Oreanda en Crimea: la elección de alojamiento, atracciones y playas
Crimea, es decir, su costa sur en el sentido literal de la palabra "está llena de" pueblos y ciudades pequeñas, que eventualmente se convirtieron en lugares de recreo. Y el pueblo de Oreanda no es una excepción. Su nombre se traduce como "rocoso", ya que hay muchos acantilados escarpados allí.
Caracteristicas
Oreanda es un pequeño pueblo ubicado en la costa sur de Crimea. El pueblo está situado en la costa del Mar Negro, a 5 km de Yalta. Se eleva sobre el mar a 197 metros. A través de ella se asienta la carretera Yalta-Alupka. Este pueblo se encuentra entre Gaspra y Livadia como parte de la gran Yalta y es un centro turístico típico de la costa sur de Crimea. Hay playas muy cómodas y grandes, Los guijarros son pequeños y agradables.
Vale la pena ir allí para las personas que no les gusta el descanso ruidoso y activo, por el contrario, tranquilo y medido. Además, el pueblo es perfecto como una opción de salud, hay sanatorios en Oreanda. Aquí resultará combinar el descanso y el tratamiento.
Aquí puede ir con seguridad con los niños, hay aire limpio, playas cómodas y un ambiente relajado. Hay una ciudad con farmacias, hospitales y tiendas a solo 5 km.
Infraestructura
Oreanda tiene 2 partes: superior e inferior. Todo lo que necesita para los turistas se encuentra en la parte baja (restaurantes, supermercados, muelle). Upper Oreanda se encuentra detrás de la autopista Simferopol. Los lugareños viven allí. Pero si todo esto no hubiera sucedido, entonces esto no habría sido un problema, ya que Yalta está muy cerca, es posible llegar incluso a pie.
Terraplén
Dado que el pueblo de Oreanda es bastante pequeño, hay muy poco espacio para largas caminatas. Es conveniente para un acercamiento cómodo al mar. Casi todos los hoteles vienen al terraplén, también hay pequeñas tiendas con varios detalles. El terraplén es bastante largo y decorado con arcos. También hay un muelle, que amarró barcos. Son uno de los tipos de transporte.
Playa central
La playa principal del pueblo se llama dorada. Y este nombre fue apropiado no porque haya una sombra de arena, sino porque la playa está cubierta de guijarros, cuyos proveedores se hicieron ricos en oro. Algunas personas afirman que fue utilizado en la construcción, era muy caro. Pero hay quienes se adhieren a esta historia: poco antes de que Crimea se uniera a Rusia, un barco se estrelló cerca de la aldea, en el que un líder con mucho oro corrió a Turquía. Y después de que la nave colapsara, los residentes vieron que la costa estaba cubierta de monedas de oro.
Playa dorada de origen natural.. No hay piedra triturada especialmente agregada para fortalecer la costa. En los guijarros puedes caminar sin zapatos sin peligro. La longitud de la playa es de unos 400 metros, y el ancho también es bastante grande. Pero en la cima de la temporada puede estar un poco abarrotada. Hay una infraestructura bien desarrollada y una entrada muy conveniente. También hay toldos, hamacas, sombrillas, vestuarios y agua dulce.
En la playa hay pequeños cafés y una tienda de comestibles, donde puedes comprar cosas diferentes. También aquí hay varias atracciones. No lejos de Oreanda hay playas salvajes, no hay nada allí, e incluso las piedras en la costa son grandes. Si te gusta el silencio, entonces esta opción te quedará bien.
Lugares de interés
Pueblo de Oreanda desde 1825 propiedad de la familia real. Y para ser más precisos, el asentamiento pertenecía a la emperatriz Alexandra Feodorovna. Este regalo hizo Nicolás II a su esposa.El primer edificio fue una rotonda (cilíndrica), que aún existe. Y más allá de ella puso el Camino Real.
El palacio en sí se quemó. Y luego en su lugar se construyó el sanatorio del Bajo Oreand. Aunque no verá el palacio, puede caminar por el parque del palacio. El parque es un atractivo del pueblo. Caminando sobre ella no te aburrirás. Caminando sobre él, puedes ver toda su belleza, el palacio en sí, y Livadia no está muy lejos.
No muy lejos de la casa del almirante, ubicada Iglesia activa de la intercesión de la santísima virgen. Las instrucciones sobre la construcción dieron el gran duque Konstantin Nikolaevich. Una de las atracciones es la roca del mástil. Está dividido en mitades, y en la base hay una cueva, en la que se descubrió la presencia de personas antiguas. Y en Cross Rock, que se encuentra cerca de la Rotonda, se pueden ver las ruinas de una antigua fortaleza y un monasterio.
Lugares para quedarse
La tarea principal que debe abordarse antes del viaje es dónde vivir durante el resto. Hay varias opciones de alojamiento: hoteles, moteles, el sector privado (apartamentos o casas de huéspedes). En el pueblo hay varios hoteles y complejos turísticos. Uno de los más populares es el resort con un diseño increíble. "Baja Oreanda". Se encuentra en un hermoso parque, cerca de la costa.
El sanatorio se está posicionando como multi-perfil. Allí no solo puedes relajarte, sino también sanar. El sanatorio cuenta con modernos equipos de terapia de agua y barro, un laboratorio bioquímico y equipos para diagnósticos funcionales.
Y si quiere aislarse de otras personas, entonces el sector privado se adaptará a usted. Incluye apartamentos, casas de campo. El costo dependerá de dónde se encuentre el objeto. Si se trata de Upper Oreand (ubicado a 25 minutos del mar), aquí las opciones de alojamiento son más baratas y en Lower Oreanda son más caras.
Como llegar
Para llegar al pueblo, puedes utilizar el transporte público. Solo camina desde Yalta. Si vienes a Simferopol, no podrás ir inmediatamente a Oreanda, primero tendrás que llegar a Yalta. Y desde allí ya en autobús, no va por la mejor ruta, por eso, todo el viaje durará más de media hora. Y si elige un taxi, entonces en el pueblo estará en 15 minutos.
Vale la pena ir a Oreanda solo si Si te gusta relajarte en silencio, contemplar hermosas vistas a tu alrededor y no hacer fiestas ruidosas. Por lo tanto, tal lugar Ideal para familias con niños. Aquí podrá relajarse por completo y disfrutar del descanso.
Video de la historia de una de las atracciones de Oreanda, ver más abajo.