Panorámica de las playas de Gaspra en Crimea
Los turistas que eligen Crimea para sus vacaciones de verano pueden combinar negocios con placer yendo a la aldea de Gaspra. La proximidad a las principales atracciones, el mar limpio y cálido, las playas con arena de esquisto útil, el aire enriquecido con oxígeno, todo esto atrae a muchos turistas.
Terraplenes
Todo el mundo está familiarizado con el paseo marítimo de Gaspra, ya que el asentamiento se encuentra en las laderas de las montañas. Y el territorio a lo largo del mar está dividido por hoteles y sanatorios, que han organizado playas y áreas de recreación en él.
Sin embargo, el terraplén en Gaspra es una estructura de hormigón, diferente en altura debido a irregularidades costeras. A lo largo del terraplén se pueden encontrar una variedad de rompeolas, que proporcionan a las playas de Gaspra agua de mar cristalina.
Con algunas excepciones en todo el perímetro del terraplén puede ir sin problemas. Está equipado con tumbonas o hamacas, sombrillas, aseos, duchas y vestuarios, bandejas con recuerdos y otras menudencias "turísticas", puntos de venta de alimentos.
Áreas de recreación gratis.
Comparando las playas públicas de Gaspra con las ciudades vecinas, podemos observar su mayor comodidad y bienestar:
- incluso revestimiento de arena de esquisto (a veces con una mezcla de guijarros y piedras pequeñas);
- suave descenso al mar (lo que es importante cuando se descansa con niños pequeños);
- limpieza
En el territorio de muchas playas el paso es limitado o posible por una tarifa. Pero para los "salvajes" hay áreas de recreación gratuitas. Así, organizado por la playa municipal, cuya entrada está abierta a todos.
El territorio de la playa municipal se encuentra en un tramo de arena y guijarros de 400 metros y un suave y uniforme descenso en el mar. Equipado con cobertizos y urnas. Tendrá que pagar por todo lo demás: una tumbona, una sombrilla (si no hay suficiente espacio debajo del cobertizo), un baño, un centro médico. Las tiendas y los puntos de venta de alimentos no están aquí, pero a menudo se pueden encontrar comerciantes de refrescos, frutas frescas, nueces y otros alimentos.
Desde el entretenimiento hay un "plátano" y un scooter, y también es posible organizar un recorrido por el mar.
Las desventajas de la playa municipal son:
- hacinamiento en temporada alta y falta de espacio;
- La limpieza se realiza cada pocos días, lo que afecta a su limpieza.
Para los amantes de las vacaciones aisladas en Gaspra hay un lugar llamado "Pases". Ubicada en el segmento entre "Swallow's Nest" y la roca "Sail", es una costa rocosa con grandes piedras y fragmentos de losas.
Una gran ventaja es el agua más limpia y la falta de afluencia de turistas. Por supuesto, no se puede hablar de ningún elemento de comodidad aquí.
¿Hay playas privadas en el pueblo?
Como se mencionó anteriormente, toda la zona costera se divide entre hoteles y sanatorios. La entrada gratuita y el uso de todo el inventario está permitido solo para los clientes. Sin embargo, es posible llegar a playas privadas en diversas condiciones.
Resort de playa "perla"
Tiene una capa de arena y guijarros y una entrada plana al mar con una suave pendiente. Especialmente atractiva es la vista del punto de referencia local "Nido de golondrina".
La playa del sanatorio está equipada con toldos para vacacionistas, un puesto de primeros auxilios, un inodoro, vestuarios y duchas. Y aquí puede comer en una pequeña cafetería y comprar recuerdos en tiendas de recuerdos. Puede utilizar los servicios de una agencia de viajes y un masajista. El territorio está dividido en 2 partes, la entrada a una de las cuales (Playa de General) está prohibida para extraños.
Para aquellos que no son clientes del sanatorio, tendrán que pagar la entrada a la parte principal de la playa. Y también se pagará aquí alquilar una tumbona y una sombrilla, masajes.
Playa propiedad del sanatorio "Pine Grove".
La longitud del territorio es de 140 m con un revestimiento de guijarros. Hay hamacas, toallas de playa, vestuarios, baños, duchas, restaurantes. Los niños tienen un área de juegos separada con una piscina al aire libre, donde puede utilizar los servicios de animadores.
Turistas aburridos aquí se ofrecen equipos de alquiler de agua y paseos, la oportunidad de jugar al tenis o al billar bajo un dosel.
Para llegar aquí, puede caminar a lo largo de la costa, bajar por los senderos o usar el ascensor (por una pequeña tarifa). Pero también se pagarán tumbonas, sombrillas y toallas, servicios de animación en el parque infantil.
El resort de playa será el lugar perfecto para relajarse con niños pequeños.
Playa del sanatorio "Yasnaya Polyana".
Una pequeña área de la zona costera con un revestimiento de arena y guijarros y una suave pendiente plana en el mar, equipada con toldos de madera, no es muy diferente de las muchas zonas costeras de Gaspra. También hay hamacas, sombrillas, baños, un puesto de primeros auxilios, duchas y vestidores. Los vacacionistas pueden utilizar el alquiler. En esta área se puede comer y beber refrescos en una pequeña cafetería.
La única característica distintiva de la playa es que para llegar a ella es necesario por teleférico, que va desde el sanatorio al mar. Otro punto importante es Horario de apertura del teleférico (almuerzo diario y cierre hasta el anochecer).
Para llegar a los extraños, debe pagar el descenso y ascenso del teleférico. Todo lo demás está disponible para uso general.
Complejo playero "Rodina" (anteriormente "Ucrania")
El área de la playa del sanatorio tiene un revestimiento de superficie media con una entrada cómoda en el mar. En el territorio hay un aseo, vestuarios, duchas, tumbonas bajo toldos, una terraza solárium, un gimnasio, una mesa para tenis y una mesa de billar. Y también equipado con una piscina para los huéspedes. Para aquellos que quieren comer, hay 2 cafés con un menú decente.
Pero todo esto es solo para huéspedes del sanatorio. Para otros, solo entrada, vestuarios, grifos con agua potable y un inodoro (el único en toda la playa) será gratuito.
Playa propiedad del sanatorio "Marat".
La superficie pequeña de guijarros, una entrada suave y uniforme al mar y el entorno montañoso (proporciona protección contra el clima) da el estatus de playas favoritas entre los turistas.
El territorio del área de recreación costera se divide en 2 partes, una de las cuales puede ser ocupada por huéspedes de suites junior y suites de los resorts "Marat" y "Park Chair", ya que el resto está prohibido. En el territorio restante, todo lo demás puede descansar.
La playa está equipada con tumbonas, aseo, puesto de primeros auxilios, vestuarios y duchas. Y también puedes montar un jet ski, catamarán y "banana", reservar un tour. Para los hambrientos hay un pequeño café.
Para llegar hasta aquí, debe bajar las escaleras sinuosas o usar el teleférico. En el camino a la playa hay muchos puestos con una variedad de recuerdos y productos necesarios.
La entrada a la zona común es gratuita para todos (sin contar el teleférico). Y para las tumbonas y sombrilla habrá que pagar.
Playa en el sanatorio "Parus"
El territorio de la zona costera está cubierto de guijarros pequeños y medianos, la entrada al mar es de guijarros arenosos, suave y con una suave pendiente.
Una de las más democráticas en relación a los forasteros. Por eso, en temporada alta hay mucha gente aquí. Pero, a pesar de la afluencia de turistas, se considera una de las playas más cuidadas y limpias.
El territorio cuenta con toda la infraestructura necesaria para un cómodo descanso.Hay una cafetería donde se pueden degustar bebidas alcohólicas locales (brandy, vino y champán), deliciosos helados, mariscos y cocidos de acuerdo con la receta original del té de hierbas.
Para los forasteros que quieren relajarse aquí, la entrada es gratuita. Solo se cobra una tarifa por el uso del ascensor y si no hay suficientes lugares libres en las tumbonas para la entrega de espacio adicional (ya que a todos no les gustará el resto en los guijarros).
Para los amantes de las actividades al aire libre aquí puede aprovechar los deportes acuáticos y excursiones.
Hay muchas playas similares que pertenecen a diferentes sanatorios. Y todos ellos, en mayor o menor medida, se consideran pagados. Por la entrada, viaje o uso de inventario en su territorio se cobra.
Según numerosas críticas de turistas, en el asentamiento hay muy pocas playas urbanas para la población con condiciones dignas para un descanso cómodo. Además de la lejanía de la zona costera y la necesidad de un descenso diario a lo largo de los senderos y las escaleras deja recuerdos negativos de unas vacaciones en el pueblo de Gaspra.
Para más información sobre las playas de Gaspra, vea el siguiente video.