65 años desde la fecha de la boda: ¿cómo celebrar y felicitar por el aniversario?
Después de 65 años de matrimonio, la pareja celebra la boda de hierro. Este aniversario es único, porque no todas las parejas podrán mantener sentimientos cálidos el uno por el otro durante tantos años y permanecer juntas a pesar de todo. Además, después de 65 años de matrimonio, la edad del esposo y la esposa es de aproximadamente 85-90 años, lo cual es mucho más alto que la esperanza de vida promedio. Un evento tan importante como la boda del hierro, es necesario notar con dignidad para preservar recuerdos excepcionalmente gratos de este día.
Tradiciones de Jubileo
El 65 aniversario ha encontrado su nombre debido al hecho de que solo las relaciones fuertes como el hierro pueden sobrevivir durante un período tan largo y resistir diversas dificultades de la vida. Al mismo tiempo, a pesar de su durabilidad, este metal es susceptible de ser forjado, y usted puede hacer excelentes productos con él. Los mismos personajes flexibles son personas amorosas, por lo que, a los 65 años de convivencia, pudieron adaptarse perfectamente entre sí.
Una boda de hierro se celebra en un círculo estrecho de personas cercanas, donde generalmente están presentes 3 o incluso 4 generaciones de parientes y algunos amigos. Los hijos y nietos se encargan de la organización de las vacaciones. Su tarea es crear un ambiente acogedor y cómodo para el aniversario, para que este día sea divertido y fácil.
No es necesario organizar una hermosa celebración, porque los aniversarios son viejos y prefieren un ambiente tranquilo.
Los cónyuges por 65 años de matrimonio tradicionalmente dan productos de hierro, como estatuas, joyas, accesorios para el hogar. Los regalos deben ser prácticos y relevantes para el tema, pero se deben evitar las cosas extravagantes. Además, los cónyuges a esta edad no necesitan aparatos modernos y modernos, un viaje a un viaje largo o equipo deportivo. También regalos completamente inapropiados en una fecha tan significativa serán zapatillas o calcetines.
¿Dónde y cómo celebrar el aniversario?
La boda de hierro es una fiesta familiar que debe ser cálida, cómoda y tranquila, por lo que es mejor celebrarla en casa o en el campo. En raras ocasiones, ordenan una sala de banquetes o un lugar en una cafetería, porque se justificará si se reúnen una gran cantidad de personas que tendrán dificultades para acomodarse alrededor de una mesa en un apartamento. El organizador del aniversario debe saber de antemano quién vendrá a felicitar a la pareja para que se encargue del lugar de celebración de las vacaciones. Además, es necesario pensar en muchas cosas pequeñas para que este día sea realmente agradable y memorable.
- Decoración del lugar de celebración. Para crear un ambiente festivo, debe decorar bellamente la sala donde se realizará la fiesta. En este caso, la pretensión y la abundancia de grandes decoraciones brillantes serán superfluas: se recomienda dar preferencia a los colores pastel, a los elegantes jarrones con pequeños ramos, los manteles y las servilletas.
Las fotos familiares y el número "65" de globos en plata o gris se verán bien como decoraciones. También puede imprimir fotos grandes de los "recién casados" y colgarlas en el interior.
- Menú festivo. La fiesta de la boda de hierro debe ser similar a una cena familiar. Lo ideal es que se sirvan los platos favoritos de los aniversarios, pero también se deben poner sobre la mesa frutas y verduras frescas en forma de ensaladas o rodajas. Como bebidas, se recomienda servir bebidas caseras de frutas guisadas y bebidas de frutas.
- Pastel La golosina obligatoria en el aniversario de la boda es un pastel. No debe estar en un estilo de boda clásico: una pequeña confección con uno o dos niveles está bien.
Para un evento tan importante como el 65 aniversario, debes elegir un pastel con un diseño especial. Por ejemplo, puede ser en la forma de un álbum decorado con una foto de un jubileo, o una herradura, que es un símbolo de una boda de hierro.
