más inaccesibles son. Para subir a la cima del gigante, tendrá que ir "a la ligera" y solo a lo largo de la ladera norte, ya que en otros casos deberá usar equipo de escalada y poder escalar rocas al menos en el nivel amateur. Incluso un principiante puede subir la ladera norte sin ningún problema, sin mencionar a los profesionales.
En total hay varias rutas de ascenso a la cima de las vistas de Sudak, que difieren entre sí en dificultad de 1 a 6 niveles. Cada uno de ellos es bueno a su manera y no se diferencia del otro ni en la complejidad ni en la belleza que se abre a partir de él. Lo único que une las rutas hacia el Halcón es la belleza de la zona y la fascinación del ascenso, pero no creas que subir a la cima del arrecife será una caminata fácil.
Cada una de las opciones es difícil y peligrosa, excepto la más simple. Evalúe con sensatez su fuerza y elija el grado de dificultad con la mente para que no haya dificultades en el camino.
Antigua leyenda
De acuerdo con la misteriosa historia asociada con la aparición del Monte Falcon, hace muchos siglos, en estas partes vivía un rico gobernador, Pantiy Zarvalyga. Era conocido entre la población local no solo como un hombre muy enojado e insensible, sino también como un hechicero y brujo, que conocía muchos hechizos y recetas de pociones. Con la ayuda de su conocimiento, Pancius podría someter a cualquier hombre, convirtiéndolo en su esclavo. Por esta razón, los campesinos intentaron no enamorarse de él, y si se habían cruzado con el noble, nunca estaban en desacuerdo con él y siempre cumplían sus órdenes.
En la finca Zarvalygi vivía una joven doncella Alia, tenía un hijo pequeño llamado Tsute. El niño valiente era la única persona en toda el área que no le tenía miedo al hechicero. Nunca lo ocultó, por el contrario, trató de echar a perder al dueño tanto como fue posible. Cada vez que su madre intentaba racionalizar a su hijo, explicando que otros sirvientes estaban sufriendo debido a sus trucos, pero todos sus esfuerzos no conducían a nada, la desobediente Tsiute continuó sus trucos.
Un día, uno de los empleados escuchó a Aliya, una vez más, regañando al niño, y comprendió por quiénes eran castigados constantemente. Inmediatamente contó lo que había oído de otros sirvientes, y fueron a Zarvalyg y dieron a luz un niño travieso con su madre.
Pancia estaba en un frenesí, y Aliya y Tsute tuvieron que salir corriendo de la casa esa noche para salvar sus vidas. Se escondieron en un bosque oscuro y se perdieron, y luego se perdieron el uno al otro. En la oscuridad de la noche era imposible ver nada, la niña lloró durante mucho tiempo y llamó a su madre, pero en respuesta no escuchó nada, como si se hubiera disuelto en la oscuridad. Al amanecer, un viejo mago escuchó al niño llorar que vivía en el borde del bosque, encontró a Tsiute y lo llevó a su casa. Un buen hombre lo alimentó y lo acostó.
Al despertarse, Tsiute aceptó la oferta del mago para convertirse en su alumno. Durante 20 años, el chico vivió en el bosque y estudió el arte de la magia, aprendió mucho de un maestro sabio, se fortaleció y maduró, pero no se volvió más sabio. Cada vez que se desplazaba por los acontecimientos de ese momento en su cabeza, y con mayor odio, pensaba en la crueldad de Pancia Zarvalyga. Un día, el joven reveló su secreto a un mentor, quien le prohibió categóricamente vengar al viejo maestro, porque la capacitación aún no se había completado.
Desafortunadamente, el odio del joven se olvidó de su mente y escapó para vengarse de su separación con la persona más cercana.
Secretamente del viejo Zyute tomó su melodía mágica, cuya fuerza ni siquiera se sospechaba. Llegó a la orilla del mar donde estaba Pancius y comenzó a jugar. En el mismo segundo, el suelo se dividió en dos partes, y de él surgió una enorme roca, que rompió el patrimonio de Zarvalyg en pedazos, destruyendo a una gran cantidad de personas.Entre los muertos, Tsute pudo discernir el cuerpo de su madre. Quemé al tipo que no tenía límite, después de eso nadie lo vio.
Así es como apareció la Montaña Sokol en el sureste de la costa de Crimea. A los guías les gusta contar esta leyenda a los turistas.
Como llegar
Es más fácil llegar al gigante en automóvil desde Sudak o desde el Nuevo Mundo. En el camino, puedes ver muchas señales que ayudan a llegar al lugar. La dirección exacta de la parte superior: el pueblo de Nuevo Mundo, el distrito urbano de Sudak, Crimea, Rusia. La gente local siempre es bienvenida a los huéspedes que son serios con la próxima escalada.
Los amantes del alcohol y las personas irresponsables no pertenecen aquí.
Subir a la montaña es muy peligroso, por lo que si te gusta tomar hermosas fotos y selfies para las redes sociales y diversas festividades, es mejor elegir otro lugar para visitar. Montañas de errores no perdonan, vengan seriamente a cualquier viaje.
En el siguiente video puedes ver el senderismo de los turistas en el Monte Falcon.