¿Cómo puedo limpiar el esmalte de uñas, si no hay líquido para eliminar?
En la bolsa de cosméticos de cada belleza moderna, siempre hay un líquido especial diseñado para eliminar el esmalte de uñas. Pero a veces sucede que los fondos no están a la mano, y aún es necesario quitar el recubrimiento de las uñas. ¿Cómo borrar un barniz habitual si no hay líquido para eliminar? Te contamos las formas más efectivas.
Métodos populares
Por supuesto, todas las mujeres están acostumbradas a lavar el esmalte de uñas con una composición probada y especialmente diseñada. Pero a veces ocurren situaciones en las que es necesario lavar inmediatamente los restos del barniz viejo, y ya no hay tiempo suficiente para ir a la tienda a buscar una herramienta profesional. Que hacer Lo principal es no desesperarse. Hay varias formas de ayudar a resolver el problema rápidamente.
- El método más popular usado por muchas niñas es eliminar la capa vieja con esmalte de uñas común. Tome cualquier barniz que tenga en casa, siéntase libre de aplicarlo con una capa delgada sobre la placa de la uña y, luego de cinco a diez segundos, retírelo. Para eliminar completamente la capa anterior, recomendamos realizar este procedimiento con cada dedo por separado. Es decir, no debes aplicar barniz inmediatamente en todas las uñas. Además, no solo tenga a mano almohadillas de algodón, sino también hisopos de algodón para eliminar fácilmente las sobras.
- Si la casa tiene la laca para el cabello más común, también puede reemplazar una herramienta especial. Toma un algodón, empápalo con spray para el cabello y trata cada uña. Este método facilita la eliminación de la capa de recubrimiento de las uñas, pero vale la pena tener mucho cuidado de no dañar las manos. Es necesario intentarlo para que durante el proceso el barniz no caiga sobre la piel. Si esto sucede, inmediatamente debe lavarse bien las manos con agua y jabón.
- Además, para hacer frente al problema ayudará a desodorante en forma de un spray. Él, también, debe ser aplicado primero sobre una almohadilla de algodón. Trate de no usar demasiado desodorante durante el proceso, ya que el mareo puede comenzar debido a su gran cantidad de olor fuerte.
- Perfume ordinario o colonia para hombres también puede ayudar en esta situación. Humedezca una almohadilla de algodón con perfume y manipule suavemente la placa ungueal. Tomará mucho tiempo y paciencia, ya que el perfume elimina el barniz no es tan rápido como nos gustaría.
- Si hay alcohol en el botiquín de su casa, puede usarse como alternativa al removedor de esmalte de uñas. Saturarlos con un algodón y tratar cada uña. Después de este procedimiento, asegúrese de usar una crema para las uñas y las manos para suavizar la piel, ya que el alcohol tiene un efecto de secado y puede comenzar a pelarse.
- Otra herramienta de farmacia ayudará en caso de emergencia. Se trata del peróxido de hidrógeno. Humedezca un trozo de algodón o una almohadilla de algodón con líquido y siéntase libre de remover cualquier recubrimiento de laca residual de las placas de clavos. Es cierto que, en este caso, el proceso llevará bastante tiempo, pero se logrará el resultado deseado.
- Sucede que a mano no hay ni laca para el cabello, ni alcohol, ni ninguno de los otros medios mencionados anteriormente. Pero siempre hay pasta de dientes en la casa. Este producto de higiene oral también puede ayudar. Pero debe tenerse en cuenta que la pasta debe ser de color blanco liso, no gel y no colorear. Aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes en el disco y frote suavemente la uña.
Para acelerar el proceso y eliminar todo el barniz sin dejar residuos, primero debe mezclarse la pasta con una pequeña cantidad del bicarbonato de sodio más común.
Remedios populares
Hay otros métodos populares, como se les llama "abuelas" o "folk". Es decir, estas son formas efectivas y seguras con el uso de las herramientas disponibles que se encuentran en cada cocina.
Uno de estos métodos para eliminar los residuos de barniz es usar aceite de girasol.que debe aplicarse a todas las uñas y esperar de quince a veinte minutos, después de lo cual puede limpiar el recubrimiento.
En cada cocina siempre hay vinagre. En este caso, debe utilizar la tabla habitual, que no es un concentrado y se utiliza para ensaladas. Si solo la esencia está disponible, debe ser diluida 1: 7. Hay dos opciones para aplicar el vinagre para estos fines.
- En el primer caso, necesitarás un poco de soda. En un tazón separado, mezcle ambos ingredientes en proporciones iguales y sumerja los dedos allí para que las placas de las uñas se puedan empapar con líquido. Después de cinco minutos, deben lavarse y secarse cinco manos, y puede comenzar a lavar el barniz restante.
- El remedio más popular para eliminar la suciedad en la cocina es el ácido cítrico. Es ella quien, combinada con el vinagre, puede ayudar a hacer frente no solo a las manchas de grasa, sino también a los restos de esmalte de uñas. Este método es muy efectivo. Por cierto, si hay limones frescos en la casa, entonces es muy posible usar su jugo recién exprimido. Se recomienda tomar vino o vinagre ordinario, cuya concentración no debe exceder el siete por ciento, se necesitarán 50 ml de jugo de cítricos por 50 mililitros de líquido. En la solución resultante, humedezca un algodón y trate con cuidado cada uña. Después de quince a veinte minutos, se debe repetir el procedimiento, y el barniz se quitará fácilmente.
El método más sencillo que no requiere fondos: raspar la cubierta con cualquier herramienta de manicura fuerte. Por supuesto, para limpiar las uñas de esta manera, necesitarás mucha paciencia. Y el riesgo de dañar la placa ungueal al mismo tiempo será grande. Debido a que muchas mujeres, para eliminar rápida y efectivamente los restos de un producto cosmético de las uñas, simplemente empiecen a lavarse.
En este caso, debe ser exclusivamente lavado a mano. Mientras empapa las cosas en agua con polvo o jabón, mientras las lava con cuidado, el esmalte de uñas aplicado en las uñas se hinchará y casi todas desaparecerán por sí mismas. Y si no, será fácil limpiar los restos.
Por cierto, puedes usar el lavado de manos como primera etapa y luego remover el barniz restante con aceite de girasol. Así podrás limpiar fácilmente tus uñas y saturarlas con sustancias útiles.
Consejos y trucos
Finalmente, tenemos algunas recomendaciones útiles que ayudará no solo a hacer frente al problema, sino también a mantener la salud de las uñas y las manos.
- Muchas mujeres a menudo usan productos químicos agresivos que fueron diseñados originalmente para eliminar el esmalte o la pintura. Estas herramientas se utilizan a menudo durante las reparaciones para eliminar fácilmente las manchas de pintura y más. Estamos hablando de solventes especiales, gasolina o trementina. No recomendamos el uso de dichos productos, ya que esto puede dañar gravemente la salud y la belleza de sus uñas. Además, el uso de tales productos puede causar irritación, picazón, una reacción alérgica o incluso provocar enfermedades de la piel.
- Algunas mujeres usan bebidas alcohólicas para hacer frente a la tarea. Este método tampoco es seguro porque puede dañar la piel de las manos y las uñas. El método es muy efectivo, pero la placa ungueal puede dañarse tan seriamente que tomará mucho tiempo restaurar su belleza anterior y su apariencia saludable.
- Las mujeres embarazadas son los mejores remedios populares que son completamente seguros.Por ejemplo, puede limpiar la placa de la uña con aceite de girasol o jugo de limón.
Usando cualquiera de los métodos anteriores, asegúrese de proteger su piel. Trate de evitar que productos como el alcohol o el peróxido de hidrógeno entren en contacto con su piel. Después de lo obligatorio humedece y nutre la placa ungueal con medios especiales. O al menos usa una crema de manos.
Cómo eliminar el esmalte de uñas sin removedor de esmalte de uñas, vea el siguiente video.