Ajuste de la tabla

Vajilla para la mesa: variedades y matices a elegir.

Vajilla para la mesa: variedades y matices a elegir.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Tipos de platos
  3. Materiales
  4. Dimensiones
  5. Estilo y diseño
  6. ¿Cómo elegir?
  7. Consejos
  8. Ejemplos y opciones con estilo

A la mayoría de las personas les gusta organizar vacaciones en casa: esto hace posible reunirse con sus seres queridos, preparar un menú, poner la mesa a su gusto. Sin embargo, muchos se equivocan al pensar que la decoración de la mesa es un asunto bastante simple y rápido, limitado solo por el diseño correcto de tenedores, cucharas, servilletas y vajillas. Hay muchas sutilezas en la elección de los utensilios para servir, que describimos en el artículo.

Caracteristicas

El diseño de la mesa antes de las fiestas es siempre alto. Este es un tipo de arte, que se refleja no solo en la creación de una bella composición estética de platos. Servir implica seguir algunas convenciones específicas. Incluyen los horarios de las comidas: la mesa servida para el desayuno será diferente de la noche festiva. Además, los factores importantes son la selección de un cierto tipo de mantel, la elección correcta de vasos y platos, la decoración de la mesa.

Antes de comenzar a servir la mesa, necesita saber los nombres de todos los cubiertos. Los componentes de los conjuntos difieren en apariencia y propósito. Por esta razón, a cada elemento se le asigna un lugar estrictamente definido en la tabla de vacaciones. Para esto, la porción se realiza en una secuencia especial que debe ser observada.

Todo esto se hace para mostrar a los huéspedes su respeto y enfatizar el significado de su visita. Una comida deliciosa y una hermosa mesa podrán alegrar a los huéspedes y los hogares.

Tipos de platos

Hay una gran cantidad de diferentes variaciones de utensilios para servir: algunos tienen hasta 35 tipos de platos. La mayoría de ellos se usan con poca frecuencia (por ejemplo, en recepciones oficiales). Al mismo tiempo, hay varios tipos básicos de cubiertos, que se utilizan comúnmente para la decoración de la mesa hermosa. Esto es

  • plato de sopa;
  • aperitivos para ensaladas;
  • plato de pastel
  • un jarrón que sirve de caramelo;
  • un plato dividido o un plato poco profundo con particiones adentro (conecta varios bocadillos en un plato).

Además, utilizar la plataforma para la alimentación de frutas. Este plato consta de varias bases fijadas en una pata común, en la parte superior de la estructura de varios niveles hay un anillo especial que le permite llevar esta placa. Además de las librerías, utilizan una bandeja giratoria que le permite servir bocadillos o pizza. Gracias a varias bases, sujetadores metálicos interconectados, resulta un plato giratorio que se verá genial en una mesa diaria y festiva.

Materiales

El desarrollo de la tecnología moderna se refleja en una amplia gama de platos. Hoy en día, los conjuntos difieren no solo en el diseño y la cantidad de dispositivos, sino también en los materiales con los que se fabrican los elementos para servir. Los materiales más comunes son el vidrio y la cerámica. Considere cada tipo en detalle.

La cristalería se ha utilizado desde la antigüedad. No pierde su popularidad, porque tiene muchas ventajas. Este es un aspecto presentable que enfatiza el diseño elegante de la mesa, un excepcional sentido del gusto, la riqueza de los propietarios de la casa.

Esto es especialmente cierto en el caso del vidrio bohemio, que tiene un diseño sofisticado.Por otro lado, con toda la belleza de la cristalería, es necesario comprender que es frágil y que late fácilmente.

Los juegos de cerámica pueden competir con los dispositivos de vidrio. La principal ventaja de la vajilla de cerámica es que es bastante fuerte, resistente a influencias mecánicas, térmicas y químicas. Esto es especialmente característico de la vajilla de porcelana, que es delgada, aunque está hecha de un material bastante denso. Otra característica positiva es el hecho de que los conjuntos de cerámica, con toda su fuerza, también son hermosos.

Existen dos categorías de platos de cerámica: loza y porcelana. El primero es un tipo de cerámica, que se quema una vez en el proceso de producción. La cubertería es de alta calidad y se vende a un buen precio que no daña el presupuesto familiar. La porcelana es más cara, según sus características, es mucho más funcional debido a su alta resistencia al daño.

Los fabricantes logran una resistencia similar debido al hecho de que el material está sujeto a doble cocción. Debido a las excelentes características de rendimiento y al diseño interesante, los conjuntos de porcelana combinan perfectamente los parámetros de precio y calidad.

Comprando tales platos, usted puede hacer una inversión rentable. Cualquier anfitriona podrá elegir un servicio que se adapte a sus gustos, porque en el mercado actual hay una gran cantidad de platos de cerámica, que se diferencian en tamaño, diseño y forma.

Dimensiones

Una gran variedad de cubiertos solo complica el proceso de su elección, ya que hay una gran variedad de platos (desde platos grandes y redondos hasta la plaza más pequeña). En este sentido, muchas azafatas están pensando en qué platos de diferentes tamaños están destinados. Los platos ovalados de tamaño pequeño (hasta 20 cm) están diseñados para servir refrigerios fríos, que son una parte integral de cualquier comida festiva.

