Fobias

Las fobias más extrañas.

Las fobias más extrañas.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Principales fobias inusuales asociadas con gadgets
  2. Cosas y productos que aterrorizan.
  3. Lista de personas causando miedo
  4. Otras fobias más extrañas y estúpidas.

Muchos de nosotros tenemos miedo de la oscuridad, el transporte aéreo o el espacio confinado. Hay innumerables fobias diversas, porque cada uno de nosotros es individual, como nuestros temores. De este artículo aprenderá acerca de las fobias más sorprendentes e inusuales que se diagnostican en humanos.

Principales fobias inusuales asociadas con gadgets

Recientemente en el mundo hay más y más fobias asociadas con la tecnología moderna. Hay una explicación para esto: con el desarrollo de la tecnología, nuestro mundo cambió muy rápidamente y la mayoría de las personas temen cualquier cambio, ya que están asociadas con la inestabilidad y la sorpresa. Hay siete temores más comunes generados por los gadgets.

    • Nomofobia: es el miedo a perder un teléfono móvil. ¿Alguna vez has olvidado tu teléfono inteligente, al salir de la casa al menos brevemente? Si experimentó una gran incomodidad por esta situación, ansiedad y una sensación de seguridad cercana al pánico, tal vez tenga nomofobia. Este nombre proviene del inglés "no hay teléfono móvil". El término fue introducido por primera vez por los investigadores en 2008, cuando quedó claro a partir de datos experimentales que más del 50% de los sujetos sentían un miedo perceptible cuando se quedaron sin comunicación. Ahora la propagación de esta enfermedad sólo está progresando.

    Compruebe usted mismo: intente apagar su teléfono inteligente por un día y ver si se sentirá cómodo.

    • La cibobobia es el miedo a las computadoras. Este es un fenómeno bastante natural, ya que las computadoras nos rodean ahora en todas partes y la inteligencia artificial se está desarrollando activamente. Muchos se preguntan qué sucederá si todo el poder de los equipos electrónicos se vuelve contra una persona. En casos extremos, esta fobia tiene síntomas físicos: los pacientes que experimentan computadoras se sienten mareados y con náuseas. Este temor realmente impide que muchas personas vivan, porque en el mundo de hoy es extremadamente difícil protegerse de las computadoras. Sin embargo, los psicólogos ayudan con éxito a los pacientes a resolver este problema.

    Como prevención de la cibobobia, se recomienda trabajar con una computadora durante varias horas al día.

    • Socionethobia es el miedo a las redes sociales. De hecho, en la era del desarrollo de la comunicación en la red, muchos temen iniciar cuentas y cargar datos personales allí: una foto, un nombre y apellido real, etc. El miedo está asociado con el prejuicio de que las cuentas pueden ser fisuradas o manipuladas. Algunos, por ejemplo, no quieren que sus familiares y amigos los vean en un sitio de citas. Otros temen publicar fotos personales con sus familias en sus páginas para que sus jefes no los vean en el trabajo. Los psicólogos también resuelven con éxito este problema.

    Para que el miedo desaparezca, debes hacer que una red social sea cómoda para la persona. Por ejemplo, proporcionar comunicación en comunidades con intereses similares.

    • La trollefobia es otra enfermedad moderna inusual. Los trolls son personas que dejan comentarios negativos para obtener cierta emoción y respuesta del interlocutor para dañar intencionalmente su reputación personal o su proyecto. Desafortunadamente, entre los usuarios de las redes sociales modernas hay muchos trolls, y no todos pueden ignorar sus provocaciones con dignidad. La mayoría de las veces, la enfermedad se presenta en personas vulnerables, dependiendo de las opiniones de otros, así como en personas demasiado desconfiadas e incrédulas.Se esfuerzan por mantener el anonimato, temen llamar la atención en el espacio virtual, abstenerse de los comentarios del público.

    Los psicólogos aconsejan mantener el sentido común: es importante no sucumbir a las provocaciones de los trolls, pero no vale la pena privarse por completo de la participación en discusiones virtuales.

    • Emodzhifobiya - otro miedo extraordinario, que apareció con la creciente popularidad de los emoticones en Internet. Los que sufren de fobia a las emojis temen poner cualquier símbolo inapropiado y temen que el interlocutor los malinterprete, basándose en la sonrisa. De una forma u otra, muchas personas tienen esta fobia: ahora la gran mayoría de los usuarios usan sonrisas positivas en cualquier contexto, temiendo que una oración simple con un punto se lea de manera agresiva. Muy a menudo, esta fobia no dura mucho tiempo, pero aparece periódicamente y de manera muy selectiva. Esto se debe al hecho de que estamos en correspondencia con nuestros colegas de la red, con nuestros superiores, familiares y amigos.

    Tienes que cambiar constantemente tu discurso dependiendo del interlocutor, y no todos lo hacen con rapidez.

    • La autofobia es el miedo a empeorar en las selfies. A pesar de que el miedo suena bastante cómico y extraño, los psicólogos argumentan que esta es una enfermedad real que es difícil de tratar. El problema psicológico es más característico de las chicas jóvenes, pero a veces alcanza a los hombres jóvenes e incluso a las personas mayores. Con el desarrollo de las redes sociales, muchos usuarios activos necesitan la aprobación constante de sus suscriptores. Por el bien de las buenas fotos, a veces incluso se realiza cirugía plástica. Como medida preventiva contra esta fobia, se recomienda no pasar demasiado tiempo en las redes sociales y centrarse no en sus propias fotos, sino directamente en la comunicación.
    • Tredofobiya: es el temor de dejar comentarios en las redes sociales o en las discusiones en los foros. Usualmente tales personas son bastante tímidas y cerradas en la vida. Algunos se relajan en Internet, mientras que otros se cierran aún más y se abstienen completamente de la comunicación pública. Esto se debe al temor de que un comentario no exitoso permanezca en el hilo de discusión, afecte negativamente la reputación del escritor, se convierta en objeto de ridículo. Las cintas de correr tienen mucho miedo a las críticas, tienen miedo de recibir amenazas o insultos en respuesta a su opinión. Muy a menudo resuelven un problema creando cuentas anónimas y se sienten mucho más cómodos con ellas.

    El tratamiento de una enfermedad generalmente debe ser complejo: está asociado con el desarrollo de la confianza en sí mismo y las habilidades de comunicación serenas tanto en la vida como en línea.

    Cosas y productos que aterrorizan.

    En los humanos, el miedo puede causar cosas muy diferentes. Si la mayoría de las personas responde con sorpresa a las fobias inusuales, estos son problemas reales para los pacientes. Considera cosas, objetos y fenómenos que provocan ansiedad y miedo.

    • Los botones son una parte familiar de la vida para nosotros, pero algunas personas pueden sentirse seriamente intimidadas. Tal enfermedad se llama compunofobia. La fobia es bastante rara, pero muy incómoda para el paciente, porque los botones nos rodean en todas partes.
    • Verduras para algunos también causan miedo incontrolable. En pacientes gravemente enfermos, se observan pulso rápido, respiración irregular, náuseas y temblores. Algunos ni siquiera pueden comer el producto, junto al cual se pone un vegetal. Este fenómeno se llama lacanofobia.
    • Los psicólogos han llamado miedo a la lluvia ombrehobia. A menudo se forma desde la primera infancia: cuando tememos las tormentas eléctricas y no salimos de casa o cuando los padres prohíben caminar bajo la lluvia para no resfriarse. Además, este fenómeno de la naturaleza para muchos está asociado con la tristeza y la soledad: si una persona se encuentra actualmente en un estado emocional inestable, es la lluvia la que puede exacerbar la depresión.Las causas del miedo a la lluvia en cada paciente son diferentes, por lo que el tratamiento también es muy diferente.
    • El miedo a los pequeños agujeros es una de las fobias extrañas más famosas. No es tan raro como puede parecer. Los pacientes experimentan miedo y aversión a los objetos con fugas: pueden ser todo tipo de esponjas, flores exóticas o panales. El miedo se manifiesta en un nivel inconsciente y no tiene razones o explicaciones obvias. Esta enfermedad se llama tripofobia.
    • La horofobia es el miedo a bailar. Por lo general, esta fobia se ve afectada por personas tímidas o personas que practican deporte de manera deficiente: a ellos mismos no les gusta bailar y nunca lo harán en público. Sin embargo, la fobia se está extendiendo: los pacientes evitan cualquier situación relacionada con el baile, ya sea ballet o una discoteca en el club. A veces, una fobia se puede asociar con lesiones infantiles, generalmente muestra la inseguridad de una persona en sí misma.

    Lista de personas causando miedo

    A veces no son las cosas inanimadas las que infunden horror en las personas, sino en las personas. Y pueden ser tanto grupos sociales como individuos muy específicos. Tales fobias rara vez se encuentran, sin embargo, son un problema real durante el tratamiento, porque sus causas son muy variables.

    Algunos adultos son diagnosticados con fobia adolescente. Esto se llama éter beefhobia.

    La mayoría de las veces, este temor se manifiesta en los padres que no saben cómo comportarse con su propio hijo en su edad de transición y no pueden encontrar contacto con un hijo o hija adultos. Además, las personas mayores a menudo evitan grupos de adolescentes: la brecha cultural entre ellos es demasiado grande, las personas mayores no entienden la jerga, el estilo de vida y el estilo de vestimenta que son inherentes a los jóvenes, por lo tanto, a menudo les temen a los adolescentes.

    Ahí la papafobia - este es el miedo del Papa. El miedo es extremadamente raro y es a menudo el resultado de un trauma. Esta fobia está asociada con el miedo a los ritos religiosos, los sacerdotes y cualquier atributo de una cultura religiosa en particular.

    Para muchos adultos, los artistas de circo causan rechazo subconsciente.

    La colerofobia es el miedo a los payasos. La fobia parece inusual, pero recientemente se ha vuelto cada vez más común. Se relaciona con el hecho de que la cara del payaso está pintada de forma brillante como una máscara, lo que no le permite comprender sus verdaderas emociones e intenciones: esta incertidumbre genera desconfianza y una sensación de peligro. A veces el miedo a los payasos se produce en los niños.

    Otras fobias más extrañas y estúpidas.

    Hay muchas fobias extrañas en las que ni siquiera pensamos. Algunos miedos pueden parecer muy estúpidos desde el exterior, y en otras situaciones nos reconoceremos a nosotros mismos. Considere las otras fobias modernas más sorprendentes e inusuales.

    • Un fenómeno interesante es la haptofobia, el miedo a tocar a otras personas. Los pacientes se encuentran bajo un gran estrés, estando en lugares concurridos, en una multitud o en el transporte público. A veces, incluso los contactos amistosos de conocidos en una empresa causan pánico: solo aquellos que están muy cerca de quienes pueden confiar plenamente se sentirán cómodos con los haptophobes. A veces, las molestias emocionales se acompañan incluso de dolor físico. También existe el temor de tocar a hombres o mujeres, que a menudo se asocia con lesiones.
    • El miedo a la toma de decisiones es otro fenómeno absurdo llamado decidofobia. Muchos de nosotros anhelamos la libertad y el control sobre nuestras vidas tanto como sea posible, pero los que sufren esta fobia intentan por todos los medios evitar la responsabilidad. En parte, esto puede deberse al tipo de personalidad: las personas inciertas y temerosas tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad de este tipo. A veces, una fobia ocurre después de los trágicos eventos en la vida que siguieron a la adopción de una decisión determinada.
    • La caliginofobia es otra enfermedad extremadamente inusual, que es el miedo a las mujeres hermosas. En la mayoría de los casos, esto es típico de los hombres: pueden ser adolescentes sin experiencia, una vez hombres adultos rechazados o representantes de homosexuales. Tales hombres se sienten inseguros en la comunicación y de todas las maneras posibles evitan la interacción con mujeres espectaculares. A veces la enfermedad ocurre en mujeres, porque ven a un rival en el objeto de su fobia.
    • Ablutophobia es el miedo a nadar y ducharse. En sus estados extremos puede ser muy desagradable, incluso hasta el punto de malestar físico. Las causas de esta fobia en diferentes personas varían: algunos se sienten demasiado vulnerables en el baño y temen un ataque, mientras que otros temen al agua debido al riesgo de ahogarse y ahogarse.
    • Existe un miedo irracional de sufrir fobias, esto es la fobofobia. Este es un fenómeno difícil de entender, pero los pensamientos obsesivos sobre el peligro de ser víctima de una fobia arruinan significativamente la vida de los enfermos. Los psicólogos resuelven este problema según las razones individuales.

    Alrededor de 26 fobias extrañas, ver más abajo.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación