Feodosia en Crimea: características, atracciones, viajes, durante la noche

El contenido
  1. Un poco de historia
  2. Pros y contras del resto
  3. El clima
  4. ¿Qué ver?
  5. Como llegar
  6. Donde quedarse
  7. Opiniones

La península de Crimea sigue siendo un lugar atractivo para la recreación de los ciudadanos de muchos países postsoviéticos, y sus centros turísticos, a pesar de las críticas generalizadas y el acceso más fácil a países extranjeros en las últimas décadas, siguen teniendo una demanda considerable. Uno de los complejos más grandes de este tipo es Theodosia: quizás no sea la primera opción en Crimea, pero tiene sus propias características interesantes.

Un poco de historia

Theodosia, cuyo nombre se traduce del griego antiguo como "dado por Dios", es una de las ciudades más antiguas del espacio post-soviético: los helenos la fundaron hace 2.500 años, en el siglo VI a. Durante miles de años, formó parte del Reino de Bósforo, hasta que en el siglo V quedó bajo el control del Imperio Bizantino, del cual estuvo separado por el Mar Negro. Al igual que cualquier otro asentamiento en la península de Crimea, en los siglos siguientes, recibió repetidamente de sus vecinos nómadas, y en el siglo XIII, Theodosia, que en ese entonces era un pequeño asentamiento, fue capturada por la Horda de Oro.

En 1266, los comerciantes genoveses estuvieron de acuerdo con los tártaros en cuanto a la redención, y durante unos 200 años convirtieron al pueblo con una rica historia en una gran ciudad para esa época. La prosperidad se logró debido a que Kapha (como los nuevos propietarios llamados Theodosia Hellenic) se convirtió en la principal colonia de Génova en la región. En ese momento, la población de la ciudad llegó a 70 mil personas, y esto es más que, por ejemplo, fue en 2018.

Formalmente, los tártaros continuaron siendo maestros, pero no se escalaron dentro de las murallas de la ciudad, solo nombrando a su prefecto para administrar el territorio agrícola adyacente del actual distrito de Feodosia.

Al final de los 200 años de gobierno de los genoveses, Kafa se hizo más grande que Constantinopla, pero es curioso que entre los lugareños, no fueron los armenios ni los genoveses quienes dominaron a los tártaros.

En 1475, los turcos llegaron a la península y la identidad de la ciudad volvió a cambiar. Después del cambio de propietarios, siguió siendo un centro comercial y un gran puerto, pero la mayoría de ellos se intercambiaban aquí como esclavos, razón por la cual los cosacos de Zaporozhye navegaban ocasionalmente con una visita hostil. En este momento, el valor de Kafa, como centro de extracción de sal, está creciendo cada vez más, pero en general, la ciudad se ha quedado muy desierta.

En 1771, Kafa fue sometido por primera vez a un ataque a gran escala por parte de las tropas del Imperio ruso, y en 1784 se incorporó a este estado. Las autoridades intentaron desarrollar una ciudad que sufría de rivalidad con Taganrog, pero no funcionó demasiado rápido. El nativo local Ivan Aivazovsky, quien escribió paisajes marinos sobresalientes, le dio cierta fama a Feodosia, pero en 1888 Chekhov describió la ciudad como bastante aburrida, aunque marcaba el mar.

La ciudad realmente comenzó a desarrollarse solo desde fines del siglo XIX, cuando en 1892 apareció un ferrocarril aquí, y otros 7 años más tarde, un puerto comercial se trasladó aquí desde Sebastopol.

Pros y contras del resto

Como cualquier otro recurso, Theodosia tiene sus propias ventajas y desventajas. Al elegir un destino para un viaje al mar, debe considerar cuidadosamente las ventajas y desventajas de cada opción. Empecemos por lo bueno:

  • la abundancia de playas arenosas agradará a los amantes del sol;
  • Theodosia se encuentra a orillas de una bahía de aguas poco profundas, debido a que el agua se calienta rápidamente aquí y en el verano nunca hace frío;
  • la antigua ciudad ofrece a sus huéspedes muchos monumentos históricos interesantes y museos interesantes;
  • El entretenimiento moderno también se presenta aquí: hay una vida nocturna y la posibilidad de realizar excursiones a otras ciudades de Crimea;
  • Conocedores de la creatividad Ivan Aivazovsky debería venir aquí al menos una vez para ver la galería de arte de un genio.

