Decorar la mesa para las vacaciones le permite crear un ambiente especial. Al mismo tiempo, la decoración a menudo no requiere el conocimiento de técnicas complejas: puede decorar la mesa con la ayuda de las cosas más comunes que existen en cada hogar. Durante las vacaciones de invierno, la decoración de la mesa debe ser especial, apropiada para la temporada. Ayuda a mantener un ambiente festivo. Un árbol personalizado en un plato entregará mucha alegría a cada invitado. Puedes hacerlo desde una sola servilleta. Las servilletas en forma de árbol de Navidad serán recordadas durante mucho tiempo por usted y sus invitados.
¿Qué se requiere?
Para hacer estos árboles de Navidad que decorarán la mesa de Año Nuevo, necesitarás:
- Servilletas (preferiblemente de color verde, si no están presentes, las blancas comunes lo harán).
- Varios pequeños juguetes navideños.
En algunos casos, es posible que necesite un solo paño.
Como hacer
Hay muchas opciones para plegar los árboles de navidad de las servilletas. En esta parte de las técnicas aplicables exclusivamente a las versiones en papel. Para otras técnicas usar servilletas de tela.
Papel y tela
Aquí hay un ejemplo de instrucciones para doblar un árbol de Navidad a granel de una servilleta de papel para servir platos:
- Servilleta doblada cuatro veces.
- La primera esquina está doblada hacia arriba, pero no completamente (1 - 1.5 cm debe dejarse hasta el borde).
- Esta operación debe repetirse con tres esquinas más. En esta etapa, obtienes una escalera.
- Dar la vuelta al diseño.
- Las partes laterales deben reducirse en el centro.
- Nuevamente nos giramos para que el ángulo mire hacia abajo.
- Debe doblar la esquina de la parte superior, no alisar la línea de pliegue.
Luego se repite con todos los ángulos. Esta espiga es adecuada para servir platos. Tal algoritmo ayudará a hacer un árbol de Navidad más voluminoso con una servilleta de tela o una toalla pequeña.
Sin papel
La siguiente opción solo es adecuada para servilletas de papel. También es extremadamente simple. Para realizarlo es suficiente usar instrucciones claras:
- Primero, la servilleta debe estar doblada por la mitad para hacer un rectángulo.
- A cada lado de la curva ambas esquinas.
- Las esquinas se doblan hacia el centro (el espacio en blanco se ha convertido en un cuadrado).
- Dobla por la mitad para que las esquinas queden fuera.
Después de estas acciones, la servilleta debe tener una forma triangular, formando pliegues. Primero se hace desde la esquina inferior derecha. Entonces - con la parte superior derecha. Lo que sucedió está doblado por la mitad. Así que haz un simple árbol de Navidad con sus propias manos para servir la mesa de Año Nuevo.
Recomendaciones utiles
Al crear árboles de navidad de papel o tela no debería ser un gran problema. Hay talleres de origami, donde paso a paso se enseña cómo plegar formas más complejas. Puedes encontrar una gran cantidad de esquemas impresos. A menudo, la instrucción se vuelve clara si nos fijamos en la foto. Los árboles de Navidad hechos de servilletas de tres capas se verán especialmente hermosos.
La mayoría de las instrucciones son bastante simples, no tomará mucho tiempo crear árboles de Navidad. Puedes usar no solo servilletas verdes. Esto le dará a las vacaciones un ambiente más juguetón. Hay una gran cantidad de juguetes pequeños con los que puedes decorar tus creaciones.
Clase magistral sobre la creación de un árbol de Navidad de servilletas para decorar la mesa, ver más abajo.