La moralidad es una cualidad adquirida de una persona, siguiendo ciertas reglas, con la cual es coherente tomar una decisión sobre una acción particular en relación con otras. Casi siempre depende de la moral religiosa, las costumbres locales, las creencias filosóficas o las tradiciones familiares. Para muchos, parece sinónimo de moralidad o ética. Entonces, entonces, lo que será moral para algunos, para otros puede ser considerado inaceptable. La estructura de la moral depende de la guía social.
Cualidades del comportamiento moral.
El comportamiento moral implica que una persona puede tener ciertas cualidades. Considérelos con más detalle.
Sacrificio
Esta es la voluntad de poner las necesidades personales en el fondo. En su forma extrema, el sacrificio es la disposición a renunciar a la vida por la salvación de otra persona. Pero este es un caso extremo. Hay dos formas principales de sacrificio:
- Estimulado por factores externos, como la moral moral, historias sobre el sacrificio de alguien, el heroísmo y otros métodos de educación. Dicha forma se caracteriza por la presencia de un sentido razonable del deber, así como por sentimientos de culpa en el caso de su fracaso.
- La forma natural de sacrificio o auto sacrificio es característica de las relaciones estrechamente relacionadas, donde las concesiones por el bien del miembro de la línea de sangre de la familia se registran a nivel subconsciente. De aquí viene el altruismo natural. La manifestación frecuente es la promoción y las concesiones de los miembros mayores de la familia en relación con sus propios hijos, nietos. Entonces, en condiciones de provisiones limitadas, es el Chad quien recibe los alimentos en primer lugar. Este mecanismo es especialmente fuerte entre la madre y el niño, donde la regla de intereses y necesidades del segundo está en el nivel del instinto.
Justicia
Esta es la conformidad de cualquier acción con las normas del conjunto de reglas que una persona elige para sí misma, como algo superior a sus propios deseos. Se expresa tanto en términos personales como en relación con las acciones de otras personas. Desde un punto de vista emocional, la violación de la justicia por uno mismo causa un sentimiento de culpa y un deseo de suavizarla.
Si alguien viola la justicia, las emociones van desde la indignación hasta la ira (según la gravedad del acto y la respuesta del "delincuente" a la censura). El obstáculo es a menudo una idea diferente de lo que está bien y lo que está mal, porque personas de diferentes culturas viven en el mismo país.
En tal situación, es especialmente importante contar con un campo legal equilibrado por parte del estado.
Conciencia previa de la acción.
Las personas que viven en armonía con cualquier código de reglas (independientemente de la naturaleza de su origen), antes de tomar una decisión, verifican su intención con una regla similar en la ley, que consideran correcta. Alguien hace esto directamente durante los eventos, y alguien representa una variedad de situaciones que pueden estar ocurriendo. Cada acción siempre se comprueba con la norma. En caso de inconsistencia con la norma, la ley prevalece entre las personas morales.
Empatía
Ponerse en el lugar de otra persona hace que sea más fácil comprender no solo sus motivos, sino también cómo se ve su comportamiento hacia él, así como lo que siente en este momento. Por lo tanto, resulta una mirada a la situación desde dos lados a la vez. Esto le permite evaluar más completamente su acción.La simpatía es una de las cualidades valoradas en diferentes momentos en muchas culturas, religiones y escuelas filosóficas. Es una de las condiciones necesarias para una sociedad sana.
La caridad
Es una herramienta de compasión, a través de la cual una persona, habiendo penetrado en los problemas de otra (y teniendo la oportunidad de ayudarlo), trata de corregir la situación. Al enfrentar los problemas de los demás, el individuo moral manifiesta su propio "yo" en una de las formas más elevadas.
Reverencia
Este sentimiento de exagerado respeto, admiración y gratitud en relación con las tradiciones, los grandes hechos, así como sus autores de generaciones anteriores. A través de él, una persona se disuelve en la cultura de la sociedad y se involucra en sus visiones del mundo. El temor tiene el propósito de mantener y elevar los estándares morales en la sociedad, instruyendo a las personas a lograr hechos dignos. Se inspira el miedo a las acciones bajas en riesgo de convertirse en un representante indigno de su cultura.
Reglas de comportamiento moral.
Para que el comportamiento sea moral, el conjunto general de reglas se puede expresar como:
- Antes de cometer cualquier acto, piense en cuáles serán las consecuencias, cómo afectará a otras personas y si les causará daño. Medita tus acciones por adelantado.
- Cuando interactúe con otra persona, piense no solo en sus propios intereses, sino también en los intereses de su pareja, colega, compañero de viaje. Alguien siempre da el primer paso y da primero. Un buen ejemplo a menudo encuentra una respuesta y, en su ausencia, quedará claro con quién se está tratando.
La regla de oro de la moralidad es: "haz lo que quieras hacer contigo"
- Preste atención a los problemas de los demás, simpatice con ellos en los momentos difíciles, especialmente las personas solitarias y aquellos que no tienen a quién esperar para recibir ayuda.
- Brindar toda la asistencia posible a quienes lo necesiten. Incluso una pequeña parte de otras personas puede empoderar a quienes se encuentran en una situación difícil.
- Trate de actuar, guiado por decisiones informadas, no justificadas por los intereses de alguien. Mira las cosas de manera abstracta (desde un lado neutral), y también observa cómo actúan otras personas. Para que el mal pueda triunfar, basta la inacción de la gente buena.
- Respeta a los que estaban antes de ti y sus hechos si eran dignos. Intenta heredarlos. El que alcance el nivel alto no puede ganar la Olimpiada, pero seguirá siendo su participante.
La formación de un sentido de responsabilidad debe ocurrir en la primera infancia. El comportamiento inmoral es inaceptable para las personas. La conciencia es un regulador del comportamiento de muchos individuos. En la comprensión humana, la espiritualidad y la moral deben estar en cada persona. La base de la etiqueta tiene criterios que definen acciones aceptables. Los principales estándares y patrones de comportamiento moral deben estar en cada persona.
Para lo que constituye la moralidad y su propósito, vea el siguiente video.