Una manicura esmalte en gel se debe a su popularidad porque puede sostener las uñas durante aproximadamente dos semanas. Esta característica proporciona una composición con polímeros, que cuando se exponen a los rayos ultravioleta forman una película sólida. A pesar de la conveniencia de una manicura de este tipo, existe un engrosamiento negativo de la composición. La mayoría de las veces se vuelve demasiado espesa que el gel polaco, que se usa con más frecuencia. Esto se debe a la proximidad a la lámpara UV, al contacto frecuente con el oxígeno y la luz solar, lo que provoca el proceso de polimerización. El esmalte en gel también se llama laca.
Maneras
Diluya un esmalte en gel espeso preferiblemente no más de una vez, porque reduce la calidad del recubrimiento. Cuando se aplica, puede rodar, y luego agrietarse, y el color puede volverse un tono apagado. Es posible diluir el barniz en gel por varios medios.
- Alcohol Es importante tener en cuenta que este método puede llevar a secar la piel y las uñas, y el recubrimiento aplicado pierde su resistencia.
- Recubrimiento superior o barniz incoloro. La calidad no sufre mucho, pero el color será menos saturado. Si la laca solo se compra y es gruesa y no hay ningún deseo de agregarle varios medios, entonces puedes usar un pequeño truco. Vierta la cantidad requerida de gel para pulir en un pedazo de papel de aluminio y agregue unas gotas de capa superior a ellos, luego mezcle hasta obtener la consistencia deseada. La ventaja de este método es que el resultado es inmediatamente visible.
- Removedor para los esmaltes en gel. Es similar en efecto a los medios para la "reanimación" de la laca, así como al alcohol, pero desechable. El gel diluido de esta manera se encuentra de manera desigual en la uña, y después de unos días generalmente no es adecuado para su uso posterior.
- Productos especiales para dilución. Esta es una opción ideal, ya que los fabricantes de diluyentes se aseguraron de que la laca no pierda sus propiedades y textura. Irisk, El Corazon se puede diferenciar de marcas económicas, y del segmento más caro Rio Profi, Masura, Severina son los más populares.
Puede utilizar una forma muy sencilla de hacer un gel polaco más gel en casa, sin utilizar ningún medio. Es necesario verter agua caliente en cualquier recipiente y colocar una botella de gel para pulir allí. El agua debe verterse de manera que cubra hasta la mitad de la botella. Por lo tanto, es suficiente mantener la botella durante unos 2 minutos. Si la laca todavía es gruesa, se debe repetir el procedimiento.
Es importante En ningún caso no se puede utilizar para diluir la acetona habitual: esta herramienta solo es adecuada para los barnices clásicos, y el barniz en gel solo se echa a perder.
¿Cómo almacenar?
Aunque el esmalte en gel es duradero y duradero, a diferencia del esmalte de uñas normal, también está sujeto a endurecimiento. Aunque es posible diluir la laca gruesa, todavía es mejor evitar que se seque a tiempo, usándola adecuadamente y almacenándola. Para extender la vida útil de la laca, debe cumplir con las siguientes reglas para su almacenamiento:
- cierre la tapa con fuerza - durante el contacto prolongado con el oxígeno, la estructura de la laca cambia, como resultado de lo cual su resistencia se debilita;
- antes de aplicar, no agite el frasco, sino muévalo suavemente en sus palmas, como resultado de la forma de burbujas que se agitan, que luego no permiten lograr un recubrimiento suave; si las burbujas aún se forman, es necesario abrir la botella y dejarla en esta forma hasta que desaparezcan;
- no deje los restos de laca en el cuello de la botella y retírelos con un paño que no suelte pelusa;
- Almacene en un lugar oscuro con una temperatura baja, la temperatura máxima es de 26 grados. A pesar de las numerosas recomendaciones, todavía no vale la pena mantener la laca en el refrigerador, porque los cambios repentinos de temperatura lo afectan gravemente;
- No lo coloque cerca de una lámpara UV, microondas o estufa de gas; El calor que emiten es perjudicial para la laca.
Preste atención a la fecha de caducidad. A menudo, el fabricante especifica dos fechas: la primera significa la vida útil hasta la apertura del frasco y la segunda después de la apertura. No se recomienda comprar los esmaltes en gel que ya se han abierto. Por lo tanto, si selecciona un lugar adecuado para almacenar los barnices de gel, no olvide colocarlos en el lugar en el tiempo, durarán mucho tiempo. Para diluir el barniz espesado, la solución óptima es utilizar un líquido especial.
Acerca de cómo diluir el esmalte de uñas de gel, vea el video a continuación.