Esmalte en gel: gradiente de uñas: técnica de aplicación e ideas de diseño
Entre las muchas técnicas, la coloración degradada es popular no solo en el cabello, sino también en las uñas. El diseño popular se ve muy elegante y espectacular. Y puedes hacer la manicura de esta manera por ti mismo. Para obtener una manicura correcta y ordenada, debe utilizar los consejos y trucos de los profesionales que realizan la técnica de sombreado en las uñas todos los días. Crear su propia imagen única usando transiciones suaves o estructuradas usando gel polaco ahora es más fácil.
Caracteristicas
El degradado es una técnica popular para aplicar dos o más colores en la placa ungueal con la transición de uno a otro. El flujo puede ser suave, creando otro semitono nuevo en el borde, o claro en forma de un patrón geométrico. Las características del diseño moderno ofrecen una encarnación muy diferente de esta tecnología familiar. Puede tomar como base tonos del mismo color o el mayor contraste en la paleta. El degradado se crea con la transición de color de un dedo a otro o dentro de una placa ungueal. Las mujeres de todas las edades lo aman por las infinitas posibilidades de combinaciones de colores y compatibilidad con otras técnicas populares.
Una técnica interesante y en performance solista. Puede elegir aplicar cualquier material: barniz ordinario, laca, gel, brillo, pigmento seco. La mayor resistencia y la mejor calidad de trabajo proporcionan una manicura, barniz hecho en gel. Este marco ofrece una amplia oportunidad para experimentar con el diseño, el estilo y la paleta de colores. Particular en sus características de revestimiento hace que el trabajo sea conveniente.
El diseño de gradiente en las uñas tiene una serie de ventajas:
- adecuado para una amplia variedad de estilos y trajes;
- Puedes elegir para cualquier ocasión, desde la manicura de la boda hasta la fiesta temática;
- se ve genial en la manicura cotidiana cuando se realiza en tonos de desnudos neutros;
- La técnica es simple de realizar y es adecuada incluso para principiantes;
- no se requieren herramientas profesionales especiales, se pueden usar herramientas improvisadas;
- Combinado con una variedad de texturas y diseños: arena acrílica, vidrio roto, monogramas, pedrería, etc.
Existen varias técnicas diferentes para aplicar un recubrimiento graduado. Todos se llaman gradiente de una palabra, pero cada uno tiene un nombre más especializado. Están unidos por un principio fundamental de aplicar varios tonos con una transición. Sin embargo, el efecto es diferente dependiendo de las sutilezas de la técnica de aplicación.
La opción más sencilla es teñir cada uña de la mano en uno de sus propios tonos del mismo color, por ejemplo, chocolate o azul. Por lo tanto, resulta una transición ferviente de beige desnudo en el dedo meñique al chocolate rico y oscuro en una uña grande. Tal manicura en las uñas cortas se ve bien en las jóvenes activas.
En la versión clásica, el estiramiento entre capas de color se realiza horizontalmente. Sin embargo, la tecnología moderna da la bienvenida a un degradado vertical no menos espectacular. También es popular la dirección de las bandas en diagonal. Y la solución más reciente es el caótico flujo de flores.
Ombre se confunde a menudo con un gradiente. Según la técnica, este es el gradiente.Pero si en el primer caso, se permiten límites bastante claros entre los colores, entonces el ombra solo permite el flujo suave de las sombras entre sí, con algunas de las formas populares difuminadas por los bordes. Por ejemplo, naranja e índigo.
Tal solución artística en manicura es ideal para el día de las caléndulas de varias formas y longitudes. Solo debe elegir armoniosamente tonos y técnicas para las características de su placa ungueal. Por lo tanto, para las uñas cortas, se considera óptimo no usar más de dos colores para no acortar visualmente los dedos. El diseño vertical se ve muy bien en ellos. Con decoración extra es mejor no exagerar. La caléndula larga y mediana tiene más oportunidades de crear una variedad de colores. La forma de la “bailarina” de la uña es ideal para crear una técnica de flujo suave. Especialmente elegantes los mirarán con acabado mate. Transiciones de partículas brillantes van a todos sin excepción.
El diseño vertical se realiza generalmente utilizando dos colores. Pueden ser tanto de tinte como de contraste. Se distribuyen exactamente por la mitad, o uno de los tonos puede ocupar una gran área de la placa ungueal. Tal manicura alarga visualmente los dedos.
El degradado horizontal es un clásico del género. Se realiza en varias técnicas utilizando una amplia variedad de herramientas y colores. A menudo, sirve de fondo para otro diseño más rico en forma de pintura o decoración con elementos decorativos brillantes.
El ombre clásico es una de las variantes de la manicura francesa. Se realiza en una superposición horizontal de dos tonos nude claros. Las más utilizadas son las de color rosa ceniza, beige claro, melocotón o lechoso. En este caso, se coloca un tono más claro cerca de la punta de la placa ungueal.
La manicura a rayas es una de las opciones más sencillas. Uno tras otro, varios tonos del mismo color, desde el más suave hasta el más saturado, se aplican simplemente en la uña. La dirección de las bandas claras, como regla general, se elige horizontal o diagonalmente.
La versión geométrica se puso de moda bastante recientemente junto con la tendencia en la geometría en el diseño de las uñas. La transición aquí está claramente subrayada. Y en las uñas es importante dibujar un patrón de figuras geométricas claras que se repiten una tras otra. Estos pueden ser esquinas, triángulos, rombos, óvalos y otras formas. Píntelos de claro a más oscuro, cada uno en su propio color.
Para decorar las uñas para una ocasión especial o simplemente para crear un ambiente festivo, puede realizar un degradado de brillo. Se ve bien en las uñas. Tradicionalmente, las chicas eligen una combinación de oro y plata. Puedes usar tanto un pigmento especial, un brillo pequeño, como lentejuelas grandes e incluso kamifubuki de diferentes diámetros.
La manicura aérea es el mismo ombre, pero solo se aplica no a mano, sino a máquina. Normalmente se utiliza en los talleres de profesionales del arte del clavo. El recubrimiento de color se aplica en capas sobre una base neutra blanca utilizando un dispositivo especial, un aerógrafo. El resultado es impresionante, con transiciones suaves.
La manicura caótica es la última tendencia en técnica de gradiente. Los matices de color aquí no se siguen estrictamente en una dirección claramente definida, sino que se extienden sobre la placa ungueal con manchas caóticas. Para crear un efecto extraordinario, se requiere algo de experiencia y gusto artístico.
El diseño de "Beverly Hills" es similar a la manicura en el estilo clásico y se realiza con transiciones suaves utilizando la técnica ombre. Este recubrimiento se distingue por una especial paleta de colores nobles. La coloración se realiza como una transición suave de los dos tonos más delicados: crema delicada de café, malvavisco, crema, la sombra de la porcelana china más fina, etc.
Los bolos son exactamente lo contrario del diseño anterior. Esta manicura gana debido al uso de colores ricos y brillantes.Se asemejan a los tonos básicos de los dulces de fama mundial. Se permiten transiciones suaves y claras. Y puedes combinar los colores de contraste más inusuales en una uña.
Nuevo diseño
Los diseñadores están preparando incansablemente nuevas versiones para que cualquier mujer pueda complacerse con una manicura especial que la ayudará a distinguirse de la multitud y verse perfecta. Incluso si elige el ombre clásico de dos colores o el degradado más simple con la transición de colores puros de clavo a clavo, se brinda mayor atención. En combinación con cualquier técnica de manicura, el degradado ayuda a crear un arte de uñas aún más impresionante en las uñas.
El gradiente de esmalte de uñas en gel es la solución más conveniente, efectiva y práctica. El recubrimiento se ve increíble, es fácil de aplicar y el diseño estará contento por algunas semanas. Puede elegir cualquiera de las opciones: desde pintura clásica francesa a estacional (otoño, primavera) o temática. Los colores se seleccionan de acuerdo con la tabla estándar de combinaciones de tonos y de acuerdo con el tipo de color de la piel. No debes tener miedo de combinar los tonos aparentemente opuestos, porque de esta manera puedes obtener una manicura muy efectiva y un diseño individual.
La técnica de Ombre es simplemente un recubrimiento universal ideal que se ve perfecto en clavos de varias formas y longitudes. Lo único que debe tenerse en cuenta es que no puede usar más de dos tonos para las uñas cortas al dibujar un patrón en la dirección horizontal. El resto de la elección es bastante amplia. Este diseño se adaptará a cualquier estilo de ropa, estado de ánimo y mujeres de diferentes edades.
