Hasta cierto punto, cada uno de nosotros necesita reconocimiento y éxito. Y los pensamientos sobre la posible derrota, el resultado fallido de cualquier negocio no pueden considerarse placenteros. Pero hay personas a las que El miedo al fracaso te hace renunciar a asuntos y empresas, en general.. Estas personas se llaman atiphiobs.
Que es
Atyphobic representa miedo irracional patológico al fracaso. El nombre de este trastorno mental recibió del latín atyches - "infeliz" y griego φόβος - "miedo". Este trastorno se considera uno de los más comunes en el mundo moderno, pero a pesar de esto, solo una pequeña parte de atihyfobov acude a psicoterapeutas y psiquiatras para que reciban el tratamiento adecuado. El resto habitualmente anota lo que está sucediendo en su propio personaje.
En todas las situaciones en las que existe incluso el menor indicio de competencia como tal, las personas con antihifobia ven una conexión cercana con el peligro, creen que fracasarán y experimentarán su propio fiasco.
Como resultado, para no vivirlo en la realidad, el atyphifob se niega a participar en este asunto y, por lo tanto, el logro del éxito en la vida para él se convierte en una meta inalcanzable e irrealista.
Una persona no confía en sus fortalezas, conocimientos, habilidades, capacidades y, por lo tanto, es propensa a la depresión y al surgimiento de patologías mentales más graves. La atiphipobia se considera un trastorno fóbico destructivo. No solo puede destruir la vida de una persona en varios aspectos, sino también causar un daño irreparable a su salud. En el contexto de la constante expectativa de fracaso, muchos comienzan a consumir alcohol y drogas para, al menos, relajarse temporalmente, dejar de pensar en las posibilidades de sus propias derrotas y lamentar las oportunidades perdidas que una persona no se atrevía a usar mientras existía la posibilidad.
Esta fobia a los especialistas pertenece a la categoría de social. En la infancia, todos esperamos elogios de los padres por un hermoso dibujo, manualidades hechas con éxito, estimaciones en la escuela. Cuando crecemos, la necesidad de elogio no disminuye, y en algunos momentos de nuestra vida, puede aumentar.
Si, desde la infancia, era difícil para una persona lograr elogios (a menudo se le criticaba), entonces, con un alto grado de probabilidad, tendrá una autoestima subestimada y bastante pronunciada como adulto.
Es ella quien subyace a su miedo de no ser lo mejor, de fracasar. Una persona sana difiere de atyphifob en la capacidad de tratar filosóficamente la derrota. Las personas con un trastorno mental de este tipo no pueden juzgar la situación con sensatez, y experimentan dolorosamente incluso sus errores menores. El solo hecho de pensar que el fracaso puede volver a producirse causa un horror de pánico, una emoción terrible, para el atihihipa, para él es difícil lidiar con estas emociones.
La emoción ante su posible (aún no ocurre) falla obliga a una persona a evitar cuidadosamente cualquier situación relacionada con la competencia. - admisión a la universidad, entrevistas para un trabajo, participación en concursos creativos y competiciones deportivas, e incluso desde la perspectiva de crear una relación cercana con su persona amada, atihyfob rechazará inmediatamente si aparece un rival en el horizonte.
Variedades
De todos los tipos de trastornos mentales fóbicos, la atifobia tiene el mayor número de formas en que se puede observar, Por eso es tan difícil reconocer el verdadero atiphi-fi.
- Auto-liquidación y auto-aislamiento. - de esta forma, atiphifob se niega a participar en cualquier evento que implique competencia (no asiste a la entrevista, se niega a participar en varios eventos y proyectos, cualquiera, incluso los obstáculos más pequeños posibles para lograr el objetivo se vuelven insuperables).
- Auto sabotaje - El miedo al fracaso tiene la forma de una convicción persistente, la confianza de que todo terminará mal. El paciente no se niega a participar en los eventos, sino que trata de hacer todo a nivel subconsciente para no lograr un resultado positivo. Luego dice que él "sabía eso". Las órdenes que reciben tales atihifobs generalmente se llevan a cabo durante mucho tiempo, se retrasan diligentemente, la persona llega al punto de lo absurdo y comienza a mostrar signos de incompetencia.
