Etiqueta

Reglas de conducta en una situación de conflicto.

Reglas de conducta en una situación de conflicto.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Cómo comportarse en una situación de conflicto.
  2. Estrategias de comportamiento
  3. Razones
  4. Esferas de ocurrencia

La naturaleza del comportamiento en una situación dada es diferente para cada persona. Alguien permanece callado y tranquilo, y otro, por el contrario, se volverá agresivo y de mal genio. Cuando las personas comienzan a discutir y entrar en conflicto entre sí, están más dominadas por emociones que inhabilitan la claridad de la conciencia, por lo que a menudo ni siquiera intentan escuchar a su oponente. Es importante tener en cuenta todos los comportamientos en diferentes situaciones de la vida.

Cómo comportarse en una situación de conflicto.

Si una persona está irritada y se comporta de manera agresiva, entonces es necesario comprender el motivo de este comportamiento, comprender la situación y ayudar a resolver este problema. Y hasta que se resuelva el problema del conflicto, será muy difícil llegar a un acuerdo con esa persona.

Cuando una persona “pierde la paciencia”, debe comportarse con calma y confianza, pero la arrogancia tendrá un efecto negativo en la agresión, por lo que esta cualidad debe ser excluida de inmediato.

Cuando una persona es agresiva, las emociones negativas lo abruman, y luego de un período de contención en su interior, son arrojados a los demás. Con calma y buen humor, las personas se comportan adecuadamente, de ninguna manera vyzhlazhaya enoja entre sí. Están bastante listos para escuchar la opinión de alguien más.

En el período de agresión, necesitas imaginar los buenos momentos últimamente y creer que puedes pasar por una mala fase de la vida. También puede imaginar alrededor de su aura un ambiente favorable que aporte bien, paz y comodidad.

Puede derribar la agresión de un compañero al cambiar inesperadamente el tema, o pedirle una conversación confidencial o un valioso consejo de vida. Recuérdele los momentos interesantes de la vida en los que ha estado ligado o haga un cumplido, por ejemplo: "Enojado, se vuelve aún más hermoso". Lo principal es que tus emociones positivas influyen en la conciencia de la pareja y cambian su agresión.

En ningún caso debes darle pensamientos negativos a tu pareja. No le hables de tus emociones ni culpes a nada. Puedes decir una frase más delicada, por ejemplo: "Estoy un poco triste por la forma en que me hablas, ¿no vamos a interferir más? ". Pídale a su compañero que formule el resultado de la conversación y resuelva el problema.

El problema siempre debe ser resuelto, no se puede dejar para más adelante. De lo contrario, las dificultades no irán a ninguna parte, sino que solo se multiplicarán y acumularán, y al final te volverán a afectar.

La hostilidad hacia el interlocutor puede alejarlo de una decisión sabia. No permita que sus emociones tengan prioridad sobre usted, debe buscar soluciones de compromiso.

Pídale a la otra persona que diga lo que piensa sobre la situación. No debe parecer correcto y culpable, pero es necesario decidir juntos qué hacer a continuación. En este caso, ambos oponentes deben estar satisfechos con la decisión. Si es imposible llegar a un acuerdo de manera amistosa, entonces es posible poner énfasis en la conversación sobre hechos de la vida, leyes o citar muchos otros argumentos.

Con cualquier resultado, no le dé a la pareja sentir incomodidad y derrota.

No se puede responder con agresión sobre agresión. En ningún caso, no debe tocar los sentimientos personales del interlocutor, de lo contrario no le perdonará por esto. Es necesario expresar la reclamación correctamente y lo más brevemente posible. En ningún caso no puede insultar a una persona.

Debemos intentar generar pensamientos en una sola dirección. Incluso si parece que ha llegado a una decisión mutua, todavía necesita hacerse una pregunta: “¿Le entiendo correctamente? "O" ¿Querías decir exactamente eso? ".Esto le ayudará a eliminar los malentendidos y a tomar la decisión correcta mucho antes.

Cuando hables, debes mantenerte en pie de igualdad. En caso de conflictos, muchos comienzan a comportarse agresivamente en respuesta, o tratan de permanecer en silencio y alejarse del estímulo. No debes hacer esto, necesitas mantener la calma y la firmeza.

No tengas miedo de las disculpas. Si usted mismo está equivocado en una conversación, debe disculparse y no continuar con el conflicto. Sólo las personas fuertes y seguras pueden aceptar sus errores. No tengas miedo de ello.

No trates de probar por la fuerza tu rectitud. Si estás tratando de probar tu punto de vista por la fuerza o la agresión, entonces es inútil.

En situaciones de conflicto, no tiene sentido probar algo, porque una persona, aparte de sus emociones negativas, no ve ningún argumento ante él. Los intentos de suprimir a tal oponente y "acercarse" a él no llevarán a resultados positivos.

Necesito callar el primero. Si ve que no tiene sentido tratar de hablar de una manera amistosa, mejor trate de callarse. No es necesario exigir al interlocutor de esto, porque esto lo enfurecerá aún más. Es más fácil para usted callarse por un período de disputa. El silencio detendrá la situación de conflicto y saldrá de ella.

En cada conflicto, dos están involucrados, si el primer lado se sale de él, entonces el segundo no tiene sentido continuar la disputa. Si ningún socio puede callarse, el conflicto continuará y probablemente llegará al asalto, lo que en nuestro tiempo es punible por ley. Por lo tanto Vale la pena evitar este resultado por todos los medios, es mejor callarse e ignorar la situación que les molesta a ambos.

No es necesario caracterizar el estado del conflicto. No debe usar lenguaje grosero, hacer preguntas sobre las emociones o tranquilizar al interlocutor. Las frases "calmantes" solo provocan manifestaciones negativas.

Al salir de la habitación no golpee la puerta. Puedes evitar las peleas y los conflictos si sales de la habitación silenciosa y silenciosamente. A veces solo tienes que decir "finalmente" una palabra ofensiva, o simplemente cerrar la puerta bruscamente a la salida, y el escándalo puede reanudarse con nueva fuerza y ​​provocar tristes consecuencias.

Es necesario tener un diálogo algún tiempo después de una pelea. Cuando estás en silencio, el compañero puede decidir que te has rendido y has agotado tu fuerza. Haga una pausa hasta que la persona se enfríe de sus emociones, y luego, con calma, vuelva a la solución de las preguntas.

No es el que tiene la última palabra quien siempre gana, sino el que puede detener el conflicto a tiempo.

Estrategias de comportamiento

En cualquier situación de la vida, debes analizar a tu oponente y luego elegir la estrategia de comportamiento correcta. Existen varias estrategias para enfrentar conflictos:

  1. Cuando una persona se aleja de hablar o simplemente no ve en ellos el significado.
  2. Una persona trata de competir y no quiere ceder en una situación de conflicto.
  3. La colaboración es un intento de asistir a una reunión y ayudar a resolver un problema.
  4. Adaptación a la situación: es posible hacer concesiones para que el conflicto no se desarrolle más.
  5. El compromiso es la estrategia más rentable de todas las enumeradas porque a menudo conduce a la solución de un problema y la terminación de una conversación conflictiva.

Razones

Las causas "globales" de conflicto son diferentes:

  • Económico o sociopolítico. Cuando las personas intentan contradecir la política o tener una perspectiva económica diferente.
  • Socio-demográfico (actitud negativa de una persona hacia el sexo opuesto o hacia representantes de otra nación).
  • Las causas socio-psicológicas están asociadas al estado de ánimo, a las acciones.
  • Afectaciones psicológicas individuales en las personalidades.

Los conflictos se dividen por fuente de los siguientes tipos:

  1. emocional (las personas son incompatibles por sus características psicológicas individuales);
  2. negocio (usualmente ocurre debido al hecho de que en la estructura de la producción de derechos distribuidos incorrectamente).

El nivel subjetivo de aceptación del conflicto también es diferente:

  • errónea (no hubo razones reales para el conflicto);
  • potencial (se explicaron los motivos de la conversación desagradable, pero el conflicto en sí no lo fue);
  • Conflicto verdadero o “real” (la oposición de los participantes es abierta y justificada).

Esferas de ocurrencia

Los conflictos surgen en varias áreas:

  1. en los círculos sociales (gobierno, mítines, manifestaciones con grandes multitudes);
  2. familia (tales conflictos generalmente surgen en un círculo de familiares, entre esposo y esposa, hermano y hermana, hijo y padres);
  3. Producción (surgen sobre el trabajo de producción en equipos de trabajo).

Después de los conflictos, todos nos sentimos devastados y aplastados, enfocándonos en el problema del conflicto, desperdiciando nuestros nervios y emociones. Debemos ser más leales a los problemas.

Cuidarse unos a otros, tratar de resolver situaciones desagradables pacíficamente. Conozca las reglas y los conceptos básicos de los estándares éticos para comunicarse adecuadamente con su jefe y sus colegas en un entorno de oficina. Para una comunicación no conflictiva, efectiva y constructiva, siempre debe tener una nota, cuyo uso es obligatorio.

Trate de actuar con sensibilidad y en relación con personas cercanas. Las reglas básicas de ética y cultura de comportamiento en una situación de conflicto lo ayudarán a establecer relaciones favorables con colegas, familiares y amigos.

El psicólogo le informará sobre cómo comportarse en situaciones de conflicto en el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación