Antigua Crimea: lugares de interés, ¿dónde está y cómo llegar?

El contenido
  1. Historia
  2. Descripción
  3. Características del clima
  4. Donde quedarse
  5. Lugares de interés
  6. Ocio para turistas
  7. Como llegar

En la parte oriental de la península de Crimea se encuentra la ciudad de la antigua Crimea, que tiene una rica historia, sobrevivió mucho, pero mantuvo su rostro. Hoy es parte de la región de Kirov, donde viven menos de 10 mil personas.

Historia

El territorio de la ciudad es único para cualquier investigador y solo un amante de estudiar historia. Hay varias zonas de asentamientos neolíticos con nombres de nombres: Bakatash, Stary Krym, Izyumovka. Durante las excavaciones en la ciudad, los arqueólogos encontraron objetos de cerámica antigua, que pueden remontarse a los siglos IV-III aC. Pero estas capas, capaces de dar respuestas a muchas otras preguntas, están bloqueadas por capas medievales, y están parcialmente destruidas.

Se cree que La aparición de la ciudad cayó en el siglo XIII, cuando la estepa Crimea se convirtió en parte de la Horda de Oro.. Pero en la ciudad, se encontró una inscripción honorífica del 222 dC en las excavaciones, y esto solo fue suficiente para poner en duda la fecha oficial de la ciudad. Se sabe que en el siglo XI los armenios comenzaron a establecerse en su territorio y, después de 3 siglos, la ciudad se convirtió en un importante centro de comercio, con una gran colonia armenia y el poder tártaro.

Cuando se estableció la regla de la Horda en el este de la península, la ciudad de Kyrym apareció aquí.

Bajo la Horda de Oro, dos nombres se llevaban bien al mismo tiempo: la Horda y los Kypchaks llamaban a la ciudad Kyrym, y los italianos (en su mayoría genoveses) que realizaban un comercio activo aquí, llamaban al asentamiento de Solkhat. Las disputas sobre los nombres todavía no desaparecen.

Los expertos sugieren que La ciudad fue simplemente dividida en 2 partes. - En el musulmán era la residencia del Emir, y en el cristiano vivían los comerciantes italianos. Y estos territorios fueron llamados: el primer Kyrym, el segundo Solkhat.

El siglo XIV puede ser considerado como el apogeo de un asentamiento. En ese momento, la ciudad tenía el estatus de un gran centro comercial en la Ruta de la Seda desde la parte asiática a la europea. Creció a un ritmo rápido, construido. Fue entonces cuando se construyeron varias mezquitas y madraza en el asentamiento, algunas de las cuales se han conservado hasta nuestros días.

Se cree que un gran sultán Beibars podría haber nacido en la ciudad. Cuando se convirtió en el jefe de Egipto, se enviaron regalos bastante generosos a su pequeña patria. Por ejemplo, supuestamente con el dinero del sultán se construyó una gran mezquita.

Cuando Crimea dejó de depender de la Horda, se formó el Khanate de Crimea y se movió la capital. Primero, el estado de signo ganó Kirk-Yer, luego Bakhchisarai. Kyrym perdió gradualmente su estado. En este momento, el asentamiento comenzó a llamarse Eski-Kyrym, que se traduce como "Crimea antigua". El nombre actual de la ciudad, que desde 2014 se convirtió en parte de Rusia, es solo un papel de rastreo del nombre anterior, solo de habla rusa.

La ciudad también tenía el nombre de Levkopol (en los años en que se incluyó en el Imperio ruso), pero no se mantuvo.

Las páginas terribles de la historia de la antigua Crimea fueron los años de la Gran Guerra Patriótica. En el otoño de 1941, los invasores invadieron aquí, y el 13 de abril de 1944, cuando las fuerzas conjuntas del Ejército Rojo y los partidarios tomaron el asentamiento, la Wehrmacht organizó una horrible masacre, 584 personas murieron, entre ellas 200 niños.

Descripción

Monumentos históricos y arquitectónicos en la antigua Crimea se encuentran, si no a cada paso, luego con una impresionante frecuencia turística. A finales del siglo XVIII, Catalina II visitó la ciudad. Esperó su llegada, en honor a su incluso construido un palacio, una fuente de estilo oriental, un mirador.

