Atrás han quedado los días en que los sombreros eran un atributo obligatorio del vestido. En los tiempos modernos, a menudo sirven como accesorios que pueden hacer una imagen más interesante y animada. Estos incluyen los vendajes: se ven bastante simples, pero en su base puede recolectar un arco completo no estándar, lo que sorprenderá a todos.
¿Cómo se llama?
El vendaje es un nombre común. Literalmente, significa un pedazo de tela que se ata en algo, en este caso, en la cabeza. Este concepto incluye una amplia gama de accesorios, cada uno de los cuales es una subespecie específica. Y una bufanda en la cabeza y un pañuelo, e incluso una cinta, todos estos son vendajes, pero todos se diferencian en un conjunto de características, como la longitud, el ancho, la forma.
Tipos y modelos
Las diademas para mujer se presentan en una amplia gama, lo que le permite elegir un modelo teniendo en cuenta no solo el sabor, sino también las características externas. Algunos de ellos son un pedazo de tela, completamente encerrados en un círculo, que se coloca a través de la corona. Otros tipos deben ser atados o sujetados, y algunos incluso retorcidos para reducir el ancho del lienzo.
Uno de los modelos más populares de vendajes es el pañuelo, que no es más que un pañuelo o un gran velo. Puedes usarlo como una cabeza entera, cerrar la frente, la corona y la nuca, y convertirlo en una tira delgada. Bandana debe ser atado en un nudo o arco. Desde los chales largos se puede hacer un turbante complejo, que es relevante en relación con la tendencia de la moda oriental.
Vendajes sólidos que no requieren ningún refinamiento y simplemente se colocan en la cabeza, hay varias opciones. Cordones, cintas, cintas se clasifican entre los vendajes estrechos. Son concisos y pulcros, no se cubren la cabeza y se usan a menudo para crear peinados originales. Esta variedad es especialmente relevante en el verano, ya que el clima nos permite no cubrir nuestras cabezas con un sombrero, sino hacer el estilo. Los productos finos a menudo están decorados con piedras, pedrería y plumas, por lo que incluso pueden convertirse en una decoración de noche y de bodas.
Los vendajes anchos a veces cubren toda la parte superior de la cabeza, por lo que los usan en las mismas raíces. Estos incluyen modelos de deportes, por ejemplo, para estar en forma y correr. Se ajustan perfectamente a la cabeza y sostienen su cabello con fuerza, para que no se suban a los ojos y se adhieran a la cara sudorosa. Entre los deportes destacan los apósitos de tenis. Se usan en la frente y se atan en la parte posterior de la cabeza para que nada interfiera con los ojos.
La parte más ancha incluye la mayoría de los apósitos de punto cálido, que pueden reemplazar fácilmente los sombreros en el otoño y en un invierno no muy frío. Además, son casi indispensables a la hora de practicar deportes, como esquís, patines. Debido a la gran cantidad de patrones y técnicas de tejido, el surtido de apósitos calientes es diverso.
Entre los más comunes están los patrones "arroz", calado, jacquard, "espiral". La trenza es otra opción de tendencia que se ve diferente según el grosor del hilo. Entre los patrones de punto populares se encuentran el exterior y el turbante. El tocado se puede hacer en forma de una corona o de cualquier animal con orejas sobresalientes.
Las vendas anchas de materiales finos son buenas para el verano. Los modelos de playa son luminosos y ricamente decorados. No solo desempeñan el papel de un accesorio, sino que también tienen un valor práctico: mantienen la frente abierta a los rayos del sol y no permiten el sobrecalentamiento.
Por separado, puede seleccionar la categoría de aderezos para el hogar. El cosmético con un sujetador en la frente no permite que los mechones de cabello caigan en la cara, lo cual es inaceptable cuando se aplica maquillaje e indeseable cuando se lo quita. El vendaje de goma ayuda a recoger fácilmente el vello en la cola, y cuando la necesidad desaparece, se puede poner de nuevo en la frente. Este modelo es igualmente relevante en el hogar y en la calle.
