Los vaqueros han ocupado durante mucho tiempo un lugar honorable en el vestuario de una persona moderna. Hombres y mujeres de todas las edades pudieron apreciar esta prenda de vestir.
Cómodos, prácticos y elegantes, sirven como base universal para disfrazarse en diferentes ocasiones. Desde el vestuario de trabajo y de todos los días, los jeans pasaron gradualmente a todas las esferas de nuestra vida.
Bodas, eventos sociales, conciertos, incluso en tales eventos ceremoniales, la aparición en jeans se considera bastante apropiada.
Los jeans de alta calidad pueden servirte durante más de un año. Sin embargo, si no se siguen las recomendaciones de lavado, la ropa vaquera puede estirarse. Si un día sacas un par de jeans de la lavadora por un par de tallas más, o si accidentalmente compras pantalones que no son de tu talla, no te apresures a deshacerte de la cosa.
Vuelve los jeans de talla original en casa. Lea más sobre esto a continuación.
¿Dónde se estiran los pantalones vaqueros más a menudo?
El cuidado inadecuado no es la única razón por la que los jeans pueden ser excelentes para ti.
Muchas chicas se quejan de que los jeans, que se sentaron perfectamente el día de la compra, después de un par de días, sus calcetines comienzan a estirarse en varios lugares. Por otra parte, no solo se notaron pantalones de clase económica, sino también productos de marca bastante caros.
La razón más probable de que los jeans se deformen durante el uso es la mala calidad del material (por ejemplo, un gran porcentaje de fibras sintéticas en el tejido).
Usualmente los jeans se estiran no en longitud, sino en anchura. Las áreas más problemáticas son el cinturón, las caderas y las rodillas. Los pantalones de gran altura también pueden estirarse en la cintura y el abdomen.
Como regla general, el lavado resuelve el problema, pero no por mucho tiempo; después de un día, los jeans nuevamente comienzan a aumentar de tamaño.
Asientamos jeans en ciertas áreas
Si por alguna razón tus jeans favoritos se han vuelto geniales en un lugar determinado, puedes resolver este problema con la ayuda de un método simple. Para hacer esto, necesita agua tibia, un poco de suavizante de telas y un rociador para plantas de interior.
- Mezcle el agua y el acondicionador en una proporción de 3: 1 y vierta la solución resultante en el pulverizador.
- Apriete la tapa con fuerza y agite el recipiente varias veces para que el líquido esté bien agitado.
- Luego rocíe la mezcla en el área problemática para que los pantalones estén bien empapados con agua y aire acondicionado. Las parcelas que permanecen secas no se asentarán.
- Tiramos nuestros pantalones a la secadora y lanzamos el modo de mayor potencia. En ausencia de una lavadora con una secadora, puede utilizar un secador de pelo regular.
- Si es necesario, repita los dos últimos pasos hasta que alcancemos el resultado deseado.
Con este método simple, puede colocar los pantalones vaqueros en un lugar separado, por ejemplo, en sus rodillas o en un cinturón. Para que un efecto similar se extienda a todo el producto, es necesario actuar de manera diferente.
¿Cómo reducir todos los pantalones al tamaño?
Hemos recopilado para usted una selección de las medidas más efectivas para colocar los pantalones vaqueros.
Antes de usar cualquiera de estos métodos, primero experimente en un área poco visible del producto, ya que la respuesta del tejido puede ser impredecible.
Lavar en agua caliente.
Para hacer que sus pantalones se reduzcan por tamaño o incluso dos, a veces es suficiente lavarlos en una máquina de escribir, estableciendo la temperatura máxima del agua. Lo principal es elegir el modo correcto.
No hay lavado delicado! Elija un programa para cosas que no se desvanecen o intensivo. Al mismo tiempo, puede verter en el dispensador su acondicionador habitual para la ropa.
Después de lavar, poner los pantalones en la secadora. Para obtener los mejores resultados, se deben secar el mayor tiempo posible.
No habrá tal efecto de secarse al sol o al viento. Si no tiene una secadora en casa, comuníquese con la lavandería o tintorería más cercana para este servicio.
Encogiendo jeans en ti mismo
Este método solo se puede usar en un día de verano muy cálido y soleado, de lo contrario, corre el riesgo de ganar muchas llagas desagradables:
- Llena el baño con agua. El agua debe estar caliente, pero al mismo tiempo, cómoda para el cuerpo, ya que tienes que pasar un tiempo en ella.
- Póngase los pantalones, ajústelos a todos los cierres y siéntese en el baño para que el agua cubra completamente los pantalones. Debe estar en el baño hasta que el agua se haya enfriado a temperatura ambiente. Por lo general, no toma más de 20-30 minutos.
- Al salir del baño, vaya inmediatamente al sol, en el patio o en la logia. Aquí tendrás que pasar varias horas antes de que los jeans se sequen al sol.
- No olvides girar periódicamente la tela para que se seque uniformemente.
Empapándose en agua hirviendo
El agua hirviendo puede estropear el color de los pantalones vaqueros, por lo que este método no es adecuado para pantalones nuevos.
Incluso se recomienda el uso de pantalones vaqueros desgastados antes de sumergirlos en agua hirviendo.
- Para empezar, llena la mitad de la olla más grande que tengas en casa con agua y espera a que hierva.
- Luego ponga cuidadosamente los pantalones en agua hirviendo. Para no quemarse, use pinzas metálicas grandes.
- Reduzca el calor a medio y "cocine" los vaqueros durante unos 30 minutos. Asegúrese de que los pantalones estén completamente en el agua, si es necesario, rellene con agua.
- Cuando haya pasado suficiente tiempo, retire los pantalones, déjelos enfriar y colóquelos en la secadora. Puede secar sus pantalones y en condiciones normales, pero el efecto no será tan notable.
Planchado
Devolver los pantalones a su tamaño original puede ser con la ayuda de hierro. Antes de eso, debe lavarlos como se recomienda en los métodos 1 o 3, y luego secarlos, preferiblemente en una secadora en el modo más poderoso.
Sacando los jeans de la secadora, asegúrese de que estén completamente secos (incluso mejor si se ponen vapor).
Ahora puedes proceder a alisar. Experimenta con diferentes modos. Los jeans de planchado pueden ser muy largos, así que haz esto hasta que te aburras (pero no menos de 10 minutos).
¿Es posible hacer que los jeans no se estiren?
Para que los jeans mantengan su forma original el mayor tiempo posible, deben tomarse precauciones simples para mantener los pantalones en perfecto estado durante mucho tiempo:
- No uses jeans muy a menudo. Después de cada calcetín, deles un día o dos para "descansar" y restaurar la forma.
- Si la composición de los pantalones vaqueros contiene fibras sintéticas en una cantidad superior al 10%, en cualquier caso, no los lave con agua caliente ni los hierva.
Consejos
- Compre jeans con un alto porcentaje de algodón en la composición. Si los jeans son casi 100% de algodón, prácticamente no se estirarán.
- Al comprar pantalones vaqueros, elija un modelo que sea una talla más pequeña que la que le resulte cómoda. Los pantalones vaqueros deben sentarse muy apretados y mantener un poco de movimiento hacia abajo. En pocos días, inevitablemente se estirarán y se convertirán exactamente en el tamaño que necesita.
- No lave los vaqueros con demasiada frecuencia, la estructura del material no se deteriorará rápidamente y los pantalones conservarán su forma y color originales durante mucho tiempo.