Cada anfitriona quiere que su mesa festiva esté perfectamente servida y cree el ambiente apropiado. Un papel especial en el servicio es servilletas. Este accesorio insustituible hoy en día no solo sirve como medio de higiene, sino que también abre grandes oportunidades para la decoración. Los artículos originalmente puestos pueden hacer una fiesta especial solemnidad especial. Este artículo muestra cómo servir la mesa con servilletas en un vaso.
Consejos útiles
Hoy en día, las servilletas se presentan en una gran variedad de tamaños, formas y colores. Planificación de una mesa festiva, Es importante tener en cuenta todas las características de este elemento:
- Tamaño. Las servilletas de tamaño mediano son adecuadas para beber té, los productos de gran formato se deben usar en las celebraciones.
- Material Las servilletas son de papel y tela. Idealmente, ambos materiales deben estar presentes en la mesa de vacaciones.
- Forma. El surtido está representado principalmente por servilletas cuadradas con bordes cortados. Sin embargo, los productos ovalados, redondos, así como los productos con bordes calados y flecos no son inferiores en popularidad al cuadrado.
- Colorear Los colores brillantes se adaptarán a la mesa navideña de los niños, y los tonos pastel para eventos sociales. El color debe estar en armonía con el mantel y los platos.
Mantenga sus toallitas limpias. Solo doblarlos con las manos limpias y secas. Al moldear lo menos posible, arruga y dobla.
Es aconsejable practicar de antemano para no estropear un paquete de nuevos productos antes de la llegada de los invitados. Además, es necesario doblar las servilletas para que los invitados se sientan cómodos para desplegarlas.
Opciones de decoración para la mesa general.
Si no había un servilletero a la mano, o si no encaja bien con el tema de una fiesta o celebración, entonces un paquete de servilletas se puede colocar de manera inusual y elegante en un hermoso vaso o taza. Esta opción es fácil de realizar, pero no es inferior en elegancia a otras formas de servicio.
Forma facil
Tome dos paquetes de diferentes productos de papel de color. Forme la primera fila: doble 4 toallitas con una esquina en un vaso, alternando los colores. Envuélvelos alrededor de tus dedos para una fácil inserción. Levantando las esquinas dobla suavemente el borde exterior del vidrio. La segunda, tercera, cuarta fila se doblan de la misma forma que la primera, alternando los colores en un círculo, pero las esquinas ya no están dobladas.
"Macizo de flores rosa"
Si lo desea, puede crear en la mesa una hermosa cama de flores con rosas. Para hacer esto, toma una taza ancha poco profunda y un paquete de servilletas de papel. Distribúyalos en rectángulos, gírelos en pequeños rollos y dóblelos moderadamente en una taza, posicionándolos verticalmente. Como resultado, la composición debe ser similar a un macizo de flores o un jarrón con rosas.
"Cascada bilateral"
Tome un vaso bajo estable. Cada servilleta de papel, expanda una vez en un rectángulo y doble a lo largo de una tira estrecha. Luego, coloque las tiras una encima de la otra. Dobla la pila fuera de ellos por la mitad y colócalos en un vaso para que cuelguen a los lados de los platos.
"Velas"
Dobla cada servilleta por la mitad y gírala en un tubo perpendicular a la base del triángulo. Dobla los tubos firmemente en un vaso y endereza ligeramente los extremos sobresalientes para que se vean como una llama de vela.
"Túbulos"
Este método es perfecto para las vacaciones de los niños, especialmente si usa servilletas multicolores y brillantes:
- Una esquina de la curva cuadrada desplegada hacia el centro.
- Lo más delgado posible, enrolle el producto de papel en un tubo desde el pliegue hasta la esquina opuesta.Para evitar que el tubo gire, fije la esquina con una gota de agua.
- Pon los tubos en un vaso.
Joyas en vasos individuales.
Servilletas en un pliegue de vidrio para uso general, y para cada huésped individualmente. Por lo general, las servilletas de lino o de algodón se usan como decoraciones individuales, pero a veces se reemplazan por unas de papel. Lo principal es que los productos son densos y de múltiples capas. Para mantenerlos en forma, las opciones de tejido cuidadosamente almidonan.
Las servilletas individuales se ven muy bien tanto en copas de vino como en copas simples. A continuación hay algunas formas populares de servir esto.
"Ramo"
Toma dos servilletas. Colóquelos perpendiculares entre sí y levántelos, sosteniéndolos por el centro. Agite para que los bordes cuelguen uniformemente y bellamente. Gire el centro un poco y con cuidado, sin triturar, ponga el “ramo” en el vaso.
"Fan"
Dobla la servilleta por la mitad. Dobla el rectángulo resultante con un acordeón en incrementos de 2 cm. Dobla la armónica por la mitad y colócala en el plato. Extiende el extremo del ventilador.
"Cuerno"
Dobla la servilleta dos veces. Doble las dos esquinas opuestas al centro, luego la esquina inferior debe doblarse ligeramente por encima de la unión de las esquinas laterales. Enrolle la figura e insértela en un vaso o un vaso.
"Tulipán"
Dobla el cuadrado por la mitad. Dobla las esquinas hacia el medio. Gira el triángulo hacia el otro lado y dobla sus lados también hacia el centro. Luego dobla la forma resultante para que sus esquinas superior e inferior estén conectadas. Gira la forma alrededor y colócala en el vaso.
"Vela"
Dobla la servilleta por la mitad en diagonal. Gire el triángulo desde la base hasta la esquina firmemente en un rodillo. Luego, el rodillo debe doblarse por la mitad y colocarse en un vaso alto.
"Rosa"
Para completar esta decoración, necesitarás dos toallitas de colores rojo y verde. Primero necesitas hacer hojas. Para ello, doble la tela verde en diagonal dos veces. Entonces puedes empezar a hacer una flor. El producto rojo también se dobla por la mitad en diagonal. El triángulo resultante, conectando su parte superior y la base, se dobla por la mitad. Consigue un trapecio plano.
Si la tela es grande, la última acción se puede repetir. El trapecio resultante debe ser enrollado. Así se verá como un capullo de rosa. Coloque el capullo en las hojas y coloque toda la estructura en un hermoso vaso.
"Torre"
Para realizar tal figura, toma dos servilletas de diferentes colores y un vaso alto:
- Despliegue completamente una servilleta.
- Dobla el segundo dos veces en diagonal y colócalo sobre el primero. La base del triángulo debe estar ubicada justo debajo de la línea diagonal de la servilleta que se encuentra debajo.
- Dobla la esquina de la servilleta inferior hacia la parte superior.
- Doblez inferior dos veces un ancho de tira de 3 cm.
- Gira el triángulo resultante del otro lado y conviértelo en una pajita.
- Inserte la construcción en el vidrio.
"Kalla"
Dobla la servilleta en diagonal. El triángulo resultante, comenzando desde la parte superior, se convierte en una bolsa y lo gira alrededor de dos tercios. El resultado es una forma que se asemeja a una flor de cala. Ponlo en un vaso.
"Flor de la tarde"
Etapas de instalación:
- Doble la servilleta dos veces y colóquela sobre la mesa. Los bordes abiertos deben mirar hacia arriba.
- Doble la parte inferior a la diagonal horizontal del rombo.
- Dobla la figura resultante "acordeón" de izquierda a derecha o viceversa.
- Insertar la "armónica" en un vaso o vaso.
- Decora con cuidado las esquinas superiores, dándoles la apariencia de pétalos.
Puedes ver una clase magistral sobre las servilletas de papel plegables en el siguiente video.