Los legendarios años 60 del siglo pasado: el período más brillante en la historia de la moda mundial. No en vano, los elementos característicos de esta época reaparecen en las pasarelas modernas. Minifaldas atrevidas, combinaciones de colores del arco iris, geometría precisa, accesorios grandes y telas artificiales crearon una idea de la moda completamente nueva.
La aparición de nuevas tendencias.
En los años sesenta del siglo veinte, los niños nacidos en el período de posguerra crecerían. A pesar de las terribles pérdidas, Europa se está recuperando rápidamente, el crecimiento económico está ganando rápidamente impulso. Los jóvenes inteligentes y enérgicos están en gran demanda.
Los jóvenes tienen grandes perspectivas, los niños y las niñas pueden ganar buen dinero y llevar una vida adulta independiente. Quieren probar que son diferentes de la generación anterior, escuchar otra música y demostrar su estilo de vestir.
La independencia financiera de un gran número de hombres y mujeres que quieren demostrar un estilo particular de vestirse lleva a un cambio en el concepto de actividad de los modistos. El consumo masivo los obligó a trabajar no solo para clientes individuales. Comienza la formación de infraestructura de moda, y la venta de ciertos modelos de ropa está legalmente regulada. A partir de esto comenzó la fascinación por las marcas populares.
Los íconos del estilo de esa época eran mujeres que aún se consideran modelos de feminidad y belleza: Merlin Monroe, Audrey Hepburn, Catherine Deneuve, Sophia Loren, Brigitte Bardot, Jacqueline Kennedy. Luego, la niña Twiggy apareció en el podio, convirtiéndose en la primera modelo mundialmente famosa. Fue ella quien formó el concepto de cómo deberían ser las modelos de moda.
Características salientes
"El concepto de conciencia corporal"
Aparece y se distribuye ampliamente en los años sesenta del siglo pasado. Couturiers famosos desarrollan ropa que revela y resalta al máximo la belleza de la figura femenina. Pantalones anchos y un estilo masculino, que fue tan popular en los años de la posguerra, se está convirtiendo en una rutina diaria. Las faldas se acortan a tamaños increíbles, obteniendo el nombre de "mini".
Geometría
En los años 60, la moda se caracterizaba por contrastar combinaciones de colores y texturas. Si es delgado, pantalón oscuro, la parte superior siempre tenía una blusa ancha amplia. Junto con los vestidos ajustados combinaron sombreros de ala ancha. Los vestidos tenían la forma de una A-silueta. Muy populares fueron los modelos con un top ajustado y una falda completa.
Colores brillantes
Populares fueron los modelos de telas con estampado en contraste. Podría ser una jaula, una tira, guisantes u otras formas geométricas. Los colores fueron elegidos para cada gusto, lo principal es el contraste. Y para vestidos y vestidos de empresa más adecuados colores pastel. También en la cima de la popularidad fueron los dibujos abstractos tonos "psicodélicos".
Materiales artificiales
En los armarios de mujeres penetra masivamente los sintéticos. En los fashionistas se podía ver ropa hecha de vinilo o vestidos con inserciones de plástico. Los trajes se complementaron con collares de plástico hechos de cuentas grandes y pulseras. Chignons, quemando pestañas postizas, pelucas esponjosas, joyas de plástico y otras "antinaturales" fue muy aceptable.
¿Cómo recrear un look retro?
Las jóvenes de los años 60 del siglo pasado tenían un gran sentido del gusto. Era inteligente la juventud que quería vestirse elegantemente.Por lo tanto, cualquier apariencia debe combinarse con modales refinados y comportamiento cultural, de lo contrario, la imagen podría parecer ridícula.
Las chicas de la década de 1960 adoraban las minifaldas, los vestidos de verano con corte A o corte recto, cuellos de tortuga y suéteres ajustados. En clima fresco, una chaqueta de tweed de color azul oscuro, marrón o rosa con mangas tres cuartos es perfecta.
En las tiendas ahora es fácil encontrar ropa en estilo retro. Por ejemplo, puede ser un vestido con una parte superior ajustada en correas anchas, un cuello de barco u hombros descubiertos. La falda de tal vestido, por el contrario, debe ser exuberante. Otro corte característico para un vestido del siglo pasado es un trapecio.
Los peinados se caracterizan por dos estilos radicalmente diferentes:
- Altos pelos babet. Se hizo popular gracias a Brigitte Bardot. Este suave y esponjoso peinado sobre la base de un cabello se ha convertido en un símbolo de los años 60.
- Cortes de pelo geométricos cortos. Ganó popularidad con el lanzamiento en el podio modelo Twiggy.
La mayoría de las mujeres de la moda adoraban exactamente a la "babette", a pesar del hecho de que hacer el cabello era mucho más difícil que peinarlo con un simple corte geométrico. Además, a las chicas les gustaba hacer el pelo con los extremos rizados hacia arriba, y usar cintas anchas que combinen con los vestidos de la cabeza.
Su atuendo en estilo retro puede complementarse con accesorios grandes. No hay cuentas largas o una bufanda alrededor del cuello, y un gran brazalete de plástico en la muñeca. Muy de moda entonces eran gafas con lentes redondos o en forma de ojo de gato con un borde grueso. El punto culminante del vestido puede ser guantes blancos.
Complementa la imagen de maquillaje con ojos, flechas de golondrinas subrayadas y pestañas fuertemente pintadas. Labios suficientes para cubrir con un brillo o un brillo neutro de la barra de labios.
Estilos alternativos
El primer vuelo al espacio y otros logros en esta área inspiraron a la sociedad de los años 60 del siglo XX, iniciando el "estilo cósmico", elementos de los cuales son muy aficionados a los aficionados a las discotecas.
El famoso diseñador de moda Andre Kurrezh en uno de los espectáculos vistió a sus modelos con ropa hecha de tela sintética de tonos plateados. Los sombreros, similares a los cascos, los botines de vinilo hacían que los modelos parecieran astronautas o alienígenas. Otros diseñadores de moda famosos, como Paco Rabanne y Pierre Cardin, también se ponen al día con este estilo.
Desde la segunda mitad de los años sesenta, los estilos étnico y hippie se han generalizado. No eran populares entre una amplia gama de jóvenes. Sin embargo, un vestido colorido, sin forma, en combinación con cabello largo y accesorios hechos de materiales naturales es muy adecuado para recrear la imagen de la década de 1960, incluso si no es tradicional.