Lamentablemente, no se conservan, solo se sabe que después de la visita de la Emperatriz, el palacio se convirtió en la Iglesia de la Asunción de la Madre de Dios.

Muchos viajeros vienen aquí para adorar las tumbas de Alexander Green y Yulia Drunina, el dramaturgo Kepler también está enterrado aquí. Adoró y buscó cualquier oportunidad para detenerse en estos lugares, Konstantin Paustovsky, la gran escritora rusa, ante quien Marlene Dietrich misma cayó de rodillas.

Finalmente, las mezquitas, los monasterios y las capillas son curiosos para los turistas que visitan los edificios de la antigüedad que han sobrevivido hasta nuestros días.

Hoy en día hay varias empresas no muy grandes que operan en la ciudad, su población no está aumentando. Casi la mitad de los habitantes de la antigua Crimea se consideran rusos, el 35% se consideran tártaros de Crimea. La carretera Simferopol-Feodosia pasa por la ciudad.

Características del clima

El clima puede ser descrito como montaña suave. El asentamiento de Agarmysh desde el noroeste está cerrado, y las cordilleras Karasan-Ob desde el sur. Aquí fluye el río Churuk-Su, pero aún así es difícil llamarlo río, es más como un arroyo y, en verano, se seca por completo.

La ciudad está situada a una altitud de 320 m sobre el nivel del mar.

Sus condiciones climáticas han creado la reputación de un buen centro de salud para la vieja Crimea. El descanso aquí será útil para los pacientes pulmonares.

En verano es muy bueno aquí, pero aquellos que quieran relajarse en un clima cálido pueden cancelar esta ruta de inmediato. En el día, de hecho, puede hacer calor, pero las noches son bastante frescas. No hay congestión que te perseguirá en la playa. No hay muchos turistas aquí, principalmente los familiares de los antiguos crimeanos vienen aquí en la temporada.

Donde quedarse

No hay muchos hoteles en un pueblo tan pequeño - hay 6. Allí puede quedarse en la Casa del Cazador, en el hotel "Halal" en ul. Norte, 30, y Stamova, 48, en el hotel "Sunny Crimea", así como en la casa de huéspedes "Zarema".

Los precios no son los más bajos, porque muchos turistas prefieren establecerse con comerciantes privados.

Pero si no quiere vivir "en el apartamento", y los hoteles cerca del mar son caros para usted, es más rentable quedarse en un hotel en la antigua Crimea y conducir en automóvil hasta la playa. Solo parece tan caro e incómodo: alquilar un hotel junto al mar es mucho más caro.

Sin embargo, no todos van a Crimea por el sol abrasador: alguien no quiere "freír", es decir, mejorar su salud. Caminar por la ciudad, en la que incluso el aire sana, ya es una recuperación. Y en coche, en realidad, solo llegar a la playa.

Lugares de interés

Las vistas de esta pequeña ciudad están llenas. Y si te relajas aquí, hay tiempo para ver todo.

Mezquita khan uzbeka

Este santuario es uno de los más venerados por los crimeanos indígenas. Pero no solo los musulmanes lo visitan, los turistas con interés están en el antiguo templo. La mezquita fue construida en 1314, mientras que el Khan de la Horda de Oro era Mohammed Uzbek, de ahí el nombre.

Durante su gobierno, el estado tártaro se estaba desarrollando activamente, la fe musulmana se extendió entre la población, por lo tanto, en Solkhat, como solían llamar la antigua Crimea, y se decidió construir una mezquita.

Fue construido en forma de basílica rectangular, una esquina complementada por un solo minarete, una escalera de caracol conduce a ella. La entrada tiene la forma de un portal, dentro de la sala hay tres naves, en una de ellas, un mihrab. Estos son ejemplos verdaderamente valiosos de arte, ya que la talla en la piedra, en la que se hacen tanto el portal como el mihrab, puede llamarse altamente artístico.

Además de la mezquita, puede observar las ruinas de la madraza, una escuela secundaria para musulmanes, fundada en el siglo XIV.

Hoy en día, la mezquita de Khan uzbeko actúa, lo que hace que la construcción de un único, históricamente valioso.