Para crear un ambiente de verano sin preocupaciones, puede utilizar los tonos de bayas más brillantes: frambuesa, mora, naranja brillante, menta fresca. Se permiten las transiciones más brillantes. Especialmente exitoso es el recubrimiento en las uñas de longitud media y corta. El énfasis adicional, como regla, no se requiere. Aunque detalles brillantes y no prohibidos.
Donde no hay un revestimiento mate de moda en esta temporada, la fiebre mate y la técnica de ombring han capturado. Puede organizar en un estilo de ejecución todos los dedos, a través de uno o acento. Y la arena y el polvo también son buenos en esta combinación, dando a las uñas un mayor volumen. Es cierto que los colores serán más borrosos y claros.
El efecto metálico se puede dar utilizando papel de aluminio y frotando las uñas de acento. Con éxito se ve la manicura con un revestimiento "camaleón". El brillo suave y misterioso de las uñas se puede dar con la ayuda del brillo. Una manicura de estilo degradado se puede crear solo con el uso de algunas partículas radiantes de diferente tamaño y densidad. Al mismo tiempo, como regla general, se aplica un recubrimiento más grueso y grandes partículas brillantes en la base de la uña. Hacia el final de la garra, el brillo se vuelve poco profundo y escaso. Aunque es posible aplicar en la dirección opuesta.
En días de trabajo, en lugar de la manicura francesa clásica, a menudo usan un ombre delicado en estilo francés. Se usa para crear una imagen de los tonos más delicados: salmón, celestial, lechoso, leche horneada. El borde de la uña se puede hacer en el color blanco tradicional. Para resaltar la luna, a menudo usan un tono oscuro contrastante, plateado u dorado. Resaltar el clavo de acento con un brillo líquido suave es bastante bienvenido.
La geometría es más popular que nunca, especialmente en la técnica del ombre. Se obtiene un efecto interesante con una transición de color claramente graduada en formas geométricas. Más a menudo utilizan rombos, triángulos, óvalos. La transición de color radial es la última tendencia en esta técnica. Los colores de desbordamiento se crean en círculos desde un centro más saturado a la periferia. Además, la aplicación caótica del gradiente se está poniendo de moda. Para crear esta versión de manicura se requiere un poco de imaginación, habilidades iniciales para crear un degradado y un sentido artístico del color.
En el otoño, a menudo se elige un gradiente en tonos rojo-amarillo-naranja, que repite los tonos naturales de la naturaleza brillante.Como una opción más silenciosa, puede preferir tonos de chocolate o rebosadero gris en combinación con delicado fucsia. El diseño en el estilo de imitación de un suéter de punto en las uñas ayudará a agregar una manicura de confort. En la técnica del ombre, tiene su encanto único.
El estado de ánimo de otoño ayudará a crear y dibujos sobre el tema de la temporada. Las rebozuelos, las hojas que caen en los clavos de acento, los monogramas, que recuerdan los primeros patrones de escarcha en la ventana, crean una imagen completa. La soda ideal se ajustará a los satélites habituales del otoño: las gotas de lluvia. Se pueden hacer en una técnica especial de "gota de rocío" o simplemente pegar un placer de pequeños pedrería transparente.
Un lujoso look de noche ayudará a crear una variedad de elementos decorativos. El resplandor creará diferentes tipos de brillo, brillo iridiscente, patrones y dibujos, piedras, pedrería y bouillons. Los profesionales aconsejan no decorar todas las uñas a la vez, e intentan frenar el deseo de brillar de la cabeza a los pies. Después de haber decorado solo un par de clavos en la mano, puede lucir elegante y estar a la última, sin salir a la línea del mal gusto.
El recubrimiento octromódico flock también se realiza utilizando una técnica de gradiente para obtener un mayor efecto. Los motivos florales y varios tipos de monogramas, amados por todas y cada una de las mujeres, se combinan perfectamente con las suaves transiciones del ombre. Es mejor elegir un patrón de tamaño mediano y colocarlo en el lado de la uña.
Se recomienda cubrir con un patrón de no más de un tercio del área de la uña, para no cerrar el gradiente espectacular en absoluto.
Complementa el ombre y otras técnicas de moda. Así, la pintura china, el origami, los jeroglíficos, hechos en el color negro lacónico, miran muy elegantemente en el ombre desnudo. Las técnicas populares de las últimas temporadas para crear el efecto de espejos rotos o vidrios, así como el patrón de vitrales en combinación con el degradado, crean combinaciones asombrosas. Al crear una manicura, el ombra a menudo utiliza la selección de una luna, lo que crea un efecto adicional de una transición compleja y una geometría moderna.
Lo más de moda no es un uso único del degradado en todos los dedos, sino una combinación de éste con otros dibujos y técnicas. Cada temporada posterior para complicar la manicura. Idealmente, deberían usarse al menos 4-5 técnicas en el brazo. Por lo tanto, el pulgar se puede pintar en un estilo de degradado clásico. El dedo índice con un degradado se puede decorar con una selección de una luna. En el dedo medio, agregue una luna de acento con pedrería y cristales rotos. Acento sin nombre, espolvoree con huevos pequeños o destaque con una lámina de metal y cubra el dedo meñique con una parte superior mate.
Combinaciones de colores
Las tendencias modernas en el arte de las uñas no imponen requisitos estrictos en la elección de la manicura del color. Moda y estilo es exactamente lo que te conviene. Los colores deben elegirse en función de la compatibilidad con un tono de piel, lo apropiado en una situación particular de usar una manicura, sus propias preferencias de sabor. Hay algunas combinaciones clásicas como rojo y negro, amarillo y azul, lechoso y rosa. Pero adherirse a estas reglas no es en absoluto necesario. Gradiente de moda deja plena libertad para la creatividad.
Color blanco combinado con calma con todo. Además, a menudo sirve como un diluyente para aclarar un gradiente en tonos del mismo color. El color beige claro de moda es precioso con azul, lechoso y todos los tonos de chocolate. El gris noble es exitoso en combinación con el vino noble, el rosa polvo, el lechoso y el azul. Apariencia rosa con menta, color oliva, azul pálido, melón y lima.
El rojo es muy rico en varios tonos. Cada combinación particular depende del tono. Así, el tomate se ve cremoso, arenoso, azul. El tono carmesí se combina con el color blanco y rosa damasco. El naranja es bueno con púrpura, amarillo, negro e índigo. El color verde oliva se ve noble con negro, marrón, naranja oscuro. La turquesa es lujosa con color fucsia, amarillo, púrpura oscuro y malvavisco.Versátiles negro, oro, plata y cobre son hermosos en todas las combinaciones posibles.
¿Qué se requiere?
La manicura de gradiente no implica una técnica compleja o dispositivos especiales para su desempeño. Un simple cepillo plano con una punta redondeada y una lámpara UV para secar el esmalte en gel son suficientes. Si va a hacer manicura profesionalmente, gradualmente podrá comprar accesorios profesionales, ya que el gradiente es muy solicitado en cualquier temporada.
Entre los atributos requeridos necesitarás:
- La base, la capa superior y el gel se pulen en dos o más tonos (según el diseño de manicura elegido);
- esponja, esponja común para platos con poros pequeños (puede usar una esponja pequeña en un palo para aplicar sombras), así como un pincel (según la técnica de aplicación);
- hisopos de algodón, papel de aluminio, corrección de manicura;
- Clinser y lámpara UV.
Además, es posible que necesite elementos decorativos, cinta, palillos de madera, una paleta. Si tiene la oportunidad de comprar dispositivos profesionales, debe comprar un cepillo para peinar, un cepillo para ventilador y un dispositivo para aplicaciones aéreas.
Si aún no es posible comprar ninguna de las herramientas, puede hacerlo usted mismo. Por ejemplo, a menudo se utiliza un cepillo de barniz viejo, limpieza previa y corte de pelos a lo largo del diámetro en la base hasta el tamaño deseado. Pero en el recubrimiento de calidad, el barniz en gel no debe ahorrarse, ya que dependerá de la precisión y apariencia de todo el trabajo.
¿Cómo hacer paso a paso?
Realizar una manicura con degradado es bastante simple en casa, usando tutoriales paso a paso y aplicando pequeños trucos para lograr el efecto perfecto. Hacen una transición suave con un cepillo especial, los principiantes usan esponjas o esponjas caseras comunes con poros pequeños. Puedes dibujar transiciones claras con una plantilla o cinta adhesiva.
Antes de crear un diseño único, las uñas deben prepararse cuidadosamente. La capa vieja se retira cuidadosamente, las uñas se introducen en el baño de nutrientes con aceite y sal. Después de eso, las manos se tratan con un nutriente y se desengrasan las uñas. La placa ungueal necesita ser nivelada, déle la forma y longitud deseadas. Después de eso, aplique una capa base para proteger la uña. Si los tonos seleccionados de gel de esmalte son lo suficientemente claros y transparentes, la base de color blanco lechoso en lugar del transparente habitual les dará brillo. La tecnología detallada de aplicación de manicura en el estilo del degradado se describe a continuación.
Esponja de degradado horizontal clásica.
- Después de secar la capa base, tome los dos o tres tonos seleccionados de gel para pulir y gotee una gota de cada color en un pedazo de lámina uno al lado del otro. Usando una aguja o un palillo de dientes, mezcle los bordes del recubrimiento.
- Tomamos una esponja con una estructura finamente porosa y la sumergimos en los colores resultantes. Para empezar, hacemos dos o tres impresiones aquí, en una lámina, para eliminar el exceso de pintura. A continuación, aplique un gradiente de tres capas en la uña con un movimiento ligero.
- Para suavizar las posibles burbujas resultantes, aplique inmediatamente una capa transparente superior en la parte superior y luego seque bajo una lámpara UV durante 10 minutos.
Cepillo plano ombre vertical con un extremo redondeado.
- Tomamos dos tonos seleccionados y los colocamos verticalmente en la base seca y preparada una al lado de la otra. Puedes hacer dos capas a la vez.
- Con un pincel húmedo en una máquina de desagüe, con rápidos movimientos verticales desde la luna hasta la punta, frote ligeramente el límite entre las capas de gel para pulir.
- Secar el revestimiento debajo de la lámpara. Luego repetimos el procedimiento para obtener un tono más saturado una o dos veces. Cubrimos la parte superior con un revestimiento protector y, finalmente, sellamos bien la manicura bajo la influencia de una lámpara UV.
Bellos ejemplos
Gracias a las audaces ideas de los maestros del arte de las uñas, puedes crear tu propia manicura con tu técnica de degradado favorita.Se pueden cubrir con caléndulas en una actuación en solitario o combinadas con una de las técnicas de moda, decorar con decoración. Elija una opción a su gusto y cree una imagen única con una suave manicura ombre femenina.
- Ombre con transiciones suaves en tonos suaves y cremosos en uñas cortas y redondas, perfectas para todos los días.
- Dos técnicas de un gradiente en una manicura se llevan muy bien en armonía. El gradiente de dedo a dedo en las uñas de acento se complementa con una geometría estricta.
- Ombre decorará efectivamente las uñas de cualquier longitud y forma. La aplicación de transiciones en una dirección diagonal es una de las últimas tendencias de la moda. Para manicura de día caben los tonos más delicados. En una ocasión especial, puedes elegir una rica paleta.
- Cualquier gradiente con la adición de negro se ve hermosa y misteriosa. El negro da profundidad y ambigüedad a la manicura.
- El rojo nunca es aburrido, tiene demasiados matices. Puedes elegir cualquier tono que cree la imagen de una mujer fatal o una dama sofisticada.
- El gradiente estilo skittles es la solución perfecta para una manicura fresca de verano. Especialmente indicado para jóvenes y alegres, y también se recomienda como un medio para levantar el ánimo.
- En la moda jugosos tonos de bayas. Eligiendo tonos suaves, no tengas miedo de experimentar con combinaciones.
- Tonos de neón se ven muy bien en la piel bronceada. Una gran opción para los viajeros. La forma de las uñas es muy práctica y le permite olvidarse de su condición durante al menos un par de semanas.
- Los tonos saturados parecen nobles y lujosos. Ombre se convierte en algo más que una técnica de transición suave. Este es un buen toque final para cualquier imagen.
- Si necesita transformar rápidamente una modesta manicura de oficina en una versión de noche, es suficiente para agregarle lujo en forma de un patrón hecho de pedrería y piedras. Resulta muy impresionante.
- El brillo le da a una manicura un gradiente en volumen, profundidad y un brillo misterioso especial.
Cualquiera que sea la opción que elija, puede estar seguro de que la manicura en la técnica de degradado se ve excelente e impresionante. Con él, puede crear un patrón geométrico moderno, un delicado efecto translúcido en el estilo de la pintura de acuarela, una lujosa manicura con una decoración brillante. Se ve genial tanto en el rendimiento original, como en combinación con varias técnicas.
Aprenderás acerca de las seis formas de aplicar una manicura en gradiente en el siguiente video.