Al mismo tiempo, hay varias razones por las que la mayoría de los turistas que llegan a la península de Crimea prefieren no ser Theodosia. Aquí están:

  • El principal "imán" turístico es la costa sur de Crimea, que es atractiva por su clima subtropical, pero Theodosius no está incluido en ella, a pesar del clima local bastante bueno;
  • Debido a que la ciudad está ubicada en una zona templada, la naturaleza aquí no es diferente de la que ven millones de nuestros conciudadanos todos los días, y de hecho, es suficiente conducir un poco más para descansar bajo las palmeras;
  • la ciudad en sí no es demasiado grande, y debido a las dos razones descritas anteriormente, hay relativamente pocos turistas aquí, por lo que los fanáticos de los complejos de primera clase pueden tener la impresión de haber llegado a una pequeña ciudad común;
  • No muy lejos de las playas, hay un estanque y un pequeño puerto, y aunque su actividad no se puede llamar animada, para los amantes de la pureza del mar esto puede ser una gran desventaja;
  • para muchos ciudadanos de los países post-soviéticos, puramente desde un punto de vista logístico, es más fácil ir a la misma Turquía, donde el nivel de servicio es completamente diferente al de Feodosia.

El clima

Para unas vacaciones de playa es extremadamente importante el clima agradable. En el caso de Theodosia, las condiciones son especiales: se encuentra exactamente en el medio entre las dos zonas climáticas distinguidas, uno de los cuales es moderadamente caliente, y el segundo es subtropical.

Theodosia, como la mayoría de las otras ciudades de Crimea, es muy soleada. - el número de horas cuando el sol brilla, aquí hay 2320, y esto es un 3% más que en el popular y popular Yalta. El mes más soleado es agosto. La temporada de natación se estima en un promedio de 114 días, comienza en mayo y puede durar hasta la primera mitad de octubre.

La temperatura promedio del agua para el verano es de + 19.8 ° C, pero si rechazamos junio, resultará aún más cálido - + 21.1 ° C.

A pesar de la proximidad del mar, Theodosia no es diferente a la lluvia: la precipitación media anual es de 495 mm. Naturalmente, hay una estación seca y lluviosa, pero julio se considera la menos seca, con un promedio de 30 mm de precipitación. Si nos fijamos en las estadísticas de los días con precipitación, resulta que a menudo riega 114 veces al año en Feodosia, pero solo 6 de ellas caen en agosto.

Este complejo es criticado a menudo por el hecho de que la ciudad, a diferencia de la costa sur de Crimea, no está protegida por montañas de los vientos del norte, que son bastante fuertes aquí y se caracterizan por la frialdad. Sin embargo, su pico cae en los meses de invierno, pero en el verano, a juzgar por las opiniones de muchos de los que descansan aquí, la influencia de los vientos no es tan significativa y no interfieren con el resto.

¿Qué ver?

La ciudad, cuya historia se remonta a más de dos milenios y medio, no puede dejar de tener lugares que puedan ser de particular interés para los turistas que no quieren estar limitados a la playa. Nuevamente, en este sentido, Feodosia no es obligatoria para visitar la ciudad, pero todavía hay algo que ver.

Al mismo tiempo, los monumentos antiguos, que son accesibles para su revisión, no han sobrevivido, pero desde la época genovesa quedaron fragmentos de la fortaleza principal y torres defensivas separadas: muelle, Foma, Ronda, San Constantino. Las partes separadas aún se ven muy pintorescas y recuerdan la colorida historia de la ciudad.

Lo más destacable de la ciudad es la abundancia de la arquitectura cristiana antigua. La peculiaridad de la arquitectura local es que los edificios aquí son completamente atípicos para esta región, ya que la población cristiana local, como ya se mencionó, en un período determinado consistía principalmente de armenios, y utilizaron sus propios motivos en la construcción.

Al menos deberías ver Iglesias armenias de Juan el Bautista, San Sergio, San Jorge y los arcángeles Miguel y Gabriel. Todos ellos tienen una larga historia y no fueron destruidos, incluso a pesar de la larga permanencia de Kafa en la composición de los estados musulmanes.