- El guión de la celebración. Para que el aniversario sea realmente memorable, debe considerar cuidadosamente su escenario. Puedes organizar un pequeño concierto con canciones, bailes, poemas de lectura y brindis de felicitación. También son divertidos los concursos y juegos, en los que participarán invitados y héroes de la ocasión.
- Sesión de fotos y video. Para capturar los agradables momentos del 65 aniversario, puede contratar a un fotógrafo profesional o tomar una serie de fotografías usted mismo. Además, algunos momentos de las vacaciones se recomiendan para ser grabados en video, y luego para montar una pequeña película en memoria del aniversario.
- Regalos En la boda de hierro, así como en otros aniversarios de boda, es necesario dar regalos. Su presentación y visualización se pueden hacer parte de las vacaciones. Durante la presentación de la presentación, cada invitado debe dar un discurso de felicitación.
Dado que la pareja está en la vejez y se cansa rápidamente, la celebración del aniversario no debe retrasarse. Será suficiente para pasar unas horas de tiempo juntos, después de lo cual solo quedarán los que se ocuparán de la limpieza.
¿Qué se acepta para darse el uno al otro?
Para cada aniversario, los cónyuges deben intercambiar regalos, que deben corresponder a su nombre. En consecuencia, es costumbre dar artículos de metal a una boda de hierro, por ejemplo, joyas, estatuas, recuerdos falsificados y otras cosas pequeñas. Pero puedes presentar otros regalos.
Para la esposa se recomienda elegir lo siguiente:
- manta caliente
- bata
- herramientas y materiales para la costura;
- utensilios de cocina;
- vajilla
Para elegir el regalo perfecto para un marido, debes tener en cuenta sus pasatiempos y pasatiempos:
- artes de pesca
- kit de herramientas;
- Accesorios para el coche;
- sillón plegable en la parroquia;
- relojes caros;
- almohada especial reposacabezas.
Si un hombre recolecta algo, entonces no habrá preguntas con la elección de un regalo. Pero debe tenerse en cuenta que si los objetos de colección son cuchillos, entonces no deben presentarse en el aniversario de bodas.
Regalos para invitados
Los niños pueden regalar a sus padres de aniversario no solo recuerdos que correspondan a los temas de la celebración, pero mucho mas
- Electrodomésticos. El nuevo televisor, el microondas, el lavaplatos, la olla de cocción lenta, la máquina de pan y otros productos electrónicos harán que la vida de una pareja mayor no solo sea más fácil, sino también más divertida.
- Muebles Una cama grande con un colchón ortopédico y almohadas cómodas brindará a los padres un sueño cómodo y saludable. También puede dar un sofá y sillones o un sofá de esquina con una mesa pequeña para la cocina.
- Descansar Un viaje a un sanatorio o una pensión es uno de los mejores regalos para los 65 años de convivencia. Los esposos podrán relajarse, pasar tiempo juntos y mejorar la salud.
- Masajeador En la vejez, las personas a menudo tienen problemas con las piernas, la espalda y los brazos. Puede ser dolor, hinchazón y otras molestias, que pueden eliminarse con la ayuda de un masaje. Un pequeño dispositivo manual con controles simples sin duda será apreciado.
Los amigos del aniversario tradicionalmente regalan objetos de metal y recuerdos, que a menudo son:
- candelabro
- bandeja de comida;
- Herradura decorativa, que se cuelga en la puerta;
- cafetera, hervidor o samovar;
- Conjuntos de comedor.
También en este día, es perfectamente aceptable donar ropa de cama, marcos de fotos, toallas, paneles, almohadas decorativas y alfombras de noche.Pero los cuchillos, relojes, ropa, kits de higiene personal no son dignos de dar.
Además, la presentación de un sobre con dinero para el 65 aniversario de la boda se considera un mal tono, por lo que no vale la pena hacerlo.
El regalo original para el aniversario de bodas, ver el siguiente video.