Muchas azafatas, poniendo la mesa, no se olvidan de servirla, porque es una parte integral de cualquier banquete exitoso. Electrodomésticos hermosos y bien arreglados, servilletas envueltas inusualmente, jarrones de flores y cajas de pan, todo esto crea una sensación especial de celebración y comodidad, mejora el apetito de los invitados y mejora su estado de ánimo.
Características de servicio
Es muy importante descomponer de forma adecuada y armoniosa las servilletas sobre la mesa navideña, ya que son su parte estética obligatoria. Para hacer esto correctamente, asegúrese de prestar atención a las características de servicio y algunos otros puntos importantes:
- Dado que las servilletas son de papel y tela, cada una de las variedades debe trabajar a su manera, dadas las características de cada uno de los materiales. Sin embargo, ambos pueden ser presentados en forma de varias figuras.
- Es muy importante elegir las servilletas para el estilo general del diseño de la mesa, su color y diseño deben estar en armonía con la imagen general.
- En la misma mesa de vacaciones, al mismo tiempo, deben ser servilletas de tela y papel. Esto se debe al hecho de que los productos de tela están destinados únicamente a garantizar que las personas no se manchen la ropa, no se limpien las manos con ellos, ya que se considera que es una mala forma. Las opciones de papel son desechables, los huéspedes pueden usarlas a su discreción.
- Para colocar las servilletas y poner la mesa hermosamente, elija servilletas de tela con aditivos sintéticos. En la mesa navideña, no se verán arrugados y tomarán la forma que usted les dé.
Los especialistas no recomiendan las servilletas de seda, no absorben la humedad, se ensucian más rápido que los demás y no toman la forma deseada.
- Si ya hay platos en la mesa, entonces se pueden colocar servilletas de tela sobre ellas o se pueden colocar entre el tenedor y el cuchillo. Hay muchas opciones de diseño. Si inicialmente no espera la presencia de platos en la mesa, en lugar de ellos, asegúrese de colocar servilletas bellamente dobladas.
- Los productos textiles y de papel se pueden colocar en vasos especiales decorativos, vasos y servilleteros.
- De acuerdo con todas las reglas, está prohibido doblar las servilletas y hacer varias figuras de ellas con las manos sucias o mojadas, de lo contrario puede estropear completamente su apariencia y, como resultado, los invitados no podrán tener un día festivo.
- Después del lavado, los productos de tela son muy importantes para el almidón. En el futuro, será más fácil darles la forma deseada. Lo mejor es plancharlos ligeramente húmedos.
Decorar la mesa navideña con sus propias manos no es difícil, especialmente si sigue todas las recomendaciones básicas.
Qué hermoso es doblar tus propias manos: clases magistrales paso a paso
Servilletas hermosas y originales se pueden doblar en forma de varias figuras, animales y flores.
Muy inusual y fácil Servilleta de papel de navidad tendido. Esta opción es perfecta para una mesa festiva de Año Nuevo o Navidad. Para hacer esto, necesitará servilletas de papel ordinarias de tamaño estándar, el color puede ser cualquiera, pero las opciones más coloridas se verán en verde o rojo que crearán instantáneamente un ambiente festivo en la mesa.
Orden de trabajo:
- Coloque la tela en las esquinas hacia abajo.
- En orden de prioridad debe doblar sus esquinas inferiores hacia arriba. Primero debes tomar la capa superior de la servilleta y doblarla hacia arriba, pero sin llegar al final.
- La siguiente capa también debe estar doblada hacia arriba, pero no alcanzar la anterior.
- Por eso es necesario doblar todas las capas de la servilleta.
- Ahora necesita girar la pieza de trabajo en su lado inverso. Para formar ese mismo árbol de Navidad, es necesario doblar ambas partes simétricamente, por así decirlo, hacia el centro.
- Luego debes voltear el árbol de Navidad boca abajo y doblar su esquina superior.
- Además, cada capa en el lado frontal debe doblarse debajo de la anterior.
Es hermoso archivar una decoración de este tipo de papel ordinario colocándola en el medio de un plato. Como adornos adicionales para este producto puedes usar conos.
La forma más fácil y original puede ser Creando un abanico de servilletas de papel de varios colores. Incluso las artesanas sin experiencia que desean decorar la mesa a la perfección pueden hacerlo.
Para crear un abanico original, debes comprar servilletas de papel de diferentes tamaños y colores.
Orden de trabajo:
- Pre-pliegue cada una de las servilletas por la mitad.
- En una servilleta grande, poner una pequeña.
- Luego, desde el borde seleccionado, debes comenzar a doblar ambas servilletas con un acordeón. Hacer un acordeón a exactamente el medio.
- A continuación, debe girar el tocho en el reverso y colocarlo de modo que el acordeón se pliegue a la derecha y el borde libre de la servilleta a la izquierda.
- El borde libre se debe doblar hacia abajo, y la punta, que se mantuvo debajo, debe doblarse hacia atrás y también doblarse. Esto se hace para crear un tipo de soporte técnico para nuestro fan.
- La etapa final será la expansión del abanico.
Estos productos "perfectos" son perfectos para cualquier mesa festiva, ya sea una fiesta en honor del cumpleaños o una cena navideña con la familia.
Muy fácil de montar papel. Servilleta en forma de vela. Para hacer esto, lo mejor es usar servilletas grandes de papel. Pueden ser tanto monofónicos como con pequeños patrones:
- Desenrolla la servilleta y colócala boca abajo. Doblarlo diagonalmente para hacer un triángulo.
- En la curva, haga una tira de no más de 2 centímetros.
- Ahora debe girar el llamado tubo, que debe estar en el soporte.
- La esquina restante y sobresaliente debe rellenarse dentro de la vela resultante.
Para hacer que el producto resultante sea aún más original, incluso puede poner una vela real en él. Sin embargo, esto se hace mejor solo si usas un pañuelo de papel en lugar de una servilleta de papel para crear esta forma.
Una tela textil en forma de un sobre o el llamado saquito para cubiertos también puede ser bellamente decorada:
- Dobla la servilleta de tu elección en una forma rectangular, asegúrate de estar boca arriba.
- Alrededor de un tercio de la capa superior debe estar hacia abajo, para que pueda obtener el llamado pliegue central.
- A continuación, debes dar vuelta la servilleta. Ambos bordes deben plegarse para que se unan a lo largo del centro.
- Repita lo mismo otra vez.
- En el bolsillo resultante doblar los cubiertos necesarios.
Cubiertos de aspecto muy original en el "sobre" de arpillera, decorados con lazo y encaje decorativo. Sin embargo, la mayoría de las veces tales sobres cosen.
Las servilletas plegables también pueden estar en la forma:
- conejito
- una flor (la más simple es una rosa);
- pavo real
- arco
- Piña y Loto (adecuado para mesas muy festivas).
No es raro que la anfitriona con manos hábiles dé vida a bellas figuras, utilizando la técnica del origami. Decorar una mesa con tales invenciones es todo un arte que será apreciado por todos los invitados.
A menudo es fácil doblar las servilletas, pero para evitar dificultades, es mejor usar esquemas ya hechos que se pueden encontrar en Internet y en revistas especiales.
Consejos y trucos:
- Creando una mesa bellamente servida Puede requerir no solo tiempo, sino también paciencia. Si ya ha elegido cómo colocar las servilletas, no olvide también organizar los platos, cubiertos, vasos y vasos adecuadamente. La etiqueta de la mesa en este caso juega un papel muy importante. No puede ser ignorado, de lo contrario todos los esfuerzos con servilletas serán en vano.
- No tengas miedo de experimentar. Más audazmente traduce sus ideas más inusuales en realidad. Intenta crear tus propias figuras utilizando diferentes tipos de textiles y productos de papel. Utilice no solo colores lisos, sino también con varios patrones y patrones.
- Si quieres complacer a los invitados y mostrarles lo bueno que es tu anfitriona, comprar solo servilletas de tela de alta calidadEso resaltará toda la delicadeza de su mesa navideña. Los productos más rentables y prácticos están hechos de algodón y raso. No solo son agradables al tacto, sino que también conservan perfectamente su forma. Las servilletas de lino son bastante caprichosas durante el lavado, pero no son menos populares que todos los demás tipos de telas.
Los productos textiles o de papel que ha elegido deberían combinarse idealmente con un mantel, así como otras decoraciones en la mesa, por ejemplo, con jarrones de flores.
Ejemplos exitosos y opciones
Para una cena de negocios, puede elegir hermosos anillos decorativos que mantendrán la forma de sus servilletas elegidas. Con la ayuda de dichos anillos, puedes doblar servilletas textiles de varias maneras.
Asegúrese de prestar atención a los anillos decorativos chapados en oro y otros soportes de formas inusuales.
Por ejemplo, en unas vacaciones para niños con la ayuda de rizos pequeños y sucios, puede hacer inusuales arcos de servilletas, lo que sin duda agradará no solo a los niños, sino también a los padres.
Puede decorar la mesa para las vacaciones de las mujeres con la ayuda de un mantel de un tono suave y claro con servilletas en contraste en copas de vino. Su estilo se puede hacer en cualquiera de las formas que le gusten o propongan.
Original y sin esfuerzo puede decorar los cubiertos por separado. Para hacer esto, solo necesitas atarlos con la forma de una bufanda con la ayuda de cualquier servilleta de tela. Es muy fácil de hacer, pero es deseable que la tela sea lo más clara y espaciosa posible.
Variantes de bolsillos de servilletas de varias formas pueden ser una adición a cualquier mesa navideña. Esta es una gran solución si el aniversario está programado para un hombre. Las servilletas-bolsillos tan estrictos y al mismo tiempo originalmente plegadas no dejarán indiferentes tanto a los huéspedes como a los hogares. No es raro que los decoradores en los bolsillos de textiles con cubiertos agreguen ramitas de flores frescas o cualquier otro adorno decorativo.
Poner servilletas en la fiesta de una joven puede ser en forma de rosas. Al mismo tiempo, las flores se pueden colocar tanto en el plato como junto a él. Puedes doblar las flores y servilletas de papel, y textiles. Los últimos, por supuesto, parecen más impresionantes.
Si no quiere pasar mucho tiempo creando formas inusuales, simplemente coloque las servilletas de papel en un hermoso soporte para servilletas que se ajuste al estilo general de la mesa.
Qué fácil es doblar las servilletas para la mesa navideña, vea el siguiente video.