El hámster de Djungarian es un animal interesante y divertido, que a menudo se puede encontrar en los apartamentos como mascota. Se cree que estos animales no viven mucho tiempo, pero su vida depende de las condiciones de detención. El factor principal para garantizar una vida plena y cómoda de una mascota esponjosa es la compra de una jaula de calidad.
Requerimientos
El criterio principal al elegir una jaula es su comodidad y seguridad para la mascota. Además, el futuro hogar de un amigo peludo debe ser cómodo para su maestro. El propietario debe elegir por adelantado el lugar donde se ubicará la nueva vivienda, y también seleccionar el producto para un tamaño determinado, que no sea inferior al mínimo recomendado para el dzungarik.
Los materiales con los que está hecha la jaula deben ser No solo duradero y fuerte, sino también seguro. Los roedores prueban todo lo que ven, por lo que las varillas de la celosía probadas por ellos no deberían ser dañinas para la salud del animal.
Elige una jaula en la que sea más fácil de limpiar. Es más conveniente comprar un producto con un palet. Asegúrese de verificar si la puerta se cierra bien.
Dzhungariki: criaturas muy curiosas propensas a escapar, y un dispositivo de bloqueo débil no puede soportar sus dientes afilados. Trate de comprar una casa por adelantado con parafernalia incorporada. Además, será una opción más económica en el futuro, no tendrá que pensar dónde y cómo instalar mejor todos los dispositivos adicionales.
Especies
Materiales
Las tiendas de mascotas ofrecen varias opciones para jaulas de hámster.
- De varillas de metal. Una vivienda bien ventilada en la que el roedor se siente bastante cómodo. El inconveniente es que el ruido que produce el hámster se oye claramente a través de las barras, y siempre hay suciedad. El relleno y la basura penetran fácilmente a través de las barras. La celosía en sí misma debe ser de metal sólido de alta calidad.
No tome productos hechos de cobre o aluminio, el animal lo mordisquea todo, por lo que rápidamente hará que esas varillas se vuelvan inútiles.
- Acuario de plástico o vidrio. En una casa tan cerrada, el nivel de ruido se reduce significativamente, y casi no hay basura. Además, es la opción más segura para una casa donde hay gatos: es poco probable que el depredador llegue al roedor, que está contenido en el acuario debajo de la malla transpirable. Sin embargo, el hámster mismo en tal vivienda será incómodo, ya que no permite que pase el aire.
Para el propietario, el inconveniente es que es difícil limpiar el acuario.
- Jaula de celosía con bandeja de plástico. Esta es la opción más preferida. En tal celda es fácil de limpiar. Si la vivienda es de dos niveles, y el "piso" del segundo piso está hecho en forma de celosía, entonces verifique si la mascota está herida pegándose con patas o con la barriga entre las varillas. Si el riesgo de lesiones es alto, cubra el segundo nivel con cartón.
Se recomienda comprar las celdas en las que el segundo piso está hecho de plástico y fortalecido cualitativamente. Trate de evitar los elementos de madera en la jaula, ya que la madera absorbe los olores desagradables y también se convierte en un material favorito para moler los incisivos de roedores.
Diseños y tallas.
La longitud de la jaula para un dzhungarika debe ser de al menos 50 cm. Esto es incluso más largo que para el hámster sirio.Y aunque el sirio es más grande que el dzungarik en tamaño, la mascota en miniatura debe cubrir una mayor distancia por día, por lo que necesita una jaula más espaciosa. Si se compra una celda sin equipo adicional, no olvide que el área se reducirá debido a los atributos obligatorios establecidos.
Otro punto importante al elegir una celda es el espacio entre las barras. No debe ser superior a 10 mm.
Prefiero jaula con varillas horizontales. - Tal forma es mejor para roedores, además, es mucho más fácil sujetar dispositivos adicionales para un roedor cómodo a una rejilla horizontal.
Si la distancia entre las barras es mayor, entonces el hámster definitivamente intentará escapar. E incluso si la jaula contiene una persona bastante bien alimentada, este factor no la privará de plasticidad.
Si obtiene una jaula muy espaciosa, no olvide que el hámster se limpia con bastante frecuencia y las grandes dimensiones de la jaula complicarán significativamente este proceso.
Sin embargo, si el propietario contiene varios hámsters a la vez y planea criarlos, entonces es mejor detener la elección en una jaula grande. Por otro lado, debe decirse sobre el fondo de la casa. Puede ser con un mecanismo deslizante o alto. El fondo retráctil es mucho más conveniente en términos de limpieza, pero una jaula con un fondo alto es adecuada para los criadores, ya que las tablas altas no permiten que los pequeños hámsters curiosos salgan de la jaula.
Recomendaciones para la selección.
Las tiendas ofrecen celdas simples y multinivel. Una opción simple de una sola planta es adecuada para una mascota y para el dueño un poco perezoso. Una jaula pequeña es más fácil de limpiar. Pero si el propietario es responsable y pone la comodidad de su mascota por encima de su pereza, comprará una jaula de varios niveles. Es más fácil colocar todos los atributos necesarios en él, y el propio hámster será más espacioso para vivir en una vivienda de este tipo.