Mezquita Baybars

Y esta es la mezquita más antigua de Crimea, aunque, a diferencia de la anterior, no está actuando. El nombre del templo fue dado por el sultán Beibars, más precisamente, los agradecidos contemporáneos nombraron una mezquita en su honor. Él patrocinó la construcción en 1287. Solo se conservó parcialmente, solo quedaron ruinas. Pero si lo piensas, cuántos siglos estuvo el templo en este sitio, incluso las ruinas de él son impresionantes.

Templos y monasterios de la antigua crimea

A los pies de la montaña monástica se encuentra el antiguo monasterio armenio de Surb Khach, que se traduce como "la santa cruz". Fue erigido en el siglo XIV.

Por supuesto, el turista en la parte activa del monasterio no será permitido. Pero incluso solo escuchar el canto y la música de la iglesia, pasear entre los edificios antiguos es un gran placer.

Puedes caminar a la iglesia armenia Surb-Nshan con hermosas fuentes. Aquí hay fuentes sagradas, de las que los turistas no se olvidan de sacar agua.

Eche un vistazo a la capilla de San Panteleimon, que es venerada por los creyentes, como el santo patrón de la curación.

Hay una leyenda según la cual se construyó una capilla sobre la fuente, donde encontraron el icono del santo. A finales de los años 40 del siglo pasado, la antigua capilla se quemó, pero ya a principios del siglo XXI se construyó una nueva con el dinero de parroquianos indiferentes. Fuente de agua curativa conservada.

Tumba de Alexander Green

Se localiza la parroquia de la ciudad. en la carretera simferopolKerch en la colina Kuzgun-Burun. En mayor medida, lo conocen como el lugar del último refugio del gran escritor ruso Alexander Green.

El escritor no se convirtió el 8 de julio de 1932, y el 9 de julio su cuerpo fue enterrado en el cementerio de la ciudad. Este es el lugar donde los fanáticos de su talento vienen a honrar la memoria de Green, y eligieron a la esposa del escritor, Nina Green. Y escribió que desde aquí era visible la copa dorada de las orillas de Theodosia, llena de azul marino, que Alexander Stepanovich amaba mucho.

El escritor legó para plantar un proceso modesto de ciruelo, tomado de un árbol que crece fuera de su casa, en su lápida.

A mediados de los 40, cerca de Green, la madre de su esposa fue enterrada. La esposa murió en 1870, pero las autoridades le prohibieron que la enterraran junto a Alexander Stepanovich, luego la esposa fiel fue enterrada a 50 metros del entierro de la esposa. Pero lo más interesante es que los ejecutores de la viuda de Green pudieron volver a enterrarla en secreto un año después.

Sucedió que se formó una necrópolis literaria cerca del entierro familiar de los Verdes: aquí el escritor de ficción e inventor Vadim Okhotnikov, el poeta-traductor Grigory Petnikov están enterrados aquí.

Y en las profundidades del territorio del antiguo cementerio, el director de fotografía Alexey Kapler y su esposa, Yulia Drunina, encontraron su último refugio. Y a pesar de que murieron en diferentes años en Moscú, fue aquí donde los famosos esposo y esposa decidieron quedarse para siempre.

Museo de la Casa Verde

En 1960, la ciudad abrió el Alexander Green House Museum. Es parte de la reserva "Cimmeria M. A. Voloshin". El lugar se considera único, ya que no es la residencia de verano de los escritores, fue su único hogar.

Y él vivió aquí simplemente nada, la cuenta se prolongó durante días. Nina Nikolaevna lo compró a cambio de un reloj de pulsera de oro. Era la cuarta dirección del escritor de prosa en la ciudad, y la primera era la suya, donde Green tenía una pequeña oportunidad de ser el anfitrión.

Fue aquí donde Alexander Stepanovich dictó las páginas de la obra inacabada "The Touchy", y aquí tenía en sus manos el último libro que publicó durante su vida: "Cuento autobiográfico".

La composición de la exposición es de tres salas pequeñas. En la primera, hay una exposición literaria y conmemorativa, aquí puedes encontrar las cosas del escritor, libros, pinturas, fotografías. Todos estos son testigos del último período de la vida de Alexander Stepanovich, mudos, pero al mismo tiempo hablando tanto. Sorprendentemente, en la segunda habitación todo se mantuvo exactamente igual que en los últimos días de la vida de Green. Solo había que hacer el suelo de madera, antes de que fuera de tierra.

