La mayoría de los fanáticos de los peces ornamentales no se dan cuenta de que no basta con colocar el acuario en un lugar conveniente. Al organizar un reservorio artificial en la casa de Feng Shui, atraerá el bienestar financiero para usted y creará un ambiente favorable en la familia.
Lo principal es seguir estrictamente las reglas de las antiguas enseñanzas chinas y observar el cuidado necesario para la condición del acuario y sus habitantes.
¡Hay felicidad!
El Feng Shui puede describirse como una filosofía oriental, que promueve una mejora en la calidad de vida, ayuda a las personas a sintonizar con el pensamiento positivo y a ser feliz. Su nacimiento se produjo hace unos 3 mil años. Hoy en día, el arte chino es una colección de consejos que ayudan a que la vida sea más brillante y próspera económicamente.
El acuario de Feng Shui se considera un tema muy importante, ya que, según la filosofía antigua, personifica el elemento agua que puede hacer que una persona sea muy rica o, por el contrario, estropee el karma en su hogar.
Tomando la decisión correcta
El reservorio artificial en el apartamento es una fuente de energía positiva, por lo que su elección debe tomarse en serio. Debe encajar armoniosamente en el interior de la casa y no parecer un atributo separado. Los acuarios vienen en varias formas geométricas. El más exitoso en Feng Shui se considera redondo o rectangular. Las líneas simétricas son capaces de enviar energía positiva al espacio. No se recomienda hacer una elección a favor de la forma cuadrada.
El acuario no debe ser demasiado grande, ya que un exceso de agua en la casa "atraerá" problemas. De acuerdo con la filosofía antigua, puedes "ahogarte" con una gran cantidad de líquido y perder la "sed" de la vida.
Donde poner
La ubicación del acuario en Feng Shui implica tres direcciones principales.
- Norte. El lugar donde vive la energía más pura del agua. Ideal para empresarios y emprendedores que buscan desarrollar su "negocio". El Northern Aquarium es ideal para oficinas y oficinas. Por lo tanto, el "talismán" del agua crea en el equipo de trabajo una atmósfera positiva que cobra por el éxito.
- Este. Este lado está a la merced del Árbol. Y como ustedes saben, constantemente necesita humedad. Al colocar un reservorio artificial en el este, fortalecerá los lazos familiares y creará un ambiente favorable en la familia.
- Sudeste Un lugar de prosperidad y bienestar monetario. El acuario, ubicado en el sureste, creará una “circulación” de flujos financieros y aumentará los ingresos personales. También puede poner un árbol de "dinero" o una figura de sapo con una moneda en su boca en un estanque artificial. De esta forma crearás una mascota integrada.
Para que el hermoso atributo no se convierta en una fuente de problemas y decepciones, preste atención a las recomendaciones de los expertos.
- No coloque el acuario cerca de la puerta de entrada, aberturas de ventanas, arcos y particiones. Por lo tanto, no le da energía positiva para moverse libremente por el apartamento.
- Por encima del estanque no debe haber salientes y vigas de colgar.De lo contrario sus habitantes se enfermarán y morirán.
- El agua no interactúa con el elemento fuego. En este sentido, el acuario no debe estar parado en la cocina. La riqueza y el bienestar financiero simplemente se alejan de ti.
- El color del stand también es muy importante. Por lo tanto, no debe elegir este accesorio de un tono brillante y saturado (rojo, amarillo o burdeos). Todos los tonos de azul son perfectos.
- No debes mantener un acuario vacío por mucho tiempo. Un recipiente de este tipo sin agua puede acumular mucha energía negativa.
Tenga en cuenta que los peces de acuario no deben vivir en el dormitorio. Según el Feng Shui, el dormitorio está destinado a descanso de alta calidad, en el que los movimientos adicionales son inapropiados. El acuario incorporado en la cabecera de la cama puede tener un efecto particularmente negativo.
Lo mejor es ponerlo en la sala de estar, donde va toda la familia. Además, el acuario de Feng Shui se ubicará con éxito en un estudio u oficina abarrotada.
En el vivero o aula, el recipiente con peces debe estar en el lugar más discreto. Los niños no deben ser distraídos constantemente por él. De lo contrario, afectará su rendimiento y comportamiento escolar.
Para que los elementos del agua trabajen en su bienestar al máximo, siempre están frente al acuario. Además, no debe haber esquinas afiladas ni objetos cerca del reservorio artificial.
Numero de peces
Los filósofos chinos aconsejan colocar ocho peces dorados y un color negro en el acuario (¡un número impar!). Otra opción consiste en la adquisición de cuatro peces dorados y rojos, así como uno negro. Se cree que los "arrendatarios" del acuario de oro personifican la riqueza y la prosperidad financiera. El pez negro es un símbolo de protección. Para vivir en casa, es necesario crear buenas condiciones: excelente iluminación y circulación constante de agua. El ambiente acuático rancio conlleva no solo la muerte de los peces, sino también un impacto negativo en el ambiente general de la familia.
Si con el tiempo el número de peces disminuye, no se enoje, este es un proceso natural. De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, los peces muertos no deben arrojarse al inodoro, sino que deben enterrarse como cualquier otra mascota (enterrarlos en el suelo). Así que limpia tu hogar de la energía negativa que simboliza la muerte.
Además, el acuario Feng Shui se puede decorar con figuras decorativas (barcos y monedas de oro) y hermosas algas.
Recomendaciones útiles sobre el Feng Shui en el siguiente video.