Hay catedrales e iglesias posteriores en la ciudad, que también pueden ser de interés para los amantes de lo sagrado.

Si ya estamos hablando de arquitectura religiosa, vale la pena ver y Mezquita Mufti-Jami. Aparentemente, los eslavos, que habían dominado la península a fines del siglo XVIII, simpatizaban con los edificios religiosos de los gentiles, ya que esta es la única mezquita conservada de la época otomana. El edificio fue construido en 1623, y aunque fue reconstruido varias veces después de eso, todavía representa un interés cultural e histórico.

Para aquellos que saben que un museo también puede ser interesante, un número impresionante de establecimientos de museos se concentran en Feodosia para una ciudad tan pequeña. Empezar a valer de la galería de arte Aivazovsky, que ha recibido un estatus nacional: desde que el famoso pintor marino nació y vivió aquí, este es el mejor lugar del mundo para admirar su talento y aprender lo más posible sobre su vida.

El tema del arte puede continuar más allá de los límites de la pintura, ya que aquí se encuentran los museos del escritor romántico Alexander Green, conocido por el lector general de The Scarlet Sails, y la escultora Vera Mukhina.

Representado en Feodosia y en museos más originales, donde, por ejemplo, se revela el tema del dinero o el ala delta.

Como debería ser para cualquier ciudad más o menos grande, también hay un museo de historia local de la antigüedad.

La antigua Kafa, complaciente con una gran cantidad de fuentes, puede ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones más activas. Hay muchos festivales temáticos diferentes dedicados a la música de cámara y de autor, la moda no tradicional y el teatro, el turismo y el cristianismo. Si eres un atleta o un ávido fanático, aquí puedes ver varias competiciones interesantes, desde regatas de vela hasta carreras en globos aerostáticos, desde el judo hasta el campeonato de rescatistas de montaña.

La mayoría de los turistas que vienen a Feodosia para sus vacaciones de verano simplemente no pueden pasar. Terraplén del mar negro. Nadie sabe con seguridad cuándo se colocó esta calle por primera vez, pero durante mucho tiempo no fue particularmente popular hasta que, en las últimas décadas, se construyó con hoteles de élite y villas privadas.

El querido distrito exigió un diseño decente, porque hoy en día este callejón es muy popular entre quienes gustan de caminar a pie.

Algunas de las atracciones anteriores están aquí o a poca distancia, además, allí mismo se encuentra la playa y cualquier infraestructura que el turista pueda necesitar.

Como llegar

Si miras el mapa de Crimea, resulta que Teodosio se encuentra en esa parte de la península que se encuentra más cerca de Kerch y el Territorio de Krasnodar. Con la apertura del Puente de Crimea, la tarea de llegar aquí se ha simplificado enormemente para los residentes del sur de Rusia: desde Anapa, la ciudad más cercana más cercana en el continente, la distancia es de solo 215 km, el viaje en automóvil será de aproximadamente tres horas y media.

A pesar de que hay una estación de tren en Feodosia capaz de recibir trenes de hasta 20 vagones, desde 2014 no hay trenes de larga distancia, por lo que este tipo de transporte no es adecuado para los turistas que llegan a Feodosia. Además, unos pocos trenes suburbanos, que todavía funcionan, no conectan la ciudad con Simferopol, que sigue siendo la principal puerta aérea de la península.

Las rutas de autobús conectan Feodosia principalmente con otras ciudades de Crimea, incluso hay una ruta directa al aeropuerto de Simferopol, en muchos aspectos diseñada específicamente para los turistas que llegan y salen. Si hablamos de las principales ciudades de Rusia, donde puede venir sin transferencias, entonces esto es Moscú, Volgogrado, Rostov-on-Don, Astracán, Krasnodar (y muchas otras ciudades del territorio de Krasnodar), así como Stavropol, Bryansk, Lipetsk y otras localidades a través de las cuales pasando estos autobuses.