El museo es una creación de la prosa viuda.. Tanto la obstinación como la fortaleza y la comprensión clara de la meta de las mujeres y, por supuesto, el amor de su Maestro hizo lo impensable: todo lo que era tan valioso para ella, y que decía y sigue hablando de uno de los escritores más líricos y misteriosos de la literatura rusa. sobrevivió y vino a nosotros.Ni los tiempos difíciles de persecución ni la ocupación nazi obligaron a Nina Nikolaevna a abandonar el objetivo de crear un museo.

Cada año hay una obra literaria. festival "groenlandia" A fines de agosto, a través de los esfuerzos de varias organizaciones poéticas y otras de Crimea, se celebra una celebración de la creatividad. La culminación del festival se puede llamar la elevación de esas velas escarlatas en la ladera del Monte Agarmysh. Y el 24 de agosto, todos los que se reunieron para el paseo de vacaciones desde la antigua Crimea a Koktebel, siguiendo el camino de Alexander Green.

Visitar la casa-museo de Green, para adorar su tumba (donde, por cierto, está ambientada la composición "Correr a través de las olas") no es solo un homenaje a la memoria, tal vez no sea un escritor del siglo XX. También es una razón para descubrir una nueva prosa, para leer algo más que el libro de texto Scarlet Sails. Para las personas que escriben: un lugar de poder, inspiración y peregrinación creativa.

Casa Museo de Paustovsky

El Museo Paustovsky en la ciudad se abrió mucho más tarde que la Casa-Museo Verde, en 2005.

Se sabe que Konstantin Georgievich era un fanático de la creatividad de Green, incluso lograron reunirse en la capital en 1924.

Y Paustovsky llegó a la antigua Crimea con el propósito de ver a la ciudad amada por Green, para adorar su tumba. Sucedió en 1934. Vivió aquí en tres direcciones, y una de ellas se convirtió en el futuro museo.

Aquí llegan los aficionados al llamado turismo de eventos. Esta es una pequeña casa rural cuyas habitaciones guardan huellas de la estancia del escritor con su familia. Hay muchas fotos del clásico en sí y sus alrededores. El piano y el espejo, el fonógrafo, los jarrones y los libros están todos aquí y parecen estar esperando a los dueños.

En el patio de la casa hay un bote pintado, que es un símbolo de la dirección abierta por Green. En el jardín donde se encuentra el barco, se realiza un rally inusual cada año. Los fanáticos del escritor gastan Sorang (el viento nocturno del sur, muy raramente observado por los meteorólogos).

Ocio para turistas

La vieja Crimea es un lugar donde el tiempo se ha detenido un poco. Los templos, museos, marcados con el sello de la antigüedad, hacen que la ciudad sea tranquila, un poco congelada en una hermosa y romántica eternidad. Eso y la vieja crimea son valiosos. Y el resto en él es el mismo sin prisas y lírico. También hay un museo literario y de arte, el Museo del Tártaro de Crimea, así como el museo del sanatorio "Antigua Crimea".

Hay un parque central en la ciudad, donde se puede caminar por la tarde y por la noche. Está bellamente decorado, hay mucha vegetación.

Hay parques infantiles para niños y, aunque modestos, pero atractivos. Los niños estarán interesados ​​en el ecoparque Safari Ranch Goat Balka. Incluso puedes alimentar a los animales que viven en él, con las manos. Cabras, ciervos, llamas y aves viven en un parque ecológico.

Koktebel no está lejos de aquí, por lo que es poco probable que el viaje se complete sin una visita al parque acuático y al delfinario. Relativamente cerca (23 km) de Theodosia con sus hermosas playas.

Como llegar

Desde el nuevo aeropuerto de Simferopol para llegar a la antigua Crimea se puede tomar un autobús regular. Se puede llegar a la estación de autobuses "Kurortnaya", desde allí los vuelos a Old Crimea salen cada media hora.

La distancia al mar es de 20-30 km, todo es bastante compacto, si está en coche, es muy conveniente. El mapa muestra que mientras se vive en la antigua Crimea, uno puede viajar a las playas de Koktebel, Sudak, Theodosia.

Una ciudad para letristas, románticos, amantes del descanso tranquilo y el aire puro, la historia, la literatura y los lugares tranquilos, al acecho a la sombra de grandes complejos turísticos. Vale la pena una visita!

Aprenderás más sobre Old Crimea viendo el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación