Agradable hablar con un hombre inteligente. En nuestro tiempo, la comunicación en vivo se está convirtiendo en un lujo, y las personas aprecian a los buenos interlocutores. Incluso una conversación trivial será más placentera si sabes cómo llevarla a cabo correctamente, cómo dirigirla en la dirección correcta.
Su efectividad en las negociaciones depende directamente de la cultura de la comunicación. Debe comprender qué comportamiento será apropiado ahora y cuál será inaceptable. Las reglas básicas para construir una conversación no son tan complicadas. Para mejorar la eficiencia de la comunicación, utilice esta nota.
Tono de conversacion
Durante una conversación, siempre debe seguir su vocabulario, entonación y tono. La jerga, la jerga profesional, las palabras que rara vez se usan, no siempre son apropiadas en todas partes. La misma frase puede sonar completamente diferente dependiendo de cómo se pronuncia. Incluso si está molesto, no debe mostrarlo a los demás.. Calma, cortesía, confianza, minuciosidad: sus mejores aliados para llevar a cabo un diálogo constructivo.
Por separado, es necesario decir acerca de la entonación de confianza: permite que el interlocutor se sienta en igualdad de condiciones con usted, aunque, quizás, sea superior a su conocimiento en cualquier asunto.
La conversación en una entonación confidencial debe realizarse lentamente y mejor si el iniciador es un interlocutor más importante (significativo, de estado).
No te olvides de la sonrisa. Es mucho más agradable mirar una cara sonriente que a una "haya", y por lo tanto, subconscientemente asociará su vis-a-vis con emociones positivas.
Tema de conversación
Las conversaciones son espontáneas cuando los temas de discusión se eligen de manera espontánea y comercial, cuando se espera una discusión de un tema específico. La conversación de negocios requiere capacitación y organización, por lo menos debe ser competente en el tema. Si es comunicación de negocios, no se distraiga con la discusión de otros problemas.
La conversación espontánea requiere una etiqueta del habla mucho más desarrollada por parte de los interlocutores. La regla básica: no le diga a su interlocutor lo que no le gustaría escuchar.
Hay otras reglas:
- No debemos hablar sobre cosas que, de una forma u otra, pueden tocar el interlocutor, a nadie le gusta discutir temas desagradables;
- La pregunta que está discutiendo debe ser de interés para su compañero en la conversación: algo científico especializado no es la mejor opción;
- La modestia de una persona decora: no debes elogiarte y ensalzar tus propios méritos, es poco probable que tu interlocutor pueda estar interesado en él: a las personas se les dice más por sus acciones que por las palabras.
- Discutir a una tercera persona que no está presente durante una conversación tampoco es siempre apropiado: chismear y chismear: este es un movimiento para conversaciones realmente pequeñas;
- Una buena broma es la decoración de la conversación, pero solo si es adecuada.
- si surge una disputa, no la convierta en una pelea, hágala mucho más fácil de lo que podría pensar; simplemente respete al interlocutor: no cuelgue etiquetas, no se "personalice", no se burle del punto de vista de otra persona y tampoco impone ;
- importante es la etapa de finalización de la conversación: la conversación no debe prolongarse artificialmente; puede pasar por un aburrimiento, mucho más eficazmente, para consolidar una impresión agradable de usted mismo y decirle adiós cortésmente.
Habilidades de escucha
Esta habilidad es el criterio de la comunicación humana. A la gente le encanta hablar de sí misma, y usted, al escucharla, puede causar una buena impresión acerca del interlocutor. Escucha con atención y asiente.Este gesto no solo significa consentimiento, sino que también demuestra su interés.
Mostrar interes Sólo este interés debe ser sincero. La "participación" en la conversación y la ausencia de falsedad lo harán siempre un invitado bienvenido. Una excelente manera de mantener conversaciones es aclarar preguntas. Su formulación puede ser: "¿Quieres decir que ...?", "¿Quieres decir eso ...?"
Todo el mundo sabe que interrumpir es feo desde la infancia, pero en el calor de la discusión, a menudo esto se olvida. No interrumpas, deja que la persona dé sus argumentos hasta el final, no te confundas. Después de todo, para sacar las conclusiones correctas, solo puedes escuchar.
Confort interno
Durante la conversación debes estar cómodo. Tanto a nivel psicológico como a nivel fisiológico. De lo contrario, será muy difícil para ti percibir ese interés interno, lo que te convierte en un conversador agradable. Nada debería distraerte.
Estar en un estado cómodo para ti mismo, puedes hacer fácilmente un ajuste natural. Esta es una recepción de PNL, cuya esencia es que tomas la misma postura que el interlocutor, utilizando gestos similares.
La realización de esta técnica debe ser invisible, de lo contrario el ajuste puede considerarse como una maniobra y no se contará a su favor.
Para aprender a conducir una conversación, vea el siguiente video.