A menudo, las cáscaras de arenque tienen una forma similar, pero difieren en sus parámetros: su diámetro varía de 25 a 30 centímetros.

Los platos grandes (de 20 a 24 cm) se utilizan para servir diferentes tipos de alimentos en la mesa (por ejemplo, platos calientes), mientras que los platos pequeños están diseñados para cada huésped individualmente. De gran importancia en el servicio son los llamados platos de pastel, que tienen un diámetro de 150-175 mm, se sirven con pan, crutones, panecillos y pasteles, así como con mantequilla.

Estilo y diseño

A pesar de que hoy puede comprar platos y vajillas de varios diseños, debe cumplir con la siguiente regla: todos los artículos para servir (desde platos hasta servilletas) deben mantenerse en el mismo estilo y cumplir con el tema del evento.

Si desea utilizar el servicio, hecho en el estilo clásico, es necesario recoger servilletas (papel, tela) con un patrón intrincado. Necesitan figuras plegadas y aseguradas con anillos especiales que se mantendrán en el estilo general. A menudo, ya se ejecutan en forma de flores o decorados con adornos intrincados.

Para la decoración es mejor usar colores pastel: beige, blanco, champagne.

El servicio, hecho en un estilo moderno, implica una mayor libertad en la elección de colores y materiales, pero la regla principal sigue siendo la misma: todos los dispositivos deben combinarse entre sí.

¿Cómo elegir?

Con una gran variedad de platos en el mercado hoy en día, es difícil elegir los platos más versátiles que estarán involucrados en la mayoría de las fiestas. Sobre esta base, la mejor opción puede considerarse la adquisición del servicio, que incluye varios tipos de platos. Por ejemplo, cuentan con platos planos o bandejas giratorias para bocadillos.

Hay tazones de sopa para sopas, puré de papas o caldos en los servicios.Además de los platos para servir, hay jarrones de postre, estantes para frutas, pimenteros y saleros. Además, el servicio es más funcional que varios platos de diferentes tipos, ayuda a evitar problemas con la selección de platos en un solo color, ya que todos los platos se hacen en el mismo estilo.

Consejos

Para crear un ambiente acogedor y agradable, pero al mismo tiempo, no debe considerarse una persona que no está familiarizada con la etiqueta de la mesa, es necesario configurar la tabla de acuerdo a una secuencia específica.

  • Primero necesitas extender sobre la superficie de la mesa el mantel limpio y planchado.
  • Se debe enderezar para que se vea limpio y distribuido uniformemente en toda el área de la mesa.
  • Desde todos los bordes de la mesa, la tela debe colgar a la misma longitud.
  • Luego puede proceder a la disposición de los platos: se colocan al lado de cada silla. Esto corresponde a la ubicación del huésped.
  • Las placas deben estar desde el borde de la mesa a una distancia de un par de centímetros.
  • No muy lejos de los platos de bocadillos, tienen platos de hamburguesas diseñados para servir pan, panecillos y tostadas.

Además de los platos, los vasos deben estar presentes en la mesa. Su cantidad depende de qué tipo de bebidas planea servir y en qué cantidad. Si planea tomar agua mineral o jugo, necesita usar copas de vino, que se colocan a la derecha frente a los platos de bocadillos a una distancia de 2 cm. A la derecha se colocarán copas para champán y copas para bebidas alcohólicas.

Hay muchos tipos diferentes de platos para servir la mesa. El uso de un objeto está determinado por la presencia de ciertos platos en el menú. Llamamos a los tipos más básicos de platos y copas de vino, que se utilizan en las decoraciones de mesa más frecuentes. Además de los dispositivos anteriores, los propietarios a menudo recurren al uso de elementos de servicio auxiliares.

Cuando haya terminado la disposición de los platos, puede proceder a la disposición de las servilletas. Se colocan no solo cerca de los platos de bocadillos, sino que también se colocan sobre la mesa en un soporte especial (en caso de que los huéspedes necesiten servilletas adicionales). Uno de los pasos finales es decorar la mesa con velas, jarrones de flores o pequeñas estatuas relacionadas con la fiesta. Después de decorar la mesa con elementos decorativos, servimos pan y bocadillos fríos.

Ejemplos y opciones con estilo

Cada persona podrá crear una porción según su gusto, independientemente del tipo de platos que utilice: de cerámica, vidrio o acero inoxidable. Considera las técnicas más interesantes para decorar la mesa.

  • Los clásicos siempre siguen siendo relevantes en el diseño de la mesa y su servicio: utiliza platos de colores neutros con patrones en tonos dorados o plateados. Estarán en armonía con el color de los cubiertos: esto creará una imagen única en la mesa navideña.
  • Puedes usar platos de colores inusuales brillantes. Los colores saturados que contrastan marcadamente con los manteles o platos principales son una tendencia de diseño de moda que recientemente se ha vuelto más y más popular.
  • Esto también incluye la textura inusual de los platos: algunos platos pueden tener un patrón y un ornamento voluminosos. Agregarán entusiasmo a la mesa festiva.

Una amplia gama de dispositivos de servicio proporciona espacio para la implementación de ideas creativas y el uso de varias soluciones de diseño, entre las cuales todos podrán encontrar lo que les gusta.

Sobre cómo servir adecuadamente la mesa, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación