El juego de las muñecas es conocido por todos desde la infancia. Tanto niñas como niños juegan con ellos. E incluso algunos adultos, que se convierten en individuos bastante independientes, continúan involucrándose en estos juguetes. Hay personas que coleccionan los artículos más bonitos y antiguos.
Sin embargo, en nuestra sociedad hay personas que no solo no les gustan las muñecas, sino que también les tienen mucho miedo. Los expertos dicen que sufren de pediofobia de una forma u otra.
Que es
Esta enfermedad se caracteriza por El miedo a varias muñecas (maniquíes, robots) a partir de bellezas de porcelana muy caras y terminando con muñecas comunes.. Una fobia se manifiesta en una mirada pasajera a cualquier cosa que imite a una persona u otra criatura viviente.
El miedo a las muñecas es un trastorno mental. Junto a él hay una enfermedad llamada glenofobia. Ella se expresa en el miedo de la mirada de una muñeca. A las personas con diversos trastornos mentales les parece que la muñeca sigue el movimiento de una persona con sus ojos.
Esta ansiedad en diferentes individuos se manifiesta de diferentes maneras. Alguien no se enfoca en este problema en absoluto, alguien teme absolutamente a todas las muñecas y alguien se asusta cuando ve, con un ojo, una especie de juguete. Mientras que los expertos no pueden responder con precisión la pregunta de por qué ocurre esta enfermedad.
Sin embargo, el famoso psicólogo Sigmund Freud intentó proponer una teoría: los niños perciben el mundo de las muñecas como una realidad, y quizás lo más impresionable debido a los fuertes trastornos que comienzan a temer estos objetos.
Todo esto sucede porque el niño tiende a coquetear. Por lo que confunde el mundo real con el mundo de los juguetes. Le parece que las muñecas pueden cobrar vida cuando todos duermen.
La noche es el momento de su despertar. Y por la noche, como es habitual, se realizan todos los temores más íntimos. Así, un simple miedo se convierte en una fobia resistente.
Los psicólogos dicen que no debes elegir muñecas para niños, cuyos ojos son muy similares a los humanos.
El tema del juego no debe tener un aspecto animado. Y si compró diversión para su hijo, entonces observe su comportamiento. Si el hombrecito evita la muñeca, entonces le tiene miedo. Él no puede explicar su condición. Por lo tanto, los adultos deberían ver algo de ansiedad.
Si el miedo del niño es notable, debe eliminarlo de la siguiente manera:
- quitar el juguete de la vista;
- En ningún caso no asistir a exposiciones de figuras de cera;
- Trate de mantener a su hijo lejos de los maniquíes en la tienda.
Recordar – Los niños son impresionables. Cualquier niño puede mirar un maniquí o una muñeca de crecimiento inusual, su percepción visual provoca una discordia en su mente, y este momento puede ser el comienzo del desarrollo de una enfermedad grave.
En ningún caso deben evitarse tales situaciones cuando el niño se asusta repentinamente de que una muñeca grande haya aparecido delante de sus ojos. Especialmente los niños y los adultos se asustan por los payasos en vestidos brillantes con una gran boca, se ven como muñecas.
La experiencia negativa conducirá al hecho de que el niño comienza a desarrollar una fobia.
Entonces su bebé crecerá inevitablemente, y podrá calmarse un poco. Todo esto sucederá debido a que probablemente él tendrá otros intereses. Y si su vida transcurre con calma y sin ninguna conmoción, la fobia no se manifestará en el futuro. Sin embargo, la vida adulta siempre está llena de eventos brillantes, entre ellos puede haber aquellos que son negativos.
Por ejemplo, una persona tiene un dolor terrible o ha experimentado un sufrimiento mental grave. Entonces un individuo puede comenzar una neurosis. Y este estado casi siempre despierta temores ocultos en la mente de una persona.
De repente aparecen y estallan. Luego, el individuo, para evitar que su condición se deteriore, trata de evitar el contacto con las muñecas. De esta manera En los adultos, se activa una barrera protectora.
Es por eso que los hombres y mujeres en la edad adulta casi no ven películas, donde la trama involucra el repentino resurgimiento de las muñecas y su sed de sangre hacia la persona. Cabe señalar que las personas con una psique completamente sana no necesitan involucrarse en tales imágenes, y mucho menos atraer a los niños pequeños con una psique débil para ver.
Algunas cosas pueden permanecer en el subconsciente que conducen a pequeñas fobias. Y el menor estrés puede hacerlos muy grandes.
Principales síntomas
Las fobias siempre surgen por varias razones. Y absolutamente todos los individuos tienen tales estados de diferentes maneras. Algunos pediofobi están convencidos de que la creación de la semejanza de una persona de plástico desafía una explicación normal, y esto los asusta. Esta reacción de rechazo es más como una reacción natural, y por lo tanto no requiere una corrección especial.
Pero si una persona está muy asustada o incluso asustada al ver muñecas o muñecos, y el miedo no responde rápidamente, entonces esto debería considerarse una manifestación de trastorno mental. Una persona fóbica agrava su emoción con otros miedos.. Comienza a temer que, debido a un fuerte exceso de excitación, su corazón se rompa y muera. Por lo tanto, solo un pensamiento sobre las muñecas y la triste experiencia de las consecuencias del miedo causan un ataque de pánico en la pediofoba.
Naturalmente, cuando una persona tiene miedo, su cuerpo reacciona y luego comienzan a aparecer los siguientes síntomas:
- el paciente puede tener problemas con la defecación y la micción;
- puede comenzar temblor de todas las extremidades;
- la aparición de desorientación y alucinaciones es otro signo importante;
- la distorsión de la percepción de la realidad puede ocurrir;
- Los trastornos visuales e incluso los mareos son posibles;
- Con miedo fuerte, la audición puede desaparecer;
- Respiración confusa, latidos cardíacos irregulares, pulso rápido: todo esto es otra manifestación de una fobia.
Tan pronto como note tales síntomas en usted o en su ser querido, debe tomar medidas para eliminar la fobia a fin de no perder tiempo.
¿Cómo deshacerse?
Las personas con un carácter fuerte prácticamente no sufren de fobias. Sin embargo, también pueden sufrir esta condición debido al estrés severo o la sobrecarga psico-emocional. Naturalmente, una persona de voluntad fuerte será capaz de superar todos sus temores. Todavía necesito recordar eso De los estados obsesivos, y más aún de la pediofobia, es casi imposible deshacerse de uno mismo. Solo se puede suprimir. Con la ayuda de la voluntad.
Y si se hace constantemente, entonces este miedo probablemente se acumula en el subconsciente, y regresará con una nueva fuerza tan pronto como la imagen de una muñeca aparezca ante tus ojos. Y no necesariamente un objeto molesto debe ser un tamaño muy grande, como un títere de tamaño natural, por ejemplo. Para el que reprime las emociones, será suficiente mirar a una pequeña muñeca, que será el ímpetu para los problemas graves.
Por lo tanto, es necesario buscar la ayuda de aquellos profesionales que han demostrado ser buenos. El especialista comenzará a trabajar con usted.
- Primero necesitas admitirte a ti mismo.que hay tal problema - pediophobia. Además, debe darse cuenta de la necesidad de combatir la enfermedad.
- Obsesivo severo - Esta es una enfermedad mental, y el psicólogo aquí no puede hacer frente.Por lo tanto, en casos graves, debe buscar consejo y tratamiento de un psiquiatra.
- Estuche duro Implica un largo abandono del problema. Como resultado de tales acciones, la condición se agrava y luego se requiere el tratamiento con medicamentos como curso adicional al curso principal de psicoterapia. El tratamiento se realiza con la ayuda de neurolépticos, tranquilizantes y antidepresivos.
- Sólo un médico puede prescribir el tratamiento. Comprimidos, por lo que no se permite la admisión.
- Curso de farmacoterapia. Puede durar hasta 12 meses. Durante este tiempo, el paciente se acostumbrará a su estado de calma.
En un caso más fácil, necesitará la ayuda de un psicólogo. Sólo es necesario ponerse en contacto con un especialista de este tipo. Que trabaja con personas que sufren de fobias.
- Pruebas psicológicas conducidas en forma de conversación.. Así es como se revela el problema. La apertura humana ayudará a revelar todos los aspectos velados del comienzo de una fobia. Así que no tengas miedo, no te escondas, no lo dudes.
- Como profilaxis El especialista puede recomendar remedios homeopáticos ligeros. Ayudarán a mejorar la condición.
Si decide deshacerse de sus miedos, consulte prácticas tales como relajación y meditación. Las clases de yoga, la sauna con un masaje relajante y la aromaterapia lo ayudarán a enfrentar un estado obsesivo.
En el siguiente video, podrá familiarizarse visualmente con los síntomas y el diagnóstico de la pediofobia.