¿Las uñas necesitan "descanso" del gel de esmalte y con qué frecuencia se puede aplicar?
La popularidad del gel polaco es comprensible. Gracias a él, el clavo adquiere una estructura más densa, el recubrimiento dura mucho tiempo y la abundancia de matices de color subraya perfectamente la superficie brillante. El método, que se utiliza para aplicar el esmalte en gel en las uñas, le permite no pasar mucho tiempo esperando el secado completo del producto.
Sin embargo, el recubrimiento de gel tiene sus inconvenientes. No es ningún secreto que el uso regular de medios decorativos resistentes tiene un efecto adverso en el estado de las uñas.
¿Qué es el gel polaco dañino?
El Gel Polish es un recubrimiento único que combina las características de todos los tipos posibles de barnices. En primer lugar, estas características incluyen:
- facilidad de uso;
- rico acabado brillante;
- paleta de colores variada;
- aroma agradable;
- Resistencia a diversos daños mecánicos.
Pero la principal ventaja del pulido en gel, por supuesto, es una vida útil significativa. El tiempo de uso recomendado para una capa de gel resistente es de 2 a 3 semanas. Saliendo de vacaciones o de viaje, las mujeres prefieren el recubrimiento de gel. Porque así pueden olvidarse de la apariencia de sus bolígrafos y disfrutar de un montón de descanso.
A pesar de la gran cantidad de positivos, hay negativos. Así, en el gel el pulimento contiene productos químicos. Gracias a ellos, la composición del gel es capaz de penetrar profundamente en la placa ungueal, proporcionando así una mejor adhesión a su superficie. Con los métodos adecuados de aplicación de gel de pulido, así como la eliminación correcta de la placa ungueal se puede mantener de una manera saludable. Una garantía de protección del estado saludable de las uñas es también el uso de un recubrimiento de gel durante un cierto período de tiempo. Una mujer que no cumpla con los plazos está en riesgo de causar adelgazamiento o deformación de la placa ungueal. Esto se debe al hecho de que cada día que lleva el recubrimiento de gel penetra más y más profundamente en la estructura de la uña. En consecuencia, el agarre se hace más fuerte. Para eliminar dicho recubrimiento se requerirá el uso de un agente químico muy agresivo, que inevitablemente conduce a un deterioro del estado de la uña.
No se puede desgastar la cubierta y hacer una nueva manicura sin descanso, ya que puede estropear las uñas y tendrán que ser tratadas. Es necesario dar un descanso a las uñas. Es mejor gelificar y pintar las uñas un par de días después de la eliminación. Cuando haga una corrección, antes de aplicar el gel, verifique visualmente el estado de sus uñas.
¿Las uñas necesitan descanso?
En teoría, el uso de un recubrimiento de gel puede ser regular, solo necesita seguir algunas recomendaciones de cuidado. A menudo, las mujeres se olvidan del cuidado de las uñas y la cutícula, que cuando usan un recubrimiento resistente más que nunca necesitan nutrición e hidratación adicionales. Para mantener el estado ideal, debe utilizar la ayuda de cosméticos especiales diseñados para resolver este problema. En la composición de dichos fondos se pueden encontrar ingredientes tales como: aceite de almendra, aceite de jojoba, coco.
El aceite de almendra está destinado a proteger la placa ungueal contra la pérdida excesiva de humedad. Es la pérdida de humedad lo que hace que la placa ungueal se rompa y se adelgace, incluso si visualmente da la impresión de estar saludable. Gracias al aceite de jojoba, se alimenta la cutícula y la raíz de la propia placa ungueal, que se llama matriz.
Causas de mal estado de las uñas.
En primer lugar, la aplicación de un revestimiento resistente al gel debe ir acompañada de un procesamiento extremadamente cuidadoso de las uñas. No se recomienda usar un archivo duro o pulido. Vale la pena señalar que un maestro experimentado nunca tratará de cortar una capa de gel con una máquina o una lima, ya que esto inevitablemente deforma la placa ungueal y, tarde o temprano, llevará a su adelgazamiento. Esto también se aplica al archivo de metal duro, que, cuando se trabaja con clavos, forma microcracks en su superficie. Posteriormente, esto puede provocar la estratificación de las uñas, que es extremadamente difícil de eliminar. Pocas personas lo saben, pero en presencia de alguna enfermedad de la piel (por ejemplo, acné severo), se recomienda que el recubrimiento de gel persistente se deseche hasta la recuperación completa.