Por lo general, en el primer piso, los animales prefieren participar en una actividad vigorosa, y en el segundo: descansar, aunque, naturalmente, cada mascota tiene sus propias preferencias.
Donde poner
Si la casa contiene otras mascotas, a saber, gatos y perros, se recomienda colocar una jaula con un hámster para que los depredadores no puedan llegar a una presa tan sabrosa.
Y también al elegir un lugar para la vivienda, preste atención a momentos tales como:
- falta de borradores - los hámsters son propensos a los resfriados, así que mantenga a su mascota alejada de las corrientes de aire;
- falta de luz solar directa - el sobrecalentamiento de un hámster es tan peligroso como la hipotermia, así que no deje al animal al sol y cerca de la ventana; Mantener alejado de aparatos eléctricos y de calefacción;
- sin ruido - no coloque una celda cerca de un equipo que funcione ruidosamente, por ejemplo, en un televisor o en un altavoz musical; La jaula debe estar en un lugar tranquilo y acogedor para que nada preocupe a la mascota.
Para facilitar la limpieza, coloque la jaula en un soporte de cartón. Se puede hacer desde la caja habitual, cortando la altura de las paredes.
Entonces no tiene que limpiar la basura alrededor de la jaula todos los días, solo tiene que sacudir la caja y volver a colocarla debajo de la jaula.
¿Cómo equipar?
Para proporcionarle a una mascota peluda una vida completa, no es suficiente para él ofrecer contenido en una jaula vacía. Debe ubicarse la casa, en la cual el hámster descansará y ocultará sus suministros. Coloca la casa en algún lugar de la esquina. Atributos requeridos - bebedero y comedero. Por lo general, ya vienen con una jaula, pero se venden por separado.
El hámster diario debe correr unos pocos kilómetros. Proporcionar dicha actividad ayudará a la rueda de rodadura. Tratar de instalarlo no es muy bajo. Si la jaula contiene más de un individuo, entonces una mascota puede lesionar a su vecino, que ha subido por debajo de la rueda baja.
Para dientes sanos, coloque tiza o piedra mineral en su hogar. Si no está disponible, el hámster comenzará a roer las varillas para afilar sus dientes de rápido crecimiento. Por cierto, si incluso en presencia de una piedra, el animal no deja de mordisquear la jaula, entonces, lo más probable es que sea aburrido para él, en este caso equipa su vivienda con túneles, tuberías y podios.
Estos artículos atraen no solo a los hámsters, sino también a sus dueños. Es muy interesante observar cómo la mascota estudia sus objetos interiores, corre a través de las tuberías, arrastra varias cosas que le resultan curiosas. Para acomodar todos estos artículos importantes, se recomienda comprar una jaula espaciosa.
¿Cómo limpiar?
La limpieza regular de la jaula afecta no solo la salud y la comodidad de la mascota, sino también el ambiente en la casa del propietario. Dzhungariki - aunque son animales pequeños, pero sus productos de desecho rápidamente comienzan a emitir olores desagradables, si no se eliminan a tiempo.
Todos los días, el propietario responsable debe hacer una limpieza local de la vivienda del hámster, es decir, limpiar los alimentos que se han derramado, cambiar el agua, eliminar los productos de desecho. El reemplazo completo del relleno se realiza cada dos semanas.
Los siguientes pasos deben realizarse al limpiar la casa de la mascota:
- coloca al hámster en un hogar temporal, incluso un banco regular lo hará;
- deseche el relleno de la bandeja, pero deje un puñado de contenido antiguo;
- eliminar solo los alimentos podridos que puedan envenenarse de las existencias del hámster; no toque su "despensa" por completo, ya que se esforzó mucho para acumular una gran cantidad de agua, y estará en tensión cuando descubra la pérdida;
- enjuague bien la bandeja con agua tibia con una esponja, con champús para bebés;
- con un paño húmedo, limpie todos los elementos interiores de la jaula y las ramitas;
- Seque la bandeja y las barras, ponga en su lugar todos los atributos, mezcle el relleno fresco con un puñado de viejos y déjelo en una jaula.
¿Con qué frecuencia para cambiar las células?
Los hámsters dzúngaros no tienen una larga vida útil. Para un hámster, una jaula es suficiente. Si el propietario cría jungars, entonces la celda debe ser reemplazada cuando el óxido se nota en las barras y la plataforma está agrietada.
La jaula debe ser reemplazada si uno de los inquilinos esponjosos ha escapado al menos una vez a través de los barrotes: sus familiares tienen la garantía de repetir la hazaña. Y también la jaula debe cambiarse definitivamente si la mascota anterior ha experimentado algún tipo de enfermedad infecciosa. A menudo, incluso una desinfección completa no ayuda a eliminar completamente los restos de bacterias en las barras, lo que es muy peligroso para un nuevo inquilino.
En el siguiente video, vea la revisión de la jaula para el hámster Jungar.