Los objetos afilados causan algunas preocupaciones a las personas. Cualquier persona sensata entiende que las herramientas metálicas peligrosas pueden dañar la salud. Sobre ellos puedes lastimarte y traer una infección al cuerpo. Sin embargo, una persona normal no hará una tragedia completa de ello. Él entiende perfectamente que sin agujas y cuchillos, la vida se volverá abrumadora, así que sin miedos innecesarios toma los artículos necesarios en sus manos y los usa para su propósito, a diferencia del aihmofoba.
Que es
Ayhmofobiya se descifra de la siguiente manera: del griego, aichme se traduce como "punto", y la palabra phobos significa "miedo". Este es un trastorno común, que evita el uso de los objetos afilados necesarios, como cuchillos, alfileres e incluso lápices. Este es un tipo bastante específico de fobia y, como regla, No es una enfermedad separada.
Como todos los temores, la aichmophobia se presenta en la mayoría de los casos en la infancia, cuando se produce la formación de la personalidad.
Consiste en lo que rodea al niño y lo que le sucede (enfermedad, lesión, miedo, dolor). Las lesiones ocurren con mayor frecuencia. Los niños se rompen las rodillas, pinchan las extremidades con objetos afilados. Es en este punto que los adultos comienzan a inquietarse y expresan temores de que una infección pueda entrar en la herida. A menudo en el hospital se hacen vacunas contra el tétanos, que son muy dolorosas.
En torno a esta situación, siempre hay un escándalo y algo de pánico. Naturalmente que El niño en este momento está en un shock. Luego, las heridas físicas se curan rápidamente, pero el miedo experimentado puede durar toda la vida. A menudo ocurre que las lesiones ocurren con mucha frecuencia y cada vez que todo se repite: los lamentos de la madre, una visita al médico y una vacuna contra el tétanos. Y estos momentos pueden en el futuro causar aichmophobia.
Sin embargo, este no es siempre el caso y no con todos los niños. Algunos crecen en "condiciones de invernadero" y otros "como malezas en el campo". Estos son exactamente los tipos cuyos padres no prestaron atención a los moretones y las abrasiones, incluso pueden no ser conscientes de que existe una enfermedad tan terrible como el tétanos. Y esto significa que piensan poco sobre el hecho de que pueden cortarse o pincharse a punta de cuchillo o aguja.
Por supuesto, algo de miedo está presente en su conciencia, pero es causado más por un sentido de autoconservación y sentido común. Nadie negará que los cuchillos y los tenedores deben manejarse con mucho cuidado para no dañarse a sí mismos ni a las personas que los rodean. A diferencia de las personas sanas, un aichmophobe a la vista de objetos afilados expresará su miedo a la vista. Además, ni siquiera podrá explicar la razón de su estado de pánico porque su miedo es irracional. Y el estado de aichmophobe causa alerta y requiere tratamiento.
Diagnósticos
Está dirigido por un especialista, un verdadero profesional en su campo. Para hacer esto, necesita realizar un examen detallado y discutir los síntomas mentales y mentales. Si el niño necesita ayuda, se invita a los padres a hablar para identificar con precisión el problema. Y todo esto sucede porque Los propios niños no son capaces de describir exactamente su estado emocional.
Algunas fobias se desarrollan contra depresiones de distinta orientación. Por lo tanto, un psicólogo o psicoterapeuta determina la causa del miedo.
Debe recordarse que hay fobias (por ejemplo, miedo a los payasos) que no interfieren con la vida de una persona común. Otra cosa es cuando una fobia interfiere con vivir una vida plena.
Aichmophobia es el caso que necesita ser arreglado lo más rápido posible. Un paciente con este tipo de miedo no puede llevar una vida plena debido a la agitación doméstica. Ni siquiera puede cortar su propio pan para la cena. Y no vale la pena hablar de cocinar kebabs: para hacer esto, debes cortar la carne con un cuchillo afilado y ensartarla en pinchos afilados. Si ha notado tales temores en usted mismo o en sus seres queridos que lo llevan al pánico, debe prestar atención a esto. Las fobias que son irracionales pueden y deben ser eliminadas de manera oportuna.
Sintomatologia
El miedo a las agujas, cortar objetos, por supuesto, es una fobia. Cualquier temor irracional está asociado con el desarrollo de fobias. Tales miedos desafían la explicación. La persona simplemente comienza a experimentar una condición que no puede ser controlada. Entonces se puede hablar de la enfermedad persistente. Y si una persona comienza a sentir pánico al ver objetos de hierro afilados, pueden aparecer los siguientes síntomas:
- un fuerte deseo de escapar o eliminar con urgencia una fuente que causa temor;
- inquietud y acciones que desafían la lógica, la ansiedad constante;
- la presión comienza a aumentar, el pulso se acelera, las interrupciones en el ritmo cardíaco pueden comenzar;
- la respiración se confunde;
- comienza el sentimiento de horror;
- mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos;
- temblor en las extremidades;
- Cambios en la piel.
Al observar todas estas manifestaciones, podemos decir que una persona está expuesta a ataques de aichmophobia.
Tratamiento
Por supuesto, una persona de voluntad fuerte puede hacer frente a un estado obsesivo sin recurrir a la ayuda de especialistas. Para hacer esto necesitas lo siguiente.
- Evita los momentos traumáticos en tu vida. Deja que tu sistema nervioso descanse. Tómate unas vacaciones y vete de viaje.
- Si los pensamientos obsesivos vienen a la mente, trate de no ahuyentarlos. Solo acepta lo que son. Cuanto más luches contra los miedos eliminándolos por la fuerza de tu cabeza, más te superarán.
- Los pensamientos obsesivos deben ser percibidos con total tranquilidad. Sí, lo son, pero estos pensamientos no deben tomarse como una señal desde arriba. Los pensamientos obsesivos no tienen nada que ver con la premonición y la intuición.
- Intenta reemplazar los miedos irracionales con pensamientos racionales. Cree un plan "por si acaso" si de repente surgen problemas. En el caso de la aichmophobia, puedes pensar en acciones que te ayudarán a evitar las consecuencias de una lesión con una aguja o un cuchillo. Por ejemplo, manténgalo siempre cerca de zelenku o yodo, que puede manejar la herida.
- Graba los pensamientos cuando tengas miedo. Luego ponga sus notas a un lado. Después de un rato, cuando te calmen, lee lo que escribiste. Quizás tus miedos te parezcan ridículos y estúpidos.
- Mira más a tu miedo. Ponga cuchillos, tenedores, lápices sobre la mesa. Tócalo con tus manos. Luego sostenga los artículos e inspeccione cuidadosamente. Lo más probable es que no puedas experimentar un miedo fuerte, porque estarás listo para su manifestación.
- El yoga ayudará a restablecer el equilibrio mental.
- El auto entrenamiento también es un muy buen estimulante para restaurar la salud mental.
- Una ducha o un baño caliente ayudará a relajar el sistema nervioso.
Si sientes que no puedes deshacerte de una fobia con estos métodos, entonces Consulte a un especialista. La terapia cognitivo-conductual que se le ofrece ayudará a cambiar sus pensamientos y actitudes hacia algo. Hablando específicamente, luego a los temores de cortar y perforar objetos. Como resultado, sus tasas de ansiedad disminuirán. Tambien buena ayuda practicar la respiración profunda, relajación muscular completa. Habrá una completa reorientación de su conciencia.
La terapia cognitivo-conductual implica desensibilización en su enfoque. El paciente está completamente acostumbrado al sujeto aterrador y gradualmente comienza a usar agujas y cuchillos en la vida cotidiana. Puedes recurrir a un método más radical, cuando hay un contacto inmediato con el objeto del miedo. El individuo se mantiene cerca hasta que la ansiedad disminuye.
En casos más graves, se asignan. las drogas Eliminan los ataques de pánico. Estos incluyen benzopropileno, bloqueadores beta. Estas drogas reducen la estimulación excesiva de las emociones y ayudan a hacer frente a la ansiedad. Sin embargo, debemos recordar que Este tipo de medicamento debe ser prescrito por un médico.
Sin control, la automedicación conduce a consecuencias negativas impredecibles. Y hasta puede ser fatal.
Un especialista experimentado puede ofrecer deshacerse de la aichmophobia. utilizando la hipnosis. Cuando un paciente entra en trance, se le impone un tipo de comportamiento que afectará favorablemente su bienestar posterior. No es necesario que abandone un método como la fisioterapia (este tratamiento es con la ayuda de la radiación de onda actual). Ayudan a relajar el estado mental y restablecer el equilibrio energético.
Diferente masajes También ayuda a establecer la armonía interior. No te rindas Tratamientos de agua. Nadar en la piscina tiene un efecto beneficioso sobre el tono muscular y el estado del sistema nervioso. Sin embargo, como los ejercicios físicos en el gimnasio, así como el jogging para largas distancias.