Estilos
Las bandas para la cabeza son indispensables para crear imágenes memorables en varios estilos. En los últimos años, el popular estilo griego de usar tales sombreros. Las cintas finas y limpias se convierten en parte de peinados intrincados con rizos entretejidos. Un estilo hippie, por el contrario, sugiere simplicidad: pelo suelto o racimos descuidados.
En el primer caso, los vendajes son suaves y románticos, con cordones, con adornos en forma de flores y, en el segundo, brillantes y pegajosos, con adornos étnicos, lentejuelas, coletas.
El estilo retro es popular porque los atuendos se ven inusuales, a la moda y jugosos. Muchas de sus variedades no pueden prescindir de diademas como accesorios. Sombreros finos en el estilo de Gatsby y Chicago en los años treinta sugieren la presencia de cristales brillantes, pedrería, piedras y plumas.
Los estilos de los años cincuenta, como los pin-up y los tíos, son menos glamorosos, pero son sorprendentes gracias a los colores brillantes con patrones y una gran decoración, por ejemplo, lazos.
Tendencias de moda
Está de moda llevar cintas de hippie en la frente, hacer hermosos peinados al estilo griego y ponerse el vendaje "Solokh". Es un producto sólido, bisel flexible con un alambre en el interior o una bufanda, que se ata a la corona con un lazo o un nudo.
En la estación fría, puede permitirse un vendaje de punto cálido en forma de animal, por ejemplo, una jirafa, un zorro, un gato.
El estilo oriental con colores ricos y patrones intrincados cambió los elementos monocromáticos de las posiciones principales. Sin embargo, los adornos en las bufandas pueden no ser necesariamente étnicos, sino también geométricos, florales. En la tendencia esmeralda, berenjena, chocolate, blanco y negro.
Entre la decoración se encuentran los arcos grandes y las flores particularmente relevantes, así como los botones que pueden servir como cierre. Para fiestas y eventos oficiales vendajes adecuados con pedrería y piedras. Además de los modelos de los materiales habituales, debe prestar atención al encaje, a través del cual se obtienen imágenes sensuales y suaves.
Colorear e imprimir
Las cintas para la cabeza se pueden usar como accesorios, un tocado cálido y horquillas. El mismo atuendo se puede presentar de manera diferente, colocando modelos de diferentes tipos en la cabeza. Es por eso que muchos colores. La diversidad satisface incluso los gustos más exigentes y le permite combinar este elemento con el vestuario de cualquier estilo.
Vendajes finos en su mayoría monofónicos y discretos. A menudo están presentes en blanco y negro, así como en colores brillantes metálicos, plata y oro. Modelos anchos, con excepción de los deportes, en su mayoría abigarrados. Rojo, morado, amarillo, azul: lo más clásico de lo brillante. A menudo se utiliza neón, tonos ácidos o pastel suave.
Anchas vendas y pañuelos son más a menudo decoradas con estampados. Dependen de esas u otras tendencias, pero entre las permanentes se pueden distinguir el leopardo, la flor y el guisante.
Tela
En la estación fría, los materiales son en su mayoría cálidos para que el vendaje se pueda usar sin gorra. La piel y el hilo de punto, la lana, incluido el cachemir, se calentarán y no permitirán que la cabeza se congele.
El algodón, el denim y la seda son los más comunes, ya que son ligeros y transpirables, se procesan y teñen fácilmente. Las opciones inusuales son los apósitos de cuero, encaje y cintas de raso.
Encaje, tul, Thomas, cuentas, satén se utilizan a menudo como inserciones decorativas. También hacen flores y lazos que adornan la parte superior de estos sombreros.Como decoración se utilizan activamente todo tipo de minerales, cristales, plumas, rayas.
¿Cómo atar?
