Las enseñanzas del Feng Shui oriental ofrecen su visión del mundo de acuerdo con la armonía natural. En su simbolismo, la peonía se usa a menudo, pero pocos conocen el significado de la flor y cómo usarla a su favor.
¿Qué simboliza la flor?
Hay algo increíblemente sensual y curativo en esta flor única. Las peonías tienen energía sincera y abierta, pureza inmutable y poder curativo. Esta planta simboliza el amor, el matrimonio, por lo que sus imágenes a menudo se pueden encontrar en el dormitorio de los recién casados. Aunque la clásica escuela de Feng Shui no recomienda la imagen de estas flores en la habitación de una pareja de ancianos.
El significado de este símbolo no es solo amor, sino también riqueza, prosperidad. Es la flor nacional de China, allí se la conoce como la "flor de la riqueza y el honor". Significa afecto, belleza femenina y sentimientos de amor de la juventud. Las peonías se mencionan a menudo en la poesía y la literatura románticas chinas y se utilizan como los principales motivos del arte decorativo, su imagen se puede encontrar en porcelana y tapices. En Feng Shui, la planta se utiliza para atraer el romance, la riqueza y la buena suerte.
Durante el gobierno de la dinastía Tang china, las peonías se convirtieron en parte de la dote de Yang Gui Fei. Esta belleza decoró abundantemente su dormitorio con flores, y su jardín estaba completamente plantado con ellas. Quizás esta es una de las razones por las que se convirtió en la concubina más querida por el emperador, entre otras mil niñas.
¿Cómo puede él ayudar?
Dicen que para realzar el encanto de las mujeres solteras en edad de casarse y atraer a muchos pretendientes, vale la pena colgar imágenes de flores en la sala de estar. La energía de la flor ayudará a encontrar un buen marido que cuidará de la mujer y la proporcionará. La colocación de una planta o su diseño cerca de la puerta principal o en la esquina suroeste de la sala de estar ayuda a aumentar la energía de la felicidad y la pasión en cualquier relación.
La flor tiene un efecto benéfico no solo en el buen sexo. Los hombres solteros pueden poner una peonía en la esquina suroeste de su habitación para activar la energía Yin, invocando de manera similar a una buena mujer en sus vidas.
Enamorado
Si una mujer siempre ha soñado con casarse, debería usar la imagen de una peonía en la casa. Según el Feng Shui, las personas que miran las flores a primera hora de la mañana se sienten más vigorosas y enérgicas a lo largo del día. Pero como la peonía rosa representa a una joven, no debe colocarse en el dormitorio de una pareja de ancianos para que el marido no comience una aventura de lado.
De acuerdo con el Feng Shui, si escribes en una hoja de papel blanco con un bolígrafo rojo una lista de cualidades que una persona está buscando en un alma gemela, y luego la dejas con dos peonías rojas en una pequeña caja de plata durante 49 días, definitivamente podrás conocer a la persona de tus sueños.
La caja debe ubicarse todo el tiempo especificado en la esquina del dormitorio, cerca de la pared más alejada de la puerta, en la esquina derecha. La peonía también simboliza el matrimonio feliz, la timidez, el romance y la buena suerte.
La flor se usa para ayudar a las relaciones, está diseñada para despertar una chispa, para ayudar a las personas solteras a encontrar el amor. No es necesario en el Feng Shui que la peonía esté viva, puede ser simplemente representada en el lienzo o artificial. Puede hacer el producto usted mismo, entonces tal artefacto tendrá más energía, ya que invierte poder para atraer riqueza.
En carrera
Las emociones negativas, la energía negativa son la causa principal de la aparición de muchos problemas mentales y físicos. La peonía protege contra la negatividad, mejora el bienestar mental y físico. En el ámbito profesional, su imagen ayuda a suavizar las relaciones entre colegas. Una imagen con flores decorará perfectamente cualquier oficina o sala de reuniones.
Tan solo una pequeña adición brillante le permite mejorar la situación en la habitación, para sintonizar de manera positiva. Con las peonías en el interior, los pensamientos y los deseos toman una dirección positiva.
En una carrera, las flores de color rosa delicado y las peonías blancas ayudan mejor. Para lograr el máximo efecto, deben colocarse en la parte norte de la habitación, luego la flor atraerá la riqueza deseada, el bienestar. Se cree que su energía positiva se extiende no solo a la relación con el equipo, sino también al logro de los objetivos. Es un símbolo de éxito en el campo profesional, ayuda a crecer rápidamente a lo largo de la escala profesional.
Tiene sentido establecer un ramo vibrante en su escritorio o utilizar una composición creada artificialmente. Las mujeres que quieren lograr el éxito en el campo profesional, es deseable usar joyas con una imagen de una peonía. Ideal para horquillas, broches y colgantes.
Valores de color
Mejor atrae la energía positiva. un número impar de brotes. Si es una peonía, entonces simboliza lealtad y unidad. La esposa y el esposo vivirán una vida larga y feliz cuando haya una imagen de una flor en su hogar. Las peonías rojas o rosadas en la cantidad de 3 piezas significan que un hombre no amará ni notará a nadie excepto a su segunda mitad ya presente. Cuando los brotes son amarillos, atraen una mente sana a la casa, contribuyen a la longevidad.
Cinco brotes en un ramo traen emociones positivas, cambios favorables, independientemente del color, a la vida. Es costumbre dar siete peonías para una boda o aniversario, este es un número clásico.
Las personas mayores son adecuadas para 9, 11 y 15 flores, que en China se consideran un símbolo de una gran cantidad de dinero, ganado respeto y honor.
Las peonías blancas afectan muy bien la situación en la casa, contribuyen a la apariencia de la armonía y tranquilidad necesarias. Menos peleas surgen entre los residentes, el resentimiento va más rápido. Las flores de color púrpura se consideran buenas defensas contra la energía negativa, y para la armonía y la estabilidad en las relaciones es mejor tomar cogollos amarillos. Al elegir el color de los brotes siempre vale la pena tener en cuenta los principios generales del Feng Shui.
- Color rojo Siempre simboliza la pasión, la actividad, por lo tanto, es mejor elegir flores de este tono para aquellos que buscan despertar los viejos sentimientos o desean encontrar rápidamente un alma gemela.
- Estado de ánimo romántico conectado Con todos los tonos de rosa. Esas peonías no despiertan pasión, sino que solo son una actitud amable hacia un compañero, por lo tanto, es mejor usarlas en una casa donde haya habido muchos conflictos.
- Si la vida juntos se está agrietando, deberías recurrir a flores blancas Están diseñados para brindar tranquilidad, estabilidad y reducir el impacto negativo de la mala energía.
- Pocas veces puedes conocer peonías. amarillosin embargo, ayudan a repeler las mentiras, revelan la duplicidad de los demás.
- Las flores proporcionan una excelente protección. morado, dan la necesaria armonía en la casa.
Sutilezas de la ubicación en el interior.
Especialmente bueno para el Feng Shui, si la peonía rosa se coloca en la sala de estar. Las parejas que desean mejorar su relación romántica pueden agregar peonías rojas en la sala de estar, pero no deben estar en el dormitorio. El sexo justo, que sueña con consolidar su relación con los lazos del matrimonio, es mejor colgar una foto donde se muestren las peonías, pero use el espacio sobre la entrada al dormitorio o la pared que está enfrente de él. En este lugar, la planta atrae mucha energía positiva, la imagen será incluso mejor que las flores frescas.
Para obtener el amor deseado, puedes elegir una sala de estar para la peonía, aquí la imagen atraerá armonía a la casa. Un ramo puede ser monofónico o combinar flores de diferentes colores. Una buena opción moderna se considera fondo de pantalla.
Debes tener cuidado con la paleta de colores, es mejor utilizar colores pastel.
¿Qué no debe hacer?
Hay ciertas reglas para usar flores vivas y sus imágenes. A pesar de la enorme energía positiva, puede volverse contra usted mismo si usa el símbolo incorrectamente. Los profesionales no recomiendan lo siguiente.
- No hay necesidad de poner flores en su casa o en el trabajo, si no atraen o no son amados. Las personas con una actitud negativa no ayudarán a este símbolo, ya que la reacción es posible solo para los sentimientos cálidos y sinceros.
- Si la imagen de una flor o ramos de peonías se colocaron en el interior para lograr un objetivo específico, por ejemplo, encontrar un esposo, luego de recibir el deseado, vale la pena quitar el símbolo de la casa. Si esto no se hace, las consecuencias pueden ser negativas.
- No necesita colgar una foto con un ramo en la habitación y dejarla allí para siempre, debe cambiarla o quitarla por un tiempo, de lo contrario el efecto no será, y en el peor de los casos será lo contrario.
- Al símbolo descrito no le gusta el agua alrededor de sí mismo, tiene desarmonía, por lo que no será posible lograr un efecto beneficioso de una flor. Esta es una de las razones por las cuales las peonías nunca se plantan en un jardín cerca de fuentes o estanques artificiales. En interiores no debe estar cerca del acuario.
En el siguiente video encontrarás más información sobre el simbolismo del pión.