El deterioro de las uñas saludables puede deberse a la entrada de agua o suciedad en las áreas de crecimiento de la placa ungueal. Con el uso prolongado del esmalte en gel, las caléndulas crecen con el tiempo, como resultado de lo cual se forma un área demasiado grande, donde la adherencia de la capa de gel y la superficie de la uña no es tan fuerte. Durante este período, existe una alta probabilidad de que aparezca una bolsa de aire o desprendimiento de la capa de gel de la uña. Vale la pena señalar que si la suciedad comienza a acumularse en esta área, es muy posible que se desarrollen bacterias patógenas o un hongo infeccioso. Además, el uso (por ejemplo, para la limpieza) de agentes químicos puede afectar de manera extremadamente agresiva el área de regeneración de la uña natural. Esto no afectará el estado del recubrimiento de gel, pero puede acelerar el proceso de ruptura de la uña.
¿Qué es peligroso el incumplimiento de la aplicación de la tecnología?
El proceso de aplicar la manicura en gel con el rendimiento adecuado y el cumplimiento de todas las recomendaciones necesarias no puede dañar las uñas. Pero si la manicurista viola la tecnología de la aplicación, existe una alta probabilidad de que las uñas te lo hagan saber, comenzando a romperse y pelarse. Muchas personas están convencidas erróneamente de que la uña natural lavada sostiene el gel coat mucho más fuerte y más fuerte. Sin embargo, esto es engañoso. El hecho es que la combinación de gel y laca, que, gracias a su propia composición, hizo posible crear un recubrimiento duradero, tiene una alta adhesión con una sustancia como la queratina. Él (en pequeñas cantidades) es parte de cualquier uña. En consecuencia, no es necesaria ninguna intervención en la estructura del clavo, especialmente si se trata de un corte mecánico de la capa superior.
No olvide que la eliminación del recubrimiento de gel resistente también puede causar daños graves a una placa de uña sana. A menudo, las mujeres disuelven el barniz en gel por su cuenta en casa, ignorando completamente la tecnología recomendada. Pero la forma más peligrosa de eliminar el recubrimiento de gel es arrancarlo, como una película.
¿Con qué frecuencia se puede utilizar un revestimiento?
No se recomienda que el especialista en manicura use una capa de gel durante más de dos o tres semanas. Esto se debe al hecho de que cada placa de clavo tiene su propia zona de tensión. El concepto de un poco conocido, pero muy importante, gracias a él, puede determinar en qué parte de la uña se romperá. Cuando un maestro crea la arquitectura correcta de las uñas, su zona de estrés se encuentra casi en la base (cerca de la cutícula). Por consiguiente, es imposible romper las uñas el primer día de la aplicación del barniz de gel. Con el crecimiento y desarrollo de las uñas, la zona de estrés comienza a desplazarse gradualmente desde la cutícula hasta el borde. Durante este período, la uña aumenta de longitud y el riesgo de romper la placa de la uña aumenta.Es por eso que muchas personas creen erróneamente que el uso prolongado del recubrimiento de gel provoca la ruptura de las uñas.
Un matiz importante en la renovación del recubrimiento de gel y su uso frecuente es la hipoconía. Es una piel que se encuentra directamente debajo de la placa ungueal. Su función es proteger la uña de la aparición de infecciones y virus (en caso de que se acumule suciedad debajo de ella). A veces, la hipocondia se fija en las partes más bajas de la caléndula. El esmalte en gel resistente y de larga duración provoca el estiramiento de esta área de la piel. Vale la pena señalar que la hipoconía es una piel extremadamente sensible. Por lo tanto, cuando un especialista en servicios de manicura comienza a reducir la longitud de la uña regenerada con una lima de metal grueso, puede experimentar una gran incomodidad e incluso dolor. Esto se debe al hecho de que el maestro, junto con la longitud adicional, también corta un trozo de piel viva. La única recomendación que no permite que la hipoconía crezca es comprometerse en la actualización oportuna de la manicura. La manicura fresca no solo permitirá que tus manos se vean bien arregladas, sino que también te salvará de consecuencias desagradables en el futuro.
Por cuánto tiempo puede usar gel polaco, vea el siguiente video.