Si se utiliza un pañuelo o un pañuelo como vendaje, debe comenzar por su tamaño y el resultado deseado. Para obtener una tira delgada, es necesario doblar la tela cuadrada en diagonal y la rectangular, varias veces por la mitad. Independientemente del tamaño, el lienzo puede torcerse, creando una especie de arnés.
Puedes atar una bufanda con un nudo o con un lazo, y dejar las puntas sobresaliendo o metiéndolas debajo de la tela. Para que no se eliminen partes, el pañuelo se puede asegurar con horquillas invisibles. Si el vendaje es largo, puede atarlo alrededor de su cabeza varias veces, creando así un accesorio voluminoso. Si deja el nudo en la parte superior de su cabeza, obtendrá el estilo Solokha, pero es más conveniente esconderlos debajo del cabello, dejando una tira suave y apretada en la frente y las raíces del cabello.
Como llevar
Muchos estilos sugieren la posibilidad de usar cintas para la cabeza, pero ante todo, casual y de noche. En el primer caso, los accesorios pueden ser no solo prácticos, sino también bastante pegajosos. Los arcos para todos los días parecen especialmente interesantes si te atas una bufanda con un lazo grande. Se combinarán armoniosamente con camisas y shorts, jeans, overoles. Las exuberantes faldas alargadas con blusas y blusas crearán un ambiente más romántico.
Los modelos nocturnos pueden ser inteligentes, glamorosos e incluso un poco frenéticos. Los vendajes con plumas y piedras serán indispensables en combinación con vestidos de cóctel estilizados y trajes relajados.
El vendaje puede convertirse en parte de una imagen comercial, pero solo debe usarse si el código de vestimenta lo permite. En este caso, la elección es hacer en la dirección de patrones concisos de tonos pastel.
Cuando se trata de artículos de sombrerería, se debe prestar especial atención al peinado. Los peinados más convenientes y adecuados para la vida cotidiana son los racimos con los que puedes crear imágenes retro o de la calle. Escupir, desde lo más simple a lo complejo, no menos relevante y original. Y la opción más popular es el pelo suelto. Los rizos se pueden enderezar, retorcidos, decorados con hilos con plumas o pedrería.
Los vendajes con flequillo no se contradicen entre sí, así que no renuncie a ese accesorio. Puede ser peinado hacia un lado o completamente oculto bajo una tira ancha de tela. Los vendajes "Solokha" y las bufandas se pueden usar sobre el flequillo. En combinación con gafas de sol grandes conseguiremos veranezamente descaradamente.
A menudo los vendajes se combinan con bufandas alrededor del cuello y gafas. No se olvide de los pendientes si las orejas no están cubiertas de pelo, porque la atención se centra en la cabeza. Grande o pequeño, largo o "claveles": cualquiera adecuado según el estilo que se adhiera.
Bellas imagenes
Un look de calle compuesto por vaqueros rotos recortados y una parte superior de raja. Se presta mucha atención a los detalles: alpargatas azules, muchas pulseras finas en las manos, una bolsa con un pañuelo y un vendaje azul y blanco atado en un pequeño lazo en la parte superior. El pelo está recogido en un moño suelto, pero los rizos enmarcan la cara en ambos lados.
Cebollas en un caluroso día de verano: un vestido de verano blanco con inserciones de encaje, un pequeño bolso en una correa larga, manicura brillante y una venda amarilla sobre el cabello suelto. La imagen se complementa con pendientes con pedrería y gafas de sol redondas.
Vestido de fantasía negro con flores diluidas con acentos brillantes: una bufanda floral en la cabeza y grandes pendientes adornados. El cabello está dispuesto de tal manera que los rizos no se eliminan del cabello ni de los vendajes.
Una amplia bufanda rosa atada en la cabeza guarda del calor del verano. Golpes colocados de lado. El color de un traje de baño separado y conjuntos de pulseras grandes corresponden al tocado.