Todo sobre el rock Diva en Simeiz (Crimea)
La belleza de Crimea atrae la atención de turistas de todo el mundo. Una de las maravillosas maravillas de la costa del Mar Negro es la roca Diva en Simeiz. Debido a su apariencia majestuosa, se ha metido en muchas películas famosas y aún excita la imaginación de los turistas de diferentes rincones del mundo.
¿Dónde está ubicado?
La roca se encuentra en el suroeste de la costa de Crimea, en las aguas de la localidad turística de Simeiz. Su altura es de 51 metros. Junto con la montaña llamada Cat Diva se incluye en el complejo de objetos naturales, que son una especie de "escudo" para la bahía de las olas de tormenta y los vientos penetrantes. Diva consiste enteramente en rocas de piedra caliza. Los investigadores creen que su aparición ocurrió hace varios millones de años, cuando una pieza de piedra caliza se desprendió de la cadena montañosa principal.
Los turistas notan un dato interesante - La parte superior del acantilado se asemeja a un perfil femenino con el pelo suelto. Las vistas tienen dos nombres oficiales: Diva y Jiva. Última apropiación por los tártaros de Crimea.
Existe la opinión de que el nombre proviene de la palabra indo-aria diva, que significa "divino". La singularidad de la roca reside en su constante cámara lenta en el mar. La sorprendente altura atrae a los turistas por casualidad. Diva avivada por un halo de secretos y misterios.
Leyendas y mitos
Inicialmente, el complejo de montaña Simeiz consistía en tres rocas: Pane, Diva y Monk. El significado de los nombres revela una antigua leyenda. Hace muchos años apareció un ermitaño sombrío en la península. Los lugareños lo trataron con precaución, trataron de no iniciar una conversación y lo llamaron Monje. De hecho, un asesino despiadado se escondía bajo la máscara de una persona solitaria. Las fuerzas del mal no dejaron ir al pecador y decidieron encontrar su punto débil. El diablo tomó la apariencia de un gato negro y entró en la cueva del Monje.
Teniendo lástima por el animal, el viejo lo dejó ir. Una noche, el diablo, disfrazado de mascota, escuchó al Monje en un sueño que llamaba niña. El tentador se dio cuenta de la debilidad del anciano. Y le envió una mujer joven. El monje sucumbió a la tentación y persiguió a una joven sirvienta. En este mismo momento, fue superado por el castigo. Estaba petrificado, y la hermosa fuga con el gato, también se convirtió en piedra. Así se quedaron en el mar.
Sin embargo, en nuestros días el monje acantilado ya no existe. Se agrietó durante un terremoto masivo a finales de los años 20 del siglo pasado, y después de años la tormenta más fuerte lo destruyó por completo. Según otra leyenda, una vez Diva fue una niña hermosa, pero tuvo un corazón cruel y malvado. Por sus pecados fue convertida en piedra.
Caracteristicas
El monumento natural moderno es muy popular entre turistas y deportistas. A los pies del acantilado hay una pequeña playa de guijarros con "terrazas" submarinas. La fuerte pendiente de Diva atrae la atención de escaladores y buceadores (practican el buceo desde una altura). En el lado norte de la colina hay una plataforma de observación, que al mismo tiempo tiene capacidad para 10 personas.
Para los turistas, hay una vista increíble de la belleza de Crimea: calas, playas, islas y el mar. La plataforma de observación está equipada con barreras especiales. Todo aquel que quiera atarle un pañuelo brillante. Los visitantes creen que tal gesto les ayudará a regresar a un lugar increíble.
Como llegar
Puedes ver a Diva haciendo la siguiente ruta.
- Llegamos a la estación de autobuses de la localidad turística de Simeiz y seguimos en dirección al oeste. Corre por la avenida del ciprés.
- Cerca del café llamado "Erizos", gire en dirección a la franja costera.
- Habiendo pasado un poco hacia la roca de Panea, veremos un camino hacia la Diva.
Con el tiempo, los turistas allanaron el camino hasta la cima de los increíbles acantilados para admirar las vistas al mar. Para la seguridad del levantamiento, las autoridades locales instalaron una escalera con barandas. Naturalmente, llegar a lo más alto de Diva no es fácil. Debe ser cuidadoso y atento. Un gran número de turistas no le permitirán moverse rápidamente.
En promedio, escalar una Diva tomará 15-20 minutos. Las personas mayores y los niños, sin duda, se moverán aún más lentamente. ¡Pero el resultado final lo vale! Una asombrosa vista desde el acantilado permanece en la memoria de los turistas por la vida.
Habiendo descendido de la plataforma de observación Diva, los turistas tienen la oportunidad de nadar en la bahía, ubicada entre las rocas. El agua aquí es turquesa y la playa puede ser descrita como salvaje. El embriagador aroma del enebro permitirá a los turistas sumergirse en el ambiente "paradisíaco" de la península de Crimea. Este lugar atrae a los aficionados al buceo.
Junto a la Diva hay otros atractivos de Simeiz:
- Acantilado de panea;
- gato de montaña
- Cisne del ala de la roca.
Solo con Paney puedes ver todo el poder y la belleza de Diva. Según las excavaciones, un monasterio estaba situado en un acantilado en la Edad Media. Más tarde fue reconstruido con fines de defensa. Las ruinas de esta fortaleza aún se pueden ver.
Ubicado cerca de Diva Mountain Cat es conocido por su torso de piedra. En la montaña crecen árboles relictos, que se enumeran en el Libro Rojo. En la antigüedad, la gente consideraba esta elevación sagrada. No muy lejos de ella está el Ala de la Roca Swan. El nombre de la colina fue inventado por los turistas, ya que conmemora exteriormente el ala de un pájaro orgulloso. Ambas montañas pertenecen a los monumentos de la naturaleza.
Mirar la belleza de la diva del rock puede ser más lejos.