- Inmovilizacion - en esta forma, el paciente toma la antihifobia como un rasgo de carácter. Él no lucha, no busca superar su inseguridad, permanece inactivo y responde todas las preguntas desde el lado: "Sí, lo soy". Estos pacientes tienden a retirarse a sí mismos, no se desarrollan, no crecen en términos profesionales y personales.
Se dicen a sí mismos que no tienen la capacidad, y fueron los últimos en la línea cuando Dios distribuyó talentos, y no tuvieron suficiente.
- Perfeccionismo - la persona realmente quiere ser la mejor, pero tiene miedo de fallar, y por lo tanto, tiene que esforzarse mucho para evitar, incluso teóricamente, acciones erróneas o imprudentes. El deseo de ser lo mejor se convierte en una obsesión. Cualquier trabajo por el que se tome un tal atifobio se convierte en estrés para él, ya que pone toda su energía en hacer todo "al punto". Es cierto que con esta forma de trastorno fóbico, el paciente nunca toma el negocio de una esfera que no le es familiar, y se limita a un solo campo de actividad básico.
Por ejemplo, un programador exitoso con perfeccionismo asume las tareas profesionales más difíciles, pero no puede vencer el miedo y participar en el "Feliz Comienzo" en la escuela con su propio hijo. O, para una mujer, una profesora de literatura, la idea de ir de viaje con los estudiantes los fines de semana parece ser completamente inaceptable, ya que ella simplemente teme ser ridiculizada.
Todos los tipos de antihifobia son peculiares. Baja autoestima y alta autocrítica.
Causas
La psicología y la psiquiatría conceden especial importancia al estudio de las causas del desarrollo del miedo a la derrota. Teniendo en cuenta la amplitud de esta fobia, es necesario desarrollar los métodos más eficaces de asistencia. Los expertos tienden a creer que Varias razones pueden causar atiphi-fobia, entre las cuales se encuentra el lugar principal en la experiencia negativa personal.
La experiencia de fracasos experimentados puede ser especialmente dolorosa y traumática para una persona, si tiene una tendencia a generalizar. En este caso, para una historia o situación única, una persona comienza a juzgar un fenómeno o evento como un todo. Entonces, habiendo cometido un error una vez, habiendo fallado, una persona concluye que, en general, no puede hacer nada que valga la pena, que sus habilidades no son lo suficientemente grandes, que carece de conocimientos y habilidades y, en general, es un perdedor. Esta creencia inicia una serie de reacciones negativas, el deseo de hacer algo o lograr algo casi en la raíz está bloqueado.
La mayoría de las veces, según las observaciones de los especialistas, la atiofiofobia se desarrolla en el contexto de la duda, que se forma en muchos más en la infancia o la adolescencia.
En primer lugar, los padres pueden influir en su baja autoestima, más precisamente, su Actitud ante los fallos y fracasos del niño.. Si es costumbre en la familia exigir que el niño sea el mejor en la escuela, el deporte, la escuela de música y el estudio de dibujo, mientras que el niño tiene las mejores calificaciones en la clase, el niño está en constante estrés; es difícil mantenerse al día en todas partes.
Si en la familia, incluso el éxito se percibe como algo que se da por sentado, razón por la cual no hay estímulo, el niño forma una visión distorsionada de sus propios logros. Para los fracasos, los padres perfeccionistas pueden regañar severamente e incluso castigar, y esto afecta inmediatamente la percepción de sí mismos como incapaces de lograr el éxito.
Hay muchas personas antihifóbicas sobre las que los compañeros del equipo se rieron.
Además, no es en absoluto necesario que las acciones sean un motivo de ridículo, a veces se burlan de las cualidades personales, los rasgos de carácter. Esto sucede a menudo en equipos de jardín de infantes, escuelas, secciones e incluso en los primeros años de educación superior. En cualquier momento, en el contexto de una fuerte insatisfacción con la víctima, el ridículo puede generar temor al fracaso.