En cuanto al aeropuerto, luego en avión puede llegar a Feodosia solo a través del aeropuerto de Simferopol. Desde 2014, no acepta vuelos internacionales, pero a diferencia de esto, se ha establecido un servicio aéreo muy intensivo en todas las regiones de Rusia, por lo que, en la temporada turística, puede volar aquí sin vuelos directos desde casi cualquier aeropuerto del país, excepto en el Lejano Oriente. Debido a ciertas dificultades para llegar a la península a través del puente, para algunas categorías de la población, se inventaron condiciones preferenciales para los viajes aéreos a Crimea.

Desde 123 km hasta Feodosia, hay una ruta directa de autobús que le permite no cambiar en Simferopol, el viaje dura aproximadamente dos horas y media.

El puerto de Feodosiya proporciona servicios, incluido el transporte de pasajeros, pero no estamos hablando de rutas de transporte completas, de aquí solo parten las excursiones y los barcos de recreo.

A través de la propia Teodosia y sus alrededores inmediatos, es posible moverse con la ayuda de una red desarrollada de rutas de transporte público interurbano, de las cuales hay unas dos docenas. El transporte urbano está representado exclusivamente por autobuses y taxis.

Donde quedarse

Como corresponde a un complejo bastante grande, aquí están las posibilidades para alojar a turistas de cualquier tipo. Al mismo tiempo, una cierta provincia y silencio de esta ciudad, así como el hecho de que la pendiente inferior es bastante suave, lleva al hecho de que este lugar se elige a menudo para las vacaciones familiares.

Para Feodosia, así como para la mayoría de los otros centros turísticos en el espacio post-soviético, la infraestructura turística es un gran problema, ya que muchos hoteles, pensiones y sanatorios locales fueron construidos en la época soviética, y desde entonces no se han reconstruido completamente. Al mismo tiempo, los precios pueden ser iguales a los precios turcos, aunque el servicio, por supuesto, es completamente diferente.

Puedes encontrar hoteles nuevos con un buen nivel de servicio, pero por lo general tienen un precio un poco intimidante.

Por esta razón, una de las mejores maneras de vivir en Feodosia es alquilar una vivienda a particulares. Los lugareños emprendedores ofrecen a los huéspedes de la ciudad no solo apartamentos, sino también casas, tanto propiedades individuales como casas de huéspedes. El precio de este tipo de placer puede variar considerablemente, ya que todo depende de la proximidad al mar y del nivel de confort proporcionado, pero esto casi siempre es algo más barato que un hotel.

Los turistas más económicos, o aquellos que desean la máxima unidad con la naturaleza, pueden venir aquí y descansar con la expectativa de un salvaje. No hay campamentos completos en la propia Teodosia, pero en sus alrededores puede encontrarlos, por ejemplo, en Mysovoye o en la Bahía de Tikhaya. En este último caso, no hay comodidades sobresalientes, pero el campamento de tiendas de campaña es gratuito aquí, hay varios cafés cercanos y este lugar fue una vez elegido por los cineastas soviéticos que es algo que lo dice.

Opiniones

Las opiniones sobre Feodosiya, así como sobre el descanso en Crimea, en general, son muy ambiguas: hay opiniones positivas y críticas. Una actitud positiva hacia la ciudad generalmente se desarrolla con aquellos de sus huéspedes que querían unas vacaciones familiares tranquilas sin una proximidad indebida a la exuberante vida nocturna.

Estos turistas suelen ser relativamente poco exigentes, todo lo que necesitan es paz y mar cálido. De particular interés es el antiguo Kafa para aquellos que desean no solo tumbarse en la playa, sino también ver algo nuevo e interesante: para esas personas, el objetivo principal de la visita puede ser no solo el mar, sino el mismo Aivazovsky, las pintorescas ruinas genovesas sí Varios festivales con concursos.

Si consideramos los comentarios negativos, entonces los cargos principales pueden identificarse como dos: la provincialidad excesiva de la ciudad y un servicio muy mediocre, que parece ser especialmente malo en el contexto de los precios locales. El hecho de que muchos crimeanos ponen etiquetas de precios a nivel turco, aunque ofrecen la típica "comodidad" soviética, se conoce desde hace mucho tiempo, y esto se aplica tanto a propietarios privados como a hoteles con infraestructura.

En el siguiente video, vea la revisión y las características de la recreación en la ciudad.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación