Reglas de conducta en el plano: importantes matices y sutilezas de la comunicación.
Hace una década, un vuelo aéreo era un evento agradable. Las personas abordaron un avión con buen humor y sabían que a bordo recibirían un buen servicio y una buena nutrición. Los asistentes de vuelo sonrieron como si te invitaran a una fiesta, y no solo al vehículo.
Pero los tiempos han cambiado. Las reglas de vuelo se hicieron más complicadas debido a los requisitos de seguridad, y se agregaron asientos adicionales a la aeronave. Las largas colas para el check-in, la inspección de equipaje y la inspección previa al vuelo son en sí mismas una sensación de incomodidad, que solo aumenta durante un vuelo largo en un espacio reducido. Para hacer su viaje más agradable, aprenda algunas reglas de conducta en el avión.
Principios básicos de la etiqueta aerotransportada.
Son los siguientes:
- Respetar a los demas. A nadie le gustará que la persona que ocupa ambos reposabrazos, tanto como sea posible, tire la silla hacia atrás, cuya bolsa para equipaje de mano no cabe en el estante superior. Las cosas que lleve consigo a bordo del avión deben caber en una pequeña bolsa que se debe colocar en el estante superior o debajo del asiento de la silla ubicada frente a usted.
Si reclina completamente el respaldo del asiento, tenga en cuenta que puede evitar que el pasajero se coloque detrás de usted.
- No seas un hablador. A muchas personas les gusta volar en silencio, así que antes de hablar con su vecino, diga un saludo o preséntese. Si su vecino, al responder el saludo, abre inmediatamente el libro o se pone los auriculares, entonces es mejor que deje de intentar iniciar una conversación.
- Limitar el movimiento alrededor de la cabina.. Ir al baño constantemente puede irritar a tus vecinos, especialmente si tocas sus piernas. Visite el baño antes del vuelo y, durante el viaje, trate de no beber mucho líquido. Si sabe que visitará el baño con frecuencia, elija un asiento en el pasillo y no ocupe espacio junto a la ventana.
- No abuses del alcohol. No seas una de esas personas que beben inmediatamente el máximo de lo permitido. Si tienes la suerte de sentarte al lado de una de estas personas y te molesta, no entres en una discusión con un borracho. En su lugar, pídale a la azafata que cambie su asiento. Si no hay espacio libre, haga lo posible por no comunicarse con una persona ebria.
- Sea cortés con el personal de la aerolínea. Él es muy responsable de garantizar que llegue a su destino de manera segura y puntual. No les tomes demasiado tiempo hablando. Otras personas también necesitan su atención. Si alguien del personal le hace una pregunta, intente responder con precisión y cortesía. Recuerda darte las gracias.
- Limita los olores y los sonidos. Evita la tentación de darte un perfume, porque puedes causar alergias en otros. Si lleva algo de comida al avión, asegúrese de que no tenga un olor fuerte. Si está escuchando música, ajuste el volumen para que no interfiera con otras personas que puedan tener otros gustos musicales. Además, no seas una de esas personas que chatean en un teléfono celular mientras aterrizan.
- Si está enfermo, rechace el vuelo.. El espacio limitado de la aeronave casi garantiza la rápida propagación de gérmenes. No estornude ni tosa en presencia de vecinos.
Memo para pasajeros con niños.
Cuando vuele con un niño, debe seguir reglas ligeramente diferentes:
- Si estás volando con niños, sube al avión por última vez. Ignore los consejos de la aerolínea para saltar a los pasajeros con niños por delanteDe lo contrario, los niños tendrán que pasar mucho tiempo en la cabina antes del despegue, estarán muy aburridos y traviesos.
- Llevar juegos y otros entretenimientos.. Ármate con delicias y bocadillos, gadgets completamente cargados y muchos juguetes nuevos (y silenciosos). Si hay dos padres, es mejor que cuiden a los niños a su vez. Uno puede descansar en este momento, y viceversa.
- Mantener la calma No requiera mayor atención por parte del personal solo porque viaja con niños. No permita que los bebés hagan ruido o corran alrededor de la cabina. Recuerde que nadie está obligado a amar a sus hijos, no importa lo buenos que sean.
- Recuerde que una azafata no es sinónimo de una niñera. Ella puede ayudarte durante el vuelo, pero tiene muchos otros trabajos. Ella no puede proporcionarle atención continua a sus hijos.
- Otros pasajeros deben ser condescendientes hacia sus padres.que hacen todo lo posible para frenar a sus hijos. Diga unas palabras amables tanto a los padres como a los niños que intentan comportarse correctamente. Un padre nunca se sentirá más sedado por una sonrisa amable o un gesto de comprensión que a una altitud de 10,000 m.
Si tienes miedo a volar
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, aproximadamente el 6.5% de la población tiene aviofobia (miedo a volar), y aproximadamente el 25% experimenta algún tipo de ansiedad durante el vuelo. Esto es especialmente cierto para aquellos que vuelan por primera vez. Al encontrarse a bordo por primera vez, algunas personas apagan sus miedos con la ayuda de sedantes o alcohol. Algunos incluso vuelan un día antes, para que tengan tiempo de recuperarse de ese auto-tratamiento antes de comenzar a trabajar. Sin embargo, hay maneras de hacer frente a estos temores sin caer en un estupor de ebriedad:
- Descubre los hechos. Probablemente sepa que conducir un automóvil es mucho más peligroso que un viaje en avión. Las estadísticas dicen que solo hay una posibilidad de 11 millones de que ocurra un accidente de avión, e incluso si lo hace, el 96 por ciento de los pasajeros sobrevivirá. Además, las aeronaves están sujetas a extensas pruebas de seguridad, desde la flexibilidad del ala hasta los efectos de temperaturas extremas.
Realmente estás más seguro en el avión que en tu propia casa.
- Reemplace los pensamientos ansiosos por los positivos.. Además de los hechos estadísticos, debes lidiar con los malos pensamientos. Si te dices a ti mismo lo mismo una y otra vez, finalmente puedes creer en lo que causa tu ansiedad. Para detener el ciclo, se recomienda utilizar la técnica de alejar los pensamientos perturbadores. Por ejemplo, la declaración: "Tengo miedo de volar porque creo que el avión se estrellará" se puede reemplazar por lo siguiente: "Sé que el vuelo me asusta, pero creo que todo estará bien". Otras expresiones positivas son: "Estoy a salvo", "Estoy bien" y "Estoy en buenas manos". Cada vez que comiences a tener miedo, repite estas frases en tu mente una y otra vez.
- Tomar un descanso. Incluso si su vuelo dura solo una hora, es tiempo suficiente para entrar en pánico. Antes de partir, cree una lista de tareas que desee realizar mientras está en el aire y luego haga todo lo posible para llevarla a cabo. Es posible que desee leer el capítulo del libro, desarrollar ideas para celebrar un cumpleaños, escribir cartas de agradecimiento para las que no haya tenido tiempo, trabajar en un proyecto empresarial u organizar imágenes en su teléfono o computadora. Otra forma de distraerse es usar una herramienta llamada "visualización".
Imagina que estás en un lugar pintoresco y hermoso donde estabas antes o donde te gustaría ir. Sentirse mentalmente en el lugar donde todo te calma y complacerá, comenzarás a relajarte y tu ansiedad disminuirá.
- Enfócate en tu respiración. Si empiezas a sentir pánico, respira. La ansiedad a menudo nos hace respirar a menudo y superficialmente. Las respiraciones lentas y profundas pueden ayudarnos a relajarnos. Inhala por la nariz dos veces, aguanta la respiración dos veces, exhala cuidadosamente cuatro veces y luego aguanta la respiración una vez. Repita de cinco a diez veces. La respiración profunda regular aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y estimula el sistema nervioso parasimpático, que es responsable de su tranquilidad.
Puede aprender más sobre las reglas de seguridad mientras vuela viendo el siguiente video.