Cada uno de nosotros por naturaleza se ve diferente en términos de naturaleza y prioridades. Alguien ama la música a todo volumen y disfruta de diferentes sonidos mientras experimenta la pura felicidad. Y algunos prefieren el silencio, la naturaleza, y solo el canto tranquilo de los pájaros, que pueden dar placer por lo que escucharon. Todos estos fenómenos son bastante aceptables para la existencia de una persona con una psique normal. Pero hay personas que tienen sonidos fuertes que causan sufrimiento. Tales individuos pueden ser clasificados como fonófobos.
Que es
La fonofobia, o como también se le llama "fobia acústica", condena a una persona a la angustia de varios sonidos, incluida su propia voz. Al escuchar un dispositivo de audio, pueden experimentar un estado convulsivo.
Diferentes personas reaccionan de diferentes maneras a un sonido repentino, fuerte y agudo. Algunos están muy asustados, otros simplemente se estremecen. Y todo esto es bastante normal, ya que la naturaleza nos ha puesto en peligro el peligro.
Pero cuando una persona tiene pánico cuando escucha los sonidos más comunes, sin mencionar el ruido fuerte específico, este fenómeno puede llamarse una manifestación de una fobia.
El miedo a los sonidos fuertes también se conoce como ligirofobia o fobia acústica. Algunos creen que todos los nombres son sinónimos. Y esto es un error. Analicemos todos estos valores en orden:
- Ligirofobia Aparece cuando se producen sonidos irritantes y fuertes. Por ejemplo, las personas pueden sentirse asustadas por un taladro que funciona, un taladro o una vieja máquina de fábrica. Tales individuos tienen la impresión de rechinar sus propios dientes. Poco a poco, muchas personas experimentan tales manifestaciones, pero los ligofobios pueden entrar en pánico.
- Fonofobia - Este es el miedo a los sonidos ásperos y desagradables que surgen en la vida cotidiana. La tapa caída de la sartén puede causarles mucho sufrimiento.
- La condición más grave cuando una persona tiene miedo incluso de su voz. Y ocurre con la fobia acústica. Aquí, el miedo se convierte en pánico en el momento en que está esperando. Por ejemplo, si alguien hablaba demasiado bajo y luego gritaba bruscamente e irritablemente.
Además, le temen a los autos oficiales con sus sirenas ruidosas, alarmas e incluso relojes de alarma.
Tal vez es por eso que algunas categorías de personas expuestas a diversas fobias intentan evitar varios eventos masivos (eventos deportivos, conciertos, bares, centros comerciales) de todas las formas o no para ir a calles y parques.
Hay un rechazo a aquellas personas que expresan sus pensamientos en voz alta o que están muy enojados. Los perros que pueden ladrar bruscamente también causan malestar. Todo esto sucede debido a la renuencia a experimentar estrés. Tales síntomas pueden ser de intensidad variable (de bastante tolerable a demasiado grave). Algunos incluso tienen miedo de volverse locos o sordos. Y, por supuesto, cualquier persona así está tratando de abandonar urgentemente el lugar de incomodidad e ir a un lugar donde pueda calmarse.
Síntomas y causas.
La fonofobia puede ser causada por una distensión nerviosa prolongada, estrés severo o un susto repentino. En este caso, casi siempre una razón fluye de otra. Todavía contribuimos a este trastorno mental comórbido: neurastenia, TIR, psicastenia. Este último pertenece a la categoría de trastornos de ansiedad-fóbicos.
Esta enfermedad puede afectar a las personas que tienen desconfianza, desequilibrio, una tendencia a la exageración, una tendencia a subestimar la autoestima, un desequilibrio.
Todos estos trastornos, tarde o temprano, pueden provocar varias fobias, incluido el miedo a los ruidos fuertes.
Es muy difícil que los fonófobos se adapten al entorno debido a que tienen miedo de salir, caminar al aire libre, charlar con amigos, volar en avión.. Se vuelven inaccesibles para muchas profesiones asociadas con la técnica, lo que produce sonidos desagradables y fuertes. Todo esto lleva a un deterioro en la calidad de vida. Resulta que los enfermos eligen el auto-aislamiento en lugar de una vida plena. Con el tiempo, precisamente debido a esto, su condición comienza a deteriorarse bruscamente.
Con una leve manifestación del estímulo en los fonofóbicos, comienzan los ataques de miedo, que se convierten en pánico. Quieren cerrar sus oídos, esconderse de todos en la habitación más alejada.
A menudo hay casos en que las personas, al oír un ruido desagradable, comienzan a gritar, y esto las empeora aún más. La siguiente etapa es el miedo otra vez, y es el temor por la salud y la vida. Luego puede ver los siguientes síntomas: dolor de cabeza después de otro ataque de pánico, taquicardia, falta de aliento, temblor de las extremidades, mareos, calambres musculares, sudoración severa, náuseas intensas o incluso vómitos.
Debe recordarse que las personas que padecen esta enfermedad comienzan a calmarse de inmediato tan pronto como el sonido agudo desaparece. Su condición física y moral vuelven a la normalidad.
Algunos pacientes "agregan" aún más temores a sus circunstancias desagradables. Estos temores se encuentran en el temor del paciente de que familiares y conocidos aprendan sobre este delicado problema. Naturalmente, es imposible dejar que el desarrollo de una enfermedad tan peligrosa siga su curso. La automedicación o la eliminación de las fobias pueden llevar a la dependencia de varios antidepresivos, alcohol o incluso drogas.
Causas del miedo a la música y al champing.
Muchos de nosotros somos propensos a la intolerancia a cualquier sonido desagradable. Este tipo de rechazo del mundo no pertenece a la categoría de enfermedades graves, y solo una pequeña parte de las personas puede sufrir debido al hecho de que la mizofonía es capaz de desencadenar el llamado mecanismo desencadenante, que llevará a consecuencias negativas.
No es de extrañar que el Dr. P. Yastrebov haya acuñado el término. La medicina moderna no debe hacer la vista gorda a estos problemas. Las personas que sufren de una reacción psicofóbica no pueden comer en la misma mesa con sus seres queridos, esto tiene un efecto negativo en las relaciones dentro de la familia.
Si recurre a especialistas, ellos podrán ayudarlo a deshacerse de esta enfermedad. Para hacer esto, use varias formas de terapia de sonido.
La investigación sobre esta enfermedad está en curso, y la búsqueda de formas de deshacerse de la mishofonía continúa.
Algunas personas pueden tener miedo de los sonidos de la música. Las fobias acústicas pueden asustar no solo al sonido en sí, sino también a la oportunidad de escucharlo. Por lo tanto, tales personas no asisten a conciertos de música, campos deportivos. Los amplificadores de sonido (altavoces, micrófonos) provocan un ataque de pánico. Como resultado, el paciente está buscando lugares donde no escuchará una sola nota de la canción. El comportamiento se vuelve extraño, y de esta dependencia una persona cae en una depresión, que solo agrava la situación.
Tratamiento de meditacion
Este método tiene como objetivo eliminar las causas psicosomáticas. Con él, todos pueden encontrar una manera de hacer que su condición vuelva a la normalidad.
Para deshacerse de la fonofobia necesita:
- libere su mente de pensamientos extraños, solo USTEDES y el deseo de sanar;
- Las clases se llevan a cabo diariamente, preferiblemente al mismo tiempo;
- la habitación donde se encuentre debe estar limpia, luminosa y bien ventilada;
- La postura debe ser cómoda y cómoda para tus extremidades;
- mantenga su respiración normal, será más fácil abstraerse.
Pero hay que recordar que sin la ayuda de médicos en casos severos no es suficiente. La meditación solo debería ayudar a la medicina tradicional, pero no reemplazarla por completo.
Entonces, lo que necesita saber para conducir adecuadamente una sesión.
- Tienes que empezar a sentarte y cerrar los ojos. La espalda debe estar perfectamente plana.
- Luego comienza a respirar correctamente: respira hondo y exhala. Respira así hasta que te relajes por completo.
- Los pensamientos son tu instrumento. Así que imagina cómo pones tu mano en tu corazón.
- Diga la palabra "allí" cuando inhale y la palabra "de allí" cuando exhale.
- Elimine los pensamientos innecesarios del subconsciente, y si no funcionan, entonces diga: "Estos son pensamientos vacíos y pronto se disolverán en la no existencia".
Es necesario llevar a cabo estas acciones con la plena sensación de que la meditación debe completarse. En conclusión, asegúrese de exhalar a través de la boca, luego puede abrir los ojos.
Para que aún intentes el método de meditación, necesitas saber lo siguiente.
- Hay una gran diferencia entre la curación y la curación. Si elimina los síntomas, pueden desaparecer por un tiempo. Ser sanado significa deshacerse completamente de la aflicción. Para hacer esto, necesitas mucho y mucho trabajo en ti mismo, haz un gran esfuerzo para frenar la pereza y la promiscuidad.
- Recuerde que las enfermedades mentales se están volviendo gradualmente físicas. Trata a tu alma y trabaja para contener las emociones negativas y transformarlas en positivas. Sí, es difícil, pero la salud y la tranquilidad deben ser ganadas.
- El objetivo de la meditación debe ser eliminar las actitudes negativas, las creencias y las fobias.
- No confíe en una cura pastillas. Para deshacerte completamente de la enfermedad, debes creer en el poder de tu propio subconsciente.
- Recuerda que tus pensamientos se reflejan en la realidad. Los pensamientos son materiales, por lo tanto, como usted pensará, tan pronto resultará.