Más sujeto al miedo Personas impresionables, sospechosas, propensas a la ansiedad.
Los síntomas
Atychifoba acaba de enterarse entre otras personas. Siempre está ansioso, muy preocupado por eventos importantes. Si tiene que hacer algo, ponerse de acuerdo en algo, realizar un trabajo responsable, además de la ansiedad, atihyfob experimenta toda una gama de síntomas vegetativos. Su ritmo cardíaco se acelera, aparece una sensación desagradable en el estómago, la piel se vuelve más pálida, la sudoración puede aumentar.
En un estado de miedo, los athyphi-bobs a menudo se dan la mano, las pupilas se dilatan, el pulso se vuelve frecuente y la respiración se vuelve superficial. Muchos dicen que hay dolores apremiantes en el área del corazón. Algunos se ponen muy nerviosos, inquietos, irritables, mientras que otros, por el contrario, caen en un estado de estupor.
Cuando el miedo al fracaso es un síntoma bastante común es diarrea, náuseas, insomnio.
Por ejemplo, antes de que un examen importante o una entrevista con un paciente pueda perder el sueño, no puede deshacerse de los pensamientos obsesivos, desplazándose en su cabeza posibles escenarios para el caso que se avecina de forma negativa, se desarrollan diarrea y náuseas. Desde la emoción habitual ante un evento importante, que es característico de todas las personas, el ataque de atiphiobia difiere principalmente en el hecho de que todas las manifestaciones están al borde de un ataque de pánico, y los ataques de pánico son posibles.
Al mismo tiempo, la persona entiende que no hay razón para preocuparse, sin embargo, después de todo, nada terrible ha sucedido, tal vez todo esté bien, pero no puede hacer frente al horror, las manifestaciones de atiphiobia no son susceptibles de influencia y control volitivos.
¿Cómo deshacerse de las fobias?
Con esta fobia, es muy importante consultar a un médico, ya que es casi imposible superar esta forma de miedo social patológico por su cuenta. Pedir ayuda ya es un gran paso para superar el miedo. Psicoterapeuta o psiquiatra comienza tratamiento. con el establecimiento de la "historia de los niños" - entrevistar al paciente sobre su infancia, crianza, sobre qué y en qué situaciones fue castigado, cómo se construyeron las relaciones de la persona con compañeros de clase, compañeros de clase, personas del sexo opuesto. Ayuda a encontrar las causas de la baja autoestima.
El médico determinará cómo su propio paciente se relaciona con sus fracasos y fracasos, cómo están las cosas con la presencia de motivación para lograr el éxito.
Esto ayudará a las pruebas especiales, así como a la hipnoterapia, si una persona no puede recordar los eventos de la infancia, que pueden haber conducido al desarrollo de un trastorno fóbico.
Entre los métodos de tratamiento psicoterapéutico de particular eficacia ha Método de modelado de situaciones. El médico crea una descripción de las situaciones que han finalizado para el paciente un fracaso completo. La tarea del paciente es describir con el mayor detalle posible todos los matices de las sensaciones y sentimientos que experimentó durante el proceso de derrota y después. El tratamiento se basa en la sinceridad: si no está allí, será muy difícil superar la fobia y eliminar sus manifestaciones.
Las clases grupales son útiles, ya que la comunicación con personas que temen fallar - ayuda a una persona en un ambiente relajado a ver su propio problema desde un lado.
En el grupo, él siente el apoyo de otros participantes en la clase, y esto es muy importante para él.
No hay medicina para combatir la antihifobia. Pero el médico puede, a su discreción, recomendar antidepresivos Si nota que el paciente tiene estados de ánimo depresivos, hipnóticos en caso de trastornos del sueño.
Durante el curso de la terapia al paciente. Se recomienda evitar el estrés, el alcohol, las drogas. Están invitados a aprender más sobre las biografías de personas exitosas. Por lo general, sus victorias fueron el resultado de muchos fracasos, que se convirtieron en la base de una experiencia de victoria tan valiosa e importante.
Cómo superar el miedo al fracaso, ver más abajo.