Por supuesto, cada niña cuida de sí misma y, naturalmente, trata de mantener sus uñas en forma limpia. Durante mucho tiempo, no una novedad es una manicura "de terciopelo" sobre el barniz de gel, pero no todas las mujeres de la moda saben cómo aplicarla correctamente. Cuando apareció esta técnica por primera vez, se hizo con la ayuda de un barniz especial, pero hoy en día es posible con la ayuda de cualquier material.
"Velvet" es perfecto para crear una manicura original para completar tu imagen.
Materiales requeridos
Zamsh está siempre en tendencia. Tomemos, por ejemplo, los zapatos de gamuza: siempre están en demanda, a lo largo del tiempo, solo cambia la forma de la nariz o el tamaño del talón. La misma seductora y aterciopelada puede aplicarse a las uñas, y para ello acudirás en ayuda de la técnica "azúcar".
Dado que el efecto "terciopelo" (o "peluche") atrajo a muchas chicas, las compañías de la marca lanzaron de inmediato los kits adecuados para una manicura de este tipo. Pero usted puede elegir los materiales necesarios, lo principal es saber exactamente qué buscar.
Qué materiales se necesitarán para crear un arte de uñas tan inusual:
- base transparente
- rebaño
- barniz en tono de rebaño;
- pincel de volumen, mejor en forma de abanico;
- zanja plana
Para la base, puede tomar cualquier barniz incoloro con propiedades protectoras. Hoy en día hay una gran selección de lacas que no solo fortalecen las uñas, sino que también las nutren con diversas vitaminas.
En cuanto al rebaño, entonces la situación es un poco más complicada. La estructura de este material incluye no solo el algodón y la lana, sino también la viscosa, por lo que muchos profesionales utilizan otros materiales, como: terciopelo y arena acrílica, polvo de estrellas y arena más gruesa. Al elegir un rebaño, preste atención a su estructura. Las partículas grandes crearán una gran cantidad, y los elementos pequeños darán una sensibilidad de manicura.
Recuerde que la laca de color debe estar lo más cerca posible del tono de la parvada o del polvo.
Si no sigue esta regla, las brechas naturales serán demasiado llamativas, lo que empeorará significativamente la apariencia: la manicura parecerá desordenada.
Utilice el cepillo es necesario para eliminar el exceso de rebaño. El cepillo debe ser elástico para eliminar los elementos sueltos del polvo.
La tira de zanja es necesaria para recolectar rápidamente el exceso de material, para que luego pueda usarlo con seguridad. Por supuesto, si no está disponible, entonces la cubeta se puede reemplazar fácilmente por un pedazo de papel o un pedazo de cartón.
Al crear una manicura, se recomienda usar una máscara protectora para proteger las vías respiratorias de los elementos de la bandada.
Creación de "terciopelo"
Hay cientos de técnicas diferentes que ayudarán a crear una manicura sorprendente e inusual. Por supuesto, cada fashionista elige lo que a ella le gusta, pero debes prestar atención a una manicura tan inusual. Este efecto hace que el diseño sea especial, e incluso si lo desea, puede variarlo.
Hay varias variantes de la técnica para crear uñas "lujosas". Y cada una de las opciones es ligeramente diferente. Pero también hay dos reglas que, si no cumples con ellas, ciertamente fallarás.
- Si crea un diseño de este tipo en su hogar, entonces debe abandonar su gel favorito, ya que su uso requiere un equipo especial. Si tiene todo lo que necesita, es mejor hacer una manicura con un gel pulido, ya que dura más.
- Lo siguiente que debes hacer es preparar cuidadosamente tus uñas.De lo contrario, la manicura se verá desordenada.
El hecho es que el "azúcar granulada" atrae una mayor atención e incluso se expresarán claramente los defectos más leves.
Después de todos los preparativos puedes empezar a crear esta belleza.
- Aplique una base de recubrimiento transparente con una capa delgada en todas las uñas. Si está usando un gel pulidor, luego de cada artículo debe secar las uñas de la lámpara.
- Cubrimos las uñas con una capa de laca de color, trabajando cuidadosamente en el extremo de la uña.
- A esto le sigue una segunda capa. Si el tono es muy fuerte, puede usar el barniz incoloro una vez más, y mientras las caléndulas no estén secas, vierta cuidadosamente la placa ungueal con la bandada y golpéela con movimientos de golpeteo. Pero no seas demasiado celoso, los movimientos deben ser suaves, de lo contrario podrías dañar el barniz.
Se recomienda a los manicuristas simplemente mojar la uña en el rebaño o usar pinzas para su comodidad. Las partes innecesarias deben ser cuidadosamente removidas con un cepillo.
Si ya has hecho una manicura más de una vez y eres capaz de usar ayudas, entonces no tendrás problemas para crear terciopelo. Por supuesto, el proceso puede simplificarse y acelerarse significativamente con una lámpara ultravioleta, pero esto no es necesario.
Incluso si en el proceso de crear una manicura cometiste un error, no te preocupes, todo se puede corregir con el removedor de esmalte de uñas.
Patrones de terciopelo
El proceso de creación de patrones de terciopelo es ligeramente diferente de la cobertura total de la placa ungueal. Por supuesto, antes de esta manicura debe preparar las uñas, como antes de cualquier otra, y cubrirlas con cimientos. Y solo después de estos procedimientos, puede comenzar a crear el patrón deseado.
- Con un gel transparente, pinte rizos de lujo o un patrón seleccionado.
- El barniz de color una vez más dibuja el contorno de la imagen, mientras que es mejor aplicar una capa más densa. Así el dibujo lucirá más voluminoso y con contornos claros.
- Cubra la foto con arena o bandada de su elección. Trate de aplicarlo uniformemente.
- Secar bien con una lámpara.
- Retirar con cuidado el exceso de azúcar con un cepillo. Es mejor pasar de la cutícula al borde de la uña, para no dañar la manicura.
- Si lo desea, puede arreglar la imagen superior. Ahora vuelve a secar las uñas en la lámpara.
Pros y contras
Absolutamente todos los recubrimientos decorativos para uñas tienen puntos positivos y negativos. "Azúcar" no es una excepción a la regla.
Ventajas:
- Cualquier tipo de arena es fácil de operar;
- bajo consumo de material;
- Es universal, es posible usar tanto para las uñas como para las uñas artificiales;
- diseño único;
- Resistencia a la aplicación.
Además, incluso un principiante puede hacer frente a la técnica de realizar una manicura de terciopelo.
Desventajas:
- tal manicura en el salón costará a las mujeres de moda una cantidad decente;
- En el rendimiento en el hogar la resistencia del efecto se reduce significativamente;
- impracticable en la vida cotidiana.
Esta manicura se ve muy bien, pero es más aplicable a eventos ceremoniales. La textura del rebaño es frágil y puede desaparecer con el uso diario. Si se aplica incorrectamente, en lugar de las uñas "lujosas", obtendrá "peludo".
Cómo crear una manicura "de terciopelo", vea el video a continuación.