¿Qué tan bien dobladas servilletas de papel en un porta servilletas?
Las servilletas de papel aparecieron hace más de medio siglo y desde entonces se han instalado firmemente en nuestras vidas. De diferente color y estructura, no solo ayudan a mantener la limpieza, sino que también decoran cualquier almuerzo o cena.
Para que estamos
Además de la función decorativa, las servilletas desempeñan un papel muy importante: mantener las manos y la cara limpias. Por lo tanto, no importa cuán bella sea la composición de los productos de papel, si es necesario, debe usarse. Como regla general, se combinan con servilletas de tela, que se extienden sobre sus rodillas, mientras que las de papel se colocan sobre la mesa en soportes especialmente diseñados.
Condiciones de uso:
- Los que no usan servilletas parecen descuidados a los ojos de los presentes, por lo que su uso es obligatorio.
- Queda terminantemente prohibido rellenarlos con un cinturón o collar. Si necesita limpiarse los labios, debe tomar un paño, doblarlo por la mitad y secar la contaminación.
- Limpiar los dedos, acariciar, en cualquier caso, no tiene que desplegar la servilleta por completo o agitarla sobre la mesa.
- Los productos de papel son desechables, por lo que no pueden usarse repetidamente. Es decir, si es necesario, cada vez que necesite obtener un nuevo documento.
- Los productos usados deben estar arrugados y doblados debajo del borde derecho del plato, y después de la comida deben colocarse en el plato junto con los cubiertos sucios.
Métodos de peinado
Puedes y debes usar las servilletas no solo en los momentos de las cenas de gala. Deben estar sobre la mesa en cualquier comida. Especialmente en este caso, hay soportes para servilletas que no requieren esfuerzo o tiempo para plegarse. Solo tiene que abrir el paquete, sacar las servilletas y colocarlas como están, en una pila ordenada. Algunos modelos tienen un soporte que les ayudará a mantener un aspecto ordenado.
No piense que este método de colocación es adecuado como diario. Si el estilo general de servicio es minimalista, entonces sería apropiado.
La mayoría de los soportes para servilletas, que se encuentran en la vida cotidiana, pertenecen a la categoría de piso. Están diseñados para un pequeño número de servilletas, pero al aplicar imaginación y destreza, puede aumentar su número, haciéndolo estéticamente agradable al mismo tiempo. Hay varias maneras de hacer esto:
- Abanico Para hacer esto, doble cada servilleta diagonalmente para obtener un triángulo. Estos triángulos necesitarán entre 15 y 20 piezas, dependiendo del ancho de su servilleta. Puede formar un abanico apilando las figuras obtenidas en una pila y deslizándolas con cuidado hacia un lado o colocándolas una sobre otra con una ligera desviación (aproximadamente un centímetro) para que tengan un ángulo común. Luego debes instalar el ventilador en el soporte de la servilleta.
- Abanico bilateral. El principio de su fabricación, como en el simple. Simplemente, en lugar de un ventilador, agregamos dos y los configuramos para que los vértices de los triángulos se vean en diferentes direcciones. Si este o el método anterior le parece demasiado simple, cualquier flor o arco, lo que puede hacer, utilizando el esquema de origami como base, ayudará a revivir la composición.
- Corona Uno de los esquemas simples, basado en los mismos triángulos de servilletas de nueve pliegues. Tres piezas se colocan con el borde doblado hacia adentro y tres se agregan al centro. Puedes tomar más, la condición principal es la simetría de los dientes.
- Si el soporte de la servilleta es de valor decorativo, simplemente puede llenarlo con las servilletas dobladas en diagonal. Por ejemplo, en el formulario. las velas
- El pajaro. La servilleta debe estar doblada diagonalmente, antes de doblarse hacia adentro dos esquinas opuestas.Los espacios en blanco resultantes para ponerse uno al otro no completamente. Otra necesita ser doblada en una tira de alrededor de un centímetro de ancho, comenzando en la esquina y formando una cabeza. Es mejor usar productos de papel de diferentes colores para hacer que el ave se vea más elegante.
Servilletero hay muchos. Seguramente todos han visto una forma de la era soviética llamada la "hoja", donde las servilletas se apilan una sobre otra, tomando la forma de un cono. En la versión moderna pueden verse completamente diferentes, por ejemplo, como un libro o una bailarina.
La última opción es conveniente porque tiene ranuras separadas donde se inserta cada triángulo.
¿Qué se puede reemplazar?
Sucede que las cosas que necesita en este momento se rompen o simplemente no existen. En este caso, no se enoje, porque como servilleta puede usar otros platos.
En una taza de plástico o vidrio u otro contenedor redondo bajo con cuello ancho, puede doblar las servilletas de la siguiente manera:
- Haciéndolos rodar en forma de cono o cuerno en capas. La esquina libre de cada capa subsiguiente puede combinarse con la anterior o desplazarse lateralmente para que sea más fácil tomarla.
- Haz los conos más estrechos y ponlos uno al lado del otro.
- Las toallitas se pueden expandir en una capa para obtener un cuadrado grande. Luego se deben enrollar firmemente a lo largo de un lado y colocarlos en un recipiente uno al lado del otro. La cantidad debe corresponder al ancho del vaso o copa, de modo que queden rectos y no caigan. Si los túbulos recibidos parecen ser demasiado largos, deben doblarse por la mitad a la mitad y colocarse en ese estado.
- Los tubos más interesantes se volverán, si la superficie del papel desplegado se enrolla, comenzando desde la esquina. Entonces se parecerá a una vela. Se puede poner personalmente en un vaso o en un vaso estrecho.
- Hazles un abanico o pavo real. Para el ventilador, debe doblar el lienzo estirado con la armónica, doblarlo por la mitad y colocarlo en un vaso. El mismo stock podría ser una cola de pavo real. Para el cuello y la cabeza, debes doblar las dos esquinas hacia el centro para obtener un diamante. Dobla los lados de la esquina por la mitad otra vez y mete en la esquina exterior. Doblar nuevamente por la mitad a lo largo y doblar la cabeza. Adjuntar a la cola.
Si tienes un recipiente cuadrado bajo, úsalo. Para esta servilleta doblar por la mitad. Las piezas de trabajo apiladas con una altura igual al ancho del contenedor se insertan en el recipiente para que se cuelguen sobre el borde en una cascada. Si los divides en dos partes, obtendrás una bonita fuente.
Una verdadera decoración de la mesa será un platillo o un jarrón con capullos de rosa. Para crearlos, debe seguir las instrucciones paso a paso:
- Coloca la servilleta en una sola capa y dóblala en diagonal.
- Desde el lugar del pliegue, envuélvalo una o dos veces a su discreción, de modo que quede material para formar la pata.
- La tira plegada será un capullo, se debe enrollar y el resto se debe girar para formar un vástago.
- La parte superior de la yema debe estar ligeramente estirada, dando la forma de una flor.
- Las rosas resultantes se deben poner en un recipiente adecuado. Puedes hacer hojas con servilletas verdes, pero incluso sin ellas, las flores se ven espectaculares.
Recomendaciones
Como puedes ver, poner servilletas no es gran cosa. Algunos consejos pueden ayudar en este asunto:
- Se necesita tiempo para organizar incluso la composición más simple. Esto debe tenerse en cuenta al configurar la tabla. Facilita el proceso de formación preliminar.
- Todos los artículos en la mesa deben ser combinados. Si no puedes elegir un color, detente en blanco, porque se ajusta a todo.
- Como otras personas usarán servilletas, todas las manipulaciones deben realizarse con las manos secas bien lavadas.
- Las servilletas y otros platos deben estar limpios y secos.
- Si algo salió mal y tuvo que rehacer varias veces, es mejor deshacerse del producto, ya que el papel pierde rápidamente el orden.
- Las toallitas deben quitarse fácilmente.Por esta razón, no debes llenarlos demasiado cerca, porque cuando sacas uno, los otros se caerán.
- Para evitar situaciones incómodas, la capacidad de las servilletas debe estar muy cerca de la persona. Al instalarlos, suelen contar una copia para cuatro personas.
Es necesario adquirir productos de papel con un stock, es mejor dejar que queden las servilletas que no son suficientes durante la fiesta.
Clase magistral sobre hermosas servilletas plegables, ver más abajo.